GITANOS - ¿Compatibles con el crecimiento y desarrollo?

AG

#234 ¿Tú no eras de Jerez?

1 respuesta
evening0

#241 Si, por ?

1 respuesta
Meleagant

#240 Hablas de los gitanos como si su único rasgo común fuese genético y no cultural.

Aquí nadie está metiendo mierda a nadie por sus genes, sino por su comportamiento.

3
B

Afortunadamente, ahora hay más seguridad de cuando yo era un chaval y ha sido porque llevaron a esta etnia a 10km lejos de toda civilización y en mitad del campo.

De pequeño, era estar jugando a la pelota y tener a alguien encargado de vigilar para que en cuanto viniesen los gitanos, recoger y meternos en los portales de las casas. Si te pillaban, te robaban lo que pudieran llevarse. Salir con bicicleta a dar una vuelta era ir a perderla. Las batidas que hacían por la noche buscando a gente a quien pegar era orden del día. Robos de motos, coches o romper las lunas de estos para ver si tenían altavoces en la bandeja del maletero y llevarselos.

Ellos no tienen la culpa de lo que pasa. Es nuestra pasividad a enfrentarnos a las circunstancias. Viven y se alimentan de nuestro miedo, pero claro. Nadie quiere salir de casa a ir a trabajar y encontrarte que te han reventado el coche o nada más salir al portal, te meten una puñalada. Lo peor de todo, es que lo pueden hacer con total impunidad o pagando por ello. Pues en la cárcel tienen familia y saben que saliendo de allí en unos años, les toca tener sueldo.

A nosotros, enfrentarnos a ellos no nos genera beneficio alguno. ¿Te vas a liar a pegarte tiros con ellos para acabar echando por tierra tu vida o si tienes hijos/familia que cuidar?

Lo de las VPO para gitanos es lo peor que pueden hacer. Las casas destrozadas, sin barandas, sin porterillos. Las bombillas quitadas, basura por el suelo. Todo lo que tocan los gitanos cuando son más de 4 se convierte en basura. Son una manera de generar un estercolero.

2 1 respuesta
B

No, nunca.

GlatoR

Por cierto, tengo un vecino gitano y es normal. Forma parte de ese % casi inexistente xD. Sus hijos igual.

1 respuesta
AG

#242 Porque es curiosamente allí donde están más integrado y la ciudad que siempre se toma como ejemplo de integración.

1 respuesta
B

Pues con los moros 3/4 de lo mismo, eh? Quizás no a esos niveles, pero en ciertos barrios dan algún problema.

Alkhan

Los gitanos ni están ni estarán integrados, nunca.

evening0

#247 Pues no se quien ha dicho eso por que gitanos malos hay a patadas, yo al menos ya no vivo donde están ellos. En San Telmo Viejo y la antigua Calle Z te puedes hartar de verlos trapichear con drogas.

1 respuesta
AG

#250 En otros hilos de esta temática se ha dicho y repetido como ejemplo de que si la población es tolerante se pueden integrar a la perfección y aportar muchísimo bueno a la sociedad.

2 respuestas
De1moS

Sigo sin creerme la mierda esa de que no se integran porque no les dejamos los payos. Que yo recuerde nunca vi a nadie de mi entorno ir a buscar problemas con los gitanos pero si al contrario y muchísimas veces. No es que no se integren, es que no les sale de los cojones porque muchos viven de puta madre con sus trapicheos.

#244 Tienes razón, se aprovechan de nuestra pasividad porque como bien dices nosotros si que tenemos mucho que perder y poco que ganar enfrentándonos a esa gentuza porque a ti y a mi la policía si que nos va a crujir con todas las armas que disponen para ello. Sin embargo con los gitanos saben que es una causa perdida y sudan porque no tienen nada que hacer.

#246 Me la juego y digo que no hay más gitanos cerca y son personas que se han dado cuenta que si se integran les va mucho mejor.

Pucky

Yo experiencias específicas y/o curiosas no tengo, pero lo típico, de chaval me robaron muchísimo, y todo gitanos, obviamente. Siempre me ha llamado la atención que desde que crecí no haya vuelto a pasarme porque soy un cuerpo escombro, no impongo nada, pero parece que a la hora de robar solo tengan de objetivo a los chavales/adolescentes por el motivo que sea.

Pero vamos, es que en mi época de 14-16 años llegué a salir con miedo a la calle porque hubo una época (puede que fuera un verano, ya no lo recuerdo) que si no me robaron 5 veces en 3 meses, cerca estuvo. Era llegar a casa, decir "me han vuelto a robar" y ya era como costumbre, me decían mis padres"¿otra vez?".

Y es bastante curioso, porque en 2009 conocí a la que sigue siendo mi novia, y vive en La Latina, en un barrio gitano total (da puto dolor de cabeza dormir ahí en verano porque se tiran toda la noche cantando, gritando, y se llaman a voces incluso aun teniendo telefonillo), pero nunca he tenido ningún problema con nadie de allí. Ni una mala mirada. Claro, tienen ese aire de gitanos ricos que van siempre de traje, con descapotables y tal. Si no fuera por eso, otro gallo cantaría.

Ah bueno, y al respecto del tema de "gitanos en un hospital", su lema va a ser SIEMPRE el de "me discriminas por ser gitano". Lo he oído muchísimas veces. ¿Que se te quieren colar en el super y se lo recriminas? Te sueltan la frasecita. ¿Que te obligan a esperar en el hospital como a todo el mundo? La frasecita. ¿Que te piden el móvil "para llamar a su hermana que está enferma" y les dices que no? La frasecita.

Prava

#126 ¿Sabes qué pasaría si les diéramos una isla del tamaño de Menorca, deshabitada, para que los gitanos pudieran vivir en paz y armonía? Que tendrían que comerse entre ellos porque lo que es producir, no han producido nunca nada.

Son parásitos, necesitan un huésped del que aprovecharse y, sin él, se extinguirían.

#163 Bien. Ahora sé realista y dime cuántas familias como la tuya hay.

#166 Otro que tal. Ahora lo normal es que un gitano trabaje...

#226 Algunos tienen tanto miedo a la palabra "racismo" que muchos ni siquiera entienden lo que es el mismo.

¿Si un grupo de personas te han jodido siempre qué coño vas a pensar de ellos?

6 2 respuestas
R

#254

"¿Si un grupo de personas te han jodido siempre qué coño vas a pensar de ellos?"

/clap

1
evening0

#251 El problema es cuando no quieren integrarse y le sale a renta, delinquir y vivir continuamente de subvenciones.

Muchos de ellos. sin trabajar viven mejor que tu y que yo.

Después de 500 años, han tenido tiempo de integrase y como que todavía no le han dado tiempo.

El problema no es étnico, si no cultural y mientras críen a sus hijos con esa mentalidad no van evolucionar jamas.

2
W

#1 Por supuesto que lo son, allá donde se juntan crece la basura y se desarrolla el trapicheo.

PD: El gitano bueno existe y vive sin estar rodeado de otros gitanos.

1
12 días después
B

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/producen-dos-tiroteos-menos-horas-barrio-avila_2016031000367.html

Caso aislado

1 respuesta
Yandr0s

#258 La culpa es de la sociedad por marginarlos y obligarles a ello

Lexor

#251 aportar muchisimo como podriamos hacerlo tu y yo u otro cualquiera o aportar algo mas por el hecho de ser gitano?

1 respuesta
AG

#260 Como seres humanos, hombre. Todo el mundo puede aportar. Otra cosa es que se esté por la labor.

Akiramaster

Cada vez que leo el título del hilo, me parto el ojete.

1 respuesta
B

#262 El título lleva a errores:

¿Con el crecimiento y desarrollo de qué?
-Con el crecimiento y desarrollo de una sociedad más libre.
-Con el crecimiento y desarrollo de la conflictividad de una ciudad.
-Con el crecimiento y desarrollo de una mejor cultura para todos.
-Con el crecimiento y desarrollo del tráfico de drogas.
-Con el crecimiento y desarrollo de riqueza.
-Con el crecimiento y desarrollo de riqueza (a través de las propiedades ajenas).
-Con el crecimiento y desarrollo del machismo.

En fin.

1 respuesta
B

#263 Digamos que no aportan nada bueno.

1 respuesta
B

#264 Hay de todo, si bien la mayoría...

1 respuesta
Akiramaster

#265 la mayoría hace lo que aprenden y lo que se espera de ellos. No hablo solo de gitanos. La mayoría no aporta ni al progreso, ni al crecimiento..., solo a la sostenibilidad.

De no ser por los individuos excelentes que han ido conformando y modelando nuestra sociedad, no tendríais ni los conocimientos, ni los valores, ni los medios para ser las personas que sois.

#254 y dime, ¿qué atributos comúnes definen a los individuos que conforman ese grupo?

#147 ¿Y qué diferencia hay en estados unidos entre la cultura negra y la blanca? La cohesión de los gitanos mantiene vivas sus raíces, pero el África negra es muy grande y su huella se diluye por la esclavitud.

JangoBout

#231 Si hasta los perros los odian... no te digo más.

G

-- -- --.

S

#147 no se integran porque no les interesa hacerlo. A ver si te vas a pensar que son tontos xD

2 respuestas
Akiramaster

#269 La sociedad nos da a todos la opción de tomar un camino de provecho y formarnos en una gran cantidad de disciplinas que ofrecen una buena remuneración económica.

¿Tú qué estudias?

La pregunta tiene mucho que ver con la temática del hilo, pues asocias el fracaso a una opción deliberada, cuando es una muestra de inmadurez, debilidad y frustración.

Tienes medios y posibilidades para ser quien tú quieras y haclerlo lo mejor que puedas. Está al alcance de todos, pero eso no ocurre siempre. Decir que una etnia que se dedica a vivir de las sobras y la caridad lo hace de forma voluntaria, es ignorar la complejidad de la psique humana.

Un conductor de autobus da más trabajo, o lo permite, que cualquier soplapollas del gobierno, pero en esta mierda de sociedad, el autobusero pertenece a una clase social media y sentirá vergüenza cuando se rodee con gente de carrera.

Tema cerrado

Usuarios habituales