El Gobierno acuerda con las autonomías el aprobado general

B

Todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato serán evaluados. En caso de repetición, los centros necesitarán la autorización de la Administración


El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato promocionen, lo que quiere decir que todos pasen de curso, pero no con la misma nota. Los profesores tendrán que decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres, el periodo en el que las clases fueron presenciales antes de que se decretara el estado de alarma y 8,2 millones de alumnos de enseñanzas regladas no universitarias se viesen afectados por el cierre de los centros.

La evaluación del tercer trimestre solo podrá ser tenida en cuenta para bien. Y la evaluación final incluirá un informe personalizado de cada alumno que servirá para diseñar los planes de refuerzo que se pondrán en marcha para compensar las excepcionales condiciones del final del actual curso. La repetición se reservará solo para casos excepcionales y los centros necesitarán la autorización de la Administración autonómica para hacerla efectiva. Los planes de refuerzo se desplegarán tanto a principios del curso que viene, lo que exigirá reducir los contenidos que estaban previstas para el mismo, como este verano. El plan de las autoridades educativas consiste en contratar para ello a profesores de refuerzo expresamente para tal fin.

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2020-04-15/el-gobierno-acuerda-con-las-autonomias-el-aprobado-general-salvo-casos-muy-excepcionales.html?ssm=TW_CM


Aprobado para todos. Ale, sigamos apoyando la mediocridad.

intelntl

La mejor generación

18 1 respuesta
iKarbOne

Lo suyo no seria alargar hasta agosto el curso escolar? Mas o menos vacaciones han tenido todo este tiempo.

2 4 respuestas
E

¿Y qué deberían hacer?

1 2 respuestas
treetops

Entonces les hacemos repetir curso a todos?

Mirtor

Pues lo lógico, cuando muchos alumnos no tienen los medios para otra cosa, y otros muchos profesores tampoco están preparados. Una lástima que tenga que ser así, pero es lo que hay.

josepginer

#4 Clases en Agosto. HABER VERANEAO.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Agrael120

Me espero a la solución del Comité de Expertos de Mediavida.

Al menos es una solución más lógica que abrir plazas ilimitadas en todas las carreras sin límite de nota como pedían los chavales de 2º de Bach.

1 respuesta
Aidanciyo

Lo mejor. Encerrados en casa 3 meses y luego a clase XD

Fyn4r

#9 wat, alguien pensó eso en serio? xD

1 respuesta
Agrael120

#11 Había chavales en Twitter pidiéndolo xddd

The_elovator

Bienvenidos al gobierno de las limosnas, lo que deben dar es medios no aprobados...Como extiendan esto a las universidades me cago en sus muertos.

1 respuesta
laZAr0

¿Y las calificaciones cómo quedan? ¿Les ponen a todos matrícula también o tiramos un dado?

3 respuestas
NeV3rKilL

No me parece ni mal.

Quizá hubiese sacado primero de bach pero teniendo las PAU... Lo que sí que haría sería que a las universidades se entrase 100% por nota PAU o como se llame ahora, y palante.

Si suspendes, vuelves a intentarlo el año que viene o en setiembre.

Jastro

#14 lo logico seria una media de sus anteriores calificaciones no?

Si has suspedido todo = suficiente xD
Si has tenido un notable = notable

1 respuesta
B

#14

#1Halzid:

El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato promocionen, lo que quiere decir que todos pasen de curso, pero no con la misma nota.

Pero has leído algo la noticia ?

1 respuesta
laZAr0

#17 ¿Entonces qué, tiramos un dado? Porque eso de decidir las notas en función de las calificaciones anteriores es absurdo, al final pasará como siempre, subjetividad del profesor y los lameculos tendrán sobresalientes y a tirar millas. Siempre habrá estudiantes que no hayan ido bien durante los primeros dos trimestres por situaciones varias y ahora les van a colocar un 5 de mierda cuando a lo mejor se estaban esforzando para mejorar. Eso en la ESO es irrelevante, pero en bachillerato, cuando ya empiezas a competir por hacerte con una plaza en la universidad, es bastante grave.

En mi opinión deberían de reanudar las clases cuando se pueda, pero claro, los profesores imagino que tampoco estarán por la labor de quedarse sin vacaciones.

Lyn

Formación profesional ya tal.

1 respuesta
E

#19 Yo estoy igual, tengo 3 suspensas y nose que cojones va a pasar xD

Fyn4r

#16 Uf, me hacen a mi eso en el instituto y repito con 6 o 7. Estudiar antes del tercer trimestre es de noobs

2
UnLiMiTeD

A ver si os poneis de acuerdo.

Llevo dias leyendo como en francia , o italia y otros paises han dado el aprobado general y que en España no, a modo de critica y de que el Gobierno no se decide.

Al final siguen la estela del resto de Europa y tambien les cae mierda.

1 1 respuesta
The_elovator

#22 Yo no se, pero en mi caso que estoy haciendo un master habilitante que me den un aprobado de gratis invalida mis 2 años estudiando y todo el dinero que he invertido, en el caso de primaria y secundaria es otro rollo, se que respecto a la universidad no han dicho nada pero...

2 respuestas
Agrael120

#23 Para el posgrado no se aplica, supongo, en la noticia no sale nada de eso.

2 respuestas
DeFiNiTioN

¿Cómo u dónde podría leer cómo afecta esto a las escuelas oficiales de idiomas? Todos en la clase somos adultos, y la inmensa mayoría o trabaja o estos días la conexión nos va muy mal como para continuar las clases con normalidad. Por lo que hacerlas online está siendo un caos.

Frave

Joder ya me podía haber pasado esto de la cuarentena a mi con 16 años menudo vicie hubiera caido al WOW vanilla....trompas con suerte.

2
B

#23 #24 Es otro ministerio, supongo que se pondran de acuerdo, pero tiene pinta de que no.

2 respuestas
Yandros09

Resumo: Los que le suda la polla y miran por su bien = Buena forma
Los que van full envidiosos, que si a mi me ha costado y ahora regalan bla bla= Mala forma

No se que hay que debatir.

Tochomosca

Menudos agujeros tiene este plan... madre mía, para variar el gobierno optando por lo más fácil.

No vayamos a hacer una prueba de nivel a los alumnos en septiembre para ver al menos cuáles tienen desfase curricular y hacerlo repetir, que eso nos hace perder votos. Pero bueno, eso supondría contratar más profesorado, molestar a los votantes, pensar un mínimo una manera de hacer mejor las cosas por el bien común...

2 respuestas
Agrael120

#27 Ah claro, no había caído que era uno aparte.

Usuarios habituales