El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

killerbruf
#298D4rk_FuRy:

Aprobar unas oposiciones es bastante jodido también.

Díselo a la generación que le regalaron la plaza y lleva 30 años chupando del bote xD

2 respuestas
Knelo

#296 wat?

https://www.expatistan.com/es/costo-de-vida/pais/comparacion/espana/estados-unidos

https://ethic.es/2022/07/por-que-el-salario-minimo-en-espana-es-mas-alto-que-en-estados-unidos/#::text=El%20salario%20m%C3%ADnimo%2C%20por%20tanto,%2C%20menos%20de%20la%20mitad).

marmmmalade

#300 Estoy de acuerdo en algunos aspectos, pero no estamos discutiendo eso. Estamos discutiendo de que el sector público en España es un chorreo y ha perdido toda la credibilidad.

1 respuesta
Mr_Satan

#193 las plazas van a salir igualmente. Y yo para lo que estoy opositando no es para ser un parásito.

D4rk_FuRy

#301

Pues eso, si la aprobaste sin esfuerzo por lo que sea pues sí, es una ganga.

Pero en caso contrario, esas ventajas "funcionariales" vienen con un precio que hay que pagar: estar 2-4 años pringando como un cabronazo y sin garantías de nada.

Recuerdo que solo el 10% de la gente que se presenta a una oposición la aprueba.

1 respuesta
markath

#303 Tu sacaste el tema, pero lo dejamos si quieres.

Hanure

#301 A esa generación se la suda que les bajen el sueldo a los funcionarios porque están todos ya jubilados o a punto de hacerlo.

A los que estáis jodiendo con el hate a los funcionarios es a todos esos chavales que se han/están tirando varios años estudiando unas oposiciones y compatibilizándolo con trabajos de mierda para poder pagar el alquiler hasta que consiguen sacar la plaza entre miles y miles de opositores.

El que se piense que una plaza de funcionario la regalan es que vive en una realidad paralela.

Kike_Knoxvil

#292 No por una razón muy sencilla: ¿Como controlas la productividad de algo cuyo objetivo no es ganar dinero (y por ende no ser productivo)? ¿En base a esa productividad vas a realizar los recortes? Entonces estás obligando a la gente a irse a vivir a las ciudades por los recortes inmensos en servicios que habrá en pueblos

Los despidos están permitidos, otra cosa es que sea dificil pero si un trabajador no cumple se le puede echar como en cualquier otro sitio. La prueba de acceso es bastante más dura que el acceso a un puesto de trabajo en el sector privado, no veo por qué endurecerla aún más iba a ayudar en algo.

Y para rematar, no veo como eso ayuda al trabajador privado. Lo haría en una situación en la que la empresa al verse más desahogada decidiese subir el sueldo a sus trabajadores; pero lo más seguro es que la empresa se lo quede como beneficio propio y a repartir entre altos directivos y ya (los cuales por cierto y pase lo que pase sus sueldos aumentan)

1 respuesta
M

Estudiar unas oposiciones es harto jodido, unas más que otras pero ninguna es fácil. Si tan guay lo veis todo recordad, podéis prepararos y presentaros vosotros mismos a las que más os gusten. Os animo a ello.

¿Que no queréis estudiar? No pasa nada pero ya sabes, a luchar porque mejore tu condición en la privada.

1 respuesta
Killshen

#298 Bueno eso depende,yo he leido por MV que se sacarian mi plaza en meses echando un rato.

No entiendo como no se ponen a opositar si tan bien se vive, tanto se cobra, tan facil es.

Te lo digo yo ,porque la capacidad de sacrificio que requiere una oposición, es grandisimo, no vale APROBAR, hay que ser de los que este en las plazas y sino otro año tirado, como tu dices , de 8 a 12 horas y sin vivir.

Estos solo saben ir sacando examenes parciales cada poco e ir sacando las asignaturas como pueden.

1 respuesta
marmmmalade

#305 Me parto. ¿Y ese riesgo te da derecho a vivir como un marajá con el dinero de los demás de por vida? xDDD

2 respuestas
Hanure

#311 Creo que tenemos concepciones distintas de lo que significa "vivir como un maharaja" xD

1 respuesta
M

#310 Más de uno se cagaría encima al ver el temario de un C2

1 respuesta
Knelo

#298 eso dependerá del año.

Yo tengo cuatro familiares policías tres primos y el marido de mi prima, que eran unos inútiles estudiando, de hecho se sacaron el graduado para hacer la oposición en su día, y aprobaron en menos de un año todos.

Y por cierto auno le han dado la discapacidad permanente y sigue cobrando su sueldo estando en casa.

2 respuestas
marmmmalade

#308 Pues coges la demanda que haya y generas unos KPIs. Qué tiene que ver el dinero xD

Si en la ciudad de la justicia de Móstoles hay una media de unas 400.000 demandas al año, lo calculas y ves cuántos empleados necesitas para tramitar una media de 20 al día o algo así. Pones un control de productividad y el que no cumpla reducción de salario o a la calle.

Todo se puede hacer y mejorar, otra cosa es que cuando les aprietas un poco, salen a la calle a llorar y cortar calles, utilizando de rehenes al resto de los ciudadanos. Unos hijos de la gran puta, sinceramente.

1 respuesta
Killshen

#314 Que tendra que ver los estudios previos ? Piensas que tener selectividad te hace mas inteligente que alguien que tiene la ESO y oposita a un C2 y se la saca?

Madre mia , que de dobles lisensiados con idiomas me he pasado por la piedra yo en todas mis oposiciones.
Se nota que sabes mucho del tema.

#313 Literal, yo saque la C1 , luego C2, y ahora A2, y estoy empezando con la A1 ahora, pero mis condiciones personales ahora mismo familia etc me va a impedir hacerlo en un año.

No tienen ni puta idea.

1 respuesta
B

#309 y que coño importa lo fácil o difícil que sean unas oposiciones cuando estamos hablando de incrementar el gasto público en 10.000 millones de euros?

LeeSinGafas

#312 ¿No te parece una salvajada tener un sueldo aceptable, estabilidad y llegar a la hora de comer a casa?

1 respuesta
Overwatch

Es curioso que los que piden subida de salarios para funcionarios a la vez piden quitar el smi para que las empresas puedan pagar menos a sus trabajadores xD

Buen país se está quedando la verdad... parece que la única opción de vivir bien es siendo funcionario.

Hanure

#318 Es un locuroteh

treetops

#284 Igual no es tan simple que las condiciones laborales de un país aumenten de un día para otro. Según tu en Somalia cobran 4$ al día porque quieren y no porque la industria que tienen sea de bajo valor añadido.

En España no cobramos como Alemania porque no queremos.

D4rk_FuRy

#311

Es que te estás confundiendo.

Yo hago una jornada de 37,5 horas por un sueldo normal eh? Como una persona que tiene un trabajo decentillo en una empresa.

El aprobar la oposición te "da derecho" a tener una relación de carácter administrativo con el Estado como personal administrativo, no a vivir como un marajá (lo que quiera que sea eso xdd).

#314

Sí, en el caso de policías y tal las oposiciones son más asequibles, pero ahora mismo (en 2022) tampoco las regalan.

Pero no son las únicas oposiciones eh?

Ya te digo que aprobar secretario judicial, letrado, técnico de hacienda es jodidísimo y te digo oposiciones que no son del máximo nivel.

1 respuesta
Overwatch

#74 La realidad es que algún día gobernará un partido en España que quitará el SMI, bajarán los salarios de los trabajos donde no se necesitan estudios, y los políticos se seguirán subiendo su salario año tras año... saben que la gente con menos dinero son los que se quejan menos y también los que menos poder para quejarse tienen, así que prefieren tener contentas a las grandes empresas y a los que más dinero tienen.

Ismelldrama

https://deuda-publica-espana.com/

A ver de donde sacan el dinero.

Knelo

#316 sí, pienso que un ingeniero aeroespacial es bastante más inteligente que yo.

La dificultad de una oposición no es lo que tengas que estudiar, sino la competencia.
Por eso argumentar que es que estudian mucho no tiene ningún sentido. Porque todo depende del año y de la situación.
Ahora cuesta muchísimo más sacarse una plaza que hace 20 años, donde te la sacabas con una mano en la polla como hicieron mis primos.

1 respuesta
marmmmalade

#322 Bueno, no vamos a entrar en calcular el valor del servicio que proporcionas en el mercado, que es otra cosa que tendría que hacerse. Tampoco te estoy diciendo que tú seas un vago o que no cumplas.

Lo que estoy diciendo aquí es que se os controle la productividad y se os quite el blindaje que teneís, que os relajáis y acabáis en la cafetería del corte inglés de 10 a 12 a diario pagando los cafés con mi dinero. (o en este caso de los taxpayers españoles xdd)

1 respuesta
RatSkar

37,5 (posibilidad de bajarlo) horas semanales, vacaciones y moscosos, ajustes salariales constantes, trienios, prácticamente inmunidad laboral

Son buenas condiciones

Deberían tenerlas todos. (O no)

Y ese es el tema, que aquí nos esforzamos todos para conseguir nuestras cosas, los funcionarios no son los únicos que han estudiado y trabajado para llegar donde están, eh?

3 respuestas
marmmmalade

#327 Es que es una locura XD

mrphy

Solo estudia el de la oposicion publica, el autonomo o trabajador privado ni tiene estudios ni masteres y al no tener su trabajo financiado de por vida por otros, no se tiene que reciclar ni seguir formandose durante el resto de su vida para ser competitivo. De risa.

Killshen

#327 No vi quejas cuando nos bajaron el 5% o nos dejaron congelados 10 o nos quitaron una extra y luego las han dejado mermadas para siempre.
Sabes de donde vienen los moscosos ? Fue por otra bajada economica.

El origen de la palabra 'moscoso' viene por el nombre del ministro que aprobó estos días. Fue Javier Moscoso del Prado el que acordó en 1983 la aprobación de estos días de libre disposición. Esta aprobación se dio para poder compensar por la pérdida del poder adquisitivo a los empleados públicos.

Si , nos ajustan bastante cuando quieren , pero solo veis las "subidas" , que no dejan de ser recuperar la perdida.

De todas formas es que parece que los funcionarios son todos los que como dice marmmalade que van al corte ingles a tomar cafe 2h ,no se, yo creo que no, ni los conozco.
Pero que sigo sin entender si tan chollo es , porque no opositais, salen cada dos por tres oposiciones en todo tipo de trabajos y especialidades, dependiendo de tus estudios previos, tu especializacion etc.

Si realmente sois tan capacitados en la empresa privada ganais bastante mas, si trabajas en el Telepizza y te quejas de que no te subes es que tienes un problema.
Los derechos claro que en la empresa privada son una mierda, los de la publica no es ninguna locura, creo que son lo que tendria que tener todo el mundo, buscar otra empresa mejor y progresar dentro de ella como tambien se puede hacer en la administración.

2 respuestas

Usuarios habituales