Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

MegalomaniaC

#1072 yo no congelo comida hecha. Congelo compra a eso me refiero. Compras X cantidad de carne y pescado para la semana o dos semanas y congelas.

1 respuesta
Andre333

#1081 las dos versiones para mi no tienen sentido. Prefiero ir dos veces al super y no congelar. Es mi opinión personal. Bueno y porque el tiempo me lo permite

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1082 claro, tu que puedes, yo no me puedo pasar por el super dos veces a la semana, con suerte una, sin suerte cada 2, entonces me hago el menú para dos semanas, imprescindible congelar, si lo descongelas bien no tienes problema.

1
MegalomaniaC

#1082 yo es que ni voy, me lo traen a casa jaja

2
Sephi19

#1067

No digo que mintais, pero lo que está claro es que coméis mierda.

En ningún momento he dicho que coma 100% saludable y productos frescos de primera calidad xDD

No te digo ya si compras pescado. Salmón entero (6-8€ kilo), lubina o dorada (6€).

No suelo comprar pesacado por eso mismo, es jodidamente caro y encima no me llena, porque a la media hora tengo hambre.

Fruta, que suele rondar entre 1 y 3€ el kilo de cosas como manzanas, mandarinas, naranjas, etc... Y casi 4-5€ unos buenos aguacates.

Fruta suelo comprar bastante poca porque no me suele apetecer comer mucha fruta, y no quiero comprar plátanos (por ejemplo) y que de no comerlos se me acaben pasando. Alomejor como 1 pieza o 2 de fruta a la semana, y para eso pues compro muy de vez en cuando.

Y no nos metemos ya en las pastad y legumbres.

A mí las pastas y legumbres son lo que más me duran, un kilo de arroz me puede dar fácil para 4 o 5 comidas mínimo.

Sé que es muy meme el "Yo me gasto 100€ en mercadona al mes" pero es que de verdad os digo, vivo solo y no como grandes cantidades de comida, es más, podría decir que gasto más en mi gato que en mí en cuanto a comida se refiere.

Y lo de hacer solo 2 compras al mes, básicamente el truco está en cuanto menos vaya a la nevera, más te duran las cosas. El arroz no caduca, la pasta no caduca, latas de conservados no caducan hasta que las abres... y así un largo etc. Aunque algun mes he tenido que ir 3 veces a comprar, tampoco os voy a engañar.

benjaZUx

#1070 Empresa pequeña (10 trabajadores). Cumplen convenio, buenas condiciones y libertades. No me importa "financiar" la empresa, ya que eso permite que siga pudiendo cobrar el resto de meses xD

1
AurumCu

Os comparto los 2 únicos gastos de los que me averguenzo:

Comunidad: 100€
Mediavida premium: 29€

logandevil

Vivienda: 0€ La pagué al contado.
Comida: 160€
Internet/telefono: 50€
Suscripciones varias: 40€
Gas: 70€
Luz: 60€
Agua: 20€
Coche: 220€
Seguro casa: 25€
Seguro coche: 40€
Ibi: 50€
Comunidad: 50€

Con algunas cosas que me dejo, en torno a 800 pavos nada menos. Y eso que del coste de la casa pago cero, ni alquiler, ni hipoteca ni pollas. La casa me costó en total sobre 250k, si estuviera pagando hipoteca, sumale al menos 600 pavos mas.

goLBeRLyyyn

Alquiler: 750
Comida: 120 aprox (de lunes a viernes solo gasto en la cena)
Electricidad: 40
Gas: 25
Agua: 20
Internet/Móvil: 35
Ocio/Copas/Cenas/Vicios: Variable, pero no suele bajar de 150€
Netflix/Amazon: 16

A-tuin

VIviendo con mi pareja, esto es lo que pago yo exclusivamente:

Alquiler: 475 (800 total)
Agua y electricidad: 75
Comida y compra: 200
Moto: 140
Gasolina y otros: 60
Internet y movil: 15
Ropa/Ocio y otros: 100-200:

Total: 1165

Me da para ahorrar muy poco al mes, maldito madrid y maldito mundo de la investigacion...

Pronto terminare de pagar la moto y podre ahorrar un poco mas.

1 1 respuesta
sagha

#1090 475 en madrid? donde?

yo pago 650 y estoy mirando de mudarme y de 700 no baja en el corredor del henares.....

estamos pensando en meternos en una hipoteca para pagar menos.....pero a ver si conseguimos una 100% que esta dificil

1 respuesta
A-tuin

#1091 Nono, porque el resto lo paga mi pareja jajaja pagamos 800 en vallecas, distribuyendolo correspondientemente a lo que cobramos cada uno.

Lo edito que es cierto que lleva a confusion, pero si, la vivienda esta horrible.... estamos igual con la hipoteca. Pagas menos y encima es tu casa...

B

La gente que no invierte más de 200 al mes en comida... que vida tenéis??

2 1 respuesta
Zeloran

#1072 mientras no pretendas hacer algo mínimamente elaborado pues si, con 15 minutos te basta para hacer un pollo plancha o macarrones con tomate.

1
XarevoK

Me he puesto nervioso al ver lo de

#1Perdido:

Luz 13.91

Eso era lo normal hace 7 años y yo el ultimo mes pagué 70€ de luz, me cago en su puta madre.

Pues de media me gastaré unos 500€ al més, sin pagar alquiler.

1 respuesta
UrkoZzZ

#1042 Hola, puedes pasar la plantilla del excel?

oho

con 12 euros como un mes y abastezco tres comedores sociales.

4
Glez

Tengo un colega que en casa tiene disneyland montado . Pepino PC, ps5,movistar+,esta abonado a todo netflix ,hbo etc y una buena tele Oled . La tele en 3 meses la tiene amortizada sin salir los findes.

eXtreM3

Vosotros en los gastos mensuales soléis prorratear los gastos anuales de seguros (coche, salud, casa, etc.) e impuestos (IBI, etc.) ?

1
goLBeRLyyyn

#1093 Pues una vida normal y corriente como la de cualquier otro, algunos tenéis muy metido que con menos de 200 euros en comida te alimentas como un africano pobre XD

1 respuesta
B

#1100 Te aseguro que con menos de eso en un mesazo pues muy bien tampoco ... mucho arroz, legumbre y marca blanca.

3 respuestas
goLBeRLyyyn

#1101 Y yo te aseguro lo contrario, otra cosa es que la gente no tenga ni puta idea de optimizar la compra xd

1 respuesta
paulinho

#1101

  • 20€ al mes en proteína

Resto de alimentos:

  • Arroz
  • Pasta
  • Tomate/pepino/etc para ensaladas
  • Leche semidesnatada
  • Plátanos
  • Lomo de cerdo
  • Pechuga de pollo
  • Atún
  • Jamón serrano
  • Huevos
  • Yogures de proteína
  • Queso fresco batido

Básicamente en esto consiste mi dieta y no he calculado lo que me gasto pero seguro que me sale más barato ahora que cuando me hinchaba a precocinados.

1 respuesta
porrofreak

#1095 yo pago entre 15 y 17 de luz al mes. Cosas de abandonar la ciudad y vivir en el pueblo. Cuando me ha tocado vivir en ciudades grandes no he bajado la factura de 50 pavos ningún mes.
También ayuda tener 1300w contratados claro. Teniendo 4-5kw que es lo normal en un piso tu factura empieza en 30 + IVA xd

OnTopic, mis gastos andan en torno a 200-300€ mensuales. Tengo gallinas y vecinos con ganado. La carne buena me sale a precio de risa, cuando no te regalan un pollo, jabalí en época de caza, ternera, cerdo.... Solo gasto en pan, pescado y fruta. La verdura también se la cojo a los vecinos o en el mercado cuando bajo a ciudad. De luz pago 20 pavos los peores meses, el agua es gratis y el internet 25€ por el ilimitado en el móvil que me doy wifi al pc.

La parte mala son unos 500 en gasoil pero bueno, desventajas de ser autónomo y depender del coche.

FoxWinterMan

Casa 0€
Luz agua gas internet telefono 140€
Parking coche 100€
Gym 45€
Comida 500/600€
Ocio 500€
Gasolina 250€ (esto puede entrar en ocio perfectamente)

Ahorro al mes unos 1500€ de media

B

#1102 Hombre, ya me dirás lo de optimizar, pero sólo comprando carne y pescado de calidad te plantas fácil en 100 euros al mes (tirando a la baja). Otra cosa es que optes por no comer este tipo de cosas.

#1103 Entonces te privas de unas cuantas cosas:

  • Verduras en general (sin contar las de ensalada)
  • Fruta (más allá del plátano)
  • Pescado
  • Carne (ternera, cordero, etc)
  • Legumbres
  • Cereales
  • Aceite
  • Queso
  • Pan (de ningún tipo)
  • Café, té y similares
  • Ninguna bebida que no sea agua (del grifo)
  • ...

Quitando todo eso te compro bajar de los 200.

1 respuesta
n3On

Erethron

#1101 Yo en comida al mes gasto 170/180. Y como bstante bien.

Ocurre que muchos no sabéis comprar. Pescado fresco en un sitio, pan en otro, carne en tal super.

Y si ya hablamos de marcas blancas que en determinados productos son iguales o incluso más ricos que los de marca. Ejemplo: arroz con leche de marca blanca sabe exactamente igual que uno de marca. Salvo el de danone que está mejor.

Hay que saber comprar básicamente.

Ensaladas por ejemplo me las hago yo, no las compro hechas.

Huevos tengo docenas de un amigo cuya parienta es de pueblo y me los deja medio regalados. Y son huevos de verdad, nada que ver con los que venden en el super. La clara es dura, la yema es más anaranjada... Los productos directos del campo tienen muchisima, pero de largo, calidad a lo que venden hoy día.

Zumo de naranja: fuera todo brick, exprimete un par de naranjas y están riquísimas.

Muchos ponéis aquí cestas de compra que madre mía qué poca variedad.

1 2 respuestas
B
#1108Erethron:

Pescado fresco en un sitio

Si comes pescado fresco una vez a la semana llegas fácil a 100 euros al mes. Estamos hablando de lo que cuesta comer al mes, no de lo rico que está el arroz con leche de Hacendado.

2 respuestas
Erethron

#1109 #1109 Ni de coña. No sé en qué sitios compráis de verdad.

Será que vivo en ciudad pesquera al sur de España y el pescdo está más barato. Pero ni de coña 100€ al mes en pescado.

1 respuesta

Usuarios habituales