GDPR ley de proteccion de datos (como se hace?)

Lecherito

Pues eso. Estoy hasta los mismisimos cojones de que me llamen retrasados de vodafone, orange, y la madre que los pario. Son mas pesados que una puta vaca en brazos y no soy capaz de ver como co;o puedo ejercer mis derechos para pedirles todos los datos que tienen sobre mi estas empresas y que despues de darmelos, los borren para siempre. No quiero ser molestado nunca mas por estos infraseres.

Alguno de vosotros sabe como se hace?

B

Ánimo

alexrdez

Cuando te vuelvan a llamar, empieza a grabar la llamada, les pides los datos de quien te este llamando, les comentas que no quieres volver a ser contactado y que te borren de su sistema. Y como se les ocurra llamarte otra vez, les metes una denuncia con la grabación como prueba.

4 respuestas
B

bloquealos no te sulfures no es pa tanto

SikorZ

No puedes. Apúntate a la lista robinson, a mí me han dejado de llamar desde entonces...

Pero vamos, que no es para tanto, pon para que si no tienes el numero en contactos no suene y listo.

2 respuestas
PiPePiTo

Como bien dice #3 si de verdad quieres tocar los huevos... empiezas a grabar, comunicas explicitamente que no quieres volver a ser contactado y que tienen que borrar tus datos, si recibes otra llamada y te apetece jugar... buscas un abogado y que se lo pase bien.

En mi empresa (Irlandesa) que nos dedicamos a proveer servicios para que empresas manden campañas de SMS y llamadas vivimos acojonados por si nos falla un día el blacklist y contactamos a alguien que explicitamente ha pedido no ser contactado.

1 1 respuesta
ercabesa

#5 o miente y cuando te llamen di que estas en la lista robinson, te cuelgan directamente y no vuelven a llamarte nunca, a mi me ha funcionado

Lecherito

#3 Pues las llamadas ya las grabo todas por defecto, asi que en eso no tengo problemas. A ver si lo cojo la proxima vez que me llamen (3-4 veces al dia los retrasados) y se graba.

Pero eso sigue sin responder a la pregunta de como pido todos los datos que tienen sobre mi.

#5 Como que no puedo, para que sirve la GDPR entonces? No me voy a apuntar a una lista porque no quiero estar en ninguna lista, quiero que me dejen en paz una vez que no estoy con ellos. Y si me llamaran una vez al a;o pues ni me importaria, pero es que menudo spam..

3 respuestas
K

#3 Yo solo aviso que si grabas sin consentimiento el que recibirá la sorpresa serás tu. Es una mierda #1 que a las empresas grandes les importa nada el RGPD porque les sale rentable pagar la multa con el beneficio que conlleva hacer llamada comerciales.

3 respuestas
SikorZ

#8 Pues lo único que puedes hacer es apuntarte a esa lista, todo lo demás son apaños.

https://www.listarobinson.es/

3 respuestas
PiPePiTo

#8

Pero eso sigue sin responder a la pregunta de como pido todos los datos que tienen sobre mi.

En nuestro caso con escribirnos un email a cualquier dirección pública rollo info o support empieza el proceso de buscar todo y meterte en el blacklist si así lo deseas.

https://gdpr.eu/right-to-be-forgotten/

Fireternal

#10 Sabe.

Recomiendo a todo el mundo que se de de alta ahí. Llevo como 5 años sin recibir una sola llamada comercial de ningún sitio y es la verdadera salud.

1 respuesta
PiPePiTo

#10 #12 Es que la lista robinson no es lo mismo a lo que está pidiendo #1 más que nada porque muchas veces lo que quieres es que borren toda la info que tengan tuya.

2 respuestas
MaviFe

Pregunta de dónde han sacado tu número

cabron

Si realmente quieres que borren tus datos pues te pones en contacto con el servicio de atención al cliente para decir que quieres ejercer ese derecho, en el caso de vodafone aquí tienes el número de teléfono o la dirección de email

https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/detalles-de-tu-contrato/permisos-y-preferencias/gestion-y-tratamiento-de-tus-datos-personales/

les puedes decir que quieres que borren tus datos, pero te pueden contestar que tienes que mandar la petición con copia de tu dni y firmada, dependiendo de lo tocapelotas que se quieran poner

SikorZ

#13 Ya le he dicho que de eso, se olvide.

Una vez tienes internet olvídate de que tus datos no estén por ahí volando, porque es imposible. Van a rular everywhere y mejor aceptarlo ya.

2 respuestas
cabron

#16

no, te equivocas, si sabes de una empresa concreta que tiene tus datos, puedes exigir que los borre, otra cosa es que no sepas todas las empresas que los tienen

1 1 respuesta
Fireternal

#13 Si no recuerdo mal, cuando te metes en la lista aceptas que se mande un correo a todas las empresas de recolecta de datos pidiendo expresamente que se borre toda tu información de sus bases de datos y citando varias leyes por las que tienen que hacerlo.

1 respuesta
SikorZ
#17cabron:

otra cosa es que no sepas todas las empresas que los tienen

Que es la mayoría de casos.

Incluso con las grandes dudo que lleguen a borrarlos. Es más, no me parece muy buena idea de inicio mandarles todavía mas información privada y una copia del DNI teniendo en cuenta que lo que quieres es que precisamente no los tengan xd.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#18 Justo me acabo de meter en la lista y es un proceso manual, te vas a la seccion y tienes que enviar una solicitud a cada empresa que sabes que tiene tus datos, una a una.

#16

Una vez tienes internet olvídate de que tus datos no estén por ahí volando, porque es imposible. Van a rular everywhere y mejor aceptarlo ya.

No, no es imposible, simplemente todavía no se ha denunciado aquí lo suficiente.

1 respuesta
cabron

#19

Están obligados por ley, si no lo hacen les puedes denunciar, otra cosa es hasta donde quieras llegar, pero la ley está siempre de tu lado en este caso.

Al final si una empresa tiene tus datos y los usa para dios sabe qué sin que tú lo sepas, pues estás jodido y poco puedes hacer, pero si lo usan para ponerse en contacto contigo, ya sabes que los tienen y lo puedes solicitar. Yo lo hice con varias y solo una me pidió la solicitud con dni (que lo pueden hacer), el resto directamente dijeron que lo harían, y nunca más he sabido de ellas, obviamente si se los han guardado para algo nunca lo voy a saber, pero al menos ya nunca jamás me han vuelto a molestar

#19SikorZ:

Es más, no me parece muy buena idea de inicio mandarles todavía mas información privada y una copia del DNI teniendo en cuenta que lo que quieres es que precisamente no los tengan xd.

Cuando te lo piden es por que ya lo tienen y lo usan para identificarte, si lo único que tienen es por ejemplo un email tuyo, con que mandes una solicitud desde el mismo mail va a valer, al menos esa es mi experiencia

1 respuesta
SikorZ

#20 Como si las empresas siguieran las leyes o no las hackearan y filtraran/vendieran los datos.

Ya te digo, para mí es imposible.

#21 Pues eso, en la práctica por una u otra causa olvídate xd... Aunque es legítimo pedirlo y no lo critico, aunque lo veo futil.

A mí desde que me apunté en la Robinson cero llamadas, y eso que llego un momento en el que me llamaban como 6 veces al dia xD

2 respuestas
cabron

#22

pero como me vas a decir que en la práctica no ocurre y que no es verdad si te estoy diciendo que lo he hecho y no he vuelto a saber nada de ninguna empresa a la que se lo he dicho?

2 respuestas
PiPePiTo
#22SikorZ:

Como si las empresas siguieran las leyes o no las hackearan y filtraran/vendieran los datos.

Tu no te has leido de que va el GDPR, no?

Porque si tienes una filtración estás obligado a comunicarla, no inmediatamente pero estás obligado.

Igual que si un señor tiene pruebas de que me ha pedido que borre sus datos, no lo hago, me demanda y puede demostrarlo... me levantan en peso.

Para tí será imposible, para mi, que he implementado el proceso para toda esta mierda en mi curro, no.

1 respuesta
alexrdez

#9 Bueno ya te digo que el que sale perdiendo unos cuantos millones de dolares/euros no voy a ser yo. Las empresas se empezaron a cagar en los pantalones cuando salio el GDPR, otra cosa es que el ciudadano no denuncie casi nunca.
En nuestro curro nos tiramos dos meses a contrarreloj para adaptar todas las clausulas y sistemas al GDPR porque a la competencia le cascaron una multita bastante sana por pasarselo por los huevos.

1 respuesta
SikorZ

#23 ¿Cuantas denuncias has puesto para que borren tus datos de una empresa?

Porque yo cero y apostaría que tu igual. Por lo tanto en la práctica eso no pasa.

#24 La ley es preciosa, sólo hace falta que se aplique. Las empresas se limpian el culo con esos temas. Y eso en el caso de que descubran una filtración, que ya es decir. Y aunque lo sepan pueden callarse y ya está, no se han dado cuenta y listo.

#24PiPePiTo:

Igual que si un señor tiene pruebas de que me ha pedido que borre sus datos, no lo hago, me demanda y puede demostrarlo... me levantan en peso.

Para tí será imposible, para mi, que he implementado el proceso para toda esta mierda en mi curro, no.

¿Cuantas denuncias de ese tipo has ganado ya?

Que la teoría es muy bonita, pero estoy hablando de lo que pasa en la práctica, en la realidad, no en lo que se supone que deberian hacer.

2 respuestas
PiPePiTo

#26 Tu no estás ni leyendo lo que te estamos respondiendo.

Te estoy diciendo que tuvimos que desarrollar toda la mierda para que cuando alguien nos pide que le borremos y tu me cuentas que eso en la práctica nos lo pasamos por el forro de las pelotas? Pues estupendo.

No he ganado ninguna denuncia porque no he denunciado a nadie, no es lo que te estoy diciendo.

La práctica es que ha habido varias personas que nos han contactado preguntando cómo llegamos a tener su número y que no les contactasemos más y así ha sido, pese a que nosotros no somos directamente quien monta las campañas de marketing (son nuestros clientes), estamos obligados a hacer caso al que recibe la llamada final, ya que nosotros procesamos su información.

A

Mandas un mail al responsable de fichero de protección de datos junto a copia de tu dni con lo siguiente

En ejercicio de mi derecho de acceso, contemplado en el art. 15 del Reglamento General de Protección de Datos, de aplicación en toda la Unión Europea desde el 25 de mayo de 2018, les ruego que me confirmen si se están tratando (o no) datos personales que me conciernen y, en tal caso, me faciliten una copia de los mismos, así como la siguiente información:

¿Quién es el responsable del tratamiento?

¿Cuáles son sus datos de contacto?

¿Qué datos personales tienen sobre mí?

¿Cómo y de dónde los han obtenido?

¿Con qué base jurídica se están tratando?

¿A qué fines se está destinando cada uno de ellos?

¿Se están elaborando perfiles con ellos?

¿Hay decisiones automatizadas basadas en ellos?

¿Se han cedido a terceros? ¿A quiénes?

¿Para qué finalidades concretas se les han cedido?

En el caso de que la ‘base jurídica’ para el tratamiento de mis datos personales sea mi consentimiento (expreso), les ruego me faciliten una copia del documento en que éste se demuestra (art. 7.1). En el caso de que sea un ‘interés legítimo’, les ruego me indiquen cuál y de quién es, así como la razón por la que creen que prevalece sobre mis intereses o derechos y libertades fundamentales (art. 6.1.f).

En el caso de ‘elaboración de perfiles’ o existencia de ‘decisiones automatizadas’ (basadas únicamente en el tratamiento automatizado de mis datos personales), ruego me faciliten información sobre la base jurídica utilizada para ello (art. 22.2), así como información significativa (en un lenguaje claro y sencillo) sobre la lógica aplicada y la importancia y las consecuencias de dichos tratamientos para mí.

Les recuerdo que, en virtud del art. 12.3, deberá facilitarme toda esta información en el plazo de un mes a partir de la recepción de esta solicitud, y que, en virtud del art. 83.5, de no hacerlo podrán ser sancionados con multas administrativas, como máximo, de 20.000.000 EUR o una cuantía equivalente al 4 % del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior.

3
Lecherito

Acabo de ver estos dos links que he hecho un poco copypasta y les he enviado un correo a los de Vodafone. Dependiendo de su reaccion hare copypasta del correo a todas las empresas del estilo.

Acceso a datos: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-acceso
Borrar datos: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-supresion-al-olvido

Los PDF son los que he mirado y copiado en el correo.

Me han mandado una contestacion automatica que lo van a mirar:

Hola,

Esta cuenta de correo atiende exclusivamente solicitudes relacionadas con el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad. Daremos respuesta a su solicitud lo antes posible y dentro de los plazos legalmente establecido.

Reciba un cordial saludo

Luego actualizo cuando me digan algo pero paso de que me llamen mas retards ofreciendome cosas que no voy a comprar jamas.

1 1 respuesta
cabron

#26

no voy a seguir discutiendo por que has entrado en modo "me da igual lo que me digan que tengo razón"

Usuarios habituales

  • ekeix
  • mnDl
  • Lecherito
  • PiPePiTo
  • cabron
  • SikorZ
  • Fireternal