¿Por qué la gente es tan gilipollas y conoce tan poco sus derechos?

Erterlo

Lo mejor de todo:

Ella es @lia_it10

Perfiles que te pueden interesar si estás buscando como aprender un poco más sobre todos estos temas.

:psyduck::psyduck:

Meleagant

Técnicamente pueden pedirte la identificación si sospechan que has cometido o vas a cometer un delito o para imponerte una sanción, pero no por el motivo que sea.

(No he visto el vídeo)

2 respuestas
Elorita

Pues yo estoy hasta el coño de ver a gente sin mascarilla en Barcelona y todavía no he visto que multen a nadie. Más tendrían que multar y ojalá dejasen que la policía nacional multase aquí también

3 1 respuesta
N

#28 Venga, señorita, déme usted por favor la documentación. Venga, señorita. ¿Para qué me da un puñetazo, señorita? Venga, cuidado con la cabeza, señorita.

xddddd

richmonde

#93 Amén a eso. Encima si les dices algo que llevan la mascarilla mal, te insultan como si les jodieses la vida.

No hay calabozo para tanto subnormal que hay por la calle, por desgracia. Ni tanta policía para dar abasto.

Que asco de sociedad... y lo peor de todo, es que muy seguramente el voto de esa persona valga como el tuyo o el mío... pfffff

2
MegalomaniaC

#86 Pues no sé, cumplir la ley, no hacer el imbécil delante de ellos, etc.?

#85 He estado bastante por Barna de fiesta, visto los mossos por ahí, al lado, etc. y nunca me dijeron ni palabra. Me he cruzado cataluña en moto varias veces, me han parado en controles para inspeccionar y todo Ok.

Ahora, te contaría cosas de Navarra saliendo de fiesta hace 20 años pero en fin.

satyricon

La muchacha:

Si alguien se queja de que ando poniendo sus redes, ya la ponía el primer vídeo.

Namasté :sunflower:

B

Imagínate darle al botón seguir 1197 veces... Me siento muy boomer al ser incapaz de comprender para qué coño querría alguien seguir a 1200 personas. A mí que cuando abro algo de esto me gusta ver sobre 10 personas como mucho. Abrir una página en la que sigues a 1200 personas debe de ser como intentar encontrar una foto que publicaste hace unos cuantos años.

1 1 respuesta
weeheee

Voy a poner uno de los comentarios que pone en el mismo video, y que terminaria esto de la forma mas facil.

-Buenos días, identificación.
-Aquí tiene agente.
-Prosiga, buenos días.

Pero no, imagino que es mejor dar el numerito y poners en plan victima.

3 1 respuesta
VonRundstedt

#28 Donde va caballero?

Déjeme la documentación, caballera

2
Cryoned

desde el primer instante con voz firme "NO, NO ESTOY DETENIDA", al "por favor por favor" con la voz rota y llorando.

En el momento que está detenida, solo puede proceder con lo que dice el policía para no meterse en más problemas, y si tienen razón posteriormente denunciar posteriormente por abuso de autoridad

Y en este caso, no parece ningún tipo de abuso policial.

Prava

#92 Pero en la práctica pueden decir que te suena tu cara de cualquier cosa así que pueden pedírtelo simplemente por pedírtelo.


Me suena que hay otro caso parecido, de un tonto redomado que va sin mascarilla y lo mismo, que no quiere dar el dni, que su padre trabaja en un bufete xdddddddddddddddddd Joder, pero no lo encuentro.

B

#28 Maravilloso, la gente mayor y nada madura. Entender el lugar del otro... Situación desviolinada.

MeCagoEnDios

#73 porque saben que aquí está mal visto partirle la cara a una mujer aunque se lo busque y se creen diosas, los hombres sabemos que si nos pasamos nos quedamos sin dientes y en general tenemos más cuidao

B

Que casposidad y retraso de país loco xd
Los americanos ya se la saben todas y están a años luz de este shithole, en casi todo los aspectos.
Para lo bueno o para lo malo
Enseñame vídeos así en España, y vas a contar cuatro con los dedos de la mano y allí hay miles y miles porque la gente no es una casposa y una cagada de mierda y saben sus derechos y se pueden defender
Aquí de ese rollo lo único que te puedes encontrar es a preico juridico pero porque el nota es abogado y sabe sus derechos pero si aquí la gente no fuera tan casposa retrasada o cagada que no sé realmente qué les pasa el franquismo hizo mucho daño sería otro rollo
Le pese a tu madre o a tu abuela
PD: es broma, rayate.

1 2 respuestas
choper
#99weeheee:

-Buenos días, identificación.
-Aquí tiene agente.
-Aquí tiene su multa por no llevar mascarilla. Prosiga, buenos días.

Cryoned

#105 si, porque USA es europa y la policía funciona igual y la legislación es la misma xD

2 respuestas
B

#107 tienes razon en españita estamos acostumbrados al autoritarismo

2 respuestas
Cryoned

#108 aunque pueda ser cierto la comparativa es absurda, la chica no ha invocado derecho alguno ni los policías parece que se los hayan saltado, le han detenido y no tiene más. No le están engañando con ilegalidades.

En el momento que le dicen que está detenida solo le queda cooperar y luego si eso reclamar.

B

#36 es policía local xd solo les enseñan a poner multas

1 respuesta
patufet

#110 En Catalunya por lo menos, la policía local tiene la misma formación que los Mossos. No se en otras comunidades autónomas

1 respuesta
B

#111 y eso de donde lo sacas? o estas diciendo que los mossos son unos inutiles?

1 respuesta
E

Bochornosa detención e hilo.
No se ha negado a identificarse, explica que no lleva la documentación encima pero que está en la puerta de su casa.
Con esa info el mozo tenía que haber actuado de otra manera, ahora a ver qué se inventa para justificar la detención.

1 3 respuestas
patufet

#112 Estoy diciendo que ni los Mossos ni la Policía Local son unos inútiles. Esa afirmación te la has sacado de la manga.

El problema que la policía local está más a pie de calle y son los que tocan el bolsillo de la gente más a menudo. Y la gente les crítica por eso.

PD: en todos los cuerpos de FCS hay policías y funcionarios. No se tiene de generalizar por una actuación que has tenido con uno de los cuerpos.

1 respuesta
B

#114 de donde sacas que tienen la misma formacion?

1 respuesta
Lord_Khronus

#92 El Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del DNI, señala en el artículo 2.2 que "todas las personas obligadas a obtener el DNI lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la autoridad o sus agentes".

Aún que si qué es cierto que deben hacerlo "en el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, así como para la sanción de infracciones penales y administrativas."

Si les sale de su polla morena pedirte el DNI, tienes que enseñarlo.

#115 Tanto policias locales cómo Mossos d'esquadra estudian en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña. El curso de Mossos es unos meses más largo por lo que tengo entendido (si no lo han cambiado).

2 1 respuesta
B

La formación será distinta en algunos aspectos pero a groso modo, en cuanto a leyes y defensa personal, debe ser bastante parecida.

Eso sí, estando a pie de calle, yo al menos daría a la semana unas cuantas clasecitas de boxeo o algo que me ayude a defenderme, a parte del gym.

Lo de la tía del vídeo... intenta usar toda la demagogia posible y su condición de mujer para "ay soy una pobre mujer indefensa catalana, no me detengais, estoy a favor de la republica y con vusoltres"

Serpentino

Este video esta claro que se lo buscaba pero lo que no se es como actuar si te topas con un policía gilipollas, que decir o que hacer

B

#107 Ahora es porque las leyes son diferentes y la policía también xdxd
No porqué aquí la gente es una cagada de mierda que no se defiende aunque supieran que tienen la razón
Aquí el problema es que si actúas como en usa y grabas a la poli para reclamar tus derechos lo que te va a pasar es que la gente te va a avasallar con comentarios en tu contra en ese mismo vídeo porque esto es un país de catetos y retrasados y la gente aquí es bastante subnormal. Aquí la moda de grabar a la policía cuando te paran empezó hace poco y aún así la gente aquí es tan subnormal y retrasada profunda que algo que les beneficia lo ponen en su contra

Ya pasó con los chicos mallorquines a los que la policía les entró en el piso sin autorización, y no veas lo que costó sacarlos y encima con humos de grandeza y superioridad como si ellos tuviesen la razón y nadie les hubiera cortado el rollo nunca, y es que es eso nadie LES CORTA EL ROLLO NUNCA, aquí la policía está acostumbrada hacer lo que le da la puta gana y hay vídeos en donde la gente les prohiben el paso a sus domicilios y los policías les agreden porque están acostumbrados a salirse con la suya, es más a los chicos mayorquines LES DENUNCIARON POR HABERLOS GRABADO POR ENTRAR A SU DOMICILIO SIN UNA PUTA ORDEN CHAVAL XDXD y les llevaron a juicio que este país es una puta casposidad de mierda y una puta basura y no se en que quedó ese tema pero no se le dio repercusión ni para ayudar a los chicos ni nada y la policía intentó borrar el vídeo de todos sitios claro está xd

Aquí no existe una cultura crítica de denunciar a la policía cuando actúa mal ni de grabarlo porque la gente es una casposa de mierda y la mayoría son unos putos fachas de mierda o unos cagados por eso este shithole es así

1 3 respuestas
B

#119 dios mío no me voy a leer todo eso

1 1 respuesta

Usuarios habituales