El Gobierno cargará el canon digital a todos

pkjn

El Gobierno cargará el canon digital a todos los españoles vía impuestos.

El borrador de Cultura establece que el canon digital lo pagarán todos los contribuyentes mediante impuestos a partir del 1 de enero de 2013.

El Gobierno ya tiene encima de la mesa el nuevo borrador para regular el canon digital en España mediante un Real Decreto-Ley por el que se adoptan "medidas urgentes en materia de Propiedad Intelectual" y que, según el texto, entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, una vez aprobado.

Tras llegar al poder, el PP adoptó dos medidas relevantes en materia de derechos de autor: en primer lugar, ratificó la denominada Ley Sinde mediante la aprobación de su su reglamento, en donde se permite a una autoridad administrativa el cierre de páginas web sin la debida intermediación judicial bajo la excusa de vulnerar derechos de propiedad intelectual; en segundo lugar, suspendió la aplicación del polémico canon digital, algo obligado después de que la Justicia europea declarara ilegal el método de cobro vigente hasta entonces.

Sin embargo, dicha suspensión era tan sólo temporal. A finales de diciembre de 2011 (disposición adicional décima del Real Decreto-ley 20/2011), el Gobierno eliminó el canon digital para sustituirlo por un nuevo sistema "con cargo a los Presupuestos Generales del Estado", y cuyas características concretas serían determinadas mediante un futuro reglamento. El citado mecanismo fue presentado al Consejo de Ministros por el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, el pasado junio, y aunque todavía no se ha aprobado, el texto acaba de salir a la luz, tras ser filtrado por Pirates de Catalunya, cuyo candidato a las elecciones catalanas del próximo 25N, Josep Jover, fue, precisamente, el artífice de tumbar el anterior canon digital en Bruselas.

El citado Real-Decreto supone una especie de reforma exprés de la Ley de Propiedad Intelectual y, entre otros aspectos importantes, confirma que el canon digital será sufragado por todos los españoles vía impuestos, al tiempo que prohíbe reclamar la devolución de todas las tasas cobradas antes de 2012, pese a que el Tribunal de Justicia de la UE sentenció que el canon impuesto a empresas, profesionales y administraciones era ilegal.

Mas ladrillo en:
http://www.libremercado.com/2012-11-09/el-gobierno-cargara-el-canon-digital-a-todos-los-espanoles-via-impuestos-1276473836/

1
R

Esto con Zapatero no pasaba.

5
Maaarc

Haré copypaste de todas las palabras que tenga que escribir, incluidos artículos de libros con copyright para amortizar el dinero.

4
alosrocks

lo he visto por la mañana en meneame y esto es de traca, se estan cachondeando de nosotros.

Ninja-Killer

¿Y quien decide como se reparten esos impuestos?¿A quien o que irán?¿A cuanto nos saldrá?

3 1 respuesta
Nerviosillo

Umm, ¿Significa esto que le quitaran el canon a dispositivos de almacenamiento, como HDD, y nos los ponen automaticamente en los impuestos?
Es decir, ¿bajarán los precios de dichos dispositivos?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#6 Teniendo en cuenta que estamos en España, y nos tratan como a gilipollas. Lo normal, que no quiere decir lo correcto, sería que nos lo cobren en impuestos, y en dispositivos como tú dices.

1
Soy_ZdRaVo

#5 según libremercado.com estamos hablando de unos 100M a abonar por el Estado a las entidades de gestión antes de Julio de 2013 unos pocos menos de 200M al año va a costar, a cargo de los Presupuestos, es decir, se sacará de todos los impuestos que pagamos.

-tarkens-

invoco a Tr1p4s.

#12 JAJAJAJAJAJAJJA

2 respuestas
B

#9 ¿No queriáis estado? Pues tomad estado.

12 1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#9 no tienes maná suficiente para castearlo, hace falta tener una obsesión guapa con el Estado para poder ver el mundo en el que el vive, y mucho mas para poder abrir portales que nos comuniquen con el.

1 1 respuesta
allmy

Antes el canon era injusto porque los cd's y discos duros se compraban para algo más que para piratear cine español, ahora resulta que va a ser injusto porque se va a cobrar a todos los ciudadanos, aunque vivan en una chabola sin luz eléctrica. Gracias papá estado!!!

1
hombreunico

Entonces... si nos cobran a todos el canon presuponiendo que todos vamos a usar los dispositivos para almacenar contenido con copyright... nos están dando a todos carta blanca para pasarnos los derechos de autor por el forro de los cojones.
¿No?

19 2 respuestas
Kenderr

Me parece bien, sin ese dinero nuestros artistas morirán de hambre y se parara la producción artística de este país, no podemos permitirlo.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#14 yo diria que si, pagamos el canon via impuestos? pues si nos da la gana nos bajamos las cosas via inet, total la pasta del canon de la van a llevar

Coman2Sueco

#15 por mi que se ahoguen en su propia sangre te lo juro me dejan en un bunquer con bisbal y compañia y te digo vivo no sale

allmy

#14 Eso digo yo xD. Ya que estamos pagando la multa antes de hacer nada, cosa que por cierto no creo que sea legal, ahora, a piratear. Tenemos carta blanca.

allmy

#15 No se tú, pero yo no podría vivir sin cine español.

/ironía

Ithok

Con "C" de canon... no os da pena, si no cobra el canon el pobre como va a comer y vestir, que sus activos disminuyen...

lxn_

Pasaremos de:

Pagar unos derechos de autor por si acaso usamos el dispositivo de almacenamiento que estamos comprando para guardar contenido protegido.

a:

Pagar unos derechos de autor por si acaso nos compramos un dispositivo de almacenamiento en cual podríamos almacenar contenido protegido.

panderetaCountry.jpg

bestarcher

lol depues de la ley sinde era para k acabaran con el puto canon este vergonzoso ya k se supone k no se puede piratear no? pies no nos la meten y encima doblada. Politicuchos os va a votar vuestra **** madre

C

Nos están tocando las pelotas por encima de sus posibilidades.

Strangelove

Según estoy leyendo la noticia:

"...y aunque todavía no se ha aprobado, el texto acaba de salir a la luz, tras ser filtrado por Pirates de Catalunya, cuyo candidato a las elecciones catalanas del próximo 25N, Josep Jover, fue, precisamente, el artífice de tumbar el anterior canon digital en Bruselas. ..."

Es decir, que el tal Josep Jover supuestamente conocía el borrador desde Junio, pero se lo ha guardado en vísperas a las elecciones catalanas. Me creo que este gobierno sea tan idiota de reestablecer el Canon Digital y endosarlo en los impuestos, pero me creo más posible que esto sea una artimaña mierdosa de tinte electoralista para putear al PPC.

Fuente original de esta noticia, y aquí el supuesto borrador del polémico Real Decreto-Ley, en PDF.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 dónde has leido que lo conocia desde Junio?

1 respuesta
Strangelove

#25 "...El citado mecanismo fue presentado al Consejo de Ministros por el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, el pasado junio ..."

2 respuestas
Nilxd

expected.

iAtlas

medidas urgentes en materia de Propiedad Intelectual

Se ve que los de la SGAE les han dado un toque.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 y de eso sacas que Josep conocía esto desde ese momento? Impresionantetu capacidad de deducción. Hasta donde yo se a los Consejos de Ministros solo pueden acceder Ministros y en algunos casos secretarios de Estado, Josep Jover es ministro ahora?

Según he escuchado yo por gente de Pirates esto viene filtrado por un trabajador de un ministerio...

1 respuesta
Strangelove

#29 Según tu has escuchado ... LOL

¿Y ese trabajador que dices, porqué se lo filtra ahora a Josep Jover?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • icetor
  • Strangelove
  • -tarkens-
  • guillauME
  • TeNSHi
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy