Los gimnasios no aguantan más: o socios adelantan dinero o quiebran

ArThoiD

#86 #87 Pues ni idea, sigues pagando una parte, whatever, pero que no son todos los gastos, eso es una mentira gorda.

2 respuestas
DiosUniverso

#84 Te puedes gustar un montón pero si haces esto

"los dueños rateaban con el aire acondicionado en verano, tenian a la recepcionista haciendo tareas de limpieza y cobrando como aux administrativa a media jornada"

1 respuesta
B

#91 Mentira la que has soltado tu.

Sinso

#90 Yo tampoco sabía que estamos a 8 de junio, pensaba que era 13 de abril, no sé que me pasa.

1 respuesta
Nanna

Espero que cuando les vaya bien, dejen atrasar varias cuotas a gente con problemas económicos. Oh wait...

1 respuesta
B

#94 El 8 de Junio es lo mas pronto que podrán abrir gimnasios según el documento filtrado, supongo que no tienes una empresa pero resulta que es posible hacer números para saber los gastos que vas a tener hasta cierta fecha y compararlo con tus beneficios/ahorros.

1 respuesta
Sinso

#96 El documento filtrado al que aludes constantemente es el boe fake?

1 respuesta
B

#97 Se ha demostrado que es fake? y por demostrado digo si el gobierno lo ha negado categóricamente porque hasta ahora todas las filtraciones han sido certeras.
De todas formas desde hoteles y otros grandes negocios no se espera abrir hasta mínimo Junio (los que abran) así que no cambiaría mucho.

eXtreM3

#91 confirmado: la empresa está obligada a mantener a los trabajadores dados de alta y seguir pagando su aportación a la Seguridad Social.

Si van al día ya me dirás cómo mantienen esos gastos teniendo en cuenta que esto va para largo.

#95 hablando se entiende la gente. En mi caso me dejaron pagar la cuota anual en 2 veces dejando 1 mes de diferencia entre ellas. Había que pagarla de golpe pero pregunté si se podría dividir en dos pagos porque me venía mejor. Sin problema.

Supongo que si te apuntas a un gym y cuando llevas dos meses dices full yolo que necesitas aplazar 3 cuotas te van a mandar a tomar por culo. Pero si llevas ya bastante tiempo apuntado no debería suponer ningún problema.

LzO

Que se jodan a mí no me aplazan la cuota no me dan facilidades y los monitores ayudan a los chochetes y a los tíos no.

disfruten lo mendigado

2
Ragest

Mi novia y yo se lo hemos adelantado.

Estabamos muy contentos, la verdad y nos joderia que cerrase por que es el mas cercano. Ademas, como se suele decir, hoy por ti mañana por mi.

claroquesi

empresa = rico

está pasando en MV

1
-DesT-

#92 lo de la recepcionista a parte de ilegal me parece de hijo de puta jaja. Pero lo de racanear con el aire o pedir a la gente que no funda el agua del calentador en gimnasios pequeños lo veo normal y lo he visto en cualquier gimnasio de artes marciales. Alguno habrá como tu te imaginas que abre el negocio sin ningún interés y no aparece por ahí racaneando con todo para sacar beneficio a costa de lo que sea pero no es lo que yo me he encontrado en gimnasios pequeños xD

1 respuesta
Endorfina

El mercado autoregulándose.

#35

Espero que seas un tio de palabra.

€_________________________€

Otra cosa que se me ocurre. ¿No tienen a la patronal para que les ayuden o qué?

B

#15 hombre tampoco exageres a ver si ahora un tío con 3-4 trabajadores se va a llevar a casa el mismo sueldo que sus empleados y va a vivir al día.

hDs92

Ya que estoy contesto aquí lo que dije en otro post.
Eso de "low cost" EN Canarias por ejemplo no vale nada porque hay 100 gimnasios independientes de barrio muy bien equipados que te cobran lo mismo y te ahorras las 3000 normas nazis de esas franquicias... Además que eso la quiebra me lo creo justamente más bien para el gimnasio de barrio que para esas cadenas cuyo único objetivo es tener el máximo número de socios random posibles, y cuanto menos vengan mejor.

1
Serpentino

La mayoría hicieron ERTES Y no devolvieron la parte proporcional de Marzo, han vuelto a pasar recibo de Abril y obligan a empleados a trabajar (estándo ya en paro) a hacer clases a Diario online, y esto lo sé de primera mano, no remuneradas , con el miedo de no conservar el trabajo etc de lunes a domingo los directos, vía FB, vía instagram etc

Las anualidades tampoco las devuelven , ni las van a prorrogar , es un sector que está siendo , no todos imagino, muy piratilla, están intentando querer facturar , mediante comunicados de donaciones o que los socios sigan pagando la cuota y no saben la que se les viene encima , porque ni se están preparando para el nuevo panorama (control de acceso, para evitar aforos, ya habrá que vender bloques de horario , medida de higiene más estrictas ) como haya un infectado o repunte en un gimnasio se van pero esta vez sí a la mierda.

1
DiosUniverso

#103 Hombre que se gasten el agua como locos no me parece normal y esta bien que lo controle, pero que racanee con el aire nose, en Sevilla te muerres del asco si hacen eo

pJ_KoKo

En el mio dijeron que los 15 días de Marzo se bonificarían de alguna manera y que mientras no se les permita abrir, no pasarán la cuota.
Y si la pasan... pues se devuelve y a correr.

syst3m-

#48 Ya... pero es que estas hablando de un país con un SMI 10 veces mas bajo que el de España... es normal que todo te parezca mas caro cuando viajas a un país del primer mundo xD

1 respuesta
Sombrita

Esto es el claro ejemplo de renovarse o morir, uno de los gyms del pueblo donde curra mi novio al poco de cerrar bajó la cuota mensual a la mitad pero da clases online todos los días a través de una plataforma de streaming, así sus monitores, o parte de ellos, siguen trabajando (ERTE de reducción de jornada) y hacen planes nutricionales, retos y planes de salud física, además los monitores están durante su jornada de trabajo disponibles para aclararte dudas o hacerte clases privadas.

Y por ahora les da lo suficiente para mantenerse y ya.

Una pena que no acepten nuevos socios, la verdad.

1 respuesta
Tencru

#3 Ellos no lo sé pero yo te hablo de mi, soy autónomo, tengo una tienda de mascotas, la tienda me daba unos beneficios de 500€ mensuales de los cuales unos 200€ los cogía para comprar algo más de material.

El estado de alarma se puso el día 15 pero es que yo ya llevaba 15 días cerrado porque la gente en la isla tiene demasiado miedo a la policia/guardia civil, estos antes del estado de alarma aquí ya estaban como si hubiera estado de alarma por lo tanto nadie venía a comprar y me tiré unos 15-20 días con 1 cliente al día o 0, nunca pasé de 1 cliente.

Ahora bien, el 30 de marzo me llega
El crédito: 480€
El alquiler del local: 720€
Luz: 123€
Agua: 28€
Autónomo: 283.32€

En el banco el día 30 tenía: los 480€ del para el crédito y algo para pagar la luz, conclusión pedir a mis familiares los cuales estaban igual de jodidos que yo y entre todos pagué todo.

Ahora debo unos 1000€ a familiares, he pedido un crédito ico al banco que implica que acabe pagando más de lo que ya pagaba y como la economia no esté mejor que antes me va a ser imposible.

El alquiler no me lo perdonan ni me retrasan los pagos dicho por la gestoria, luz y agua me lo siguen cobrando, el autónomo a ver.... el cese temporal está solicitado desde el día 23 de marzo.

Si yo pago todo eso sin un empleado no me quiero imaginar como lo pasan los gyms con sus empleados, sus locales enormes, toda la maquinaria, publicidad que hacen... y encima cobrando a veces basura para que vayáis a esos gyms y no a otros.

5 7 respuestas
Z

¿Es aquí donde estudiantes adolescentes y universitarios de letras les dicen a los autónomos y gerentes de pymes como llevar su negocio y que son unos fascistas fracasados por no llegar a final de mes?

11 1 respuesta
B

Y digo yo, ¿nadie tiene seguros que protejan contra un cierre por pandemia o por estado de alarma?

guillauME

#112 ¿Te compensa todo ese gasto para 500€ mensuales? Si cuando vienen vacas flacas pierdes dinero... es que no es rentable.

3 respuestas
ArThoiD

#112 Joder, por 500€ mensuales yo ni me levanto de la cama macho.... Eso ya es otro asunto imo.

1 3 respuestas
neo-ns

#3 Eso parece.... yo la verdad, es que tambien flipo.

Yo soy autonomo, estoy pagando todo: quota, iva, irpf, etc y eso que tengo unas facturas por ahora pendientes de cobrar del 2019 y del 2020 con un importe importante y voy tirando y la gente, les chapan el negocio una semana o un mes y ya estan en banca rota.

Tencru

#115 Pero es que esto no es vaca flaca esto es algo que nadie se esperaba, yo no me esperaba estar un mes con la tienda cerrada, no es lo mismo que no vendas mucho un mes que lo aguantas, a tener 0 de entrada.

#116 Pues 500€ fueron en febrero por esto tan mal la cosa, diciembre y enero fue mejor pero es que coño en mi caso o invierto o no gano sabes? si en enero vendo 3000€ (1400) son para gastos del local + crédito pues el restante no me lo puedo quedar, lo invierto, llega febrero tengo algo de beneficios pero parte de lo de enero sigue en la tienda, llega marzo y pum todo el mes cerrado porque no iba nadie, hablo de menos de 2 personas al día pues ya me dirás...

1 respuesta
GaN2

#115 #116 Son 500 euros de beneficio, entiendo que los costes y la nomina suya la cubrira con lo que saque de la tienda y el resto es beneficio puro. Pero si, coincido contigo que son migajas y esa es la situacion de muchos pequenyos negocios del pais.

#118 te has planteado vender online? Leia el caso ayer de un chaval en Forocoches que tenia un peque;o bar y se habia dedicado a dar comidas a domicilio despues que le hicieran una app para el movil/web en nada de tiempo y le iba bastante bien.

1 respuesta
Tencru

#119 No hablo de que 500€ es lo que me quedo para mi, es decir mi sueldo, no son 500€ que guardo en el banco.

Claro que vendo online, tengo página web, tengo instagram, tengo un canal de youtube pero es que eso no soluciona nada y ya está dentro de lo que he contado.

1 respuesta

Usuarios habituales