El gobierno griego convoca referendum sobre UE

H

#57 #58

Che che che, paz chavales. Que ya se que la democracia en papel es preciosa, que en la práctica tiene bastantes fallos, y que la democracia pura no existe. Pero si alguno tiene una alternativa mejor, que la ponga.

No es el mejor sistema, pero de momento, es el menos malo.

1 respuesta
Rubios

#61 Coincido totalmente, eso no quita que hacer un referendum sobre ese tema me parezca absurdo teniendo en cuenta que la dictadura de los mercados es el oxímoron de moda este mes.

NueveColas

Pero dejarles que hagan el paripé con las papeletas. De una u otra manera las deudas impagables se acaban cobrando en sangre; así que por lo menos darles la oportunidad de que puedan clamar contra la injusticia y la violencia una vez que se maten entre ellos o vaya alguien a clavarles la puntilla.

#64 Lo peor es que nos muramos/ te mueras y con ello muera el sentido de la misma muerte.

Yo por lo menos si tengo que elegir, no elegiría ninguna de las dos, y si no es posible, la primera. Pero ya sabemos que es tu favorita ;)

#64 No no, no me sigas en lo de la muerte y fijate en la mierda de colores

1 respuesta
aladdin

Lo peor está por llegar señor@s....nuestro pais va por el mismo camino y todavia tenemos tiempo para cambiarlo.

P.D:Suerte para los griegos porque van a necesitarla.

#63 Bien dicho poeta!!La muerte está mucho mas cerca de lo que imaginamos....

1 respuesta
S

Claro que los griegos no decidan sobre su futuro y decidan sus líderes por ellos, hasta ahora lo han hecho de lujo.

TheV1ruSS

me parece bien que los griegos tienen la oportunidad de decir y decidir si quieren o no la UE. Que si salen eso afectara el resto de la comunidad y la moneda común...por supuesto, pero esto habría pensándolo antes. Ahora a soportar consecuencias.

[EDIT] Link de interés, en ingles (paso de traducir porque es bastante largo) se trata de un periodista que nos cuenta un posible futuro a corto plazo de Europa. En pocas palabras Europa entra en Guerra. Texto bastante entretenido.


The crisis had been 'made in London', Sarkozy told French television in August 2016. By 2017, Britain's land forces were down to just 75,000

2 respuestas
Homyu

#66 gracias por el link, es un poco flipado( a los ingleses les pone dura eso de luchar un nuevo napoleon), pero lo de letonia y grecia da que pensar.

M0E

Para los que no anden muy al loro de la cuestión griega, les recomiendo la lectura de este artículo de Expansión.

XaPu69

Una pregunta que puede parecer obvia, pero no lo es tanto. ¿El referendum será vinculante?

Porque existe una posible salida si no es vinculante. Si sale el SI, Papandreu se legitima, el rescate se produce y perderían sentido esas manifestaciones y huelgas cada 2 días. Si sale el NO, Papandreu acepta el plan de rescate de todos modos, porque no es vinculante, y acto seguido dimite del cargo al no tener el apoyo de la ciudadanía.

Y si al final es vinculante, pues no se.... Tiene toda la pinta que Papandreu quiere ganar legitimidad de cara a una oposición combativa y una ciudadanía cabreada. Se echa un órdago y dice: O me quedo, y nos quedamos en Europa o me voy, pero me llevo al Euro por delante, elegid. Una especie de chantaje, al que los ciudadanos no pueden decir NO.

1 respuesta
Tenazas

La UE no renegociará con Grecia y bloqueará la ayuda urgente de 8.000 millones. A ver cual es el próximo movimiento...

B

#69 Qué sentido tiene montar la de Dios por hacer un referéndum no vinculante. No tendría ninguno.

Mepiro

Pues si yo fuera griego lo tendría claro... cogería la 2ª Opción

Te dan dos opciones :

1ª Opción: Sigues como hasta ahora haciendo todo lo que te digan desde Alemania, Francia y bancos de inversión (Capital) y sigues subsistiendo a base de recortes de todos sitios y castigando cada vez más a un pueblo ya de por si empobrecido. Y lo peor de todo viendo como este sistema se lo van a comer los nietos de tus nietos y los nietos de estos.

2º Opción: Mandas a todo el mundo a tomar por culo (ya lo hicieron Rusia y Argentina antes que ellos) te sales del euro, declaras en quiebra el pais. Pasas unos años durísmos (Sin duda los peores desde que tienen democracia). Pero poco a poco vas saliendo del agujero y lo que es más importante con alguna oportunidad para que tus nietos puedan sentirse orgullosos de ser griegos.

Conclusión: Cuando el sistema está totalmente corrompido los parches no funcionan...

2 1 respuesta
TheV1ruSS

#72 igual es un parche mandar a todo el mundo a la mierda. Como quitas la corrupción si tu mismo con tu partido eres un corrupto?¿

1 respuesta
Mepiro

esta claro que si salen del euro... el primer ministro debe dimitir y con el todo su gobierno en bloque porque lo que ellos defienden es que los griegos van a votar que si siguen con el plan europeo. Y lo que quieren es legitimizar esa opción #73

B

Lo que yo creo que quieren (y no les va a salir bien) es:
-Dar poder al pueblo
-Que voten salir de la UE (así ellos no pagan nada)
-Salen (pero porque el pueblo lo ha votado, perfect excuse), se van a otro país con los milloncejos de timos, good bye sweet country.

Lo que Grecia va a votar quedarse.

2 respuestas
Rubios

#66 My shotgun is ready.

PD: Y me voy con UK, problem? xDDDD

holeshow

#75 Lo que busca Papandreu no es ni más ni menos que una escusa para seguir en el poder y no ser el responsable de las consecuencias.

Si no convoca un referéndum y decide salir de la UE, se le echan al cuello.
Si no convoca un referéndum y decide quedarse en la UE, se le echan al cuello.

¿Qué hacer? Que el pueblo elija, y si sale mal no es su culpa, es del pueblo.

Pero vamos, que toda la culpa la tiene la UE, por dejar entrar a Grecia aún sabiendo cómo estaba el percal. Y luego, después de mentiras y chantajes, rescatarlos y endeudar sus propios bancos.

Así lo veo yo, aunque probablemente esté equivocado xd.

1 respuesta
NueveColas

#77 y como buen grie... esto español, no te importa y no vas a mover un dedo para comprobar esa equivocación y en su caso remediarlo.

T

Irresponsabilidad supina. Si te adhieres a la unión europea estás aceptando ceder parte de tu poder, ahora no puedes poner los huevos sobre la mesa y tomar una medida tan kamikaze; primero porque en una situación como esta sólo hay una salida, y es la de pasar por el aro de europa, segundo porque si la unión europea no ayuda a Grecia el país se va a la autentica mierda.

Sea lo que sea hay que estar en su situación, y yo no sé como está Grecia exactamente, pero si le están haciendo la mitad de perrerías que las que le están haciendo a España creo que les comprendo. La UE es un fraude, un engañabobos, y Francia y Alemania se reparten el pastel como quieren.

#75 Qué no pagan nada? Grecia ya ha recibido ayudas y tiene una deuda interesante, de rositas no se van.

danao

Por donde tienen que empezar es a mandar por culo al Reino Unido si no acepta el Euro, que ya está bien que tengan tanto poder y muy bien para lo bueno y sudando de lo malo.

GaN2

Este hombre no se da cuenta de que en Diciembre no tiene dinero para pagar nóminas de funcionarios ni pensiones (entre otras cosas) y pretende convocar el referendum para principios... No llega vivo a Navidades como voten que no quieren el rescate.

Y me parece cuanto menos sorprendente que la gran mayoría no quiera medidas de ahorro y si quiera seguir en el euro.

1 respuesta
TheV1ruSS

#81 pues, quieren seguir chupando, a mi no me sorprende nada. Son como los gitanos en este aspecto. No quiten salir del agujero quieren que sigan con su vida a base de cerrar los ojos ante los problemas y recibir dinero de la UE.
Eso no les quita el derecho a decidir su destino frente a UE.

1
iLoGik_LSD

Si os acordais grecia fue el unico pais que suspendio el examen de entrada al euro, luego le hicieron otro examen muy facilito para que colara...

Y la solucion no es seguir endeudandose mas, asi solo empeoraran las cosas.

J

Con lo sencillo que seria venderle Grecia a los Turcos, yo creo que seria la unica forma de sacar algo bueno de todo esto.

1 respuesta
XaPu69

#84 Vamos no jodas, ni por todo el oro del mundo. Por lo menos los griegos son europeos.

Atención, posible "salida" al conflicto:

Papandreu pierde la mayoría en el parlamento a un día de la moción de confianza

http://www.elpais.com/articulo/economia/Papandreu/queda/mayoria/absoluta/Parlamento/elpepueco/20111103elpepueco_2/Tes

iLoGik_LSD

PD: El referendum SI es vinculante.

5 1 respuesta
K

http://www.abc.es/20111103/economia/abci-kaili-referendum-papandreu-201111031011.html

MELAFO

1 1 respuesta
B

#87 Al menos esta buena , molara cuando pongan sus fotos acusándola de traidora xDD

Es evidente que este referéndum no se celebrara , ya se rumorea que hoy dimitira Papandreu , lo que conlleva a elecciones y me pregunto si quizas a una inestabilidad aun mas gorda que la de un referendum . Lo que ha quedado ya claro es lo que nuestros amados lideres entienden de democracia , espero que con esto a mucha gente se le quite la venda de los ojos y se den cuenta en que sistema vivimos y a que nos esta llevando todo esto.

Edit: Ya ha dimitido , que tío tan cobarde y tan rastrero con tal de mantenerse en la poltrona del poder , tanto paripe y tanta mentira para nada .
Al final un gobierno de coalición y seguramente anuncien que nanai de referendum y que convoca elecciones o a saber , ¿democracia donde? en Grecia seguro que no , y encima a los nefastos políticos se les llenara la boca con democracia , democracia , parlamento , que vomitivo que asco que repugnante .

K

Hay que hacer limpieza dentro de la UE, y replantearse la organización/mecanismos de actuación de esta.

XaPu69

No se yo que es peor, si tener un referendum en 1 mes, o elecciones en 3. Porque lo que está claro es que si cae el gobierno de Papandreu, hasta que no salga el nuevo (siga o no el referendum) las ayudas van a seguir congeladas. Lo que en la práctica es casi igual que un no en el referendum. ¿Porqué? Porque Grecia no aguanta hasta unas elecciones sin recibir ayudas. Colapsa antes.

Y salta la noticia

Papandreu dispuesto a dimitir en favor de un Gobierno de Unidad

En una hora se dirigirá a la nación. Segun los rumores el jefe de gobierno sería Lucas Papademos, el ex-gobernador del banco de Grecia.

Usuarios habituales