El gobierno griego convoca referendum sobre UE

evilsol

#86 buen video

holeshow

Vaya, al final Papandreu decide cancelar el referéndum y seguir en el poder. Sa'cojonao.

NocAB

Pero que panda de inútiles...

B

Como iban a votar "seguir en la UE", no le servía de nada darles la libertad de elegir lo que él no quería (llevarse el marrón). Casi.

iLoGik_LSD

Palabras desde Atenas - Words from Athens

3 1 respuesta
B

Yo si fuera griego no estaria cabreado, estaría lo siguiente e iría a quemar el parlamento y quemarlo ahh no espera que me dan de palos los estalinistas y encima me llaman fascista...

2
evilsol

Señores, el referendum ha sido cancelado.

El chantaje ha dado sus frutos, un punto menos para la democracia, un punto mas para la gente poderosa.

B

#95 Estoy de acuerdo al 100% con ese video. Impresionante.

XaPu69

Aquí hay algo que se nos olvida, y es que nadie obliga a nadie a emitir deuda. Existen otros mecanismos para cuadrar los presupuestos, como por ejemplo, reducir el gasto público.

La deuda la emites porque quieres, no porque lo necesites. Y no, la culpa no es de quien la compra y comercia con ella, es de quien la ha emitido y no puede pagarla.

Es la parte que mas me "gusta" de esta crisis, y es que, con suerte, los ciudadanos verán no solo que la deuda no es la solución (sino mas bien el problema) y exigirán a sus paises que abandonen ese método, sino que también tomarán conciencia de que, a nivel familiar tampoco es una solución, y con suerte, bajarán la deuda privada (que por ejemplo en España es insostenible).

Pensadlo la próxima vez que oigáis chorradas como "de la crisis se sale con gasto". Pues no. De la crisis se sale con gasto RESPONSABLE. Y es que la mejor manera de bajar los precios, es bajar la demanda, y sino, mirad el sector de la construcción y automovilístico.

1 respuesta
GranTorino

Papandreu ha superado el voto de confianza en el Parlamento. 153 SÍ - 144 NO.

1 respuesta
D

#100 eso es bueno? para el votante del psoe/pp medio digo

1 respuesta
GranTorino

#101

La interpretación que yo hago de ese referéndum es:

  1. Al menos, con la conservación de Papandreu, no se pierden relaciones en la negociación con la UE. Papandreu es un tío al que ya conocen y tienen por pelele. Hará lo que la UE diga (para eso le están salvando al país) y en definitiva, creo que la UE lo estará celebrando.

  2. Viendo los resultados, es obvio que la impopularidad de Papandreu existente en la calle, se ha trasladado al Parlamento. 144 votos en contra son muchos para una cámara de 300 miembros. De hecho, solo confía en él su partido, 153 escaños son los que tiene el PASOK (partido de Papandreu) en el congreso. Todos los demás representantes le han dicho no. Esto es algo clave, significa que prácticamente nadie fuera de su partido le apoya, y gobernar en una situación así con todo el mundo en contra en la calle y en las cortes, es poco más que meterse en el Amazonas con un palo y una lata de atún.

  3. Para el votante del PSOE/PP esto es tan importante como que yo esté estudiando la crítica de la democracia a Platón ahora mismo. Es decir, nada.

travic

#99 eso es una estupidez tanto en ámbito estatal como familiar. relee te

y las políticas de austeridad que recomienda el FMI no funcionan, ni un solo pais ha mejorado con esas políticas.

3

Usuarios habituales