El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

Solomito

Ni de coña

1
Kenseo

No se lo creen ni ellos, chiqui.

lluisete

En mi provincia han muerto sobre 100 personas en total, aquí apenas hay casos, espero que vayan quitando restricciones a las provincias que lo han hecho mejor y tienen menos casos.

1 respuesta
TrumpWon

#63

? Si tienen menos casos será por el confinamiento precisamente. Levantar el confinamiento no es un premio a nada ( comunidades que lo han hecho bien ? Pero si es el gobierno el que manda ). Sobre todo porque causas que las que mejor están por no haber sido el foco empeoren, hay que levantar o no teniendo en cuenta la realidad

De hecho veo más factible levantar antes los focos porque ya han pasado lo peor que el resto

1 respuesta
weeheee

Si no se trata de un fake ,en Singapur al hacer vida normal ha salido un nuevo brote.

lluisete

#64 Claro que si, van a levantar el confinamiento antes a Madrid por ejemplo qué es donde hay más foco de contagio que en Castellón por ejemplo que apenas hay casos. Por cierto, levantar el confinamiento no me refiero a volver a la vida normal obviamente, así que el ligero incremento de casos si ya de base son pocos no debería aumentar exponencialmente en estas provincias.

Lo suyo sería o eso espero que pasará, que donde menos casos hay se fuera volviendo a la normalidad antes que donde está petado, digo yo...

De cualquier forma, no soy experto en epidemiología así que acataré lo que diga los que son responsables de esas cuestiones.

1 respuesta
Contractor

Confinamiento para unos, banderitas americanas para otros.

3 respuestas
Petrusin

No tiene fe ni nada la amiga.

HoRTeL

No se aclaran ni entre ellos, que ridículos son

TrumpWon

#67 Es que no tenía sentido alguno , no sé si se ha pasado de lista y bocachancla como siempre o es que el gobierno ha visto a twitter arder. De todas formas otra muestra más de desgobierno

ZaGo

Esto tiene que ser una lucha de poder entre Ministros, o directamente es que son gilipollas. En una situación tan dramática como estamos viviendo y ni son capaces de enviar un mensaje común.

Luego que pidan responsabilidad a la gente, pero ni ellos mismos se ponen de acuerdo. Me está resultando la actuación del Gobierno digna de parvulario.

2 1 respuesta
Purelonie

Lo de este gobierno es de vergüenza, es que no hacen nada bien ni entre ellos mismos.

Netzach

#71 Lucha de poder o no, son gilipollas.

6
PaPa

#66 Ya, pero tambien que hacemos en Madrid?, estamos a verlas venir hasta que quieran empezar con los test masivos?, nosotros tambien tenemos una vida y tal, no podemos estar eternamente confinados en nuestras casas, aunque los datos digan que tiene un incremento aqui.

Si no solucionan primero los focos de contagio, mal asunto para personal, y entiendo perfectamente que se levante mas rapido en otras comunidades, pero no podemos quedarnos eternamente en casa, las cabezas, el dinero, la familia etc.. tambien tira bastante.

Pongamos que aqui seguimos petando fuerte con los contagios, no debemos quedar 5 meses en casa? eso no lo aguanta ni yo, ni nadie.

grivcon

#6 en mayo estas dando paseos por la calle pesadilla,

B

#67

La tonta de la clase.

dranreb

Pues a mi la semana que viene me han puesto trabajo presencial :psyduck:

M

A ver si es verdad y a los de las comunidades menos afectadas nos deja tranquilos, a Madrid y Cataluña que se queden así hasta 2021

T

#67 Ni ellos mismos se ponen de acuerdo con algo tan importante como esto. Es increíble.

Elinombrable

A mí con que pongan otra vez algunos vuelos aunque sean limitados para poder mudarme ya me apañaban.

D4rk_FuRy

#34

Bajo ese criterio entonces me temo que estaremos en cuarentena hasta 2021-2022

1 respuesta
Netzach

#81 Desde luego en cuanto dejes salir a la gente a la calle van a volver a pirarse de una CCAA a otra y a liarla, hay que tener mucho cuidado cuando se levante la cuarentena.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#47

No nos engañemos, si los sanitarios están con 12 horas de turno no es porque alguien se vaya a su segunda residencia

Están pringando y muriendo porque el gobierno se creía que esto era una broma y que no hacia falta tomar medidas porque nunca iba a llegar a españa

#82

Por eso se levantara el confinamiento escalonadamente

Pero decir que debemos estar confinados hasta que el contagio baje a 100 casos diarios es completamente irreal

Nunca vamos a llegar a un ritmo de contagios de 100 casos diarios

1 respuesta
Netzach

#83 Si la gente tiene que ir a trabajar no se va a levantar escalonadamente, no al menos tal y como estamos haciendo las cosas.

No sé de números, pero no creo que estemos listos en dos semanas para eso.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#84

Cuando los hospitales dejen de estar colapsados habrá que volver al trabajo

La estrategia es que nos infectemos todos sin colapsar los hospitales, para ello tendrá que haber contagios, la cosa es reducir la R.

Para eso mascarillas, guantes, evitar aglomeraciones, prohibir viajes entre distintas comunidades... etc. pero no confinamiento.

El confinamiento es una medida de emergencia cuando el sistema sanitario puede colapsarse, pero una vez hay margen se trata de contagiarse ordenadamente

Estarán los hospitales listos en 2 semanas?

En muchas CCAA se ha pasado el pico con capacidad sanitaria excedentaria... tú me dirás

Obviamente Madrid, País Vasco y Cataluña no, pero en el resto de comunidades no tiene ningún sentido extender el confinamiento.

1 respuesta
Netzach

#85 Ir a trabajar no es computable con evitar aglomeraciones en muchos sitios y empleos, además, no se ha evitado el tráfico de gente de una CC.AA a otra casi durante el estado de alarma si se levanta menos, esas CCAA sin colapsar (como la mía) se pueden colapsar en nada.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#86

No se trata de evitarlas sino de limitarlas para que el ritmo de contagio sea contenido, es decir, que la curva sea plana

Ya mañana día 9 va a volver a la normalidad el trabajo sino me equivoco

Podrías decir en que te basas para decir que no se ha evitado el tráfico de gente de una CC.AA a otra?

Según los datos de fomento la movilidad entre CC.AA ha bajado más de un 90%

Tienes otros datos o lo dices por decir?

Netzach

Para eso mascarillas, guantes, evitar aglomeraciones, prohibir viajes entre distintas comunidades... etc. pero no confinamiento.

No se trata de evitarlas

¿?

1 respuesta
Prava

Llamadme loco pero no tengo claro que la oposición apruebe más estado de alarma a partir del día 26 de Abril.

¿Mi opinión?

26 de Abril se levanta el estado de alarma pero restaurantes, bares, educación, y grandes eventos cerrados, y los irán poniendo en marcha de forma paulatina. Para 15 de Mayo debería estar todo más o menos en marcha otra vez.

A ver si salvamos la temporada de verano.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#88

evitar en la medida de lo que se pueda

un ejemplo para que lo entiendas: ir al trabajo es inevitable, pero ir a una discoteca es evitable, así que deben evitarse ese tipo de aglomeraciones

1 respuesta

Usuarios habituales