El Gobierno asocia la emigración de jóvenes a un

MikeTyson

"impulso aventurero" La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha afirmado este jueves que la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales por su buena preparación técnica, y "por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud", entre otros factores.

"Es cierto que la situación interna se suma a dicha capacidad de mirar al exterior, pero considero desvirtuados los discursos que sostienen que la salida de trabajadores cualificados españoles está estricta y únicamente vinculada a la situación de crisis", ha indicado Del Corral, durante la presentación del informe de la de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), bajo el título 'La emigración de profesionales cualificados: una reflexión sobre las oportunidades para el desarrollo'.

La secretaria general de Inmigración y Emigración ha insistido en que debe valorarse como "esencialmente positivo" que los trabajadores españoles cualificados "hayan dejado por fin de ser 'locales'", para ponerse, a su juicio, "a la altura de los trabajadores cualificados de nuestros socios europeos en cuanto a proyección internacional".

En 2011, salieron de España 52.841 españoles para residir en el extranjero, según los datos Estadística de Variación de Residentes, una cifra que la Del Corral ha comparado con los 98.761 nuevos residentes extranjeros de terceros países y más 152.986 nuevos residentes de ciudadanos del Espacio Económico Europeo y Suiza, llegados a España en el mismo período.

A su juicio, la tendencia migratoria continuó siendo positiva en 2011 a favor de la inmigración, pese al incremento "considerable" de españoles que habían salido al exterior. Asimismo, ha indicado que muchas de las personas que se contabilizan como emigrantes "son inmigrantes nacionalizados que retornan a su país de origen o salen para un tercer destino".

2
PorcsByte

El Gobierno asocia la emigración de jóvenes a un

¿qué titulo se supone que es ese?

13 1 respuesta
W

a un espacio gris

CerdoVerde

Así nos va el pelo, mirando para otro lado siempre.

1
BeRs3RKeR

#2 Titulo engañoso ban

Kaiserlau

il impilso aventireri propio de la juventid..

q asco de voz y de discurso para anormales,

1
B

Esta tia es tonta.

T

Y una poya, nos vamos por que nos da asco el pais donde hemos crecido, gobernado por ladrones y todo tipo de hijosdeputa.

Aventureros? Aventureros los que resisten y se quedan a luchar

#9 Claro que si pero eso entra dentro de la tan premiada por la sociedad "pilleria española" y nuestra cultura, por eso hablaba de hijosdeputa varios. Unos robaran, otros aprovecharan cualquier oportunidad para colarse en una cola de espera, otros intentaran sacar un milloncejo mas del valor real... y el que no lo hace se le llama tonto

13 1 respuesta
Perrofeo

#8 Pero si gobernaras, unos cuantos milloncejos para mi y mi familia, si total, todos lo hacen y nadie se va a dar cuenta.

Conozco a gente que se queja de lo corrupta que es la gente y luego ellos son corruptos también.

Si aquí en España, el 90% si tuviera la oportunidad de gobernar, acabaría corrupto como los que nos gobiernan ahora.

La gente tiene metido en la cabeza lo de "si ellos lo hacen yo también" concualquier cosa, con el dinero del estado pasaria.

Si el estado no tuviera tanto dinero entre manos, habría menos corrupción, pero hay demasiadas cosas que pagar.

2 respuestas
B

A mi, lo que diga una persona que vive de mamandurrias en un cargo público, que vive y siempre ha vivido holgadamente, que sus hijos van a los colegios más pijos etc... pues como que tiene validez cero.

Pero cero en plan "¿Por qué no te callas?".

Espiritu aventurero... vaya tela, se le tendría que caer la cara de vergüenza xD

1
KILLOXON

Me paso ese impulso aventurero por el forro de los cojones. Ni impulso aventurero ni hostias, que tengo que mantener a mi familia con mi sueldo en el extranjero y dejar a mi novia y amigos allí porque en mi puto país no hay trabajo ni para mi ni para ellos.

En mi país no tengo trabajo, es un "IMPULSO DE SUPERVIVENCIA", a ver si me habré ido para jugar a las aventuritas.

Como gente cobrando semejante burrada y con un estatus tan alejado de la gente de a pie nos puede gobernar y soltar chorradas tan alejadas de la "realidad" y quedarse tan ancho...

3
pkjn

De donde no hay, no se puede sacar

JoNSuaN

"Es cierto que la situación interna se suma a dicha capacidad de mirar al exterior, pero considero desvirtuados los discursos que sostienen que la salida de trabajadores cualificados españoles está estricta y únicamente vinculada a la situación de crisis"

evidentemente el 95% de los que se van es para poder vivir dignamente, y por tanto su salida esta vinculada a la crisis, pero tiene toda la razon cuando dice que no todos se van por esto. hace 10 años no habia crisis y salian cientos de enfermeros hacia portugal e inglaterra.
y hablo de enfermeros porque tengo un familiar que trabajaba entre semana en portugal y los findes en galicia (como la mayoría de sus compañeros de carrera), pero seguro que hay otros sectores en los que pasaba lo mismo

rob_roy

Que cara más dura.

TheV1ruSS

q

emedeweyy

Puta payasa de mierda, mas quisiera yo estar en españa ahora mismo que tener que venirme al extranjero a estudiar y trabajar. puta de mierda.

1
VENTURIN

No es impulso aventurero, es asco y el desprecio que le tengo a este puto pais y a españoles como ella por el que me voy, obviamente debo incluir el espiritu aventurero porque ir a un pais distinto a ganarte el pan sin nada es una aventura, al menos tengo el confort de que aqui si soy competente me daran las oportunidades que aqui tienen reservadas a los jetas

En fin, cuando esten tan en la mierda que no tengan solución que recurran a los jetas, porque yo desde luego sólo me pasaré los veranos a que me sirvan como un europeo mas, no si todavia les daré de comer a esta gente con mis biletes europeos

3
1 comentario moderado
O

Esto demuestra que la juventud española sigue adelante a pesar de los fallos del anterior gobierno. España saldra adelante. Los jovenes somos aventureros. Somos valientes. Nos hemos sumado al cambio.

arChieSC2

Así te apuñale un aventurero hijadeputa

11
Carranco

es de vergüenza, y que haya en este post personajes que creen igual, hace que me den asco.

y pls, no contestéis al troll de arriba, que ya e comprobado que hablar con el es como hablar contra una pared.

Alur

Claro yo me fui por impulso aventurero a tal punto que me repugna mi pais cuando me acuerdo de mi sueldo alli al mismo que tengo aqui pagando lo mismo por comida y alquiler, venga NO ME JODAS.

1 respuesta
Darkwolf

Se le podrán reprochar muchas cosas al señor Rajoy, pero está claro que se ha rodeado de las mentes más brillantes de nuestro país para conformar su gobierno.

O

#22 Siento mucho tu situacion. Supongo que serias uno de esos innumerables afectados por el talante. Sigue luchando. Pronto podras volver a tu pais. Pronto cambiara.

1 respuesta
B

Sure, PD: no

Carranco

haced como que no existe, y se acabara hiendo ... si os mira, no os mováis, es como un tiranosaurios rex.

1 1 respuesta
Alur

#24 Para vacaciones.

KILLOXON

#26 Te refieres a Olivia_waild?

1 1 respuesta
Carranco

#28 a quien si no ? ya le e visto en varios post, es un troll en plan descarado, eso o vive en un mundo alternativo totalmente diferente al nuestro.

Tr1p4s

A ver si te impulsamos a ti a la puta calle también.

2

Usuarios habituales