GITANOS - ¿Compatibles con el crecimiento y desarrollo?

Hiervan

Un amigo gitano me dijo que entre ellos se diferenciaban entre:

  • Gitano catalán: En resumidas cuentas, el que se adecua a la sociedad.

  • Gitano castellano: El gitano medio que conocemos.

    No sé si esto se aplica por todo el país en los diferentes asentamientos gitanos, pero, si es así, el que predomina en España, visto lo visto y en base de la opinión general, es el gitano castellano. Por ende, es inútil que se generalice, ya sea defendiéndolos o criticándolos malamente, si entre ellos mismos se diferencian.

2 respuestas
luciacoptero

#171 Que tienen que ver los judíos aquí? Que también los fueron exportando de todos los lados donde iban? Me parece que comparar a los judíos y a los gitanos no tiene nada que ver, para empezar no puedes crear un thread así de los judíos por cosas que pasaron y aun están muy presentes, y son 2 pueblos muy diferentes.

1 respuesta
Gory

#179 De una puñalada no cae solo una gota XD

B

Aquí un gitano majo:
Al que le guste la Parroquia, lo conocerá.

2 1 respuesta
1N9K

#181 Gitano castellano? aún no he visto qeu esa gente asuma la cultura, forma de vida y educación de ninguna provincia castellana.

Más bien, se siguen comportando como sus ancestros cuando salieron de la India y similares.

#152 Eso es lo que se llama hipocresia (no lo digo por tí). Algunos defienden a las minorias de esta forma, coincidiendo en el parque un rato y fumandose unos porrillos y bromeando etc, pero a la hora de la verdad, cuando de verdad se percibe lo nociva que es la forma de vida de una persona es cuando se tiene cercania todo el día o te afecta a cualquier hora del día.

Como en el trabajo o en clase es estadísticamente complicado no te vas a encontrar ninguno (y mi pésame para el que se los encuentre en secundaria para que los padres cobren la renta que exige tenerlos escolarizados), en este caso solo podria ser que te pusieran en le vecindario a unas cauntas familias de esta etnia. Y cuando te las ponen, curiosamente los de izquierdas y derechas tienden a ponerse da acuerdo sobre el tema de forma rapidísima.

El resto son utopias y opiniones de los de "la tierra es del viento", desde sus chaletes en boadilla o sus pisitos en el barrio de salamanca, y los que siguen pensando de esta forma aún habiendo convivido con minorias insufribles, es simplemente porque la lobotomización ha calado profundo, y no les importa modificar su forma de vida con tal de no tener problemas con la gente que destruye el barrio.

1 respuesta
GlatoR

#173 mi padre cuando era joven tuvo que ir al polígono norte para arreglar un coche, cuando llegó empezaron a salir de la nada y a acercarse a él lentamente, hasta que salió uno de un portal y dijo "está conmigo" y se dispersaron. También le comentó que podía dejar las herramientas en el coche y sin cerrar, que no se lo iban a tocar. Le invitó a una copa en su casa y ésta estaba llena de cajas con objetos dentro xD

#184 hace años que no escucho la radio, pero ese tío aparte de educar a sus hijos como el culo (se llevan cosas del chino) le vendió un reloj falso a alguien deficiente (no sé si era ciego o algo) como uno verdadero.

Te ríes con él, pero es escoria.

3 respuestas
Dieter

#186 eso pasa en todos los barrios chungos xD.

1 respuesta
B

#187 no en todos los barrios chungos hay gitanos, pero en todos las barrios gitanos son chungos.

O

#186 hombre, es un tío que llama cariñosamente a su mujer "la cabrona" XD

1
B

#186 Desde luego, es el gitano por definición xDDD dice que trabaja y tal, pero chamas mil.

Hiervan

#185 yo tampoco entiendo el por qué de "castellano" pero así los llaman ellos. Es como un concepto despectivo.

De1moS
#171MiNmbreNoCab:

Por eso casi me ofende este hilo, desprendeis un odio y una bilis injustificada, por mucha delincuencia que puedan cometer.

Menudas perlas salen de tu boquita cada vez que hablas. No merece alargar mucho más esto. Si te parece poco que TODAS las veces que me han amenazado a punta de navaja hayan sido gitanos pues no se que justificación hace falta para tenerle asco a esa gentuza.

#171MiNmbreNoCab:

si tienes algo que yo quiero,yo no puedo tener y resulta que te lo puedo quitar sin consecuencias, pues lo voy a hacer.

Y eso lo dices un 25 de febrero del año 2016. Tócate los cojones. Creía que habíamos avanzado un poco como sociedad. Veo que algunos seguís como hace algunos miles de años así que es normal que te sientas cómodo rodeado de ese tipo de gente.

2
koplousky

Hay un buen caldo de cultivo para alcanzar el poder echando la culpa de la crisis a los gitanos..¿Puedo ser vuestro lider?

HEIL

Zegatron

#182 Dices que no son comparables???

No se puede abrir un hilo igual de los judíos??? preguntarse si son compatibles con el desarrollo??

Ambos pueblos han sido perseguidos, expulsados, asesinados, con ambos se han hecho políticas de esterilización desde hace siglos, se ha robado sus propiedades, se les prohibió el acceso a muchos oficios...creo que las similitudes son evidentes, que existen diferencias que les hace únicos a ellos y a su historia? sin duda, nadie ha dicho lo contrario.

Dieter

Bueno unos roban cobre y otros nos han impuesto el marxismo cultural. Cada uno se venga como puede.

1 comentario moderado
Dieter

#196 dile lo mismo al dr doom en la cara.

wizar5

La culpa es de los padres que nos visten como presas....

2
Darax

#12 Además de que muchos son lúmpenes que viven a costa del contribuyente gracias a este Estado mal llamado de bienestar.

O

#181 Dile a tu amigo que me coma los huevos. Donde vivo todo estaba de puta madre en los años 80, vivían familias gitanas que llevaban toda la vida en el pueblo, estaban integradas y eran vecinos normales. Con la celebración de las Olimpiadas de Barcelona, se construyeron bloques de pisos con una subvención para traer gitanos de Barcelona y "limpiarla". Los que llegaron son la gentuza de la que se habla en este hilo.

Y como en mi pueblo en muchos de Andalucía, no sé si en el resto de España.

STAN

Vosotros decidme si hay derecho a esta puta mierda, simplemente.

https://www.facebook.com/telemadrid/videos/10154682821164466/

2 5 respuestas
N

#201 Hay que abrazarles y hablar con ellos y conocerlos tio, lo dice el ayuntamiento de madrid XDD.

Yo los mandaba a todos al congo a k se los comieran.

B

#201 y con esto España 2000 gana votos

S

#201 Si te tomas la ley por tu mano te buscas una buena. En cambio ellos pueden amenazar (en el primer minuto están amenazando claramente a las personas que les reclaman saber estar y convivencia) impunemente e incluso cumplir esas amenazas sin que les ocurra nada, y lo saben.

Al final este es un caso más de otros muchos casos sociales que están pudriendo la sociedad, un caso más de discriminación positiva de los cientos que hay. Y, al final, se está favoreciendo a unas minorías denominadas por la izquierda más radical como "pobrecitos, la culpa es del sistema". Y esto es el principio.

Estamos ante la calma que precede a la tormenta, esto es como un péndulo que está tornando peligrosamente a la izquierda, y cuando se fomenta un comportamiento como este la gente comienza a mosquearse y el péndulo cambia peligrosamente a la derecha.

Cada vez más gente comienza a dejar de tener complejos por denunciar en público comportamientos de los que si te quejabas hace 6 años eras un facha. Y este tipo de gente es mayoría social.

Belisario87

Gitanos en un hospital, no digo mas...

D

Ingresaron de madrugada a mi tio en Agosto en el Hospital, por la mañana llegó 1 furgón de la guardia civil y varios coches de la GC y detras de ellos furgonetas y mercedes antiguos, 20 coches lo menos, traían al hospital a un gitano que había sido apuñalado en la carcel.

Bueno, pues los gitanos que no podían entrar al hospital (por que ya estaba lleno) se quedaron en un parque que hay al lado, montaron tiendas de campaña y se llevaron barbacoas, osea, están ese parque público lo hiceron suyo, durante 2 semanas que estuvo ingresado el gitano, tiendas de campaña, barbacoas, fiestas, ropa tendida en los arboles, como si estuvieran en un camping, igualito.

Y por supuesto, cuando se fueron el parque quedó lleno de mierda, bancos y columpios quemados y todas las botellas de cristal que había las rompieron en el cesped y donde juegan los niños.

2
lafundo

Hola buenas: soy un pijipogre con nivel de vida superior a la media, vivo en mis superchalet en una urbanizacion donde el gitano mas cercano esta a 500 Km. Nunca he interactuado con ellos.

Aun asi , los quiero lo mas lejos de mi. No he necesito de ellos en 25 años, ni creo que los necesite en los proximos 25 aÑOS.

PD: Me lo he inventado.

En verdad soy un obrero de clase baja que vota al PP,estoy en mi casa de proteccion oficial y los tengo de vecinos, es una fiesta constante... para ellos.
Han evolucionado bastante, ademas de pincharte el agua y la electricidad, ya saben tambien robar la WIFI. Lo que no entiendo es como si no trabajan ninguno, tiene moviles mas grandes que mi tele de 32"

O

#201 En mi pueblo, este sábado se metieron 36 familias gitanas (vinieron gitanos de Málaga y del propio pueblo) a ocupar dos bloques de viviendas VPO que estaban pendientes de adjudicación.

La gente empezó a mosquearse por las redes sociales, a convocar manifestaciones, a decir que qué pollas era esto, etc. Se oyeron rumores de que mínimo dos años para desalojarlos. El lunes por la tarde, orden de desalojo del juez, el martes por la mañana los antidisturbios y los boinas de la guardia civil en la puerta. No les quedó más remedio que salir sino querían pillar porrazos. En tres días solucionado.

Si estas cosas no se arreglan es porque no les sale de la polla a los políticos y jueces de turno.

En Canal Sur han estado emitiéndolo desde que empezó todo hasta el desalojo.

darkcloudxxx

#1 Es chungo lo que planteas.. porque es cierto que mas de la mitad de esa etnia es conflictiva... pero no soy partidario de la discriminación... aun asi mi opinion hacia ellos en pequeño comite seria otra, prefiero que la soliedad lidie con lastres y evolucione y por desgracia hay circulos de sociedad que les cuesta, eso mismo, evolucionar!

W4R__

GITANOS y Desarrollo en la misma frase?

Son una basura, el 90% de ellos, se salvan contados.

Y si hay alguno de ellos en MV que se joda, que esto no es racismo ni nada por el estilo, se lo buscan ellos mismos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales