El gobierno griego convoca referendum sobre UE

XaPu69

#29 Pues no los rescatamos, los dejamos caer e imputamos penalmente a los administradores como se ha hecho en Islandia. Que manía con los rescates. Si la tienda donde compro el pan desperdicia su dinero y lo malgasta, nadie la "rescata", ¿porqué deberíamos hacerlo con los bancos?

Ah, y quien tenga deuda griega, como acreedor que es, que embargue de la manera que sea la parte que se le debe, como se ha hecho siempre, y sino que se lleve a quien corresponda a los tribunales. Francamente me importa poco como Grecia salga de esa situación, pero lo que no quiero es tener que pagarles sus gilipolleces.

5
G

Los griegos son un pueblo resuelto y valiente, que duda cabe.No tienen miedo de plantarle cara a la UE, bravo por ellos.Los diputados que estan dimitiendo son para mi simples traidores, la verdad.

2 1 respuesta
Rubios

A ver si explota la UE, que nervios :si:

#32 Lo dices todo convencido como si el problema no lo hubieran provocado ellos.

Dieter

Tienen mas cara que espalda.

1
M0E

el 60% de los griegos veían el acuerdo de Bruselas como "negativo", según una encuesta publicada el sábado. En esa misma encuesta, más de un 70% de los consultados apostaban por seguir en la zona euro.

Papandreu se legitima y pasa la pelota a las urnas. Leyendo este post resulta curioso lo fácil que se os gana a muchos por medio del populismo.

¿Quién protegerá ahora el Lago Kopais?

2
centu

Me encanta el dicho cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.
La siguiente en caer es Italia y despues nosotros caballeros!

1 respuesta
Misantropia

Los griegos van a hacer que nos den por culo a todos.

#38 ¿No perjudica a España que la deuda griega sea de los bancos alemanes y franceses?

1 respuesta
JoNSuaN

pues creo que os equivocais #36 y #37, los bancos españoles no tienen deuda griega, asi que por ahi no tendriamos problema. Podria ser un problema si llegamos a necesitar financiacion, ya que nos la pondrian CARISIMA o incluso podriamos tener una negativa por parte de la UE, pero mientras podamos malvivir sin ayuda externa, españa sale adelante.

eso si, tened muy clarito que es necesario sacar la tijera, la motosierra y el azadón. nos vamos a tirar unos 3 o 4 años con recortes por todas partes

edit*

pues como ya he dicho, mientras no necesitemos un rescate por parte de la UE, creo que no nos afectaria. eso si, en caso de que necesitemos un rescate seguro que nos echan del euro

1 1 respuesta
B

Papandreu releva por sorpresa a la cúpula del Ejército
http://www.cincodias.com/articulo/economia/papandreu-releva-sorpresa-cupula-ejercito/20111101cdscdseco_22/

Esto pinta mal .... lamentablemente dudo mucho de que se lleve a cabo ningún referendum.

Aunque ¿ El referendum es una concesión al ejercito o es que se huele que el ejercito se quiere sublevar haciendo caso a la presidenta del reich Merkel ? Preguntas preguntas....

1 respuesta
M0E

Yo tampoco creo que se vaya a llevar a cabo, y se le podrá dar las gracias por ello a los comunistas.

1 respuesta
Rubios

#39 Estoy deseando ver un golpe de estado dentro de la UE solo para ver que hace el resto.

Voy a por las palomitas, el futuro se vuelve interesante :qq:

3
L4Ur1T4

Gracias por explicarlo, creo que ya lo voy entendiendo

Netzach

La UE es lo único que evita que los europeos nos sigamos matando unos a otros.

Echad mierda al euro, a las políticas alemana y francesa, a España, Italia y Grecia, y envidiad a los nórdicos todo lo que queráis pero si la UE cae retrocederemos 70 años y muchas, muchísimas rencillas entre naciones acabarán explotando.

Está muy mal montada, es un chollo para los políticos y necesita reformas y todo eso, pero es una buena idea (la democracia también es una buena idea y en España es una mierda y no vamos deseando retroceder 40 años)

Además, lo de no tener fronteras es un puto chollo y es un paso ENORME hacia adelante.

7 1 respuesta
Misantropia

#43 Por un gobierno único !

1 1 respuesta
Netzach

#44 Por unos eurodiputados que representen a sus paises y por un presidente de la Unión elegido por los europeos.

Y por una Federación Europea, no una Unión económica con pequeñas pinceladas de otra cosa donde no hay igualdad.

9
Nerves

¿Que no afectaría a España que Grecia salga del euro por la puerta de atrás? Afecta y mucho, el hecho de que la deuda griega la compre Alemania y Francia significa que la economía Europea se resentiría, por lo que iniciaria un efecto dominó; cae Italia, Portugal y España.

A España le compra la deuda Alemania y Francia, si las economías de estos dos grandes países se resiente, nos resentimos nosotros. El diferencial de la deuda se dispararía y tendríamos que pagar el doble de los intereses que actualmente pagamos.

B

Se me escapan cosas porque no estoy muy informado de la situación concreta de Grecia actualmente. Con esto me refiero al contexto muy concreto y no a las nociones políticoeconómicas que tenemos todos.

Sin embargo, entiendo que dicho referéndum es algo bueno. Entiendo que si bien buena parte del problema es culpa de los griegos por el fraude que realizan (peor incluso que el nuestro) también hay que señalar que los rescates y compras de deuda están siendo un verdadero atraco a mano armada, con unos tipos de interés que son indignos hasta para el más judío de los judíos.

¿No es legítimo que algo tan importante sea elegido por los griegos, ya que va a marcar el rumbo de todo un país durante medio siglo, osea, durante casi toda la vida de todo griego vivo y por nacer en unas cuantas generaciones?

¿Y ante esto se plantan varios diputados? ¿Qué pasa que quieren decidir ellos por el pueblo? Vamos, que estarán huntados hasta las cejas para que todo vaya a favor de los mercados. O eso, o se me escapa algo que desconozco.

1 respuesta
Orwel

Pues os vais a cagar con esto:

http://www.publico.es/internacional/404556/el-ministro-de-defensa-releva-a-la-cupula-militar-de-grecia

Como haya un golpe de estado, señores, empieza la revolución griega.

Espero que los estalinistas del KKE no se pongan del lado de los golpistas, como en otros países.

Hesha

#40 ¡Siempre es todo culpa de los comunistas! ¿Qué tendrán que hacer para demostrar que están con Papandreu y el FMI a muerte? ¿Ponerse delante del parlamento para defenderlo mientras se votan las medidas de austeridad o algo así? Ah no, espera un momento...

1 1 respuesta
Misantropia

#47 No sólo se decide el destino de Grecia en ese hipotético referendum, si no que además se juega con la estabilidad de otros países.

Lo de los griegos es de traca; nos engañan deliberadamente a todos falseando sus cuentas tras haberse beneficiado enormemente de su entrada en la UE, y despues de haber sido rescatados para que no caigan, salen con esto del referendum poniendo en riesgo al resto de países.

Debería de habérsele expulsado al principio.

1 respuesta
B

#50 Yo personalmente creo que no sería la manera de obrar el salir al paso huyendo de la UE. Sin embargo habláis de poca vergüenza y habláis de que los griegos se han aprovechado habiendo cogido ciertas ayudas para ahora largarse y la verdad flipo.

Primero porque lo veis muy sencillo eso de escaquearse (esperad que me ría) y segundo porque me parece que la mitad estáis ciegos para lo que os interesa. ¿Alguno se ha percatado por casualidad de la cantidad de huelgas generales que han hecho? ¿Y de las manifestaciones en contra de todas las reformas? ¿Os dais cuenta que llevan pidiendo referéndum prácticamente dos años y se lo han negado? Ellos no han aprobado ninguna de las medidas que el gobierno ha tomado. No podéis responsabilizar que ahora se la sude.

Por otra parte, aquí en España ha pasado algo parecido. Se han aprobado muchas medidas en contra de lo que la mayoría de los ciudadanos expresaban. Se ha pedido otro tipo de actuación, otro tipo de medida, otro tipo de reforma laboral, y nos hemos encontrado que en contra de lo que queríamos la mayoría y en contra incluso del carácter ideológico que se le presuponía a un partido de centro izquierda se han aprobado medidas muy a favor de los mercados.

¡Por Dios, si incluso se ha reformado la constitución en pocos meses! ¡Cuando se lleva pidiendo que sea más concreta y suponga un objeto de estudio toda la vida! ¡La constitución, eso que nos han vendido como algo sagrado y que más bien vale para que se monten el cortijo! ¿Y si nos pasa esto a nosotros? ¿No os tocaría las pelotas que os llegue un alemán y os llame caraduras por aplicaros primero y abandonar después a un plan que vosotros No habéis decidido? ¿Entendéis que esto son medidas excepcionales que no entran en los votos de las elecciones de hace unos años ni de pasada? Espero que me pregunten si quiero un rescato. Somos nosotros y nadie más quienes tienen el derecho a elegirlo.

5
B

¿Que no veis que la UE no puede expulsar a nadie? ¿Cómo una magnificación de lo que es el apoyo y el conjunto en sí va a poder echar a alguien? Ese ente tiene que ser el que más gente confíe, si no, todo esto no funciona sin alguien que no acepta a cualquiera que pueda entrar (aunque falsee las cuentas xD).

Eso tiene cosas buenas y malas claro.

P.D: Pues yo no veo bien que pregunte a la gente de a pie si quieren que les rescaten o no. ¿Cuántos saben suficiente de economía de mercados para responder a esa pregunta? Puedes decidir algo malo, o algo muy malo. No hay que pasar la patata caliente al personal para hacerla responsable de sus decisiones el día de mañana (cuando todo estará fatal, sea una o la otra). Hay que elegir la no-opción (única) de recortar todo lo recortable, tragar mierda y esperar que pasen 20-30 años con buenos patrones de recorte de gastos.

1 respuesta
Wululu

Pfff veo q hay mucha gente q sin tener ni puta idea hablan como si fueran autenticas eminencias en el tema.....
Solo dire q no se puede expulsar a un pais de la union Europea asi como asi, si hicieran eso todo el sistema se vendria abajo.

M0E

#49 Dices lo mismo que yo he dicho. Y lo mismo que dice dj-alien encima de ti.

H

#52 P.D: Pues yo no veo bien que pregunte a la gente de a pie si quieren que les rescaten o no. ¿Cuántos saben suficiente de economía de mercados para responder a esa pregunta? Puedes decidir algo malo, o algo muy malo.

Por esa misma regla, la democracia no debería de existir.

2 respuestas
B

La democracia hace que puedas elegir entre opciones amorales o indefinidas (nadie sabe qué es mejor o peor. Es más, ese término no se puede aplicar porque hay de las dos partes en todas ellas). Que te digan:
-Estar endeudado 20-30 años hasta el cuello
-Salirte del marco actual y que todo sea caos y destrucción

Pues no sé, sirve para incentivar revueltas? ¿Para qué entonces se propuso entrar a la UE sin posiblidad de estar con segunda moneda, si ahora dan la opción de irse cuando todo lo jodió el entrar allí? (y encima a malas). No sé, es como que te den democracia para elegir entre seguir transplantando un hígado chungo, o probar una técnica experimental para ver si las acciones cambian el rumbo de algo que no se aguanta.

Pero bueno, que sí. Cuanta más democracia mejor. "Democracia".

H

#55

La democracia no existe xd

Los demócratas como tú defienden que en la democracia el pueblo tiene el DERECHO INDISCUTIBLE de equivocarse. Es la base de la teoría de la democracia.

Es la única forma que tienen para justificar el que tantos millones de personas voten negro o gris cada 4 años sin realmente tener contacto con la vida política.

Pero a mí los teóricos contemporáneos de la democracia me comen los huevos.

2 1 respuesta
Rubios

#55 Es que la democracia pura ni existe ni debería existir.

2 respuestas
NueveColas

#58 Tienes razón, no vaya a ser que a la decimotercera intentona vaya y funcione

B

Madre de Dios lo que hay que leer.

Usuarios habituales