El gobierno reduce su aportación a la Erasmus.

allmy

#26 Eso lo hará la complutense, a mi me han exigido lo que a cualquier irlandes, es más, hace 2 años vino una mexicana a hacer intercambio en mi universidad, y la suspendieron una asignatura como si fuera una alumna normal. Si tu universidad es de coña no es problema de los demás, pero hay universidades más serias por el mundo, y por nuestro país también.

#25 La beca Erasmus la dan independientemente de si eres becado general o no. Así que si tu te fueras a ir de Erasmus, también te la darían.

3 respuestas
Kenderr

#31 Una compañera mía, sabiendo 0 de italiano, saco matriculas en Siena.

Pd: Se fue a Italia porque no dio el nivel para ingles, así que imagina como se comunicaría.

Yo no digo que no haya sitios buenos y por desgracia en este asunto pagaran justos por pecadores, pero se tiene que reformar el sistema para que vayan los que lo merecen, a aprender y no a hacer el moñas.

1 respuesta
Wasd

#10 Servidor, por ejemplo...

B

Me parece bien, y me afecta directamente pues a mi también me hubiera gustado pillar cacho de ese cachondeo que eran las Erasmus.

Son un complemento de segunda necesidad, por tanto recortables, y todo endurecimiento en las concesiones será para bien.

Y sonará a coña el chascarrillo, pero aqui si que si se ha becado por encima de las posibilidades

1 respuesta
Petrusin

Hay erasmus que van realmente a aprender idioma cultura y educarse.

Pero aqui para variar nos cagamos en el tema con un simple:
"Ya era hora"

El erasmus era lo único para muchos que querian salir de este pais de pandereta. Que los niños pijos lo usaran para ir de fiesta no es culpa de los primeros, para eso deberia existir cierta regulación... pero ya sabemos como van las cosas.

allmy

#32 Es que depende de muchas cosas, empezando por que el italiano se puede entender siendo Español y al revés tambien. He estado hace unos meses unos días en Roma, y les hablas en Español con acento italiano y te entienden. Si tu compañera era un cerebrito, y si viene de una universidad con bastante nivel, y va a una con escaso nivel (como suele ocurrir), no me parece descabellado sacar matrículas.

Pero bueno, como dices hay de todo.

1 respuesta
allmy

#34 me afecta directamente pues a mi también me hubiera gustado

Te afecta directamente y te hubiera gustado? O te afecta directamente y te gustaría? O no te afecta porque no te la dieron y por eso te alegras?

1 respuesta
Kenderr

#36 Llevo 2 años estudiando Italiano, no apruebas un examen escrito ni de coña sin haber estudiado, yo no lo aprobaría seguramente y me entiendo perfectamente con ellos.

Y una cosa es entenderte, otra un examen de universidad, donde necesitas unos conocimientos de vocabulario considerables.

Yo veo a los erasmus venir aquí sin saber español, sin saber NADA. Eso no puede permitirse, para eso les pagas un curso, pero no el coste de la universidad.

Al final hay un doble baremo donde la mayoría de los profesores se lo ponen fácil a los erasmus.

1 respuesta
B

#37 No me pueden dar nada que no he solicitado

Aparte de todo mi carrera no tiene destinos Erasmus concertados por lo que tanto antes como después no iba a poder ir

V

Creo que es el primer recorte que me importa una mierda, creo que hasta me alegro.

1 respuesta
allmy

#38 En mi uni se apuntan a las clases de inglés de cada asignatura, y si se apuntan a las de castellano y no saben mucho, les dejan hacer trabajos y el mismo examen en Inglés, cosa que no veo mal. Hay de todo xD

#40 Que hipócritas que sois, como no os afecta, os parece bien. Luego cuando un user dice que le parece bien que se recorten prestaciones a los parados de larga duración, todos le llamáis de todo y le ponéis de hijo de puta para arriba.

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

por una parte me parece bien, porque era un poco de risa la gente que aprovechaba la pasta para irse de vacaciones.

por otra me parece mal porque otra muchísima gente aprovechaba la beca de verdad.

Arrakis

Veo en todas partes esta noticia, pero sólo pone eramus. Qué pasa con los que no pensamos irnos a Europa, sino a Asia por ejemplo? quién controla esas becas? también se ven afectadas?

#44 Muchas gracias, me quedo entonces más tranquilo.

1 respuesta
allmy

#43 Esos son acuerdos bilaterales, dependen más de convenios entre universidades, y no están sujetos a beca, al menos los que se hacen con EEUU, y supongo que con países que no son de la UE pasará lo mismo.

1 respuesta
V

#41 Me parece bien porque la gente usa esa beca para irse de fiesta internacional. Sinceramente, que se jodan. Si no pueden controlar quiénes la usan bien y quiénes no, es lo que hay. Lo siento por los que la usaban bien.

Por cierto, esa es mi opinión, la de los demás ahí las tienes. Está de puta madre eso de generalizar.

angelorz

#31 ¿Y? Yo no me estoy quejando de que no me la puedan dar, que sí que pueden, sino de que soltéis esas barbaridades sabiendo que es mentira y os quedéis tan panchos.

Anda que en Madrid dan 100 euros por Erasmus y en Sevilla 900. Te voy a decir por qué no: las becas Erasmus son a nivel nacional. Las reparte y paga el Ministerio de Educación del Gobierno de España. Las Comunidades Autónomas ni pinchan ni cortan en este aspecto (en muchos otros como competencias lingüísticas sí), como mucho ofrecen alguna ayuda EXTRA (siempre extra y complementaria) para las rentas más bajas (no a todo el mundo) y, de hecho, estas ayudas las están recortando también (endureciendo requisitos).

Así que eso de que a los andaluces nos regalan un año de vacaciones, sexo y diversión os lo metéis por el culo porque no es cierto. De hecho tengo amigos fuera que no saben si les van a pagar el importe íntegro de la beca o van a tener un 30% menos, así que nos recortan como a todo hijo de vecino.

En lugar de echar mierda a los demás según sus comunidades autónomas deberíais miraros el ombligo y daros cuenta de que no estáis ni mejor ni peor que los demás en este país, sino igual de jodidos que el resto. Lo que tenéis que hacer es uniros a la queja general por el sablazo que nos están metiendo en educación en lugar de andar diciendo "y tú más", porque un erasmus es un chaval de 20-22 años en Sevilla, en Madrid y en Calahorra, así que se va a ir de fiesta igual sea de donde sea como persona joven que es, ya sea en el bar de debajo de su casa en Madrid o en Estocolmo.

3 3 respuestas
Kenderr

#41 Eso es un error grave, no puedes ir a una universidad de un sitio que no conoces el idioma. (Salvo que tengan las clases en Ingles como tienen muchas en Europa)

La gracia del erasmus, es estudiar en otro sitio, no hacer el paripe de que estudias en otro sitio.

allmy

#46 Claro, las reparte madrid, pero a parte las distintas autonomías dan otras ayudas, que en algunos casos, son mucho mayores que la propia beca Erasmus. Yo soy de Bilbao, y el gobierno vasco da una paralela CON LOS MISMOS REQUISITOS QUE LA NACIONAL, es decir que si te dan la nacional, te dan la autonómica. Es esta la que en el caso de andalucía es jodidamente superior a las demás, y te lo digo porque he tenido una compañera en el erasmus que era Andaluza, y la daban 900 y pico euros mensuales.

#46 Me has hecho ir a la página del gobierno vasco:

Requisitos
Imprimir

Tener la nacionalidad Española.
Tener la vecindad administrativa en el País Vasco con anterioridad al 1 de enero de 2012.
Estar matriculado/a en estudios universitarios o superiores oficiales enumerados en la Orden.

Colectivo beneficiario:

Estudiantes universitarios o de estudios artísticos superiores admitidos en programas de movilidad internacional.

Njoy: http://www.euskadi.net/r33-2287/es/contenidos/ayuda_subvencion/erasmus_2012_13/es_ayuda/ficha_procedimiento.html

Las andaluzas se dan con los mismos requisitos que las vascas, solo que son muy superiores.

PD: bocazas.

1 2 respuestas
F

#31 No compares un español yendo a irlanda, que una mexicana yendo a españa, lo primero por el idioma.

No se trata de "universidad seria" como tu dices, he visto franceses sacarse asignaturas que todavia hay gente de mi clase por tercera convocatoria. Tengo amigos en italia/polonia y sacarlas sin problema, depende del destino que te busques, por lo que he podido ver Francia no te lo regalan.

Pd : y no, con tu castellano base en italia te comes los mocos si piensas explicar cualquier teoria/texto/parrafo, no todo se basa en, "capisci"?????

#46 "Lo que tenéis que hacer es uniros a la queja general por el sablazo que nos están metiendo"

Ahora cuando ya hay recortes y no os favorece si no?, antes nos ibamos pa' la siesta calladitos..

1 respuesta
ChaRliFuM

Vemos este recorte como algo "menos malo" por el uso que se ha estado dando a este tipo de becas, en las que la gente iba a mamarse y pegarse unas fiestas de puta madre.

Este tipo de becas si se dieran a la gente adecuada y se emplearan de la forma adecuada, estarían bastante bien... el problema es que la realidad dista bastante de la teoría xD

VENTURIN

#4 En una universidad medio decente te hacen pasar un curso del idioma en el que te obligan a ir por las tardes y al final te examinan, si no das el nivel te quedas sin erasmus, ahora eso es lo que hacen las medio decentes si hay alguna que no lo cumpla lo veo denunciable

2 respuestas
allmy

#51 A mi me exigieron sacar más de un 8 en una prueba de ingles. O acreditar advance.

angelorz

#49 ¿Cómo? ¿Pero tú te lees? ¿Me conoces de algo como para saber por qué protesto y por qué no?

Porque para la siesta calladito (o calladita, me da igual) te irías tú esperando que otros protestaran por ti.

Creo que no tienes ningún argumento y recurres al insulto o intento de "chinchar" con un nivel mental de 15 años porque no hay otra explicación para esa tontería que acabas de escribir...

#48 permíteme dudar que el caso de tu amiga sea normal. Mi tío se fue de Erasmus en 2002 y le dieron lo suficiente como para que necesitase ayuda familiar. Sería de renta baja, de familia numerosa o cualquier circunstancia excepcional. Desde ya te digo que a ninguno de mis amigos le dan 900 euros. Ojalá! xDD

#51 la US hace (hacía ,más bien) una prueba de idioma en Septiembre al que se presenta el que quiera. Según la nota tienes un nivel u otro y después solicitas la beca con destino a uno de esos lugares que te exigen ese nivel.

Pero el examen era de risa como comento en #9

#48 ¿Qué bocazas, si en esa web no pone una mierda? Cuantía de las ayudas: 1 millón de euros. Pues muy bien xDD ¿y?

Estoy seguro (vamos, fijo) que no hacen el reparto equitativo. Más que nada porque desde el gobierno central ya se hace un reparto según renta.

C

Pero quye no lo van a quita, sól oque ahora irán los que de verdad van a estudiar.
Por cierto, en mi uni los guiris que vienen dan las clases en inglés y no en español, mientras yo debo chupármelas con ellos en inglés también. Luego solo hablan entre ellos... así que ya ves tú que inserción y que desadio hay en ello xd.

B

Ei, yo quizás por acumulación de materias donde controlo poco no creo que pueda ir nunca de Erasmus. Pero los que estáis contentos por recortes en la enseñanza y que "no estamos para pagar borracheras europeas" me parecéis unos paletos de aupa.

1 1 respuesta
voodoostock

erasmus = orgasmus
vale que depende del alumno, si se lo toma enserio o no, pero irse de erasmus es casi sinónimo de año sabático, los que se fueron en segundo de mi carrera a italia, convalidaron asignaturas jodidas que teníamos aquí por marias, sin sentido. La putada es cuando vuelves, y si sólo te has dedicado a la fiesta, tienes un año perdido, y tienes que ponerte al día.

Entiendo, aunque no comparto que tienen que recortar de todos lados, pero claro ves estos recortes en educación, y luego ves las auténticas burradas que se gasta el gobierno, con cientos de millones, en cosas absurdas, que los 20 y picos millones que recorta de erasmus queda en una mera anécdota.

reci0

Todo el mundo dice que conoce a alguien que se ha ido sin saber el idioma, pues joder yo estoy al 99% de no irme por no aprobar el B1 de Ingles para irme a UK....

Me parece horrible esto y más cuando ves que el M. de Agricultura da dinero para cursos en pociones magicas....

1 1 respuesta
angelorz

#48 http://www.internacional.us.es/uploads/erasmus/12-13/BASES%20DE%20LA%20CONVOCATORIA%20ERASMUS%20ESTUDIO%2012-13.pdf

Con carácter general, la cuantía de las becas será de 600 €/mes. NOTA: ESTO ES GENERAL Para aquellos estudiantes que sean beneficiarios de una beca de carácter general concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia para el curso 2011-2012, la cuantía se elevará hasta alcanzar los 900 €/mes.

Hamijo, tu amiga tiene toda la pinta de que era becaria MEC xD

Y sobre el tema de devolver las becas:

Estas ayudas estarán vinculadas al aprovechamiento académico del alumno en la Universidad de destino
tal como se indica en el apartado 5 de esta convocatoria. En caso de no alcanzarse el aprovechamiento
académico previsto el beneficiario deberá reintegrar las cantidades que en cada caso determinen las Instituciones
que financian el programa utilizando para ello criterios de proporcionalidad.

Intachable: si vas es para estudiar, si no haces un carajo devuelves el dinero.

#57 Castilla va a financiar actividades de caza para estudiantes xD

1 respuesta
V

#55 Más paleto es el que no quiere ver la realidad. Lo mismo si dieran las becas como dios manda y no a lo pito pito gorgorito no tendría la fama que tiene: una de las becas peor invertidas por la gente. Ah no, que la gente nunca malgasta las becas, uhmm... Me he confundido de país.

2 1 respuesta
B

#59
¿Quitemos las becas pues? Sí, mejor. Quitemos el paro, que todo el mundo abusa de él. La S.S. aparte de la cotización la ponemos a 10€ la consulta (aunque te den hora para de aquí a un año, como le ha pasado a un amigo mío) que hay mucha cola. Claro hombre.

1 1 respuesta

Usuarios habituales