El Gobierno eliminará los nombres de los premios de investigación.

personaje

#59 ¿Y te parece bien censurar a una persona por una implicación en determinado evento menospreciando toda su obra o aportación en diferentes campos?

¿Tan difícil ves separar ambos campos?

1 respuesta
B

#4 Joe tío me caes muy mal... En las cosas estúpidas "que gobierno más tonto..." en los temas que de verdad la lían y son relevantes "di que si perro Sánchez, yo te apoyo".

Eres un crack

Gustioz

Anda que quitar el único premio Nobel de ciencias español...

Endorfina

#61

Sí.

Me parece que alguien que participa en un golpe de estado a su país no puede estar en el nombre de un premio o de un aeropuerto, universidad, etc.

Además sus actos tienen consecuencias. Tras la guerra las universidades se vaciaron de científicos y algunos fueron fisilados.

Estamos hablando de un premio. No de borrar sus logros de los libros de historia.

Estoy de acuerdo conque este gobierno es un meme y que la caga todo el rato. Además de haberla cagado recientemente por algo parecido. Pero esto me parece correcto.

Leoshito

#42 Claro que existió: desde 1939 a 1975 el país estaba gobernado por un dictador, Francisco Franco.

Ya está, en los libros de historia ya se estudiará más a fondo si hace falta, pero no hace falta saber el nombre de cada uno de los miembros del franquismo.

#47 ¿Fundación Mengele?

Joder, si que le jode a los centrados que no se premie a los fascistas macho. Mira que es simple, no se va a romper España ni se va a acabar el puto mundo joder.

2 respuestas
Czhincksx

Triste. Además empañan la imagen de grandes mentes que vivieron en épocas que no les hacen justicia. Es muy fácil ser antifranquista ahora, pero de aquella el franquismo es lo que había. Tratar a la gente así de forma descontextualizada es muy mezquino.

1 respuesta
Endorfina

#66

¿En 1936 había franquismo?

1 respuesta
sephirox

#65 No era fascista. Llamar fascista a un reaccionario como De la Cierva...

A ver, esta gente pedía mantener el orden social y económico, así como volver a los valores del Trono y el Altar. Mucho menos tienen un ethos anclado en la mística de la violencia y una necesidad de movilización de masas constante.

Que se le quite el premio por su participación en la dictadura nacionalista, vale; que se le quite por fascista, una chorrada porque no lo era.

Lo peor de todo es la hipocresía. Primero, porque la damnatio memoriae no es por franquista sino por hombre; segundo, porque si le condenaran por nacionalista golpista no deberían premiar con indultos a sus epígonos del siglo XXI.

1 respuesta
Czhincksx

#67 Pues tienes razón. Uno falleció en el 34 y otro en el 36. Peor aún.

M0E

#68 Reaccionario porque lo decide ¿quién?

Necrológica de El Liberal, 10/12/36 publicado en zona republicana en ese momento.

1 respuesta
Lexor

#44 pero quien carajo es esa y a quien le importa

1 respuesta
Evilblade

La guerra civil se entiende super bien si entiendes que toda la gente que participó en el alzamiento era fascista per se. Desde la directiva de falange, hasta el que se unió porque quemaron a su tía la monja un jueves, pasando por el que no consideraba moco de pavo que la oposición hablara de victoria o muerte, o la gente se liara a tiros en la puerta de su casa como el que sale a por el pan o simplemente al que se le inflaron los cojones con promesas incumplidas.

La misma basura de siempre. La única guerra civil del mundo donde uno de los ejércitos combatientes fue invocado desde otra dimensión por un mago.

1 respuesta
sephirox

#70 Hombre, pero Moe, en relación al Estado. Esta gente cercana a Acción Española no negaba la necesitad de modernización técnica, pero sí que proclamaba la vuelta al Trono y al Altar.

Vamos, es que lees a Maeztu y literalmente pide pretorianismo como antesala de una monarquía absoluta xd.

1 respuesta
M0E

#73 Es que si fuera así sí, pero creo que hay confusión entre Juan de la Cierva y Codorníu el aviador y Ricardo de la Cierva y Codorníu, su hermano, miembro de Acción Española y padre del historiador. No dudo de sus simpatías pero viendo la necrológica diría que queda claro que nunca se pronunció públicamente, y siendo una figura de renombre diría que oportunidades tuvo. Que a lo mejor me equivoco yo eh, no he seguido el debate estos días al respecto pero a primera vista creo que existe esa confusión.

#71 Es una figura preminente en la progresía de la metrópolis, a la que como protectorado España debe rendir tributo en detrimento de sus propias figuras.

2 respuestas
sephirox

#74 Ojo, que yo pensaba que este era el padre del historiador.

2 respuestas
alblanesjr

El nivel de subnormalidad de este gobierno esta alcanzando cotas increibles. ¿Que Juan de la Cierva tuvo o pudo tener una ideologia derechista o que estuviera a favor de los sublevados? Pues bien. Pero negar que fue un gran ingeniero español y una importante de nuestra patria es de ser directamente un subnormal.
Es como si, por ejemplo, le quitaramos merito a Isaac Peral por ser carlista....en fin.

Tenemos lo que nos merecemos. Han habido grandes avances en materia cientifica, economica, social etc...que vienen dados por personajes conservadores y no pasa nada, se les reconoce el merito, se les honra por sus logros y a seguir la vida.

1 respuesta
B

#76 y lo peor de todo es que tenia pene.

Lexor

#75 tt haz los deberes que si no luego no nos enteramos xddd, es bromi, coincido al 1000% con todo lo que has dicho y del mismo modo coincido con MOU.

repugnante el revisionismo y aun mas repugnante unir revisionismo a rendir pleitesia a estados unidos (y encima con un ejecutivo que es ninguneado por el suyo)

Que paciencia hay que tener

Guevara
#72Evilblade:

quemaron a su tía la monja un jueves

Eso esa complicado, ya que no sucedio

M0E

#75 Ahhmmigo

challenger

#55 Cuéntame más sobre clara campoamor.

1 respuesta
sephirox

#81 El ataque de cuernos que tiene desde el exilio al principio de la Guerra Civil porque no consiguió entrar en el Frente Popular. En sus textos de exilio prácticamente justificaba el golpe de estado y no entendía por qué se habían armado milicias en la zona republicana.

Pero claro, también hay que entender que Clara había pertenecido al republicanismo de derechas.

k4rstico

#44 que verguenza, vaya obsesión con destruir todo lo que tenga relación con España

Frave

La subnornalidad esta de juzgar los actos e ideales pasados con los ojos del presente ya lleva tiempo en america es normal que vaya llegando aquí por los mismos subnormales de siempre.

Shikoku

#65 lo que se está haciendo es borrar la historia del 36-39 al 75, lo mires por donde lo mires

Sombrita
#1leyvytah:

para denominar al aeropuerto de Murcia

¿Murcia tiene aeropuerto?

1 respuesta
LadyTenTen

Santiago Ramón y Cajal, Ramón Menéndez Pidal, Juan de la Cierva y Gregorio Marañón cancelados por el Gobierno.
Somos una vergüenza.

1 respuesta
B

#86 De hecho tenemos 2.

Nirfel

Cuando se enteren de que Heisenberg era un nazi, prohibirán la emisión de Breaking Bad y la investigación en mecánica cuántica.

Tochomosca

Cómo es posible que semejantes imbéciles estén al mando del país?

Usuarios habituales