El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

JoDeR

#327 Imagina votar a partidos que regulasen el mercado laboral a esas 37,5 o mejor aun, que eliminaran el Viernes sin que ello suponga una reduccion de salario?

Sino se mejoran las condiciones laborales en el sector privado es porque en su mayoria ni se organizan y votan siempre en contra de sus intereses.

2 respuestas
Killshen

#325 Pues claro , porque se ganaba una mierda comparado con lo que se ganaba en la calle, porque el mercado estaba equilibrado y no comian a impuestos a las pymes, entre otras cosas.

NO porque suban al funcionario, si no porque comen al empresario que en muchos casos no puede pagar mas "PYMES", no voy a entrar en tema multinacionales, y todo para pagar chiringuitos y ayudas de gente que realmente no curra y vive del cuento , no el que esta prestando un servicio, pero lo facil es meterse con los funcionarios.

Porque no os manifestais para que todas las ayudas a inmigracion, a subvencionar libros escolares para minorias y vivienda publica que siempre acaba en las mismas manos, ayudas sin sentido...

No , la culpa de los funcionarios.

legendcr7

Nadie tiene por ahí una comparativa del poder adquisitivo del empleado público vs el empleado privado de las últimas décadas?

Edito: Bueno coño no hace falta, como bien nos indica #331 es porque en el sector privado somos idiotas (no como ellos) y votamos en contra de nuestros intereses. Ya sabéis currelas.

Ahora, a organizarse contra una mafia de millones de pensionistas y funcionarios y familias dependientes que constituyen una enorme parte de la masa social del país y a la que ningún partido jamás osaría levantarle la voz ni lo más mínimo.

1 respuesta
Zeloran

#330

ero que sigo sin entender si tan chollo es , porque no opositais, salen cada dos por tres oposiciones en todo tipo de trabajos y especialidades, dependiendo de tus estudios previos, tu especializacion etc.

opositar no podemos opositar todos pues entonces no habría nadie que nos mantuviese.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#315 Un KPI no deja de ser una traducción estandarizada para poder medir el impacto de los departamentos independientemente que estos generen beneficio o reduzcan pérdidas independientemente de si las generan de forma directa o indirecta. Osease, que al final tiene una traducción basada en los beneficios de la propia empresa.

En métricas de ese tipo (cuantos tocan por cabeza y así) es en lo que se basan al final para decir que falta gente en determinados sitios, pero no sería un fiel reflejo de que tan bien funciona porque no estás teniendo en cuenta los factores externos; que en el caso de la administración pública es tener que coordinarse con otros departamentos de la administración con sus esperas incluidas

1 respuesta
Killshen

#334 Menuda chorrada, hay plazas limitadas no son para TODOS, tu solo tienes que coger una de esas plazas que hay, tranquilo ya se quedaran en la privada los que se queden sin plaza, pero es mas facil llorar.

marmmmalade

#333

2 respuestas
Killshen

#337 Y vuelta a la falacia , pon otra de brecha hombre-mujer cogiendo los datos como queremos xD

marmmmalade

#335 Obviamente no vas a conseguir una métrica exacta, pero al menos pones cierto control y empiezas a construir desde ahí.

1 respuesta
RatSkar

#330 Me es indiferente (y conozco) el origen de los moscosos, a día de hoy son un derecho adquirido más. No creo que debatir el por qué se les llame así cambie el hecho de que existen "on top" de las vacaciones.

Siempre que se le baje el sueldo a alguien y esto no sea justo debería haber una queja, que yo te diga que las condiciones de los funcionarios están muy bien y las quiero para todos no significa que te ataque a ti específicamente, porque estás mezclando dos cosas.

Tenemos por un lado la subida salarial -> O para todos o para ninguno, todos hemos perdido poder adquisitivo.
Las condiciones -> Ojalá ese mínimo fuera así también para el resto

No es sano para el país ponerse a subir el 3,5% al colectivo de siempre para contentarlo cuando estamos en las circunstancias actuales. Si lo haces, lo haces bien, deflactas todo el tramo del IRPF, no subes las cuantías a destinar para luego hacer los malabares con otras cosas (peajes, plástico, etc)

Insisito, pedir derechos tan buenos (que parece una locura decirlo porque deberian ser lo básico pero bueno), no es un ataque a vuestro colectivo, es que todos deberíamos tener estas condiciones. (Y el blindaje laboral si me lo cargaba, vamos, me encantaría que hubiera un repaso serio a la eficiencia del sector público, claro que hay gente que trabaja pero todos sabemos que no significa que sea eficiente).

#331 Lo de las condiciones del sector privado es complejo y podría decirse que la corriente es ir introduciendo bajadas de jornadas laborales (o menos horas, o menos días) con el objetivo también de emplear a todo el mundo y aprovechar las eficiencias adquiridas todos estos años.

En el tema de los partidos a los que votar, no sé que decirte, pero si únicamente lo público trabaja 35h o 4 días a la semana cobrando lo mismo (me entiendes vamos), a día de hoy, es claramente a costa del resto de personas que se parten el lomo y no los 3-4 años o los que sean de estudiar el examen de marras. Vamos a intentar no fliparnos demasiado..

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#339 Osease, que tu solución real es tener lo que ya se tiene pero impreso y puesto en una pared y con otro nombre

1 respuesta
marmmmalade

#341 No, mi solución real es que la ley permita despediros. Y créeme, llegará el día en el que le apretéis tanto la correa al perro que se os acabe llevando un par de dedos de la mano.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#342 La ley permite despedirlos, como en cualquier otro lado. Que el trabajador está más blindado no te lo discuto; pero a mi eso me parece una ventaja en el mundo laboral

1 respuesta
B

#337 Podemos poner un SMI privado con un alto funcionario de la administración y aún sale mejor.

Killshen

#340 https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/09/28/6334397be4d4d839438b4577.html

Ya estan en ello.

Respecto al poder adquisitivo, teneis sindicatos no ? Porque no pelean eso ? Ah no , que esta gobernando el PSOE.
Condiciones , lo mismo, sindicatos , convenios colectivos..

Pero solo salen cuando gobierna la derecha a quemar las calles.

Y cuando va a ser buen momento para subir el sueldo ? Nunca es buen momento, ahora todos somos muy patriotas y nos importa mucho la salud economica del pais, por favor , que la mitad del trabajador privado cuando puede defrauda currando / pagando en B.

Que gran idea, vamos a echar a unos cuantos jueces y secretarios judiciales , unos cuantos policías porque "pepe" cree que no producen suficiente, y ahora vuelta a la calle con Jacinto el delincuente.
Y ya sabemos que pasaría con eso, depende quien gobierne pondra unos cortes de productividad a su gusto y puede usarse políticamente, o no pensáis en eso ?
El funcionario curra igual gobierne la izquierda o la derecha, os imaginais que el funcionario por encima de ti quiera echarte de la administración por pensar distinto ?

1 respuesta
marmmmalade

#343 Claro, en el caso de que falte 15 años al trabajo a lo mejor lo despiden, pero habría que mirarlo xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#346 A ver, mamoneo hay pero eso se da en cualquier lado, empresa privada incluida
Y si es empresa privada gestionando dinero público el mamoneo es el cuádruple, saliendo al estado más rentable quitar la empresa y poner unos funcionarios

1 respuesta
D4rk_FuRy

#326 es que lo de la productividad es complicado

Yo por ejemplo tengo que hacer X curro, mientras lo haga pues no hay problema y si no lo hago pues me cae bronca del jefe asi que obviamente hago lo que toca, como si fuera un trabajo por objetivos

Mientras cumpla en teoria soy productivo...

Lo que debe controlarse es el ABSENTISMO (escaqueo) PJ: No aparecer por la oficina

Yo tambien creo deberia sancionarse a esa gente.

1 respuesta
JoDeR

#340 Las condiciones de trabajo se pueden cambiar en los convenios colectivos o en los marcos legislativos laborales, que en el sector privado todavia prevalezca una jornada laboral de 8 horas desde hace mas de 100 años huele bastante.

Asi que en este punto, necesitas de partidos politicos o de una presion social que cambie todo eso, o bien te organizas para que los sindicatos y partidos existentes cedan a tus pretensiones y hagan suyas esas reivindiaciones o los creas tu mismo organizandote con mas gente.

El resto es llorar por llorar y no voteis a los comunistas, necesitais libertad.

marmmmalade

#347 Claro, pero la empresa privada no atraca a la gente para financiarse ergo si tiene vagos es su problema y los puede echar perfectamente.

#348 Coincido que es complicado controlar eso, pero se pueden poner objetivos y tener 'cierto' control. En cuanto a lo del absentismo eso ya es que es otro nivel.

1 respuesta
Inmolatus

No entiendo por qué la gente se queja de que les suban el salario a funcionarios como si fueran ricos. 3.5% ni siquiera se acerca a la inflación no? Osea, es una bajada de salario anual a fin de cuentas y son clase obrera igual que el resto.

Igual habría que odiar menos al prójimo, aplaudir la subida y pedir lo mismo para el resto de sectores laborales que viven con sueldos de miseria. Y quizás plantear si el puesto vitalicio o la sobreabundancia de funcionarios es el problema, y no sus sueldos.

2 respuestas
RatSkar

#345 No, no están en ello, lo hacen para apagar el puto incendio que se les ha montado cuando todo Dios propone dichas bajadas (pero no viene del gobierno central), las pequeñas diferencias a veces importan.

La manía de politizarlo y pintarlo de colores todo ya cansa, no te he hablado de ideologías en ningún momento ni de partidos

Por otro lado, básicamente me dices que generalizo y procedes a generalizar, qué tengo que extraer yo de esto? Has metido en cuanto has podido los mismos temas de siempre cuando estábamos hablando de dos cosas muy claras:

Subida salarial en este entorno económico actual sólo a unos pocos.
Condiciones laborales y blindaje.

Por otro lado, me puedes decir cuando a tu sector le han hecho un repaso sobre su eficiencia y le han hecho un ajuste de personal? Es sano también para cualquier empresa, no lo va a ser para el Estado.. xD

G

Buen hilo

Pobres peleándose por migajas. Alguno se haría pajas si recortasen el sueldo del funcionario un 30% o algo así. La realidad es que seguiría currando por 900€ una media jornada de 12 horas mientras le lame el falo al empresario de turno.

Es la condena de este pais, en vez de luchar por mejorar las condiciones de todos, a garrotazos por las escasas mejoras del otro.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#350 Hombre, eso de que la empresa privada no atraca a la gente... No será por casos en los que se han aprovechado las empresas privadas para hacerse de oro; que es normal, puesto que su objetivo no es hacer la vida mejor sino ganar dinero.

Y te repito: a los funcionarios se les puede echar. En un proceso más complejo que el ir a pedir el informe a los de RRHH pero se puede

#351 ¿para que mejorar las condiciones de unos y pelear por mejorar las de los otros si podemos empeorarlas y quedarnos todos en la mierda?

1 respuesta
allmy

No creo que trabajen ni 10 horas xd

richmonde

#353 El problema es que la mejora de unos, viene en detrimento de los otros.

1 respuesta
marmmmalade

#354 ¿What? A ti te venden un producto y nadie te obliga a comprarlo. Claro que el objetivo es ganar dinero...si te lo gastas en skins y luego no tienes para los macarrones...¿De quién es la culpa, tuya o de la empresa? xDDD

#353 Otro de los que piensa que el dinero crece en los árboles.

1 respuesta
RatSkar

#351 Al menos yo es lo que estoy diciendo todo el rato, y mucha más gente vamos, a pesar de que se intenta retorcer por algunas personas

No es perjudicar a otros, es que lo unico que dicen los defensores de lo público (Ruego se me entienda, los del otro lado del debate vamos xD) es que igual el resto no se mueven o pelean sus derechos, cuando básicamente ellos no hacen absolutamente nada, son una herramienta electoral y funcionan casi igual que la guardia pretoriana en su época, por dinero.

Si hay subida salarial, a todos
El blindaje laboral fuera

1 respuesta
DunedainBF

Hacemos una cosa, tras unas auditorías exhaustivas, recortamos a los que son obvios funcivagos y con lo que nos ahorramos hacemos dos cosas. 1) subir el sueldo a los que sí curran 2) una segunda temporada a la serie de Sánchez.

1 respuesta
Inmolatus

#358 pero no puedes pedir un gobierno más neoliberal y a la vez que el gobierno imponga subidas a todos, excepto marcando un SMI

1 respuesta

Usuarios habituales