El Gobierno acuerda con las autonomías el aprobado general

Calzoncillo

Leed más de una fuente (o leed al menos una más allá del titular).

Saludos.

Elinombrable

#51 Claro, si soñar y pedir milagros es fácil. Hacerlos es lo complicado. Desde la barra o el sofá todos podemos pensar ideazas. Como total no tenemos que hacerlas nosotros...

Mirtor

#50 Claro, suponiendo que pueda haber clases para julio. Porque igual no es la mejor idea meter a cientos o miles de alumnos en el colegio en julio, si lo podemos dejar para septiembre, mejor. Y no es solo que den móviles o lo que sea, es que esos móviles los alumnos puedan usarlos. ¿Y si no tienen cobertura? ¿Y si los padres se los quitan? Hay muchos condicionales que no son tan fáciles de resolver.

Fun-T

Qué fáciles veis las cosas algunos. Si a finales de junio ya os sudan los cojones y os quejáis amargamente de que se os pega el culo y la espalda a la silla estando en vuestras casas con un ventilador apuntando en vuestra dirección. Los numerosos posts de lo insufrible que es el verano y lo mucho que os gusta el invierno y el gif del tío agarrando la valla mientras arde. Ahora multiplicadlo x30, añadid un edificio sin aire acondicionado y no aclimatado para esas temperaturas y, para finalizad, metedle 6 horas y la incomodidad de no poder moverte en al menos 4 de esas horas. Y todavía no he empezado a hablar del olor...

Cosas como que el suelo de los patios tan caliente que caerte corriendo o en EF implica generalmente quemaduras y ni siquiera poder refrescarte porque el agua de los grifos sale templada en los primeros momentos del día. Yo estoy hablando de Castilla la Mancha, no quiero ni pensar como se tiene que poner la cosa en Andalucía y Murcia.

Lo de que los profesores son unos vagos lo tenéis muchos como mantra y no pensáis más allá de que quieren mantener sus vacaciones a toda costa, cuando abrir las aulas en julio y agosto, todo lo que no sea una región templada está abocado al desastre.

1 1 respuesta
Sergiov

#37 yo estoy igual tengo los finales presenciales en esas fechas pero mi superior es online asique no se si haran evaluación de todos los exámenes hasta ahora hechos y trabajos o hacer 1 examen final online

1 respuesta
Iree7

#3 Si ya de por sí los colegios e institutos no están acondicionados para las altas temperaturas que tenemos en mayo/junio (alcanzando en Sevilla los 45 grados), no quiero ni imaginarme a los chiquillos en clase en pleno agosto.

Prava

#33 En el caso de los universitarios es mucho más complejo todo. ¿Qué hacemos con aquel que trabajaba cada verano para pagarse su siguiente curso? Vale, si no trabajas no tienes excusa para no darle duro en verano... pero hay gente que trabaja.

2 respuestas
Dashiel

#65 Yo igual, estudio DAW a distancia y me tocaba examinarme el 16 de mayo. Tenemos trabajos que ir entregando cada mes y han pospuesto la entrega de los mismos al 30 de mayo. Los exámenes nos acaban de anunciar que están de momento pospuestos pero nada mas

Headhunt

#38 ¿Envidioso? ¿Porqué? Puedes sacarte el titulo en agosto después de estudiar junio y julio. A ver si va a ser incompatible el estudiar la materia entera y sacarte el titulo! Y las empresas buscan gente con titulo pero que tenga conocimiento y sea proactiva...

#33 Te aplico lo mismo que a #38.

#43 pues lamento oir eso, no debería de ser así. Yo creo que se puede combinar perfectamente la docencia online y unos examenes en pequeños grupos escalonados dentro de un mes o 2.

#67 pues si, eso es más frecuente de lo que se cree a primera vista, y no había pensado en ello. Pero digo yo, habrá que hacer algo para que el alumno consiga lo que ha pagado no? alguna forma de compatibilizarlo.

2 respuestas
C

El Gobierno va de perlita en perlita. En 4 años España es un puto solar. Madre de Dios...

Prava
#69Headhunt:

pues si, eso es más frecuente de lo que se cree a primera vista, y no había pensado en ello. Pero digo yo, habrá que hacer algo para que el alumno consiga lo que ha pagado no? alguna forma de compatibilizarlo.

Pero es que no hay forma alguna de compatibilizarlo que no cree grandes diferencias entre los alumnos que puedan dedicarse al estudio y aquellos que tengan que compaginarlo con el trabajo.

1 respuesta
Headhunt

#71 clases online con posibilidad de descargar la clase grabada, tutorías por teléfono o videollamada compartiendo pantalla... Aunque todo supone un esfuerzo extra tanto por parte de los docentes como de los alumnos.

NeV3rKilL

#67 La universidad se saca estudiando en casa o en la biblioteca o donde sea, no en clase, las clases sin una excusa para que los profesores se puedan rascar los huevos y puedan vivir del cuento.

El problema es que los profesores son tan sumamente malos e hijos de puta, que los apuntes que dan para descargar son vomitivos y están cojos por todos lados. Esto lo hacen a drede para tener una excusa de su utilidad y de sus grandes clases, a ti te cuelgan mierda en la web y luego te copian en la pizarra sus "otros" apuntes, los buenos, que sí sirven para el examen pero que no les da la gana de colgarlos online.

Hoy día ya ni eso, directamente te leen sus apuntes buenos mientras te ponen el powerpoint cojo por todos lados que sí te facilitan.

El sistema universitario español es deprimente.

2 respuestas
B

#69 claaaro, el temario de marzojunio en 2 meses, a 40 grados, en edificios sin aire acondicionado, con muchisimos alumnos pegados despues de una pandemia, despues de estar 3 meses de cuarentena sin salir de casa, sin poder trabajar por el verano para poder pagar los gastos del curso siguiente, etc.. se nota que lo has pensado arduamente

B

El Ministerio de Educación estima que un 10% de los 8,2 millones de alumnos de enseñanzas generales no puede seguir las clases por Internet.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-12/la-desesperada-busqueda-de-los-alumnos-que-se-han-quedado-desconectados-del-sistema-educativo.html

Decimotercera economía del mundo...

Thouy

Muchos centros no tienen calefacción, como para tener aire acondicionado xD

Lo justo y lo necesario sería postergar el curso hasta que se pueda reglamentar la forma de ejercer docencia no presencial o hasta que termine el confinamiento. Pero claro, vaya lástima decirle a un ser humano que ha perdido un año entero de su vida porque xd.

Pero como aquí hay gente que no ha estudiado nada serio en su vida y tienen el mismo derecho a opinar, pues tocará escucharles.

#73 Hay profesores que son una mierda dando clase, pero hay multitud de asignaturas jodidas que son imposibles de sacar si no tienes a nadie que te explique cosas. No todas las clases son señores de 80 años leyendo diapositivas, aunque sí bastantes.

1 1 respuesta
Prava

#73 A mi no me lo digas, yo no he pisado una clase casi nunca, pero el modelo Bolonia en muchas universidades EXIGE la asistencia (en mi uni la asistencia era un 5% de la nota, pero no era obligatoria), por lo que no puedes de repente quitarlo todo y volver al modelo anterior. Y más cuando la mayoría de los alumnos va a clase y estarían perdidos.

Lo único que hacían bien en mi uni es que en la mayoría de las asignaturas te colgaban exámenes de otros años, así que podías ver por dónde iban los tiros y hasta qué nivel te iban a apretar. Y luego era cuestión de ver si el temario que ofrecía la universidad era el correcto para ese nivel de exigencia o si tenías que irte a rapiñar apuntes de la mitad de las universidades de España.

1 respuesta
B

#76 no puedes hacer eso, las aulas ya son peque,as, imaginate meter al doble de alumnos en la misma clase, eso sin contar otras consecuencias como ir un a;o por detras en absolutamente todo y tener una promocion el doble de grande, entre muchas otras.

los alumnos tienen que pasar de curso si o si, no hay otro. lo que hay que tener en mente, es que el proximo curso tendran que dar el 200% para acabar ese curso al nivel necesario

1 respuesta
NeV3rKilL
#77Prava:

Lo único que hacían bien en mi uni es que en la mayoría de las asignaturas te colgaban exámenes de otros años, así que podías ver por dónde iban los tiros y hasta qué nivel te iban a apretar. Y luego era cuestión de ver si el temario que ofrecía la universidad era el correcto para ese nivel de exigencia o si tenías que irte a rapiñar apuntes de la mitad de las universidades de España.

En la mía igual. No solamente colgándo exámenes de otros años si no consiguiéndolos entre compañeros de otros cursos. Esos exámenes de años anteriores valían oro.

Los apuntes que colgaban los profesores siempre eran de 3. Siempre tenías que expandir buscando bibliografía si querías aprobar, ya no digo sacar buena nota.

Los trabajos en grupo de bolonia se pueden hacer ahora incluso mejor que sin cuarentena. El problema es hacer el examen, juntando a cientos de alumnos en una sala para hacer el examen, porque hacerlo online no se puede.

1 respuesta
gueraldia

Yo el problema que le veo va a ser la ostia que va a suponer el próximo año a muchos. Ahora mismo, tras esto, muchos van a decir que nada de estudiar y a chuparla. Es decir, desde Abril hasta Septiembre sin estudiar (y eso si no se retrasa el curso escolar) Si ya tras el descanso de verano hay muchos que les cuesta retomar la rutina, no me quiero imaginar con medio año tirado de nini. Ya no hablemos de conocimientos que falten y sean necesarios para después.

Lo que no entiendo es por qué no se dice "haced trabajos y estos ejercicios de forma que penséis", en lugar del típico examen. Tuve una profesora en Biología de cuarto de la ESO, y aún me sigo acordando de muchas cosas.

Thouy
#78v3n:

no puedes hacer eso, las aulas ya son peque,as, imaginate meter al doble de alumnos en la misma clase

No tendrás el doble de alumnos por clase salvo en los cursos de "entrada y salida". Es decir, 1º y 4º ESO; Bachillerato y último curso de universidad.

Puedes tomar medidas como reducir el calendario escolar proporcionalmente, medida particularmente viable en la educación obligatoria y otras tantas medidas.

En cualquier caso, la masificación de las aulas es un problema que llevamos arrastrando bastante tiempo, de difícil solución y era obvio que iría a peor con el tiempo, ahí te tengo que dar la razón. No obstante, siempre puedes tomar medidas cautelares como restringir la educación no obligatoria a determinados casos.

#78v3n:

un a;o por detras en absolutamente todo

Vas un año por detrás, sí. Pero igual que todos.

#76Thouy:

vaya lástima decirle a un ser humano que ha perdido un año entero de su vida porque xd

B

Solo os digo que mi pareja es profesora de música de secundaria y hay un número considerable de alumnos que ni siquiera han respondido a sus emails desde el inicio de la cuarentena, mientras otros estaban haciendo las actividades. Aprobados todos.

Todo genial.

2 respuestas
Prava

#79 En la mía salvo Estadística y Econometría los apuntes permitían salvar el examen sin problemas: en esas sí que tuve que indagar apuntes de otras facultades porque vamos, apuntes en una mano y examen en la otra y ni papa.

En Conta. de Costes y Conta. de Sociedades, si bien los apuntes si te daban las respuestas, tenías que meterte la matada de tu vida para llegar al puto 5 rascado... pero eso no era culpa de los apuntes, simplemente el examinador asumía que el alumno tenía soltura para hacer las cosas y tenías que entender las triquiñuelas que había y saber hacerlas en un tiempo razonable (problemas de tiempo no había, el límite creo que eran 5 horas), porque no tenías 30 preguntas a resolver, sino dos problemas. Y cada problema contenía casi media asignatura y era un castillo de naipes. Si la jodías en los cimientos (que era la parte más fácil) no te iba a cuadrar nada y era imposible aprobar.

Vamos, estudié más para esas dos en conjunto que básicamente para el resto de asignaturas de los dos últimos años. Una salvajada. Pero realmente no puedo culpar al examinador porque si te terminabas dedicando a eso no ibas a tener preguntas sueltas sino un castillo de naipes con el que lidiar. Y el profesor en sus clases sí explicaba con detenimiento los dimes y diretes de la asignatura, básicamente porque era de los pocos en la región que se dedica profesionalmente a ambas cosas.

Kike_Knoxvil

No sé como ha evolucionado la cosa en los últimos años, pero un aprobado general en primaria no iba a cambiar mucho las cosas a que hubiese clase estos días;
en la ESO y bachiller posiblemente sí, ya que igual tendrían que estar repitiendo cursos para que más adelante lo metan en una clase de diversificación y ahí ya darles el título

dalorend

Y los Grados Medios/Superiores y Universidades que? No dicen ni mu?
#64 Chico, que alguien te escuche, me parece que poca gente a dado clases en Andalucía a finales de curso ya, y se quejarán de calor. Cuando habran las clases en mitad de verano yo creo que si lanzas una masa casera dentro de una clase te sale un pan recién horneado y nos llamarán vagos. Si.

Thouy

#82 Música o dibujo son asignaturas que no te tomas en serio salvo que te apasionen y no tengas medios fuera del cole/insti para aprender del tema...

1 respuesta
Vireca

Se nota bastante en los primeros comentarios que no teneis hijos ni teneis ni puta idea de lo que están o no haciendo los profesores y los alumnos en sus casas

3
Prava

#82 Experta en flauta, te quejarás y todo.

PD: soz, tenía que hacer el chiste :sweat_smile:

gogogo

La educación en españita ya era una mierda antes del COVID, no hacía falta una evaluación sin más exámenes (recordemos que los chavales ya habían hecho 2 de las 3 evaluaciones antes del confinamiento ergo su nota sí tendrá en cuenta exámenes ya realizados) para que los alumnos salieran del centro con una formación de mierda.

Pero bueno, los milenials milenieando como siempre. Algún día aprenderán que hay modelos pedagógicos que no se basan en exámenes que son de demostrada eficacia.

OK milenials.

Aprobado para todos. Ale, sigamos apoyando la mediocridad.

La madre que lo parió, no se ha leído ni la noticia que trae :rofl:

#4 tengo amigos profesores y siguen trabajando: dan clases online, mandan ejercicios, los corrigen, etc.

TheFiskal

los aprobados generales, the new paguitas

Usuarios habituales