Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

SpiuK

#1343 Se que voy tarde pero en su día estuve en la misma situación y utilicé unos meses Microsoft Money. Si, programa antiguo como el solo pero en cuestión de meses pude redistribuir todo con una información muy detallada.

HammelSF

" Mi colega el arroz y mis amigas las legumbres me salvan de la desnutrición, pero no sé cómo gastáis tanto en comer. "

TripyLSD

#1348 si además haces deporte, una dieta baja en calorías tampoco debe ser muy recomendable, no?

Yo las épocas que más he ahorrado en compra ha sido cuando he vivido un sedentarismo extreme (e.g. en pandemia) porque no tenía apenas hambre y podía sobrevivir prácticamente a base de fruta, verduras, sopitas y huevos.

1 respuesta
MaTrIx

Yo pongo los míos actuales

Sueldo 1230 € (netos obviamente en 14 pagas y media)

Alquiler: 450 (ahí entra la comunidad que la pago yo)
Comida : entorno a 300€ (2 personas)
Luz: 35 € mes
Gas: 26€ mes
Agua: 7€ mes
Internet y móvil : 32€ (300mb y dos líneas móvil)
Préstamo audífonos: 36 €

Total : 886€

No cuento el ocio por que cada mes varía. A estos gastos hay que sumar otros que siempre están ahi: ropa, comida del gato, algún regalo familiar, etc....

Ahorro algo aunque no lo que me gustaría. En general las extras van para ahorro y de ahí solo cojo los 300 euros que aproximadamente me suele costar el mantenimiento del coche y seguro.

El año pasado no ahorre tanto por que el gasto de los audífonos fue de 4000 euros y financie una parte pequeña por no descapitalizarme demasiado.

2
Libertarian

#1348 Eso es que tienes un metabolismo pausado. Yo hago deporte y controlo lo que como pero es que soy un pozo sin fondo.

benjaZUx

Voy a poner los míos

Sueldo: 2000€ netos

Alquiler + gastos (Agua luz y comida): 650€ (somos 2, se multiplica)
Móvil + internet: 35€
Coche: 280€
Gym: 65€
Gasolina: 60€ mensuales aprox.

Ocio etc no lo cuento por qué no sabría dar un dato exacto.

Está cara la vida, sus muertos.

Rinkes

Lo que ganaba hasta hace nada.... Unos 2.7K/mes

Wlds

Yo gasto mucho en salud, no he visto a nadie aquí que lo haga así que lo dejo a modo orientativo. Estoy deseando terminar terapia para dejar de gastar tanto, pero bueno, lo veo como una inversión a futuro.

Alquiler: 850
Comida: 200 (1 persona)
Terapia: 320
Ocio: 50
Luz: 30-35
Internet: 30

1
Libertarian

#1349 Es que 70 euros son 2,3 euros de gasto en comida por día. Incluyendo desayuno, comida, merienda y cena... xD O paga las compras en efectivo y luego se olvida y no se da cuenta de lo que gasta, o está trollenado.

1 respuesta
Aura-

#1333 70€ en comida es imposible. Pero si el otro día compré literal 4 cosas y me dejé ya 30€

1 respuesta
V

#1353 Tengo problemas para engordar, de chaval era extremadamente delgado pero fibroso, no me sirve de nada meterme kalorias a muerte, las echo tal como entran...Así que no necesito comer mucho, con 2500k al dia voy bien

#1359 Hay que saber comprar que es distinto. A ofertas, varios supermercados y nada de precocinados ni industrial, todo ingredientes y ya te cocinas en tu puta casa. Asi de simple macho...Que no sea comun comprar bien y todo dios este acostumbrado a derrochar es otra cosa. Como la siguiente que cito, que en 4 cosas se deja 30 pavos. 4 cosa de 7 euros...Quien se gasta en varios ingredientes 7 euros cada uno? Hay cosas que son caras como la carne o el kilo de patatas, pero de ahi a derrochar en TODO hay una diferencia notable.

#1360 Escuchame, comes ingredientes y te cocinas en tu casa. Si te compras una lasaña, una bandeja de filetes deluxe o una pizza de las caras ya tu estas derrochando. No puedes pillar 4 cosas de 7 euros o 1 de 25 y 3 de 1 con algo, es que me da igual...estás derrochando la leche de dinero.

2 respuestas
Aura-

#1361 70€ con lo caro que está todo es imposible, a no ser que no comas salmón, merluza, buena carne, fruta, verduras..

Obviamente si comes solo arroz y lentejas pues si se puede pero si compras productos de calidad es imposible.

Si es que compré pulpo el otro día y pagué como 10€ o algo así por un trozo
Y yo precocinados casi no compro, ni bebidas tipo cocacolas ni cosas de esas

1 respuesta
V

#1362 Pues eso, para qué necesito salmon que cuesta 20€ el kilo o pulpo que es un capricho? Si me compro en la pescaderia a 4€ una lubina de 600g y ya tengo las vitaminas que necesito. Las mismas vitaminas estan presentes en muchisimos alimentos, con hortalizas, arroz, pasta, legumbres y carne vas sobrada, otra cosa es que seas una exquisita y quieras lo mejor y mas caro, que si quieres algo de azucar en vez de pillarte una chocolatina de 1€ te cojas los ferrero rocher, eso ya es tu problema, no es que sea imposible.

1 respuesta
Fyn4r

Joder 4€ la lubina, la crian en una bañera en su casa o que

4 1 respuesta
V

#1364 Ahora mismo de oferta la tienes en el carrefour, miralo en google.
De verdad no sabeis comprar o que coño pasa aqui? Estoy flipando con vosotros de verdad.

1 respuesta
Maiko

Mira que yo soy de mirar ofertas y aprovechar cupones y demas pero es que 70€ al mes me parece imposible, es que ni pillando todas las ofertas que existen.

PLeaSuReMaN

Con 70 euros a duras penas cubro el pollo que como en un mes…

No sabéis comprar

1
B

#1341 osea 250€ en comer en alemania que es carísimo? Comes arroz y pollo? y 400€ en porros.. dios da pan a quien no tiene dientes

En mi caso:
Ingresos: 1500€ de nomina + 50€ de una web que llevo a un familiar

Gastos:
Bono transporte 35€
Alquiler 500€
Luz agua gas internet 120€ aprox
Movil 10€
Comida 200€
Ocio 100€

Ahorro aprox unos 550-600€ al mes… me molaria ahorrar mas

Estoy pensando en alquilar una habitacion ya que el piso tiene 2 habs 1 baño y me cundiria pedir 300€ con gastos incluidos y asi ahorro bastante mas al mes

1 respuesta
Libertarian

El saber comprar te puede hacer ahorrar un 20% de lo que gastas, no un 200%.

SwarkO1

70 pavos al mes en comida es o bien mentira o bien comiendo en base de los tuppers de mamá. 2500 kcal diarias por 2'3 € y se queda tan ancho

2 respuestas
Aura-

#1370 Tal cuál la última persona que me dijo que gastaba sólo eso y que el resto no sabíamos comprar resulta que tenía comedor incluido en el curro por lo que se ahorraba las comidas de L-V

3 2 respuestas
MaTrIx

#1361

Quien se gasta en varios ingredientes 7 euros cada uno?

400 gramos de la carne de vaca más barata ya rondan los 6 euros o 7. El pescado como tomes algo decente en plan salmón, bacalao, etc.... Te va a rondar ese precio.

Y si tomas una dieta variada, necesitas tomar esos alimentos.

Yo semanalmente mínimo como 4 veces carne, 3 pescado, 3 legumbre y 2 pecas de fruta diaria mínimo.

#1363

Pues eso, para qué necesito salmon que cuesta 20€ el kilo o pulpo que es un capricho?

Yo el salmón le como 2 veces al mes por que tiene omega 3 que son necesarias y el salmón es de los que mejor las ofrece. De hecho lo recomendado es variar entre pescado blanco y azul.

B

#1371 poca broma que eso son facil 3 o 4€ al dia si pilla algo de casa de comidas o 10€ si come menu en el bar.. es dinero

sergioRG

70 euros al mes con el truco de vivir en Marruecos o directamente inventárselo

7
Sarya

Si gastas más de 70€ en comida al mes es que eres un exquisito.
XDDD
Y luego los 100€ al mes en tabaco que nadie me lo toque porfa plis.

Mira que hay cosas en las que se puede ahorrar (transporte, ropa, suministros...) pero en lo de 70€ al mes en comer es que juas.

Fran1985

a ver esa lista de la compra con tickets de 70€ al mes en comida por favor.

letee

Sólo en la puta fruta ya se me va minimo 30€ mes y creo que tiro a lo bajo. No se como coño coméis por 150€, la verdad.

EnderFX

#1368 en mi empresa la comida en la ofi es gratis. Me hago cenas y, aún así, los findes a menudo como o ceno fuera. Lo de los porros ya tal... Está el gramo carísimo aquí, y soy un pvto desastre. Gracias y por culpa de ellos gano lo que gano y tengo también los problemas que tengo. Pero es un work in progress.

TripyLSD

#1365 tampoco me parece bien ir siempre a por las superofertas, porque suele ser impulsar la producción, cría o pesca basura y abaratada artificialmente, como pescas de arrastre o ganaderías tope industrializadas de lugares donde tienen reglas más laxas y menos sostenibles

Pero aún así, 70€ al mes tirando de las ofertas más baratas me parece excesivamente poco. ¿Nos harías una cesta o foto de ticket de alguna de tus compras? Igual nos das ideas

1 respuesta
V

#1370 No te calientes inventandote gilipolleces, vivo solo y no como ni en el trabajo ni en casa de nadie. Otra cosa es que no me creas por que a ti te da la gana, eso ya es tu problema, pero no te inventes mi vida que no me hace ninguna gracia.

2 respuestas

Usuarios habituales