El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

killerbruf

#479

1 respuesta
GrimMcSlam

#479 el precio de la electricidad es culpa de los políticos??

Bueno, si te refieres a los que idearon el funcionamiento del pool energético europeo, puede.

B

#462 y que alternativa tenéis a trabajar por menos sueldo exacatamente? Iros al sector privado a trabajar de verdad? Os enfurruñareis muy fuerte, daréis un poco de por culo en la calle y luego volveréis a lo vuestro con la cabeza gacha.

La de quitar la paga extra ya está inventado, cuando toque recortar ese será el punto de partida.

1 respuesta
treetops

#476 La deuda ya ha estado a niveles similares en el pasado, y lo que hubo fueron grandes periodos da alta inflación para bajar la deuda a niveles sostenibles.

TuR0K_Vva

#483 a mi me quitan una paga extra y entonces es cuando de verdad me iba a tocar los huevos xdd y como yo mucha gente, con toda la lógica del mundo.

1 respuesta
B

#404 Es que yo apostaría por suprimir el proceso de oposición tal y como lo conocemos (cambiarlo). Tener un puesto de trabajo vitalicio por lo que rindas en una prueba basada en competencias no debería definir todo tu provenir laboral. El principal problema del empleo público es que la gente trabaja el primer año, como mucho el segundo. A partir de ahí hay muchísimas rémoras concatenando bajas, haciendo el mínimo posible y chupando del estado como toda la clase política.
En los bomberos, por ejemplo, desde que se instaló el sistema de consorcios se hacen pruebas físicas periódicas y se les obliga a pasar reconocimientos para validar su puesto a lo largo de los años. Se podría hacer algo parecido en la policía o en la administración.
Si quieres trabajar con la seguridad de que invertir tu tiempo en sacarte una oposición te va a garantizar un trabajo estable, no debería importante revalidar esas competencias cada X tiempo para saber si sigues siendo el más indicado para esa actividad.
De todos modos ese pensamiento de que una oposición es una inversión que garantice X cosa es fruto de que el mercado laboral en lo privado es una casa de putas donde no se respetan las leyes ni los derechos del trabajador. Si se empezara a trabajar realmente en eso no tendríamos tantos problemas con los funcionarios. El mejor ejemplo es cuando el boom del ladrillo: se cobraba tan bien y las condiciones eran tan buenas en el mercado privado que aun garantizando seguridad y estabilidad la gente no quería ser policía local. Menudas remesas de prendas salieron de esos años. Cogían a cualquiera que no se cagara encima.

B

#485 la verdad es que no se qué iba a hacer la sociedad si los funcionarios se tocan los huevos y no hacen bien su trabajo... Quizás deberíamos darle una vuelta a los mecanismos de presión por si se repite la historia.

Mubris

Espérate que todavía se quejan. Son como esos niños malcriados que se acostumbran desde pequeños a que ellos son especiales y lo merecen todo por el simple hecho de existir, aunque sea a costa de otras personas.

Armisael

No falla, hilo sobre funcionarios, hilo que rezuma envidia a niveles toxiquísimos.
Trabajadores vagos hay en todos lados, en privadas, públicas, concertadas...ya sea por el que se siente intocable por sacarse una oposicion o porque es el chupaculos del jefe.

Revisad vuestras fobias.

4 respuestas
Mubris

#489 La diferencia es que en el sector privado si el subnormal del jefe quiere mantener a un inútil porque le hace la pelota lo paga él. Al funcionario le paga el currela que en el 99% de los casos está en una situación mucho más jodida que él.

1 respuesta
RatSkar

#489 Comentar que en la privada no sale de dinero público y que si se detectan personas así actualmente se les puede echar

La toxicidad donde está?

(Sin entrar en debates de si procede o no subir salarios al colectivo arma-electoral de siempre y que para poner el cazo bien pero para mojarse por los demás no, que se ha llegado a leer por este post que había que "solidarizarse" con el colectivo público y alegrarse de la subida, mientras al resto les sangran)

D4rk_FuRy

#479 #481

los politicos son representantes electos de la sociedad civil y forman parte de la misma, los funcionarios son personal del estado, no tiene nada que ver, estado y sociedad civil deben ir separados lo contrario es precisamente la definicion de fascismo xdd

otra cosa es que en españa muchos politicos sean funcionarios en excedencia/servicios especiales pero los politicos en si mismo NO SON funcionarios

1 respuesta
Erethron

#490 He visto empresas donde había 5 trabajadores con 55 años tocandose las pelotas gordas. No podían despedirlos porque la indemnización por despido improcedente se cargaría la empresa. Vamos, que era inasumible.

Parásitos hay en todos los ámbitos.

1 respuesta
Cuk_Man

#493 La diferencia es como se paga al parásito.

Killshen

Here we go again.

En que ha quedado al final la subida ? Se reunían hoy no ?

1 respuesta
zombietoads

#495 El gobierno ofrece subida salarial retroactiva de 1,5% desde enero, 2,5% en 2023 y 2% en 2024.
No se la han aceptado los sindicatos por lo visto.

1 respuesta
Killshen

#496 Bien , forzando la maquina

B

#492 está subida era también para los políticos, hay bastantes partidos rechazandolo para ponerse la medallita. En cualquier caso, entiendo que sois solidarios con ellos y apoyáis sus pretensiones como parte de la "lucha obrera".

Mubris

Los sindicatos siempre del lado del mal.

allmy

Yo con que les hagan trabajar y al menos estar en su sitio 8 horas, me contento.

2 respuestas
ManKorR

#500 buff para eso tendría que trabajar 1h más al día.... Nada nada déjanos así.

Killshen

#500 en mi caso si curro 8h por turno, con la media hora para descansar en el bar y tomarme el café, si es que me dejan los amigos de MV.

Bueno no , 7.5h / 37.5 semanal , si estuviera a 40h semanales cobraría más todavía.

1 respuesta
ManKorR

#502 claro ya te entra en horas extras. Yo puedo hacer 5 semanales, cuando hay mucha carga de trabajo creo recordar.

Kacto

#489
El mas vago e inútil de la privada saca mas trabajo que cualquier calientasillas de ayuntamiento.

1 respuesta
Cuk_Man

#504 Cuidado, que de eso sale una competición bastante reñida diría yo.

Killshen

https://www.abc.es/noticias/acuerdo-definitivo-subida-sueldo-funcionarios-tres-anos-20220929172019-nt.html

Hacienda eleva su oferta de subida de sueldo a los funcionarios hasta el 9,5% en tres años

Sigue siendo insuficiente

Mubris

Al baiter este nadie le va a pegar un ban?

1 respuesta
Killshen

#507 pero chico, estoy poniendo información relativa que acaba de publicarse en ABC, me quieres silenciar por algo o que te pasa.

Siempre igual en el foro, la próxima vez te mando MP y te pregunto si puedo postear.

Respeta la antigüedad que eres de 2014

Drakea

Sería muy triste que ni en un contexto inflacionario aprovechásemos para quitar lastre al Estado.

B

Hacienda eleva su oferta de subida de sueldo a los funcionarios hasta el 9,5% en tres años
Ofrece un 0,5% más si el IPC se mantiene elevado y, otro 0,5% más, según el crecimiento para 2023. Si sigue la inflación en 2024 se aplicaría otro 0,5%
Y la reducción de jornada de 37.5 a 35 horas semanales
https://www.abc.es/noticias/acuerdo-definitivo-subida-sueldo-funcionarios-tres-anos-20220929172019-nt.html

Ya va cogiendo color de verdad. Gracias PSOE. Gracias Podemos. Se os quiere 😘 Eso sí, os va a votar supu

Usuarios habituales