El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

Killshen

#690 Pues esas anda que son pocas , yo me presenté con 44.000 para 820

Eso es un lujo no me jodas , no se cómo no te presentas.

1 respuesta
B

Ahora hay falta de funcionarios porque no tienes sueldos atractivos pero a la vez es muy complicado sacar la plaza porque hay pocas y compites con mucha gente.

Sería gracioso ver cuanto se podrían bajar los sueldos hasta que la oferta de plazas se equipara se a la demanda. Tengo pocas dudas de que con rebajas del 20% se seguirían cubriendo las plazas que se ofertan.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Mil y Dosmileuristas viniéndose arriba.

ayyylmao

1 respuesta
Killshen

#692 si majo , la gente no se pone a opositar porque conlleva un gran esfuerzo, sobre todo si curras a la vez , que es lo mas normal.

Para un incierto éxito en un examen que o apruebas , o te tiras más año haciendo trys.

A día de hoy , hay mucho opositor, porque ? Porque España en el sector privado da pena en la inmensa mayoría de los casos y la última crisis hizo que mucha gente se replantearse su futuro , menos sueldo , más estabilidad.

Totalmente lícito.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Killshen

#695 ah que estabas opositando a bibliotecario??? Jajajajajajajajajaja no pasa nada eh, todas las opos tienen su dificultad y además suelen salir pocas de bibliotecario.

1 respuesta
B

#694 pero entonces faltan candidatos porque están mal.pagados como decias en tu otro post o sobran porque están mejor pagados que el sector privado? Aclararé, macho, que no hay quien te siga el hilo con los bandazos que das.

1 respuesta
Killshen

#697 o no me has leído bien (que parece que es eso) o no me he explicado bien , dado que no voy a ponerme a tirar páginas atrás.

Hay déficit de funcionarios
Nos sobran opositores a funcionario, de ahí la dificultad , y no es precisamente por los sueldos ,que también , sino por la seguridad laboral.

Comprobado, dije que faltan funcionarios , así que deja de decir chorradas.

2 respuestas
C

#698 Pues estamos en la media Europea, debe ser que hay déficit en toda Europa.

1 respuesta
klero

Que guapo ser nivel 26 de funcionario y ver llorando aquí a la plebe, joder que maravilla

B

#698 -> #688

Hay que subir los sueldos para que sea más atractivo ser funcionario VS sobran opositores. En 1984 creo que lo llamaban doblepensar.

1 respuesta
Killshen

#699 https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/economia/20220126/wazjg3g6ovcztbghiufw2hlrwi.html%3foutputType=amp

Estamos por debajo no??

Mira los países avanzados del norte de Europa , nos doblan.

Explicame esto.

2 respuestas
C

#701 Es policía está acostumbrado a tener dos versiones, la real y la suya imaginaria

ReibenN

#689

Como la policía que se siente orgullosa por luchar contra el narcotráfico. Cómico.

Knelo

#682 Y puedes decirme cuando una puerta de ese estilo puede estar lo suficientemente caliente para quemarte medio cuerpo?

Ya te lo digo yo, que curro en el sector. En pleno verano a las 14-16 de la tarde bajo 40 grados, y ni siquiera asi.
Ademas dices que tienes mucha flexibilidad asi que dudo mucho que como inspector bajo 40 grados te presentes una obra a esas horas.

Ahora bien, suponiendo que todo lo anterior es correcto, cosa que dudo muchisimo. Parar una obra, con lo que ello conlleva, perdida de tiempo y dinero de muchas empresas y trabajadores, riesgo de impagos etc.. Pq una puerta este algo caliente y no se haya cogido con unos guantes turbohomologados solo deja claro pq mucha gente hatea a los funcis. Mostrando 0 empatia por nadie por las cosecuencias de tus decisiones, aplicando 0 sentido comun, probablemente obedeciendo ordenes de superiores con objetivos recaudatorios.

Vamos, el pan de cada dia del funcionariado.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#706 Has sido profesor de secundaria pero lo dejaste en algún momento? O no pudo ser

Me sorprende que de ahí saltes a la policía -aunque si ahora curras en seguridad pues tiene más sentido-

1 respuesta
markath

#695 Tu mismo lo habías comentado en este foro, así que muy personal no es. Acaso me equivoco?

Como te han dicho arriba no tiene nada de malo ser opositor, pero no deja de ser gracioso ser tan "liberal" mientras tu objetivo en la vida es chupar de la teta del estado.

1 respuesta
Erethron

#705 No estoy aquí para contarte con pelos y señales mi trabajo, pero te comentaré ya que insistes tanto.

No he parado la obra entera, me expresé mal. He parado ese sector o una parte de la empresa. Una zona concreta en la que los trabajadores cogen la puerta de metal caliente para darle forma en otra parte. Las tienen que coger a pulso y ponerlas en otro sitio.

No se les dan guantes homologados, y llegó una denuncia porque a un trabajador se le resbaló una y le aplastó un pie. Vamos, que ha quedado cojo de por vida.

Sí, se fue una tarde a eso de las 13 hrs tras ocurrir el accidente, y al que le tocó fue a mí.

Sí, te puedes quemar medio cuerpo con puertas tipo verja o palés de ese tamaño, si se te resbala y te cae encima o a otro trabajador que pase por ahí. No soy experto en la materia y usan el metal para diversas cosas, entre ellas puertas.

En esa empresa no hay medidas de seguridad. De ahí que paralice la actividad en esa zona concreta. Que luego repercuta al resto de la producción no lo sé, no se ha visitado todo el complejo, que es grande, porque se actúa por denuncia del accidente.

Ya si te crees la historia o no me importa poco la verdad. Lo puse de ejemplo entre otras cosas por otro user que cree que los funcis no hacemos nada.

Tampoco soy experto en la materia y uno va investigando sobre qué medidas de seguridad en este caso deberían tener o haber tenido. Usamos criterios del Insst y normativa de prl. Pero ya digo, en prl cada caso hay que verlo.

Dejo el off topic. Ya he expuesto mis ideas respecto al tema y cada vez que hablo de lo que hago me saltan gente hater cogiendo con pelos y señales escudriñando lo que hago.

ManKorR

#691 aún te preguntas el porqué? Yo lo veo bastante claro.

Lo que no se es quien le ha robado los porros. Será culpa del funcionariado.

1 respuesta
X

#711 La guardia civil sabe mucho de porros "robados"
https://amp.elmundo.es/madrid/2021/11/22/619a6c50fdddffc2b98b45c9.html

Que le pregunté a ellos

sephirox

.

D4rk_FuRy

#693

Según algunos usuarios como sephirox cobrar 2000 es un pastizal indecente

Tampoco me sorprende, creo que para podemos ganar más de 30.000 al año ya es ser rico

1 respuesta
B

#702 en el caso de Noruega tiene que ver con la petrolera estatal. En el de Suecia no lo se, pero los titos irán por el mismo sitio.

Además, al ser países con mucha menos población, no pueden establecer "economías de escala" con su estructura y requieren más funcionarios.

Y finalmente, es también importante que los trabajadores públicos tienen un contrato normal con el estado y se les puede despedir si no son necesarios o no hacen bien su trabajo (con los límites que establece la ley, claro). Un compañero estuvo trabajando en el equivalente al ministerio de Fomento y tenía un contrato y unas condiciones análogas a las de la empresa privada.

Drakea

#702 Fácil:

¿Queremos más funcionarios? Bajémosles los sueldos.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#716

Ufff de donde has sacao eso?

Sospecho que en el coste por empleado público hay metidos impuestos y cotizaciones, mientras que en la renta per cápita no

España es el país de la UE (creo) con más impuestos sobre el trabajo por lo que eso sesga el cálculo hacia arriba

Bastante tramposillo

1 respuesta
arkoni

#716 Vamos que los funcionarios cobran más que el sueldo medio del país.
Que lo mismo el problema está en la cantidad de gente que hay cobrando una mierda en vez de señalar a la administración. Pero bueno, como entiendo que esto se costea con los impuestos y demás, no tiene mucho sentido.

Alien_crrpt

No entiendo a la gente. Se quejan mas de la subida a los funcionarios que a los politicos.
Los suerdos de los politicos se lo gastan en el extranjero. El suelo de los funcionario la mayoria se gasta en el territorio nacional.

Drakea

#717 Sé que cuesta mucho deconstruirse y hacer frente a tu propio privilegio, pero de todo se sale amic.

2 respuestas

Usuarios habituales