La Generalitat DEMOCRATICA de Cataluña excarcela a Oriol Pujol tras cumplir solo 57 días de prisión

periii

viva el dia en el que la constitución dejó la potestad de poder hacer leyes de transferencia en manos de gentuza (véase la gestión de cárceles en cataluña)

DunedainBF

Bueno, ya está confirmado.

La Generalitat concede el tercer grado a Oriol Pujol
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190322/la-generalitat-concede-el-tercer-grado-a-oriol-pujol-7368820

El próximo jueves saldrá de prisión. Habrá cumplido para entonces exactamente 70 días antes de alcanzar el tercer grado. La condena era de 2 años y medio.

DiosUniverso

Años de investigación, de trabajo policial, de sueldos públicos gastados, de saturar juzgados, de condenar a un señor por tráfico de influencias y cohecho, para que a los dos meses Oriol Pujol esté en tercer grado. Así nos va.

Ilirio

Yo me pongo en la piel de un policía de años de trabajo, de leer cientos o miles de mensajes y correos, de noches de vigilancia,etc y me parece una heroicidad que todavía ninguno haya hecho una tontería o de que el 90% no mande todo a la mierda y pida el traslado a otros grupos. Trabajar en las unidades que investigan la corrupción política tiene que ser un calvario.

rusillo_

La Gen sabe cuidar a sus amigos xD.

2 meses después
DunedainBF

Resucito el hilo porque el juzgado de vigilancia penitenciaria, al admitir un recurso de Fiscalía contra el tercer grado concedido al hijísimo tras solo 57 días en la cárcel, ha ordenado su reingreso en prisión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 como puede ser? pero si me estaban diciendo el otro dia que no habia nada raro

26 días después
kraqen

El fiscal denuncia trato de favor a Oriol Pujol por ser hijo del 'expresident'

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190618/fiscal-oriol-pujol-trato-privilegiado-7510763

Qué sorpresa. Estaría bien que la Fiscalía aprovechase y se pusiera a investigar.

1 respuesta
DiosUniverso

Todos a la puta carcel ya

Exor720

Donde está la escopeta

Soy_ZdRaVo

#128 que dices si era yo que había puesto un título de facha porque odio a los catalanes

sergipm91

Cuando ninguno de los delitos supera los 2 años no se suele suspender la condena? Esto me pareció leer y no sé si es así. Alguien sabe?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 es algo que la ley le permite al juez. El juez decidió no suspender la pena y los políticos catalanes nos dan lecciones de democracia dejándole salir cuando los jueces no quieren que salga

2 respuestas
_PimPollo_

#133 Pero no se supone que si es una pena inferior a 2 años y no tienes antecedentes, es muy difícil acabar en la cárcel? Vaya, eso he escuchado multitud de veces a gente que no ha acabado en prisión porque su pena no llegaba a esos 2 años...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134 no es una obligación que te suspendan la prision y es una decisión que el Código Penal deja al juez no a una autoridad gubernamental

Pero imagino que la democracia catalana nos explicará por qué estamos equivocados. Estoy esperando a que Boye me lo explique

Btw , en alicante teníamos un juez que si te pilla borracho con el coche no suspende la pena y te metia unos meses porque creia que había que concienciar

2 respuestas
B

#135 habría que ver el porcentaje de reincidentes en los casos de alcoholemia de los sentenciados por ese juez. Buenísima medida.

_PimPollo_

#135 Simplemente digo, que en la mayoría de casos de noticias sobre casos de penas de dos años o inferior sin antecedentes previos, acaban en la calle.

Me sorprende y me pregunto, por que este caso es diferente. Por que el juez no decidió mantenerlo en libertad teniendo una pena tan baja y sin antecedentes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#137 porque el juez dice en la sentencia que la corrupción política es algo muy serio y no puede considerarse un error que merezca el beneficio de la duda. Salió en todos los medios en su momento

1 respuesta
_PimPollo_

#138 Pero como va a ser serio si su pena no supera ni los 2 años? xD. Muy grave no será cuando te condenan a 2 años no? Los del procés afrontan penas de 25.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 para eso tenemos jueces que conocen de los casos, para que apliquen la ley al caso.

Si no tendríamos un ordenador que aplica las leyes

1 respuesta
ChaRliFuM

Pantoja también fue condenada a menos de dos años de prisión y se comió la pena en prisión, no entiendo porqué este señor tiene que tener un trato de favor.

Ah claro, que los buenos demócratas catalanes están por encima del Poder Judicial y se creen con la legitimidad suficiente para pasarse la separación de poderes por el forro de los mismísimos.

Bienvenidos a la Repúblicana Bananera de Cataluña xd

2 respuestas
_PimPollo_

#140 Pero a ver, si es en la mayoría de casos se da que con penas de 2 años quedan en libertad, me parece muuuuy curioso, que en este caso el juez haya decidido expresamente que él tiene que ir a la cárcel. No esta aplicando lo mismo que en casos parecidos de corrupción, donde por penas muy parecidas, quedaron en libertad debido a condenas como la suya inferior a los 2 años.

#141 Pues me parece igualmente mal. Si en la mayoría de casos como estos, que se dan a patadas, quedan en libertad, no entiendo porque en casos concretos no.

Es que no se, o todos o ninguno, pero no puede ser que unos por los mismos delitos acaben en la cárcel, y otros no. A eso no se le llama precisamente igualdad.

2 respuestas
ChaRliFuM

#142 Te invito a que mires el caso de Isabel Pantoja, para que veas que en casos parecidos (corrupción) con penas parecidas el sujeto fue a la cárcel xd

De hecho, Pantoja estuvo más de un año en la cárcel antes de que le dieran el tercer grado y no obtuvo la liberad condicional hasta pasados año y medio de condena.

alepe

Es muy muy complicado que sin antecedentes y con penas inferiores a dos años el juez decida no suspender la pena.

No llevo demasiado tiempo ejerciendo como abogado en temas penales, pero jamás he visto el caso. Y pocos compis con años a sus espaldas han visto cosas parecidas. Aunque también es cierto que de ocurrir, se da sobre todo en delitos económicos.

Como dice @Soy_ZdRaVo es a discreción del magistrado que valora la gravedad de la conducta. Y en el caso de la Pantoja que comentaba #141, se esgrimía un castigo ejemplar de cara al resto.

#142_PimPollo_:

Es que no se, o todos o ninguno, pero no puede ser que unos por los mismos delitos acaben en la cárcel, y otros no. A eso no se le llama precisamente igualdad.

La casuistica dentro hace que cada caso sea un mundo. Incluso cuando nos referimos a un mismo delito.

Gamo

Pues para mi 2 años se queda corto.

Grimmer8

Había leído Oriol Junqueras y me había quedado con el culo roto.

sergipm91

#133 Entiendo, entonces lo que leí era cierto. Gracias!

Usuarios habituales