El Gobierno acuerda con las autonomías el aprobado general

B

es lo logico y mas razonable

incluso en universidades, en corea la gente lleva ya 2/4 del semestre en casa con "clases online" que son clases por mis cojones, les han quitado el examen de mitad de semestre y se lo han cambiado por un trabajo, el examen de final de curso ya han dicho algunos profesores que nadie se preocupe, que esto va a ser un aprobado para todos por que quieren evadir problemas a toda costa, que el tema de matriculas, sobresalientes y notable ira en funcion de los trabajos mas que otra cosa

The_elovator

#24 #27 Espero que no ocurra

Headhunt

Me hacía gracia el otro día cuando el sindicato de estudiantes exigía el aprobado general en las universidades. Me cagoentuputa madre, ¿No deberíais de exigir que las materías se impartan incluso en julio o agosto ya que habéis pagado por ellas y es lo que buscáis? O es que en vez de conocimiento se busca titulos?

1 5 respuestas
Elinombrable

#13 ¿Y cómo das medios AHORA? Pues eso. No hablamos de la solución ideal, hablamos de la mejor solución teniendo en cuenta la situación ACTUAL.

1 1 respuesta
Tochomosca

#33 Acaso lo dudas? las universidades ya no son un lugar donde va la gente a volverse unos eruditos en lo que les gusta, sino un foco de niñatos en su mayoría que se han metido ahí porque les han dicho que si no lo hacen no trabajarán en su vida.

5
The_elovator

#34 Creo que ni siquiera se ha intentado ni se ha barajado la opción de dar medios.

1 1 respuesta
Dashiel

De FP no dicen absolutamente nada y mis exámenes estaban previstos para el 16 de mayo

1 respuesta
B

#33 a pero las empresas buscan conocimiento o buscan titulos? algunos vais en plan envidiosos total, que verguenza

1 3 respuestas
Erpotro

#3 Buah se monta una tremenda en el pais si los papis no pueden disfrutar del verano (despues del confinamiento) con los niñetes porque estos tengan clase o deban estudiar...

Esto es España, no olvidemos que er veranito con el gaspaxito no puede faltar, y mas todavía tras un encierro como el que estamos teniendo.

Por mi parte, opino que deberían examinarse aunque fuese de pruebas mas sencillas, dándoles clases de refuerzo en verano y examinarse en agosto septiembre...

#38 La titulitis va muy de moda hoy en día.

1 respuesta
Leoshito

#7 ¿En cuchitriles o barracones sin aire acondicionado porque hay que pagar la mordida al amigo constructor?

Elinombrable

#36 ¿Pues porque quizás no es siquiera una opción? Es imposible montar ahora para todas las autonomías los medios necesarios en mitad de una pandemia.

#29 Claro. ¿Y quién ayuda a los alumnos a prepararse para esa prueba de nivel? ¿Los padres en su casa?

2 respuestas
Yandros09

#33 Tu, sin embargo, cobrando 30k al mes sin titulación, porque en la vida es lo primero que se pide, saber antes que el titulo.

Mirtor

#33 Si los profesores evaluaran en base a conocimientos, compraría el argumento. Mientras no sea así, sí, en la universidad lo que quiero es que me den el título. A mí personalmente poco me queda ya por aprender en el grado en el que estoy.

Aun así, estoy en contra del aprobado general en la universidad, se debería intentar mantener la docencia a distancia en la medida de lo posible, que se puede hacer perfectamente, y evaluar de manera justa, que también se puede hacer, pero ese análisis que haces es muy simplista.

1 respuesta
hailttthief

#29 A priori, la solución que comentas parecía la más adecuada. Desde la barra de bar parece que España e Italia han tirado por el populismo barato y por la incompetencia.

The_elovator

#41 Claro que es posible, no se pueden dar tarjetas sim con datos ni equipos besicos para seguir clases online? Claro que se puede, si todo el mundo tiene movil...y si no tiene se le da algo

2 respuestas
Tochomosca

#38 Macho, ponte a estudiar y deja de llamar envidiosa a la gente que se lo está currando. Mira que soy el primero que ha hecho chuletas toda la vida y ha buscado la manera más fácil para aprobar, pero ni se me pasaría por la cabeza llamar envidioso a quien partiéndose el lomo se saca su curso legalmente.

#41 No te enteras. No consiste en que pasen de curso, eso con los medios que hay hoy es imposible cerciorarse de que todos los niños tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse (No todos tienen internet, por ejemplo). Consiste en que aquellos que con los medios actuales no hayan podido alcanzar el mínimo que se pide para pasar curso repitan, que es lo lógico.

1 respuesta
Mirtor

#45 No todo el mundo tiene móvil. No todos los alumnos tienen una casa en la que los padres van a recibir con los brazos abiertos que se le entregue un equipo a sus hijos. No es tan fácil organizar ahora todo el dispositivo logístico y financiero. ¿Todo para qué? ¿Para que un chaval de primero de la ESO pueda dar los dos meses que le quedan de curso? Tampoco es tan grave, ya habrá tiempo para ponerse al día, porque se quede algún tema sin dar no se va a morir nadie.

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#45 Claro que sí. En plena pandemia vamos a conseguir y repartir decenas (o cientos) de miles de equipos informáticos y tarjetas SIM, a crear una plataforma online para la formación que muchas comunidades no tiene (dejar documentación, apuntes, exámenes) y a formar a miles de profesores y alumnos en su uso para que puedan trabajar. Y todo eso en un par de semanas. Qué puede fallar. Si ahora mismo nos sobran recursos, dinero y tiempo para desarrollar y planificar algo así a nivel nacional.

2 1 respuesta
The_elovator

#47 O que se den clases en verano...cualquier cosa menos quitar materia, y si, quiere este gobierno dar una paga de subsistencia de 500 euros pero no hay para moviles con datos para gente necesitada

3 respuestas
The_elovator

#49 Exacto, eso deberíamos hacer.

1 respuesta
Rams0

Pues mientras sea en los colegios no veo el problema, total lo que enseñan tampoco es que sea muy productivo y es solo un trimestre.
El problema estaria en la universidad o 2 de bach

Kb

#3 no tienes ni idea de los deberes y trabajos que estan haciendo los niños en este mes...

Que no apoyo al 100% esta medida, deberian darlw otra vuelta y ser algo mas estricta, pero eso que no han hecho nada...

Yandros09

#50 Yo en verano también trabajo eh, que también hay que mirar por lo demás.

B

#50 claro, 3 meses de cuarentena en casa y luego directos al colegio en pleno verano xDDD todo luces y sentido comun

Agrael120
#39Erpotro:

Por mi parte, opino que deberían examinarse aunque fuese de pruebas mas sencillas, dándoles clases de refuerzo en verano y examinarse en agosto septiembre...

Sí? Y de dónde sacas días suficiente para recuperar medio marzo, abril y mayo de clase? Y cuándo se planifica el curso próximo?

C

clases hasta mediados de agosto y ale, menos mariconadas.

1
maguila

Tendrán que devolver el dinero de las becas no? Que estoy viendo que ese dinero se gasta para el viajecito que no se pudo en verano, lo hacen en invierno. Mis impuestos no son para viajes.

1 respuesta
Endorfina

Hostia algunos quieren forzar a trabajar a los profesores en las vacaciones?, Cosa ilegal por otro lado.

The_elovator

#58 Muchos, aunque hayan suspendido el curso presencial hemos pagado matricula...y tenemos que seguir pagando alquiler

Usuarios habituales