Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

varuk

#449 El papelon porque las elecciones vascas son en 1 mes y medio y saben que Bildu se ha llevado un buen trozo del pastel por el pacto de la reforma laboral. Bildu ha hecho política y el PNV ahora llora. No veo nada del otro mundo. Es lo que lleva haciendo el PNV décadas y encima solo para Euskadi. Al menos Bildu lo ha hecho a nivel nacional y no solo para Euskadi.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#451 Bildu ha conseguido que a los ayuntamientos vascos les dejen incurrir en déficit y al resto de españoles no.

Y no, no va a derogar nada. Necesitamos camiones de dinero de la UE cada mes para no quebrar, dejad de soñar.

1 respuesta
B

por qué no dimite nadie?

3 respuestas
Contractor

#451 Pero si Bildu lo que realmente quería era el trato de favor para PV y Navarra, que creo que es el punto 2 del acuerdo. Lo otro les daba igual, dicho por ellos.

Pero vamos, que está claro que es un torpedo en la línea de flotación del PNV y para un tripartito Bildu, Podemos, PSE...

#453 Porque de qué iban a vivir Lastra y Simancas...

Don_Verde

#453

Lexor

#451 y que te parece todo esto?
#452 luego lloraran cuando vengan los MIB y ahi estaremos para nutrirnos

#453 pq entonces tendrian que asumir que lo estan haciendo mal y eso no lo pone en el relato

1 respuesta
B

No se iba a quedar Urkullu sin su trozo del paste, nos ha jodido xD

B

#450 #448 hold your horses, ¿de dónde sacáis que yo afirme que es la polla o la panacea?

Solamente es el dato de paro más bajo del histórico de datos, y que no se puede achacar determinados porcentajes a la legislación obviando otros factores, como por ejemplo (y a mi juicio, lo más importante) la cresta de la ola de la burbuja inmobiliaria.

Y fue con Zapatero gracias a la herencia recibida.

Pero vamos, no le des tanta contundencia, que en las únicas economías donde no hay paro es donde la legislación laboral es hiperrígida, and you know what i mean.

Drakea

#445 Es que no puedes conseguir eso con una tasa de paro altísima.
No puedes eliminar el cuencoarrocismo prohibiendo los cuencos y el arroz. Tampoco puedes hacer que los salarios den para una vida digna a golpe de decreto.

Como ya le he dicho a karlosin, blindando "derechos laborales" mientras la tasa del paro sube del 15% y pretender arreglar el mercado y la situación de los trabajadores es como tener la ecuación x/y = 1 y creer que puedes subir x manteniendo y constante.

1 respuesta
varuk
#456Lexor:

y que te parece todo esto?

¿El qué?

1 respuesta
Contractor

De verdad, el ojo clínico del Psoe para pactar con estos justo cuando vuelve la Kale Borroka...

3 respuestas
Lexor

#460 que los partidos politicos nacionalistas promueven la diferencia activa entre ciudadanos iguales escudandose en politicas de izquierdas
Por no hablar de su uso y apoyo de la violencia, claro

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

a ver si se ha jodido los riñones el etarra y palma. Para que veamos todos lo que hay en Euskadi, esa tierra de paz y democracia.

Don_Verde

#461 Vaya ninja-edit, pensaba que ya venías a decir que la revolución de los Borjamaris era Kale Borroka...

#462 Por eso el nacionalismo no puede ser de izquierdas. Es un oxímoron total y absoluto. Pero los socialmemócratas no se enteran o no se quieren enterar.

2 respuestas
B

#461 ammstia?

1 respuesta
Contractor

#465 Para el preso etarra que está en huelga de Hambre, por eso están acosando en su casa a Mendía etc...

#464 Se cortaron el pelo a tazón, y zas! Borrokas XD

1 respuesta
varuk

#462 No estoy de acuerdo.

1 respuesta
B

#466 ya ya, si me hace gracia que escribe ammmmmmstia xDD

La commedia

1 respuesta
3eat1e

#461 Caye Borroka*

No creo que sea momento de derogar esta ley, a pesar de que estaba dentro del pacto firmado con UP y se sabía que se iba a hacer (menos sorpresas, pls). Primero habrá que analizar la situación económica cuando todo esto pase, ver fondos EU, etc y preparar una ley laboral acorde.

Ahora bien, que la CEOE venga a quejarse de que se deroga sin dialogo social ... es para partirse la caja. Precisamente esta reforma laboral se hizo sin consenso con nadie. Y lo siento, pero discrepo de todos aquellos que dicen que esta ley protege sus trabajos: una polla como una olla. Esta Ley precisamente se ideo para abaratar y facilitar despidos because potato y para modificar unilateralmente las condiciones laborales de los contratos. Porque no nos engañemos, se ha intentado ganar competitividad vía reducción de costes de personal, seguimos teniendo la misma puta mierda de industria que hace 20 años.

1 respuesta
Contractor

#468 Joder, ni me había fijado XDDD Pero vamos, un despropósito todo. Y al final... ¿se deroga o no se deroga?

Lexor

#464 eso no es lo que piensa ivan redondo con su estrategia para psoe y partidos nacionalistas
#467 no estaras d acuerdo pro lo apoyais directa e indirectamente

1 respuesta
DunedainBF

reconozco que me encanta cuando buscas el nombre original de los etarras y resulta que se llaman como el Patxi este, Francisco Ruiz Romero

3 respuestas
Don_Verde

#471 Y por eso digo que los partidos políticos no tienen ideología, solo es una imágen de marketing. Con tal de conseguir votantes y poder, pueden mandar a tomar por saco sus principios y cualquier pensamiento ideológico sin sonrojarse ni un segundo.

Y ojo, que con los nacionalistas periféricos han pactado todos, pero toditos.

#472 Le falta el "de Todos los Santos"

1 respuesta
3eat1e

#473 hombre claro, y ellos tan contentos frotándose las manos cada dos por tres x'D

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#4693eat1e:

No creo que sea momento de derogar esta ley, a pesar de que estaba dentro del pacto firmado con UP y se sabía que se iba a hacer

Nope. En el pacto con UP está derogar 3 artículos, no todo como ahora dicen Podemos y Bildu.

2 respuestas
B

#472 Es que sino parecen españoles, como Sánchez <-> Sànchez.

El apellido de la izquierda viene de Extremadura, el de la derecha del valhalla

#475 es que realmente, lo único que le van a meter mano es a que los convenios de empresa no tengan prioridad aplicativa sobre el de sector.

Pero vamos, que si a la UGT le das cursos de formación de conversión de camareros a astrofísicos puede incluso mantenerse.

2 respuestas
Don_Verde

#474 Todo por la pasta...que diga, por la patria...

Soy_ZdRaVo

#472 Encima está expulsado de ETA y se comporta como un kie en prisión. Pero cuando se pone en huelga de hambre... a defenderle que es UN PRESO VASCO xddd

#476 un curso de blockchain y machine learning con perspectiva de género y poscolonial para mayores de 55 años con 120 millones de euros de fondo y a campeonar en el mundo del I+D+i

1 respuesta
Contractor

#476 No olvidemos al gran Jose Luís Pérez Carod, más conocido como Josep Lluìs Carod Rovira...

3eat1e

#475 Segun el acuerdo dice que se derogara la reforma, pero con caracter urgente tres puntos. O eso entiendo yo.

Pagina 4 punto 1.3:

1.3.- Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laboralesarrebatados por la reforma laboral de 2012.
Impulsaremos en el marco del diálogo social laprotección de las personas trabajadoras y recuperaremos el papel de los convenios colectivos.En concreto y con carácter urgente:

Derogaremos la posibilidad de despido por absentismo causado por bajas porenfermedad.

Derogaremos las limitaciones al ámbito temporal del convenio colectivo, haciéndolollegar más allá de las previsiones contenidas en el mismo, tras la finalización de suvigencia y hasta la negociación de uno nuevo.

Derogaremos la prioridad aplicativa de los convenios de empresa sobre losconvenios sectoriales.Asimismo,

Modificaremos el art. 42.1 del Estatuto de los Trabajadores sobre contratación ysubcontratación laboral a efectos de limitar la subcontratación a serviciosespecializados ajenos a la actividad principal de la empresa

https://es.scribd.com/document/441283394/COALICION-PROGRESISTA-Un-nuevo-acuerdo-para-Espan-a-def#download&from_embed

1 respuesta

Usuarios habituales