GDPR ley de proteccion de datos (como se hace?)

PiPePiTo

#29 no me extrañaría que, vodafone ya no pasará más tu número a las subcontratas, pero algunas de ellas te seguirán teniendo por ahí y te llamarán hasta que los mandes a cagar. Ya nos vas diciendo :)

K

#25 Yo por eso veo a 1 de cada 100 webs tener lo nuevo de las cookies, porque les preocupa muchísimo el GDPR sisi.

Lecherito

Hoy me llaman de "eneluz", que a ver cuando he estado yo con esa compa;ia. Si nisiquiera he contratado luz nunca wtf

TripyLSD

#3 ¿Realmente creeis que soltar semejante retahila al telecomercial que te llama, que probablemente pertenezca a una empresa de terceros y que cuyo trabajo se limita a ir llamando número tras número, va a saber ni tan si quiera de dónde proceden los datos que tiene en pantalla y mucho menos que tenga potestad para eliminar los datos de ahí? ¿incluso cuando decís "pásame con tu encargado"?

#23 No tienes por que haber tenido una relación contractual con esa empresa en concreto. Puede que los hayas cedido en algún formulario de veteasaber donde en sus cláusulas se incluyese que cedes tus datos a empresas del grupo o asociados. Rara vez te dicen que tus datos se ceden a terceros, pero es que generalmente ni hace falta pues pueden ser empresas de un mismo grupo.

Que es un quebradero de cabeza lo es, y según qué casos imagino que será más o menos complicado. Pero en mi caso llevo con el mismo número desde antes de 2004, ha pasado por 5 compañías distintas y nunca he tenido grandes problemas. Alguna que otra llamada recibo de vez en cuando pero nada realmente molesto, puede que 1 o 2 llamadas al mes.
No tengo mi número en lista robinson, pero alguna que otra vez sí le he dedicado tiempo a hacer peticiones de derechos de supresión de datos de alguna que otra empresa.

Las cosas que se pueden hacer son:

  • Contactar con las empresas. Normalmente tienen un correo físico o electrónico para comunicaciones de protección de datos, y hacer a través de sus medios una solicitud formal para la ejecución de derechos ( https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos ) . En mi experiencia basta con ser correcto y formal. Ser borde y amenazar suele ralentizar las cosas. También suelen ser bastánte ágiles en tramitar derechos de supresión de datos y algo vagos para el resto, especialmente el derecho de acceso.
  • apuntarte a la lista robinson ( https://www.listarobinson.es/ ) aunque muchos opinan que es hasta contraproducente, pues básicamente estás incluyendo tus datos en un archivo al que puede acceder cualquier empresa, pese a que cuyo fin sea que las empresas te envíen publicidad.
  • instalar una app para bloquear llamadas. Las últimas versiones de Android incorporan de forma nativa un filtro de llamadas de spam. ( https://support.google.com/phoneapp/answer/3459196?hl=es )
  • Dejar de utilizar el número de teléfono para registrarte en apps o rellenar formularios de cualquier índole con tu teléfono real. (dime tu cuántas veces te han llamado los mensajeros para localizarte porque no estabas en casa)
B

¿Que sirve contratar la lista y pagar la lista robinson? Les pregunto de que comunidad me llaman. Y a la primera me hicieron caso.. De que me quitaran de su archivo. "No soy el dueño de nada"

Centrate

yo desde que estoy en la lista robinson 0 llamadas, alguna puntual de algún listo de los comerciales que llaman con numero oculto o desde móviles particulares suyos, bloqueados y 0 molestias

Ronjoujoujou

Di que estás en paro desde hace 3 años.

De nada.

Lecherito

Por favor, dejad de recomendar la lista Robinson y otras cosas que no vienen a cuento. No es lo que busco ni lo que me interesa.

1 respuesta
Yhoulz

#38 este 2020 ha sido una mierda con este tema. Como se iba a endurecer la ley, las empresas grandes han comprado bolsas de clientes y se han hecho muchas campañas de mailing y telefonicas para captar esa información. Por eso este arranque de año con las compañías dando por culo.

Solución? Ahora mismo no hay ninguna sin ser tan drástica como la lista de Robinson. Te recomiendo que tengas una compañía telefónica que te marque los spams y no lo cojas nunca. Al final se cansan de llamarte si no paras de rechazar las llamadas.

24 días después
Lecherito

28 dias despues de abrir el hilo ya confirmaron los de Vodafone que habian borrado todos mis datos. Y desde ese dia no he vuelto a recibir ninguna llamada por su parte.

Por otra parte, los amigos de Eneluz ignoraron durante dos semanas el correo asi que espero que no llamen fuera del plazo ya que con ellos tambien les envie el mismo correo.

Y por ultima parte estoy enviando el correo tambien por parte de familiares que tambien estaban hasta los cojones. Asi que recomiendo encarecidamente enviar el correo directamente una vez que dejas la empresa, siempre hay tiempo para que te vuelvan a pedir los datos, a partir de ahora es lo que hare.

1
G4tts

#6 es que no está para bromas el tema de la protección de datos. Los puros son bien gordos.

mnDl

A mi lo que me flipa es la empresa de gafas Hawkers.

No se como tienen mi teléfono móvil, pero me envían publicidad de vez en cuando. En el SMS enlazan un link para poder darte de baja, y siempre que intentas darte de baja, dice que no se puede procesar, o un 404.
En la sección de Política de Privacidad en página web no facilitan ningún correo electrónico para el GDPR, y enlazan a un formulario que dependiendo de la sección de la política de privacidad o está mal redirigido, o si entras no hay ninguna sección sobre tratamiento de datos. No entiendo como es legal algo así.

Edit: Gracias #43 , eso he hecho, contactar con su correo de soporte. Pero automáticamente un bot me ha enviado un correo diciendo que para poder procesarlo, haga el formulario de su web. En fin, iré actualizando.

1 respuesta
Lecherito

#42 segun tengo entendido da igual a quien se lo digas mientras se lo digas a alguien de la empresa. Manda correo al correo de soporte, info, o como se quieran llamar.

1
Y

#9 No, no recibirás ninguna sorpresa. Tú puedes grabar la conversación si intervienes en ella y no es ilegal, no confundamos a la gente.

Lecherito

Los retrasados de Eneluz me dicen que mis datos los tiene una compa;ia random que se llama "Lumar e Hijos SL". Pero no me dan ningun tipo de datos para contactarlos.

No puedes ejercer tus derechos si no puedes contactar con ellos :psyduck:

Var0n

#8 Por curiosidad, ¿Cómo las grabas? ¿Manos libres y grabadora del movil o usas otro sistema? Llevo tiempo queriendo hacerlo pero por lo visot no hay apps ni mierdas que lo hagan y las que lo hacen son con suscripción...

1 respuesta
Lecherito

#46 me hice una aplicacion. No me fio de esas aplicaciones.

eondev

#9 Eso es mentira.

9 meses después
mnDl

Siento el necromancer, pero Hawkers sigue enviandome publicidad tanto al movil como al correo, y ya no se que hacer.

En #42 ya comenté que da igual que envíe correos a contacto de Hawkers, ya que directamente te auto-responden con el siguiente correo electrónico:

¡Bienvenido a Atención al Cliente de Hawkers!

Es necesario que rellenes el siguiente FORMULARIO para poder resolver tu consulta lo antes posible.

Te recordamos que el plazo estimado de respuesta es de 24-48 horas hábiles, por lo que si nos envías diversas solicitudes de contacto, este plazo se verá afectado y contará desde la última solicitud que recibamos asociada a tu dirección de correo electrónico. Una vez te contestemos te recomendamos contestar en el mismo hilo de mensajes.

Muchas gracias y, ¡un saludo!

Y obviamente, aun rellenando el formulario de su web, ni putísimo caso.
¿Cual sería el siguiente paso en caso de que se la soplen mis correos y mi demanda de que paren de una vez el spam y que borren mis datos?

1 respuesta
Danrex

#49 https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/tramitesCiudadanoPublicidad.jsf#

Continuar hasta que te pida el certificado, cl@ve o algo similar para iniciar el trámite de la reclamación y seguir los pasos.

Y en tu caso mejor, marcar "He ejercitado mis derechos y no he recibido respuesta" ya que es más grave.

1 1 respuesta
ekeix

#50 A mi en Febrero me tocaron las narices porque me daba de baja y seguían llegando, asi que enviándoles un correo con esto:

a: contact@hawkersco.com

terminó solucionando el problema.

1 1 respuesta
garlor

no te vas a librar porque llaman desde panchilandia

Dieter

Los viernes son criminales, solo hoy llevo 6 numeros metidos ya en spam.

mnDl

#51 ¿Te llegaron a contestar?

A mi por más que envío correos a esa dirección, automáticamente tengo un correo de respuesta diciendo que realice las consultas a través del formulario de su página web, y no por correo.
Yo también lo hice en Febrero, pero de vez en cuando he vuelto a recibir un SMS suyo de promoción, y hace dos días otro correo.

1 respuesta
ekeix

#54 Primero fue formulario, después les escribí eso, y después me respondieron diciendo que para ellos no figuraba ninguna cuenta de correo mía con ese nombre en la base de datos. Yo sin volver a responder nunca más llegaron mensajes nuevos asi que tuvo que funcionar.

1

Usuarios habituales

  • ekeix
  • mnDl
  • Lecherito
  • PiPePiTo
  • cabron
  • SikorZ
  • Fireternal