El gobierno vigilará a las personas que no se vacunen

Z
#329CaptainHowdy:

Algunos de verdad no entendeis que lo queréis todo sin importar el poner en riesgo a los demas. Falta empatía y sobra morro.

Hombre, eres tú el que quieres que la gente se pinche una mierda sin probar impulsada por gente que lleva más de un año mintiendo, dando tumbos e implantando políticas sin sentido alguno, así que no sé yo a quién le falta la empatía aquí.

2 respuestas
B

#313 vas a venir tú a obligarme? XD si acabo en el hospital es mi problema por qué yo lo pago igual que te he pagado tu vacuna para que juegues a ser la cobaya de una farmacéutica

1 respuesta
Nirfel

#330 Si eres menor se pregunta a tus padres.

Y si, hay muchos niños sin vacunar por tener padres antivacunas.

pardier

primero vamos a vacunar a los niños a ver que tal les va, que son los mas importantes

B

#329 En riesgo a los demas de que? Si yo sigo las normas de sobra mucho mas que la media de gente. Es mas, hasta me han llegado a llamar exagerado en multitud de ocasiones. Ves, es lo malo que tiene generalizar y crear realidades. Que muchas veces no se ajustan.

A lo quehas dicho tu, no me dejas ir en transporte publico y usar determinados servicios publicos? Vale, no me cobres por ellos en mis impuestos. Asi de facil.

1 respuesta
pardier

quien fue el primer niño en ponersela? deberia de ser considerado un heroe pero aqui no se entera uno de nada

YokeseS

#332 si acabas en el hospital por hacer el gilipollas y no ponerte la vacuna y no hay sitio para mi o para mi familia. voy a tu casa y te obligo a base de hostias si hace falta.
pero tranquilos que no hara falta la violencia, cuando os tranten como unos apestados, y no podais viajar ni encontrar trabajo. ya veras que rapidito os bajais los pantalones y os la poneis.

1 respuesta
B

#337 tratar como apestados? Jajajaja eres un iluso la gente que no queremos vacunarnos por muchas razones válidas somos como el 40/50% no es que seamos 4 gatos con el gorrito de papel de plata. Se vacunarán los que quieran y los que no no lo haremos y te joderas por qué es lo que hay

1 respuesta
CaptainHowdy

#335 Cuando he dicho yo que tu no respetas las normas actuales? No nos montemos peliculas para hacernos los ofendidos, por favor.

En estas 12 páginas ya han explicado otros users (y muy bien, además) en que medida supone un riesgo que unos se vacunen y otros no.

Respecto a lo último, no es tan dificil de entender. Tu tendrías acceso a esos servicios publicos como el resto siempre y cuando te vacunes. Lo que no es normal es que si se reducen las restricciones de seguridad gracias a la vacuna tu expongas a otras personas.

#338 Por mucho ruido y crispación que hagáis unos pocos en internet, ni por asomo sois el 50% en el mundo real.

2 respuestas
B

#339 Si sigo las normas y no me contagio, no expongo a los demás.
Si me contagio y me pongo en cuarentena, tampoco expongo a los demás.

Te daria la razon si ademas de no ponerme la vacuna, fuese sin mascarilla, no me lavase las manos, estuviese de botellon y ademas si me detectan positivo, saliese a la calle.

Pero mientras siga unas medidas que me protegen y protegen a los demas, aqui no estoy poniendo en peligro a nadie. Eso es otra excusa dada la vuelta para que te obliguen a vacunarte, y no hay mas.

2 respuestas
B

#339 los suficientes como para liarla si intentan obligar a la vacunación XD no es lo mismo que te suban un impuesto que cambien una ley de cualquier cosa por mucho que pueda afectar que pincharte algo desarrollado en 6 meses a matacaballo XD

1 respuesta
YokeseS

#340 cuando abran todo, se pueda ir a bares, discotecas, cines, conciertos, etc. te quedaras tambien en tu casa?

2 respuestas
CaptainHowdy

#341 y por que me citas a mi si yo estoy en contra de la vacunacion obligatoria? Si aceptas no beneficiarte de lo que conlleva estar vacunado, veo legitimo tu derecho a no hacerlo.

#340 - - - > #342

1 respuesta
B

#342 #343
Y por eso no se puede hablar sin conocer a la gente.
Llevo demasiado tiempo sin ir de bares , discotecas y conciertos. Me he hecho viejo, y desde antes de la pandemia.
Mis hobbies son mas de salir por el campo y la fotografia.
Te aseguro que soy de las personas que mas cuidado llevan con estas cosas, y mas teniendo un familiar que no puede ni si quiera constiparse desde hace años tambien.

De todas formas, si voy a un bar y estan todos vacunados que mas da? Y si no lo estan por voluntad propia?
Hace aguas lo que decis por muchas partes

2 respuestas
YokeseS

#344 pues nada, dale parte de tu sueldo a hosteleros y demas. que tendran que echar el cierre porque la gente no se pone la vacuna y prefiere estar en sus casas.

NO se trata de ti, si no de que si todo el mundo hicera lo que tu. No seas egoista

1 respuesta
B

#345 Menudo argumento. Pues si pasa eso y la gente decide no ir a bares, que se le va a hacer.
O hay que obligar a la gente. De verdad.

CaptainHowdy

#344 te digo lo mismo que le dije al otro user, si tu no vas a beneficiarte de lo que conlleva estar vacunado, veo legitimo tu derecho a no hacerlo.

Lugares publicos de gran concentración de gente, ocio nocturno, transportes con x numeros de pasajeros, etc para mi serían nuevas restricciones para todo aquel que elija no vacunarse. Por la seguridad del resto. No nos olvidemos que estamos en un estado de pandemia.

Pero es una decision individual, nadie puede obligarte a que te vacunes por el bien colectivo, como pasa con el resto de vacunas.

1 respuesta
B

#347 Pero tengo una duda. Si yo no me vacuno, y los demas si, como los estoy poniendo el riesgo???
Si es al principio lo entiendo por el periodo ventana. Pero luego... Solo me estaria jodiendo a mi y a los que no se hayan vacunado

2 respuestas
Gerardos

#331 saludos negacionista

La tierra es plana?

1 respuesta
CaptainHowdy

#331 Sin probar? Si me dices esto es que no te has molestado en informarte mucho. Con el resto de tu comentario dejas claro que el problema que tienes tu con todo este tema es únicamente politico.

#348 Pues sin irme muchas páginas atras, tienes en #248 una explicacion breve

2 respuestas
B

#350 Por esa explicación , negale los servicios sanitarios a obesos, fumadores, drogadictos, alcohólicos, padres que han decidido no abortar sabiendo que su hijo venia mal, deportistas de deportes de riesgo, gente que coja el sida por no ponerse condón. Es una exageración, si , pero al final por una o por otra todos usamos la atención sanitaria.

Lo de mutar, creo que las mutaciones mas tochas que se han visto han sido por zoonosis, encontrándose el virus en ciertos animales...
Y de ser asi, si la vacuna no protege contra mutaciones, habria que vacunar todos los años como la gripe.

He estado mirando y aunque mute, la cepa se trataria de la misma, por lo tanto, la vacuna serviria igual:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-17/coronavirus-mutando-vacuna-covid-19-inmmunidad_2553555/

https://www.semana.com/mundo/articulo/mutacion-del-coronavirus-estaba-fuera-de-control-aceptan-autoridades-britanicas-puede-afectar-las-vacunas/202047/

Otro argumento desmontado.

2 respuestas
CaptainHowdy

#351 Es una salvajada de argumento, si, para nada son casos comparables.

Sin ir mas lejos los 4 primeros casos que expones ya de por si contribuyen con una enorme subida de impuestos para que sanidad cubra sus adicciones. Y del resto no sabría por donde empezar sin desvirtuar el hilo.

1 respuesta
B

#352 Imagina que un medico te dice que tu hijo no va a tener una buena esperanza de vida, que viene con problemas y que va a depender de la sanidad toda su vida. Y por creencias propias respetables decide tenerlo. (Y ojo no entro a valorar si esta bien o esta mal, soy objetivo)

Si esa persona no se fía del medico porque cree que hay mas opciones aparte de la medica, se respeta que siga produciendo un gasto. Porque a la persona que no quiere ponerse la vacuna porque no se fia de los efectos secundarios (Otra cosa son los que dicen que te controlan o demas delirios) si que se la tiene que echar del sistema sanitario? O prohibirsele asistir a distintos lugares?

Es un caso extremo y dificil de debatir, pero entiendes el punto? Ambos se basan en la creencia de la gente, por un lado en que la vida es algo sagrado y que no se puede decidir sobre ella, y la otra en que no te puedes fiar de los conocimientos de la ciencia ni en la seguridad de la vacuna.

Y lo de riesgos a otros. El alcoholico y drogadicto pone en riesgo a todo su entorno cercano, y al no tan cercano, por ejemplo conduciendo un coche

1 respuesta
Elinombrable

#351 Lo que dices de que si muta la cepa se trataría de la misma la vacuna serviría igual no lo pone en ninguno de los artículos que has puesto, no sé si es que no te los has ni leído o no los has entendido. Las mutaciones ACTUALES, no parece que hayan tenido ese efecto pero en ambos artículos se menciona que existe la posibilidad de que mutaciones futuras resten efectividad a la vacuna o directamente la invaliden así que no, no has desmontado ningún argumento.

#353 La diferencia está en el daño que puede provocar. Un alcohólico o un drogadicto pone en riesgo como mucho a su entorno cercano, un par de personas a lo sumo. Hablando de un virus que ha producido la mayor pandemia de los últimos 100 años y que ha destrozado la economía y la sociedad de cientos de países, hablamos de otra liga. Esto no es cuestión de gusto personal, de libertad común o de tu familia si no del bien común de todo el planeta.

1 respuesta
Endorfina

Yo entiendo que haya cierta inquietud y desconfianza ante la prontitud de la vacuna y su aplicación.

Pero es que muchos de los que se están escudando en esto. Aparte de decir cosas directamente falsas (no todos) dicen que no lo hacen porque no se han probado los efectos a medio largo plazo y a la vez dicen que se vacunarán cuando se hayan vacunado "las cobayas".

Cuando se hayan vacunado los primeros se van a seguir sin saber los efectos a medio y largo plazo así que algo falla en esa escusa.

¿Cual es el plan, estar décadas o lustros sin vacunaros?

Lo de la libertad individual está muy bien (no es sarcástico) pero no está tan bién cuando nos afecta a todos y literalmente moriría gente por ello.

Espero que las mentes preclaras con esa "argumentación" sufran las consecuencias de su egoismo o en un ejercicio responsable de libertad individual se marchen a Bangladesh u otra arcadia feliz que les permita hacer eso.

1 respuesta
Nirfel

#348 Pues por el mismo motivo que un virus que solo contagia a murciélagos muta y empieza a contagiar al ser humano.

Mientras un virus tenga huéspedes a los que contagiar y seguir reproduciendose, va a tener una probabilidad muy pequeña de mutar y contagiar a otras "especies".

En este caso, si tu no te vacunas, existe la posibilidad de que mute dentro de ti en un nuevo virus que si contagie a gente vacunada.

1 respuesta
B

#354 #356 "Los científicos saben que el SARS-CoV-2 está mutando. Entre las miles de muestras de la larga cadena de ARN que constituye el coronavirus, hay 11 mutaciones que se han vuelto bastante comunes. Pero hasta donde se sabe ahora, es siempre el mismo virus el que infecta a las personas, lo que supondría que solo existe una "cepa", explica el biólogo molecular del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, Peter Thielen, en un artículo del 'The New York Times' (NYT)."

Lo siguiente en ese articulo son SUPUESTOS escenarios.

"Con respecto a si la efectividad de las vacunas se puede afetar por estas mutaciones señaló que “Hay nuevas mutaciones en este virus todo el tiempo, la mayoría de ellas son intrascendentes. No hay razón para pensar que una mutación específica signifique que todos nos despertamos por la mañana y de repente vemos que la vacuna no funciona. No es un efecto de todo o nada, y actualmente no hay indicios de que esta mutación específica dañe la efectividad de la vacuna de ninguna manera “, concluyó el médico."

Si lees, pero entiendes lo que quieres...

1 respuesta
Elinombrable

#357 Están hablando de las mutaciones EXISTENTES. Yo estoy hablando de mutaciones FUTURAS, lo cual todos los científicos dicen que es perfectamente posible y que ya ha ocurrido en el pasado, ya sea restando efectividad a la vacuna o directamente invalidándola. Por eso vacunar a toda la gente posible en el menor tiempo posible es crucial para tratar de evitar que eso suceda. Ya bastante problemático es producir y vacunar a toda la humanidad como para añadir más probabilidades por una supuesta "libertad individual" simplemente por miedo injustificado. Y digo injustificado porque hasta ahora no he encontrado a nadie que esté en contra de las vacunas que no se haya vacunado anteriormente de otras cosas o que no tome medicamentos de forma más o menos frecuente y en ningún caso, ninguno de ellos se había leído prospectos ni resultados de los ensayos clínicos y todos los efectos adversos que se encontraron (que los hay y son muy numerosos). Pero eh, ahora por primera vez en la historia esto nos preocupa y preferimos creernos cualquier conspiración que leemos por facebook o por twitter y todos somos expertos en microbiología, todos menos la comunidad científica de todo el planeta claro, que esos están todos comprados.

1 respuesta
B

#355 a mi gente que trabaja en medicina me ha dicho que una vacuna normal pasa 6/7 años en pruebas... Estás tú que me van a pinchar algo que llevan 6 meses para desarrollarlo y probarlo. Pinchate tú y cuando vea que no te has muerto y no te ha pasado nada de aquí a unos años ya si tal me pincho yo... Y si tengo que llevar mascarilla durante ese tiempo pues la llevaré y si tienen que quebrar negocios y países en el proceso pues que pena, pero yo no me inyecto experimentos sin garantías que han sacado a la carrera para sangrar a los países

2 respuestas
Elinombrable

#359 Sangrar a los países cuando están vendiendo las vacunas a precio de coste. Tus argumentos se caen por su propio peso. Además no entiendes ni cómo funciona la fabricación de una vacuna ni las razones por las cuales se tardan 6 o 7 años. Y distan mucho de que tarden tanto porque se pasen 6 años estudiando los efectos en la gente. Tiene mucho más que ver con que simplemente, en buscar sujetos para probarla y montar los grupos ya se necesitan varios años, sumado a los trámites burocráticos que suelen tardar también varios años.

Y por supuesto ya no hablemos del proceso de investigación necesario anteriormente, cosa que aquí no ha sido necesaria ya que se ha partido de tecnologías que ya conocíamos.

1 respuesta

Usuarios habituales