El gobierno vigilará a las personas que no se vacunen

B

#358 Pero si te esta poniendo que es muy muy raro que mute y que aunque lo haga no es un todo o nada, que es muy muy raro que la vacuna pierda eficacia.
De verdad, leeis lo que os ponen o buscais las palabras que mas os gustan y las repetis.

Hay nuevas mutaciones en este virus todo el tiempo, la mayoría de ellas son intrascendentes

No hay razón para pensar que una mutación específica signifique que todos nos despertamos por la mañana y de repente vemos que la vacuna no funciona

hay 11 mutaciones que se han vuelto bastante comunes. Pero hasta donde se sabe ahora, es siempre el mismo virus el que infecta a las personas, lo que supondría que solo existe una "cepa"

2 respuestas
B

#360 claro XD estoy seguro de que no han hecho negocio de esto quién sería tan inmoral de hacer negocio con la salud de la gente? 🌚

2 respuestas
Elinombrable

#361

hasta donde se sabe ahora, es siempre el mismo virus el que infecta a las personas, lo que supondría que solo existe una "cepa"

????? Pero si ya sólo en Junio conocíamos un mínimo de 6 cepas distintas que afectaban a los humanos. Y ya se han identificado varios miles de mutaciones distintas y creciendo cada día.

Y esto está sacado de los propios artículos que tú mismo has puesto:

Por eso, Thielen es cauteloso y admite que aún no está claro cómo afectarán estas mutaciones en el genoma del virus a la hora de encontrar una vacuna u otras contramedidas para frenarlo.

Y en el siguiente artículo:

No es un efecto de todo o nada, y actualmente no hay indicios de que ESTA mutación específica dañe la efectividad de la vacuna de ninguna manera

Dejan bien clarito que la posibilidad está ahí y es real. En los DOS artículos que tú mismo has puesto.

#362 Las dos personas detrás de la vacuna de Pfizer, los que fundaron la empresa son dos personas que viven sin ningún tipo de lujo y han dedicado su vida entera a la investigación y a la mejora de la humanidad. De hecho se comenta incluso en un artículo que el día de su boda se casaron simplemente por la mañana y por la tarde volvieron al trabajo.

https://www.uppers.es/salud-bienestar/noticias-salud/ugur-sahin-ozlem-turecci-vacuna-pfizer_18_3041595062.html

Hay gente que trabaja para el bien común. Y sí, muchas de las farmacéuticas están vendiendo las vacunas a precio de coste. En el futuro ya se verá lo que sucede con las patentes de las nuevas tecnologías utilizadas pero de momento se está luchando por el bien común de la humanidad.

Nirfel

#361 No va a pasar de la noche a la mañana, pero si podría pasar dentro de 10 años.

Ha habido epidemias anteriores con virus similares al actual que no se expandieron fuera de Asia.

Lo idóneo es exterminar el virus de golpe, no dejar que haya infectados latentes y unos años despues mute y tengamos otra pandemia.

2 respuestas
Elinombrable

#364 Las epidemias anteriores con virus similares tenían un ratio de propagación muchísimo inferor al Covid. Ese es su principal problema. Si el SARS o el MERS tuviesen el mismo ratio de propagación del Covid probablemente estaríamos hablando de una plaga peor que la peste y el escenario sería muchísimo peor quel actual con cientos o miles de millones de muertos.

Y las mutaciones pueden pasar mañana o dentro de 10 años o nunca. Aquí no hay una norma. Y como no lo sabemos, lo único que podemos hacer al respecto es intentar acabar con el virus con toda la contundencia que podamos en el menor plazo posible.

B

#364 Yo no digo de no vacunarme en 10 años, yo simplemente digo que no quiero ser de los primeros porque no se sabe muy bien los efectos a medio plazo, en 1 o 2 años se sabran.

1 respuesta
Elinombrable

#366 ¿Y por qué los efectos a 1 o 2 años y no en 10? ¿En qué regla científica te basas para decir que si tiene efectos secundarios los verás en 2 años y no dentro de 5 o de 10? ¿O de 20?

1 respuesta
B

#367 Simplemente por lo raro que es, si en uno o dos años no salen reacciones adversas es dificil.
Ademas, los efectos secundarios suelen estar relacionados con la enfermedad, en este caso con el covid, y los efectos a largo plazo ya los hemos visto en el covid, como puede ser disminucion de la capacidad respiratoria y demas.

Endorfina

#359

Centifecos del mondo paren ahora mesmo las rotativas que los amegos de este niño han dicho noseque de la doración en el desarrollo de vaconas.

1 respuesta
Z

#349 No, estás confundiendo la tierra con tu encefalograma.

#350 Tanto como únicamente político no, pero sí que influye bastante. Desde la WHO ocultando lo que ocurrió en China, a luego el gobierno diciendo que eso del virus era una exageración, luego que las máscaras no valían de nada, luego que sí, luego que blablabla... Por no mencionar que hasta el más tonto ha usado la excusa del virus para llevar adelante agendas políticas que en situaciones normales se les habrían echado encima, y que con la racha que lleva este gobierno les venden vacunas defectuosas y ni se enteran.

Pero venga, en 2022 me mandas un MP y me dices si la vacuna es segura, de momento paso.

B

#369 eres el comedias seguro que también eres el más gracioso de cuidados intensivos cuando te dé una reacción alérgica y te quedes hemiplejico 😉

1 respuesta
B

Bueno no olvidemos los mas de 3000 millones de multa que tiene la Pfizer.
Que eso tampoco interesa.

Endorfina

#371

Eh igualmente he resumido tus aportaciones de nueva cuenta troll al foro.

No vas a durar mucho pero por el amor de Darwin ponte un puto avatar al menos.

1 respuesta
B

#373 durare lo que digan que dure los moderadores o hasta que me mate el covid o lo que sea, igual que tú, hoy estás haciéndote el listillo y el gracioso en un foro y mañana estás con pañales para adultos sin acordarte ni de tus padres por qué te dio una embolia tu querida vacuna 100% segura real no fake 1 link... Así es la vida

1 respuesta
Endorfina

#374

Si la vacuna me ofrece una embolia no se la acepto y listo.

¿Te pasó?. Por tu forma de expresarte entiendo que sí.

1 respuesta
B

#375 eso mismo digo yo si no vacunarme me ofrece un covid lo acepto y listo, y si de rebote te lo ofrece a ti o al que sea pues haber estudiado igual de invasivo es que tú me obligues a pincharme un experimento que mi decisión de negarme 🤷🏻‍♂️ la vida es dura pero si tengo que elegir entre otros y yo no dudes que me llevaría por delante medio mundo y dormiría tranquilo

1 respuesta
Endorfina

#376
Toma la leche, las galletas y no te acuestes tarde.

garlor

#362 y porque no van a hacer negocio?, si yo me curro algo que ayuda a cientos de millones a seguir viviendo que menos que ganarme una buena pasta con ello no?, otra cosa es que el precio sea muy exagerado respecto al coste total de la vacuna ( investigacion + fabricacion + transporte etc ), pero ganar dinero quien fabrica algo ha de ganarlo

1 respuesta
Sakeo23

Osea, que un ejército de betas y nu-males quiere obligar a la población a vacunarse. Va a estar gracioso esto hehe. Acabar con la libertad individual nunca ha salido bien.

2 respuestas
B

#378 hace dos o tres post uno ha dicho que las venden a precio de coste y lo hacen por buena voluntad, que la junta de accionistas de pfizer eran seres de luz o algo así decía apoyado en una web de Telecinco... Entonces no es así? No os aclaráis y así no se puede... Dais menos confianza que pincharse cosas sin garantías

2 respuestas
Link34

#379 No entendeis un carajo de lo que es la libertad, la libertad no es un concepto egoísta, no es poder hacer lo que me da la gana y a mi plin, la libertad individual no es me suda la poya la libertad colectiva

Lo digo porque creo que os pensais que vais a dejar de poneros la vacuna y no va a pasar nada, lo primero es que os la vais a poner porque no sois unos niños y cuando os toque actuar en la realidad apagareis el rebelde way y apechugareis que es lo que toca, y lo segundo es que poner en riesgo la libertad de todos los demás personas responsables va a tener un precio, y esa será la manera de respetar vuestra elección

1 respuesta
R

#381

y cuando os toque actuar en la realidad apagareis el rebelde way y apechugareis que es lo que toca

Y nos vas a obligar tú? Pffff jajaajajaj. Nos pondremos la vacuna cuando nos salga del pepe ;)

y lo segundo es que poner en riesgo la libertad de todos los demás personas responsables va a tener un precio, y esa será la manera de respetar vuestra elección

es una amenaza?

Drakea

Muy chulo esto de decir que la libertad implica responsabilidad sobre tus decisiones cuando el Gobierno se desentiende a sí mismo y a las farmacéuticas de represalias ante cualquier efecto secundario.

Responsabilidad para tí, el pringao que se tiene que pinchar, para Pdr y Pfizer no.

1 respuesta
Elinombrable

#379 Pues en el pasado las vacunas contra la viruela y la difteria fueron obligatorias gracias a eso, pocos años más tarde se dieron por erradicadas. Y eso que hablamos de hace casi 80 años con los medios que había en aquel entonces.

#383 Mejor dejemos los medicamentos y los tratamientos de todo tipo en la medicina, no vaya a ser que nos provoquen efectos secundarios. A partir de ahora selección natural.

#380 Que tengan derecho a ganar dinero con sus avances es una cosa, que aun así no lo estén haciendo por voluntad propia porque entienden que es una emergencia mundial por el bien de la humanidad y una situación excepcional que jamás se había dado en el último siglo es otra distinta. A ver si aprendemos a leer.

1 respuesta
Drakea

#384 No, mejor no eximimos de responsabilidad a las farmacéuticas y los Estados por sus imposiciones o productos defectuosos.

Luego aún tendréis la jodida poca vergüenza de consideraros de izquierda.

1 respuesta
B

Me hace gracia el argumento de "vais a sufrir las consecuencias si no os vacunais ya verás ya" y ningún gobierno del mundo ha dicho nada de eso pero bueno de ilusión también se vive XD le irán a pedir ellos la cartilla de vacunación a la gente por la calle para hacer justicia por su cuenta XD

1 respuesta
Elinombrable

#385 ¿Productos defectuosos? No veo por qué medicamento que puede producir ciertos efectos secundarios imprevistos (o no, es imposible saberlo nunca con un 100% de certeza) en algunos casos es defectuoso. La medicina no es ni nunca ha sido una ciencia exacta. Y sin embargo nos ha traído muchísimos más beneficios que problemas. Sin ella no estaríamos donde estamos. El ibuprofeno tiene efectos secundarios en algunos casos, el paracetamol, la vacuna anual de la gripe, la aspirina... todo tiene efectos secundarios en algunos casos. ¿Son también defectuosos? ¿Dejamos de usarlos?

#386 A mí con que se pongan restricciones para acudir a eventos públicos, viajar a otros países y demás me parece perfecto. Si tiran de ley y la hacen obligatoria pues mejor aún pero bueno, con lo primero me conformo.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#387 como mucho para viajes igual que con las enfermedades tropicales hoy en día, el resto olvidalo, mis derechos humanos están por encima de tu paranoia totalitaria. Lo dice la constitución, lo dice la declaración de DDHH y en general el sentido común. Nunca sabrás si el que tienes al lado está vacunado o si sus padres eran mormones y no le vacunaron igual que nunca sabrás si la persona con la que hablas tiene sida

2 respuestas
Elinombrable

#388 Aquí el único meme eres tú, diciendo que es un producto defectuoso con 0 pruebas ni argumentos para respaldar tal afirmación. Es defectuoso because potato, Porque tú lo dices.

#389 En el pasado España ya tuvo vacunas obligatorias por lo que está respaldado por ley. Si se quiere hacer, la ley lo ampara. Aquí no entran en juego los derechos humanos si no la salud pública.

1 respuesta

Usuarios habituales