El gobierno reduce su aportación a la Erasmus.

B

#89 es que es asi, la gran mayoria que se va de Erasmus casi ni habla apenas en ingles, o lo que habla es para pedir mas bebida. Y con tanta fiesta que se meten, lo poco que aprendan se le olvida y a tomar por culo. Que la idea de la beca Erasmus es buenisima?, claro que lo es, que como todo en España se hace MAL?, pues tambien.

I

Se debería de controlar quién va y a qué va, no reducir nada.

2 2 respuestas
Anubis_1

#86 Lo dice el que se fue a Francia un año y después de X meses aquí ya no sabías hablar francés ni lo entendías, ok ok :P

PD: la respuesta seria la tienes en #92

1 respuesta
factonni

los que decís tonterías simples y rápidas como #90 podríais argumentar algo?

1 respuesta
factonni

#93 callate troll :P

#92 y como exactamente? la culpa de que te regalen las asignaturas NO es del gobierno español ni de la unión europea, es de cada universidad de acogida que hace más fácil las cosas a los erasmus como he dicho antes.
Respecto a lo de controlar quien va no estoy de acuerdo, creo que es algo muy importante para todo el mundo y no deben entrar prejuicios elitistas de renta ni siquiera de nota para decidir quien va o no. (y a pesar de esto, es algo que ocurre, no hay plazas para todo el mundo)

2 respuestas
B

No hagamos nada pues. En España todo lo que se implementa falla por su sociedad y su qué-hacer.

LiuM

#94 Te podría decir que somos el país de la UE que más beneficiarios tiene de esta beca y de los peores a nivel económico. Que la propia UE ha dicho que se han terminado los fondos y que peligran el pago del 30% de las becas este año. Que como bien sabes la beca se paga entre la UE, las comunidades autónomas y el ministerio de educación y los dos primeros han bajado sus aportaciones a esta beca porque no tienen un duro, no entiendo porque la partida que sale del estado, empufados como el que más deberíamos mantenerlo cuando esas ayudas se invierten practicamente en alcohol y fiesta, las matriculas no paran de subir en España y el índice de suspensos es cada vez mayor.

Muchos hemos tenido esa experiencia tan enriquecedora de aprobar asignaturas de manera fácil follando y bebiendo todos los dias, pero creo que la epoca de lujos se ha terminado y quien quiera estar 1 año de experiencia por Europa puede pagarselo el mismo.

Ahora podrías argumentar tu algo en vez de tildar los comentarios como tonterías?

1 respuesta
VENTURIN

#95 Yo quitaria las becas a las privadas, no ya por el tema de que te inflan la nota ó te regalan un aprobado sino por la simple premisa de que quien puede permitirse pagar el sobreprecio de una privada es que le sobra el dinero y puede pagarse el erasmus sobradamente por su cuenta

B

Me mola que digáis "la grata experiencia de aprobar follando y bebiendo todos los días". No sé qué pensará de eso #85, con sus exámenes de física de partículas (o no sé si hizo allí la carrera, master, doctorado tiene pensado...).

Algunos se os llena la boca de pura ignorancia. Y tenéis amigos muy vagos xd (ya que veo que tiráis de experiencias u opiniones de gente cercana).

1 respuesta
factonni

#97 si, más o menos puse mi opinión en #86, puedes leerla pero insisto, el hecho de uqe la gente se vaya de erasmus a follar beber y aprobar no es culpa de la UE o el gobierno español que les da la beca (que por cierto como puse en #86 es una cantidad de lo más simbólica) es culpa de las universidades de destino que regalan las asignaturas, la solución es por tanto obligar a las universidades a ser serios con los erasmus, no quitar el programa erasmus.
Si un año todos los que están en palermo en la playa lleguen a junio y suspendan todas el año siguiente la gente se lo tomaría algo más en serio.

#99 y eses es otro tema, hay mucha gente que tiene que currar, de hecho la gente que tiene que currar aqui suele tener que currar allí también (en mayor o menor medida) y conozco gente que trabajaba más que en españa

I

#95 Que se entreguen por nota media en la carrera, baremando ésta por dificultad del título (por ejemplo, + de 8,5 en magisterio, +de 6,5 en ingenierías; que nadie salte, es un ejemplo). Sumado a exámenes reales de conocimiento del idioma, escritos y orales.

La cantidad de pasta que se entregue que se base en el nivel de vida del lugar, evitando así que sobre demasiado dinero para pegarse una vidorra de 3 pares de cojones. Que las universidades que recepcionen al alumno pasen informes de su presencia en clases, prácticas, exámenes y notas. A la que se note dejadez por parte del alumno, a casa y a devolver el dinero.

En definitiva, que se lo den a quien se lo merezca. Y no entiendo por qué la nota del expediente es un prejuicio elitista, es lógico que no vaya alguien que no puede aprobar la mitad de sus asignaturas anuales.

1 3 respuestas
Lamadrid

#101

Eso ya se hace así:
Los baremos suelen ir por expediente + idiomas + algo por ayudar a otros erasmus.

1 respuesta
davidgsanpab

Prefiero que se recorte del follasmus ese que de otras cosas (Porque para más que follar no vale en el 90% de casos)

B

#101
Creo que ya se hace así xd. Como en cada universidad no hay infinitas plazas, discriminan por nota + idiomas y demás. O almenos es lo que me pasaron en el día de presentación de mi universidad.

1 respuesta
Gravewolf

En resumidas cuentas, toca costeárnoslo todo nosotros.

I

#102, #104 pues lo implementan mal. Conozco gente que ha ido que no debería de haber ido xDDD.

factonni

#101 se hace así más o menos, el tema es que lo bueno que tiene es que hay muchas plazas, pero claro aún así se uqeda mucha gente fuera cada año (y se discrimina por nota y conocimiento de idioma obviamente)
lo de pegarse una vidorra con la beca es imposible y me explico: la beca general que es de la que se habla en el thread es de unos 150€ al mes (o así era hace un par de años) uqe varía muy levemente según el páis (creo que mínimo 120, máx 150) pero en todo caso es una cantidad simbólica que en muchos casos no cubre ni el alojamiento (en casi todos los casos). Luego hay aparte otras becvas uqe conceden cada comunidad autónoma y cada universidad que si que marcan la diferencia y que son de más cuestionable necesidad. Por ejemplo un andaluz se lleva 600 al mes (o sea que su comunidad pone 450) mientras que uno de barcelona se lleva sólo los 150 generales.

Usuarios habituales