Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

B

#1110 Yo soy de un pueblo que tiene puerto (en el norte) y sí, 100 fácil si como algo todas las semanas y me doy con un canto en los dientes. En la pescadería del pueblo con el material recién pescado.

1 respuesta
paulinho

#1106 Pescado si tienes razón que yo no como, quitando el atún, no me gusta desde chiquito y ya difícil que lo cambie. Ahí supongo que se va un dinero mensual considerable.

La lista que he puesto es orientativa, por ejemplo en fruta si quieres variedad en lugar de comprar 1kg de plátano (por poner un ejemplo) compras 250g de 4 frutas diferentes. En verdura y carne más de lo mismo.

Pero en ningún momento me refiero a bajar o subir de 200€, sino que donde de verdad se va el dinero es abusando de productos precocinados o comida "premium"

1 1 respuesta
XarevoK
#1108Erethron:

Pescado fresco en un sitio, pan en otro, carne en tal super.

Creo que la mayoría de gente que compra todo en el mismo super es básicamente por el tiempo, no es tan fácil lo que dices.

B
#1112paulinho:

se va el dinero es abusando de productos precocinados

De acuerdo.

Si con comida "premium" te refieres al típico producto en paquete elegante que venden el super, también de acuerdo. Si llamamos "premium" a la carne de calidad y pescado de calidad, espero no ser el único que lo prefiere a cualquier cosa que venga en un envase de plástico.

1 respuesta
paulinho

#1114 Con comida 'premium' me refiero a la que no necesitas para llevar una alimentación equilibrada pero la compras por darte el gusto. Hay gente que come solo por necesidades biológicas y no disfruta de la comida y gente que realmente disfruta y aprecia la comida de calidad. Si eres de los segundos obviamente vas a dejarte más de 200€ y de 300€ al mes en comer.

Ya solo en 1kg de solomillo se te pueden ir 50€ fácilmente.

1 respuesta
B

#1115 Comiendo comida buena que realmente se necesita para una alimentación equilibrada, subes de 200.

1
goLBeRLyyyn

#1109 Te gastas 100 euros al mes comiendo pescado 4 veces?
A ver si el problema va a ser que os teman el pelo en la pescadería.

1 respuesta
B

#1117 Me gustaría que visitases una pescadería alguna vez y comprases cosas decentes.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#1118 Precisamente voy cada semana y no me gasto 100 al mes XD

1 respuesta
B

#1119 Poco compras entonces ;)

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#1120 Compro lo que necesito, ni más ni menos, igual es que pesas 200 kilos o algo, pero si te gastas 100 euros al mes en pescado para una sola persona es que no estas haciendo bien la compra.
Salu3

1 respuesta
Erethron

#1111 pues cambia de pescadería tio, porque para 1 persona gastarse 100€ easy en pescado al mes, muy caro te lo están vendiendo. O compras caviar XD

Merluza, chocos, sardinas, pez espada, gallo, atún, rape, bacalao (me lo hago a a la dorada)... No sé qué más. No me llegan a 100€ individual al mes ni de flais. Voy variando y depende de lo que haya.

No voy a seguir en discusión. En tu zona el pescado debe ser carísimo, no es por calidad, que será buena en ambos mercados, es el precio.

B

#1121 No entiendo cómo puedes ir con esos aires de gurú de la compra sin aportar más cosas que "no tenéis ni puta idea" o "debes pesar 200 kg" (esto último... madre mía XD) . Acepta que hay gente a la que le gusta comprar bien, variado y de calidad. Si tu vas a la pescadería y te dejas en un mes 20 euros, es que estás comprando muy poca cosa o lo más más sencillito. Sin ofender, pero me cuesta creer que hayas pisado una pescadería/carnicería.

1 respuesta
FerPina

Yo acabo de sumar todos los tickets de compra que hice en 2020 (2021 no lo cuento porque estuvimos +4 meses vivienda en otro sitio y bueno mucho lio).
El caso, somos una pareja y estos serian nuestos gastos por mes:
https://i.imgur.com/gvIbbm8.png
https://i.imgur.com/m7eJnqG.png
https://i.imgur.com/KqzVVna.png

Una media de 250e para los 2 (vamos que 125 por persona). Esto es en Alemania, todo sea dicho. Que además por lo que he visto al volver a España estaba la comida más cara allí que en España.

A mi novia le gusta mucho cocinas asi que hace platos bastante elaborados y todo ella misma, desde las salsas (no usa tomate frito de bote lo hace ella misma), la pizza casera (tambien la masa hecha por nosotros) y ademas hace reposteria propia (galletas, bizcocho, magdalenas, pastel, de todo un poco). Asi que nada de bolleria industrial todo casero). Pero vamos toda la comida muy casera y nada precocinado ninlas salsas, es más hasta hacemos nuestro propio helado.

Comemos carnes, ensaladas, fruta de temporada, pastas, arroces, legumbres, y bueno muchas cosas que no se donde meterlas pero vamos bastante variado todo. Eso si, menos pescado que en alemania es excesivamente caro y ademas malo. Alguna vez compramos pero es que no merece la pena es realmente malo.

Pero vamos quitando el pescado de lo demas todo muy variado aunque bueno comemos fruto pero limitada a la de temporada y no especialmente buena pero es lo que tiene que era en Alemania donde la fruta no es que sea muy buena tampoco.....

bicho0

Yo como de todo por menos de 200 en comida , no se qué coño coméis

B

según salgo del curro me paso por el mercao a ver qué tienen pa aprovechar las ofertas antes de que se las lleven las viejas
Por ej como ceno pescado azul todos los días el día que veo la caballa fresca a 5,95 me llevo las catorce que tienen sin contemplación alguna
O ves ofertas en carnuza, por ej la semana pasada tenían en eci la chuleta Avila igp a 20 eur cuando suele estar a 30
Cada semana tienen una oferta a 20, ahora está el novillo argentino, se trata de no ser un caprichoso yendo a piñón fijo sino de adaptarse a las ofertillas del día a día, cuesta nada darse un voltio por el super para comer bueno variado y barato

HALAMADRID

Tal y como esta la inflacion en todos los productos alimenticios, es imposible no pagar minimo 250€ al mes en comida.

7
WANGO1

Cojones ya me gustaría a mí comprar un filete de pez espada en la pescadería por menos de 5 €
El pescado es caro y gastarse 100 € al mes en pescado es una cosa muy normal.
Yo suelo comprar a la semana boquerones/ calamares/ pescaillas y una rejilla de almejas y me suelo gastar en torno a unos 15/20 euros.

Como diga de comprar salmón o pescados más buenos la cosa sube bastante.

3
Glez

menu de hoy :

  • Contramuslo al horno con patatas fritas
    *ensalada cuatro estaciones + aceitunas+huevo duro
  • Postre platano y naranja .

ni 4 euros hay ahi en comida.

1 respuesta
B

#1129 4*30 días 120 euros, solo en comida, ahora cena y desayuna, sin contar si haces las 5 comidas de los modernos de ahora XD

13 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#1123 de gurú nada pero macho no me vengas con que si no te gastas mas de 200 pavos comes a base de arroz y legumbres.

Erethron

#1130 claro, porque te compras sólo un huevo a 1 e y una sola patata a 1e cada día.

Anda que algunos se nota a la legua que os hacen la compra los papis, o vivís de precocinados XD

1 respuesta
Lafayette

Los que dicen que 2 personas se gastan una media de 200€ al mes en comida esta claro. O no han pisado un super en su vida o compran puta mierda.

5 2 respuestas
B

#1132 Eso se lo cuentas al de los 4 euros, yo solo he hecho un cálculo referente a lo que ha dicho y sus páginas de atrás, relajate y lee hombre que no has entendido nada XD Y echa cuentas, que es bastante obvio que se refiere a lo que le ha podido costar ese menú un día, teniendo un cuenta lo que le puede costar un huevo o una patata si los compra en docenas o en kilos, hay que ir con menos aires que solo es un foro de internet

1 respuesta
B

#1133 Aquí va a responder mucha gente, que no ha salido de casa de sus padres, como si llevaran viviendo solos 15 años. Gente que dice cobrar 70k anuales y no han cotizado ni 2 meses en toda su vida. Gente que dice tener carreras y no saben la diferencia entre universidad y facultad.

Con todo y con esas te digo que poniéndonos estrictos con eso, es posible que una persona coma un mes por 150€ si pesa 70kg y no mezclas los gastos de comida con todo lo relacionado con un supermercado. Realmente lo caro viviendo solo son los productos de limpieza, higiene y derivados. A mi lo que más me encarece la cesta de la compra son todas esas cosas que no se comen pero hacen falta si quieres vivir dignamente. Lo que es comer, y porque soy un tío grande y hago deporte, tampoco me suele costar más de 250€ mensuales si tengo un poco de cuidado con lo que como y donde lo compro.
Al final un kg de lomo de cerdo me cuesta 4.5€ y con eso tengo carne para un principal 3 días de una semana. Verduras, si son de temporada, tampoco son tan caras. Fuentes de hidratos son muy baratas... el café si es relativamente caro y aun así tampoco es un gasto gigantesco. Leche y huevos es barato. Yo creo que es factible comer bien 1 mes por 150€ (100€ ni de coña). Pero tienes que quitar de esa lista de la compra el champú, el detergente de la ropa, el ambientador del salón, el desodorante, el papel higiénico y demás.

1 respuesta
B

#1135 y no te olvides de lo que tú mismo dices: comer la misma carne 4 veces a la semana :) 200 euros o menos es ratear y comer una mierda

1 respuesta
Erethron

#1134 Si leer leo bien, lo que no puedes hacer es un cálculo tan simplista y demagógico, tomando la media de 4e en una comida cada día como si cada día comprara lo mismo y que no le sobrara nada para otro día.

Yo cuando hago lentejas guardo en tupper y las congelo, y otro día pues ya tengo again. No voy a comprar cada vez un paquete de lentejas o hacer otra olla XD.

1 respuesta
B

#1136 ¿y qué carne come la gente normalmente? porque me apuesto una mano y no la pierdo a que la mayoría de aquí no come cerdo, pollo, ternera, pescado en la misma semana.
1kg de lomo de cerdo, ponle que lo consumes 1 vez a la semana, venga. Te da para 1 mes si vives solo.
1 pollo entero que son 2 muslos, 2 contramuslos, 2 pechugas, 2 alas... 5€ te da para otros 4 días si lo consume 1 vez por semana. Te puedes hacer un caldo con los huesos de la carcasa y hacerte un rissoto al día siguiente con arroz, un poco de verdura y 50g de queso rallado.
1kg de ternera, babilla por ejemplo, en aldi suele estar en torno a los 12€/kg. Te da para otros 4 días más.
2kg de rape, en Mercadona congelado está a 8€ la bolsa. Otras tantas raciones.
Guarniciones: pan, patata, verduras salteadas-asadas-al vapor. arroz, pasta...
Complementos: huevo y frutos secos y mil cosas que hay baratas para hacer carnes en salsa.
Postre: yogur, fruta, un bizcochito casero que vale cuatro perras sueltas...

Luego compra carne picada, 800g de roller mismamente son 7€. Le pones cebolla, tomate triturado que vale cuatro perras, lo congelas en tupper por raciones de 100g y tienes boloñesa. Queso emmental rallado, 200g 1.35€, tienes queso para ponerle 25-30g a todos los platos... hamburguesas, son baratas en mil supermercados, para salir un poco de la rutina de la carne "fresca".

No se, el principal problema que veo a mucha gente es que no saben cocinar o comen mucho por vicio, o porque son gente muy grande o lo que sea. Obviamente alguien de 100kg no gasta lo mismo en alimentación que alguien de 50kg. Pero en general se compra mal, se consume mal y se derrocha por comodidad. Ya que hablamos de posibilidades, también existe la de no ser un ecce homo con la comida y llevarla controlada tanto la compra como el consumo.

1 respuesta
TripyLSD

Volvemos a debatir entre los que dicen que gastan al mes 50€ en comida y los que te aseguran que por menos de 300€ estarás comiendo sólo arroz y pasta ¿No?

5
Erethron

#1138 THIS algunos que postean aquí hacen cálculos como si al comprar pollo sólo te diera para comer ESE día.

Es como decir que tomo café cada día y como gasto 5€ en Nescafé eso lo multiplico por 30 y me gasto 150e en café cada mes. Y encima decir que si gastas menos es que no comes bien XD.

Más que nada eso denota quién sigue en casapapis o no hace la compra realmente.

Ya lo dije anteriormente: para mí sólo, entre 150-180€ al mes me basta para comer bien y variado. Que tb os digo que una vez cada semana aprox ceno fuera en restaurante/tapeo... Eso lo debería añadir.

1 respuesta

Usuarios habituales