El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

Lova

#448 a mi me es indiferente, por suerte no me afecta nada de todo lo que está ocurriendo. Por mi como si suben el salario público 300% y el gasto otro 300% hace años que me largué.

pero es curioso de ver desde fuera.

Killshen

#447 eso tiene fácil solución , emigrar .

Yo siempre lo he dicho , en España si eres autónomo te saquea el estado , si eres currito tienes q pelear continuamente por las condiciones laborales.

Pues es lo que hay hasta que la gente se cabree de verdad (cuando gobierna la izquierda sería primera vez que pasaría ) y se manifiesten como se debe.

Mientras tanto hay algo llamada ADAPTACIÓN.

Yo comprendi que con la empresa familiar iba a estar explotado aunque ganara más , que de currito iba a aguantar a gentuza con falta de condiciones etc.

Pues ya tienes la solución.

1 respuesta
Zeloran

#448 el día que España entre en quiebra los funcionarios serán los primeros en caer. Y eso va a ocurrir tarde o temprano, siendo España un país con déficit estructural.

2 respuestas
H

#450 Ah pues nada todos los funcionarios somos iguales, de acuerdo

Súbeme un poco de azúcar para el café ya que estás =D

Killshen

#453 que si que si que viene el loboo

España no va a caer , y si cae no van a caer los funcionarios , quizá sí mucho empleado público a dedo y etc.

Pero tu sueño húmedo , NO

1 respuesta
Lova

#452 ya te digo, simplemente soy un observador pero los sin sentidos que se están haciendo en españita la llevan en volandas s ser un país latinoamericano más.

1 respuesta
Killshen

#450 hasta luego y no vuelvas se feliz jajaja

Ojalá ganes mucho dinero en el extranjero , ya te mando yo el jamón.

Killshen

#456 si , en eso estoy de acuerdo

Erethron

#453 Ui si, en este mismo hilo ya se dijo eso de que llevamos en quiebra desde 2008.

Ha pasado una pandemia y todo y oye, ni quiebra ni nada.

Venga, te saco la próxima carta que ibas a decir: Grecia.

2 respuestas
Killshen

#459 me gusta mucho leerte, solo quería decírtelo.

Nos vamos a casa ya que no hay nada ya lo dejamos para mañana

1 respuesta
Zeloran

#455 https://www.lne.es/economia/2011/09/22/grecia-rebaja-pensiones-40-sueldo-21030741.html

no es mi sueño húmedo pero no te negaré que hace falta una buena limpieza.

2 respuestas
Killshen

#461 jajajajajaa ha acertado de lleno tu colega sobre lo próximo que ibas a sacar.

Sigue soñando ! Si están firmando una subida majaraaa

Cuando bajen , si bajan , a ver cuántos funcionarios van a ir a trabajar gratis.

Jajaaj

2 respuestas
Erethron

#460 yo estoy de vacaciones XD

PD: se ha tenido que ir a una noticia de 2011. La tendrá en una carpeta guardado el enlace XDDD.

1 respuesta
Killshen

#463 me quedan 6 moscosos de los 9 que me dieron este año
Los empalmarte en los 3 días de Navidad +2 días semanales yo creo para irme otro poco +2 días más de la semana siguiente.

Viva España

ManKorR

#461 en Grecia hasta los hijos de funcionarios cobraban pensión. Había una movida muy tocha con las pensiones. Si pensabas que en España ese tema estaba mal, mírate el griego, fliparas. Por tanto no se pueden comparar los 2 países.

1 respuesta
RatSkar

#459

No pongo la imagen por los colores políticos, más bien por la progresión de la deuda pública, en un año (2020) se genera la misma deuda que veníamos generando en 5 años.

2020 120.000m
2021 80.000m
2022 llevamos ya 60.000 con datos de Julio

A ver lo que tardamos a este paso..

3 respuestas
ManKorR

#466 el buen dato es que estábamos bajando la deuda hasta el covid. Grande Sánchez desde 2018 a 2020.

2 respuestas
Killshen

#466 no te preocupes

Zeloran

#465 Se puede comparar en tanto a que Grecia petó cuando tenia una deuda del 140% sobre su PIB. España va por el mismo camino, y ahí es cuando la UE tendrá que tomar medidas.

2 respuestas
Zeloran

#462 a ver, que vayáis o no a trabajar ya te avanzo que apenas lo vamos a notar.

Cuk_Man

#467 Donde ves que baje? lo que bajo fue su relación con el PIB, no nos quitamos deuda, aumentamos el PIB un poco y por tanto representa menor % del mismo, pero la cantidad de deuda es mayor, en ningún momento la hemos bajado.

RatSkar

#467 Quiero pensar que se volverá a esa tímida tendencia a reducirla con los años, pero estamos en unas cotas preocupantes

EDIT: Y si, es respecto al PIB, seguimos teniendo una deuda pública más alta igualmente, habría que cruzar deuda y gasto público supongo para darle otra dimensión a esto

HamStar

A mi lo que me la pone dura es pensar en cuantas charos se irian a la calle si tuvieramos un sistema en condiciones.

Llevo como 6 años viviendo en el extranjero, he hecho tramites de todo tipo y solo he tenido que visitar el ayuntamiento 2 veces. Y ademas abren por las tardes

GrimMcSlam

"Menos mal que hace años que me fui de España"

Sólo hay funcionarios en España, fuera es todo sector privado XD

Me parece genial que les suban el sueldo y el 3.5 me parece bastante poco, la verdad.

Lo único que cambiaría de la situación de los funcionarios es que no se les pueda echar por desempeño de sus funciones a no ser que la líen mucho. Eso me toca mucho los cojones.

1 respuesta
ManKorR

#469 que va, los modelos de país no son comparables.

#474 en el misterio de Hacienda, están bastante controlados todos los movimientos. Luego claro te vas a un ayuntamiento o a administraciones del estado y te encuentras el percal.

Erethron

#469 spoiler: todos los paises de la UE han incrementado sus deudas públicas por Covid.

#466 El plan que se remite a Bruselas ya prevé la bajada de la deuda, y si ves, se ha bajado ya algo, y se pretende que siga bajando, porque si no no llega dinero de Europa.

Lleva pasando décadas y décadas el aumento de deuda. En USA, China, Japón... Están igual o peor en tema deuda. De hecho se habla por los economiastas que hoy día el capitalismo permita una deuda infinita. Cada año en términos globales va aumentando, y oye, no pasa nada. Bueno, no pasa mientras los mercados vean que eres solvente y puedes ir pagando poco a poco una deuda que cada vez se alarga más y más.

Si se vende deuda a 10 años vista, en breve crearán a 20 años vista... Y así ad infinitum.

Pero sí, el problema de todo es de 2.7M empleados públicos de un país de 50 M... Claro que sí

1 respuesta
Riip

España tenía en 2007, antes del comienzo de la crisis, una deuda del 35% y en 2011 ya tenia un 70%

Este año estamos rozando el 120% a las puertas de una crisis más que anunciada. Que viene el lobo que viene el lobo, pero ya hay fábricas parando o recortando turnos por los costes de la electricidad y ni siquiera ha llegado el frío. Es posible que viváis ajenos a la realidad de las empresas privadas, pero muchos sectores están paralizando inversiones por lo que pueda pasar los próximos 6 meses

M

El coste de la luz es culpa de los funcionarios xDDDDDD

1 respuesta
HamStar

#478 los politicos no son funcionarios?

3 respuestas
Cuk_Man

Aquí habría que tener en cuenta, que después de la crisis de 2008-2012 la cual supone un 40% más de deuda al país para poder seguir y ayudas de fuera, hemos tenido una década casi de tipos 0 o negativos, asique viva la duda! que sale gratis! y también que tenemos en nuestro caso grandes respaldos por detrás, pero y si se cansan? tu darías dinero a alguien que no tiene ni sabe como devolverlo? yo creo que no, por tanto me decis la manera mágica de salir de esa situación, se vienen un cielo negro y feo, ya llevamos unos meses con subidas de tipo de interés, a ver que gracia le da a toda esa gente y entes que están llenos de deuda que antes donde pagan 200 ahora serán 300 porque ha subido el interés y esto no va a quedar aquí, veremos los riesgo de quiebra por impago, eso de deudas infinitas y demás...

Algunos os tomais esto muy personal, como que el problema son los funcionarios, no se si podré decirlo de una forma sencilla, el problema es que de donde no hay no se puede sacar, basta de gastar dinero que no se tiene, hemos tenido que pedir dinero para hacer frente a pagos de pensiones si recuerdo bien, pero aquí los politicos siguen subiendo su sueldo, se sigue contratando gente, y venga fiesta! porque nos viene gratis, ya conocemos también los cuentos de, no claro lo del covid tiene un plan que se hará asi y asa, como en 2008, y ya vemos como el plan ha ido cambiando en función de la situación.

Esto no es contra vosotros, los trabajadores públicos, esto es contra el estado, del cual sois una parte, y es la que os paga la nómina en curro que por vuestra condición es puesto es vuestro, una empresa en dificultades no sube sueldos, hace esfuerzos, igual que todos.

Que no somos unos contra otros.

Usuarios habituales