El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

ManKorR

#720 no queremos salir queremos seguir dentro y cada día mejor, cómo está pasando.

-kae-

#714 Es curioso que todos los que critican las grandes fortunas o la gente que cobra por encima de cierta cantidad, son personas que cobran mucho más por hacer mucho menos.

D4rk_FuRy

#720

Y qué privilegio se supone que tengo?

1 respuesta
Drakea

#723 Pertenecer a la élite funcionarial del país, con una renta garantizada al proceder esta del expolio coactivo de la población en lugar de intercambios voluntarios en un mercado.

El dinero que recibes cada mes procede de un grupo de gente apuntando con armas a otro grupo de gente y diciéndoles que les den su dinero. Es dinero sucio. Diamantes de sangre.

2 respuestas
PaPa

#716 Yo les subía más el sueldo mucho más...

ManKorR

#724 hay psicólogos por la seguridad social por si no quieres pagarlos a parte.

D4rk_FuRy

#724

Tener un puesto de trabajo "garantizado" también exige superar con éxito unas pruebas selectivas... estas pruebas selectivas suelen exigir preparación a tiempo completo durante varios años sin percibir ninguna renta... así que tanto como privilegio... más bien me he sacrificado para conseguir un empleo que quería.

Y en cuanto a la renta, ésta es bastante normal, inferior a la que obtendría en el sector privado. La ventaja de la administración es que el curro es más gratificante y la estabilidad claro.

#724Drakea:

El dinero que recibes cada mes procede de un grupo de gente apuntando con armas a otro grupo de gente y diciéndoles que les den su dinero.

Nada te impide votar con los pies

1 respuesta
B

#727 crees que te pagarían más por lo que haces en el sector privado o crees que te pagarían ma spor hacer otro trabajo completamente distinto y con tras condiciones?

2 respuestas
ManKorR

#728 depende la empresa, como en todos los casos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#728 lo segundo, otro curro con otras condiciones (peores) que en la administración

pero lo que quiero subrayar es que no es una cuestión de dinero

1 respuesta
B

#730 pues entonces no sé qué cables se te han cruzado en la cabeza para decir que ganarías más en el sector privado jaja.

#729 tengo curiosidad porque me pongas un ejemplo, la verdad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#731

pues porque podría realizar un trabajo en el que ganaría más dinero, aunque las condiciones fueran diferentes/peores

1 respuesta
B

#732 ganarías más dinero por hacer otro trabajo. Lleváis dos páginas quejándoos que al comparar los sueldos medios de lo público / privado no se comparan trabajos equivalentes y haces exactamente lo mismo.

1 respuesta
-kae-

La diferencia es que, para un mismo trabajo, en el sector privado, se gana más pero te pueden despedir, normalmente tienes peores condiciones, piden cumplir objetivos, dar más horas, si eres autónomo tienes que buscar y mantener clientela, equipar tu negocio con una inversión y si te vas de vacaciones, no generas dinero...

Para ese mismo trabajo, en el sector público, puedes cobrar menos (pero no cobras mal) y la clientela te aparece sin más, todo lo que necesitas para trabajar de instrumental y mobiliario te sale gratis, no tienes que caer bien ni ser eficiente, te puedes ir de vacaciones bien a gusto que cobras lo mismo...

D4rk_FuRy

#733

Antes se hablaba en términos agregados, ahora estoy hablando a título individual.

Se entiende que el trabajo sería diferente pero las competencias serían similares... es decir no pasaría de ser juez/profesor/inspector a ser cajero de supermercado (que es lo que decíamos antes) sino que pasaría de hacer informes para la administración a algún tipo de trabajo similar (aunque diferente) en la empresa privada

1 respuesta
B

#735 menos mal que tienes un puesto garantizado de por vida por aprobar un examen, que si no te ibas a dar una buena hostia de realidad jaja.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#736 5 exámenes que menos del 10% de las personas que lo intentan aprueban con éxito

escucho tus argumentos de todos modos

1 respuesta
B

#737 sinceramente, no le doy ningún valor a la nota que hayas podido sacar en un examen. Seguramente hay gente que no paso el corte que haría tu trabajo mucho mejor que tú y gente que estaba por encima tuya en el baremo que son unos inútiles.

Nadie con dos dedos de frente y más de 16 años presume de sus notas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#738 respeto tu criterio pero siento decirte que si piensas que aprobar unas oposiciones del grupo A de la AGE carece de mérito estás en el lado de la minoría

lo que nos lleva a lo que comentaba Drakea: obtener una condición ventajosa tras realizar méritos para ello no lo considero como un privilegio

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
ManKorR

Menos mal que existen los psicotécnicos en las oposiciones, porque telita.

B

#739 lo que pienso es que las apruebes no da nigun valor adicional a tu trabajo. Que si, te habrá costado mucho trabajo llegar hasta ahí, pero no sé porque la sociedad te debe algo extra por ello.

Supongo que todo ello viene de una falsa percepción de que la oposición hace que solo los mejores lleguen al puesto y eso hace mejorar los servicios públicos (supongo que es un mantra que os dicen el primer día en la academia y que nos repetis bastante a menudo durante los años que tenéis la vida paralizada), pero como al final las oposiciones son una serie de pruebas arbitrarias realmente no son indicativas de nada en el desempeño del puesto.

Yo soy ingeniero de caminos y entre en la escuela cuando las notas eran bastante altas. A pesar de eso entre holgadamente porque tenía un sobresaliente en selectividad. Me he sacado la carrera sin tener que esforzarme prácticamenente nada nunca. Mi primer año fui de los únicos de mi promoción que aprobó todas la asignaturas (si ya sumamos eso a la gente que no entro la carrera, ya tenemos un ratio que me sitúa bastante por encima del 10% a nivel académico). Me hace eso mejor ingeniero? Yo creo que sería poco menos que subnormal si lo pensara. Pues esa es la cantinela que me estás contando con las oposiciones.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#740

Los problemas que comentas (con los que estoy de acuerdo) son fruto de que el gasto público en españa está mal asignado, la organización del estado es deficiente y las políticas públicas son malas, pero no son consecuencia del sueldo de los funcionarios de la AGE.

En España hay 2.800.000 empleados públicos según lo que ha puesto Drakea, y de esos solo 400.000 (aprox) son funcionarios de la AGE, es decir sobran empleados públicos de chiringuitos (CCAA y CCLL fundamentalmente) a porrón.

Pero la noticia habla de los salarios de la AGE, que son bastante lamentables/normalitos.

Privilegiados los funcionarios de la AGE lo dudo bastante por los motivos expuestos.

Por ponerte un ejemplo, un subdirector ahora mismo andará cobrando menos de 4000 al mes aprox, que es un sueldo ridículo, en una empresa privada cobraría 6000-8000 mínimo por la responsabilidad que tiene.

1 respuesta
B

#743 un subdirector cobraria el doble en el sector privado por hacer un trabajo completamente diferente. Y si mi abuela tuviera ruedas...

Es alucinante lo separados que estáis de la realidad, eh xD.

Logainn

#739 aqui el problema que obvias es que es una condición ventajosa de por vida.

Tu mañana dejas de currar y se te sigue pagando lo mismo (que es superior a un curro y condiciones equivalente en el privado) y no te pueden echar.

Y lo tenemos que pagar todos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#742

#742Goma2:

lo que pienso es que las apruebes no da nigun valor adicional a tu trabajo

Tienes bastante razón, pero el objetivo de las pruebas selectivas es otro.

Dejando de lado los problemas de las oposiciones, en teoría su objetivo es que las personas con alta productividad señalicen sus atributos, se entiende que en general las personas que pasan las pruebas son las que demuestran unos mejores atributos, independientemente de que estos estén o no directamente relacionados con las funciones desempeñadas.

#742Goma2:

falsa percepción de que la oposición hace que solo los mejores lleguen al puesto

Ese es el objetivo de las pruebas aunque naturalmente son muy muy imperfectas.

#742Goma2:

como al final las oposiciones son una serie de pruebas arbitrarias realmente no son indicativas de nada en el desempeño del puesto.

eres bastante derrotista, es cierto que hay arbitrariedad pero no comparto que no refleje el posible desempeño

#742Goma2:

. Me hace eso mejor ingeniero?

No te hace mejor ingeniero necesariamente, pero es muy probable que tus habilidades sean bastante superiores a la media de ingenieros de caminos.

D4rk_FuRy

#745 si no curras no cobras eh? xdd

1 respuesta
Logainn

#747 remolonear, tomarse 10 cafés, el cumple del compi, los bollos que ha traído el jefe, salir a darse un paseo, a desayunar, ay que me voy pronto hoy, oye que ya es la hora de la comida...

A parte de lo que he visto yo tratando con el funcionariado, mi madre ha sido funcionaría. Siempre recuerdo la historia del compañero que tenía su negocio y se dedicaba a él en el trabajo público. Like a boss.

4 respuestas
ManKorR

#742 pero a qué si te sacas un máster cobras más en algunos sectores? Te hace mejor haber sacado un máster? Eres mejor y por ello cobras más que alguien que no se lo ha sacado ?

#748 lo que haya hecho tú madre en su vida de charo funcionaria no es un ejemplo. Es tu ejemplo personal. Generalizar a través de lo profesional o poco profesional que ha sido tu madre está feo.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#748

#748Logainn:

remolonear

estoy de acuerdo el absentismo debería fiscalizarse, de todos modos hay veces que hay menos trabajo y veces que hay más.

#748Logainn:

Siempre recuerdo la historia del compañero que tenía su negocio y se dedicaba a él en el trabajo público. Like a boss.

pues eso es una infracción grave ya que es una incompatibilidad

1 respuesta

Usuarios habituales