Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

legendcr7

#75 Igual el 90% de empresas del país no tienen los márgenes qué crees que tienen.

#43 lo explica bien clarito. Si el mercado se contrae y en vez de poder reducir plantilla tienes que cerrar, el paro se va a las nubes como ocurrió en 2008.

1 respuesta
perche

vaya circo, que le lleve en la siguiente votacion de la prorroga unas chuches a Adriana.

DunedainBF

No hay suficientes elementos externos para arruinar la economía como para ponerse a liarla internamente.

"El acuerdo alcanzado es de una irresponsabilidad mayúscula y tendrá unas consecuencias negativas incalculables en la economía española", avisa la patronal

1 respuesta
Raylan

#208 Bastante tuvieron que tragar con el chantaje de Iglesias para que este pudiese salir en la foto de los ERTE.

Estan en modo quemar naves. Demasiado pronto ha empezado la guerra interna.

#211 ¿en 2008? Te puedes ir más cerca. Creo recordar que eran casi 5 millones a principios de 2012, antes de aprobar la reforma laboral. Andaban en cifras de la época pre-Aznar.

Drakea

¿esto se ha metido aquí?

EDIT: ahora veo que sí soy un fracaso de CM :pensive:

DunedainBF

Va a ser verdad que se firmó derogar la reforma laboral íntegramente de forma inminente (antes de que acabase el Estado de Alarma) sin el conocimiento ni aprobación de la Ministra de Economía. Es insólito que se haga sin la Ministra del ramo.

Calviño intervino de urgencia para rectificar el pacto con Bildu contra la reforma laboral

Fue ella la que consiguió con su maniobra de urgencia frenar el pacto en los términos en que se hizo público y la que consiguió que el Gobierno volviera a la posición de partida de reformar sólo algunos aspectos de la normativa.

Calviño se plantó e insistió ante el propio presidente Pedro Sánchez que no es el momento de emprender reformas urgentes y de calado, como un cambio de calado del marco laboral, en plena crisis por la emergencia sanitaria.

El acuerdo se firmó de espaldas a los agentes sociales. De hecho, se comunicó horas después de la primera reunión de la Comisión tripartita de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que agrupa a Gobierno, patronal y sindicatos. En esa reunión, no se comentó nada a los representantes de empresarios y trabajadores.

https://www.elindependiente.com/economia/2020/05/21/calvino-intervino-de-urgencia-para-rectificar-el-pacto-con-bildu-contra-la-reforma-laboral/

1 respuesta
Ghaul

Están intentando ser peor que el gobierno de Zapatero y van a ganar de goleada.

Contractor

#216 flipa...

JMBaDBoY
Raylan

#213 es que, aunque no sea real, es un mensaje que ya has lanzado a la economía y no tiene vuelta atras. Va a traer consecuencias.

Ni Rajoy, con una herencia de mierda, ponía mucho el acento en lo jodida que estaba la cosa para no generar desconcierto.

Karch

que se haga con el mismo dialogo social que la reformas de 2012-2013

#28 puede legislar y lo tendra que presentar en el congreso, si la mayoria votan que si se aprueba y si no pues no

Letalius

Esto está hecho para los cortistas de bolsa, hdps

1 respuesta
B

#222 Pues es curioso que justo levanten la prohibición y pase esto

Lizot

Calviña es sin duda la peor de este gobierno, porque pese a saber que las políticas económicas llevadas a cabo por el PSOE, y en mayor medida por Podemos arruinarán a España, ella sigue ahí, solo por el mero hecho de tener una poltrona.

Es mala a sabiendas, en cambio otras como Adriana Lastra o Irene Montero suficiente tienen con no cagarse encima.

C

Un partidillo de una región remota de España dirigiendo el futuro de todos los trabajadores del país.

Pasen y vean! Es el país de los horrores!!

1 respuesta
Karch

#225 en el acuerdo de investidura ya venia que se iba a derogar la reforma laboral del pp,

varuk

No van a derogar la reforma laboral entera.

Van a hacerlo revisando artículos. Hay artículos como que un trabajador presencial y en teletrabajo tienen que tener el mismo derecho que eso seguirá con igual.

Hay otros que cambiarán como que se pueda modificar un contrato de forma unilateral en algunas situaciones por medio del empresario.

2 respuestas
B

#227 La fuente esta es de cibeles o es que perteneces al gobierno?

1 respuesta
varuk

#228 es de que la ley laboral tiene muchos artículos y no es un libro compacto donde todo se recoge ahí. Se irá revisando cada artículo, quiero decir. Sólo puse dos ejemplos muy diferentes en artículos diferentes.

1 respuesta
B

#229 Has editado tu mensaje actual, pero vale entiendo que estabas poniendo ejemplos vale

DunedainBF

Otegi: "Este es el acuerdo, no hay otro y se cumple en su integridad"

https://www.elindependiente.com/espana/pais-vasco/2020/05/21/otegi-este-es-al-acuerdo-no-hay-otro-y-se-cumple-en-su-integridad/

1 respuesta
Karch

#227 claro los articulos que modifico el pp en 2012, en su momento tendran que negociar lo que vayan a poner en su lugar y veremos a ver

Soy_ZdRaVo

#189 yo como español propongo la derogación de la ley de la gravedad

#231 o empezarán los tiros?

4 respuestas
Kimura

Estoy sufriendo por los que van a meter mierda si o si, independientemente de lo que pase finalmente, y esta incertidumbre los está matando por dentro.

Netzach

#233

propongo la derogación de la ley de la gravedad

Por fin alguien que dice lo que todos pensamos.

Knelo

Yo digo lo de siempre, los políticos pueden hacer lo q quieran, el problema es la gente q les vota.

Hay q empezar a pedir responsabilidades los verdaderos culpables .

Karch

#233 muy bien, montate un partido y consigue la mayoria en el congreso

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#237 a ti te derogaremos la ley de la termodinámica también, por respondón.

sephirox
#233Soy_ZdRaVo:

yo como español propongo la derogación de la ley de la gravedad

Pues vota al partido que lo proponga xd. La democracia liberal funciona así.

A nadie podía pillarle descuidado que esto pudiese pasar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#239 No, si a mi no me pilla desprevenido.

Yo ya he sacado mis ahorros de España y he vendido todo lo que tenía que ver con empresas españolas.

Ahora a ver con palomitas como se pegan tiros en el pie

Usuarios habituales