Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

allmy
#89markath:

Pues que para obtener beneficios acabarían subiendo precios y lo sabes.

Bueno, entonces el taxi podría competir sin problema. Cual es el problema que le ves?

O se te quejas de que no sean rentables, pero luego dices que

#89markath:

Al menos el taxi debe cumplir unos servicios mínimos sea o no rentable.

No te entiendes ni tu.

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Ninja-Killer

Esto también es culpa del Estado opresor?

markath

#91 Tu intenta darle la vuelta. Sabes que Uber/Cabify tiene pérdidas para fidelizar clientes y en cuanto se les permitiese competir los taxistas irían a la quiebra porque no son multinacionales, entonces con mercado libre subes precios.

Y sobre lo que no entiendes es simple, los taxistas tienen que trabajar haya mucha o poca demanda, mientras que uber/cabify reducen la oferta acorde a la demanda para mantener precios.

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allmy

#93 Sabes que su EBITDA es positivo no? xD
Lo que ocurre es que invierten y contratan una barbaridad para expandirse.

#93markath:

mientras que uber/cabify reducen la oferta acorde a la demanda para mantener precios

O sea que son más eficientes, vaya

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markath

#94 Probablemente sean más eficientes desde el punto de vista empresarial, no lo niego ni creo que nadie lo haga. Pero el objetivo de un servicio público es ser eficiente desde el punto de vista social.

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allmy
#95markath:

Pero el objetivo de un servicio público es ser eficiente desde el punto de vista social.

Continua, continua. Y qué es "ser más eficiente desde el punto de vista social"? Dar peor servicio más caro, en coches cuidados como una mierda, y timando a los guiris que puedan?

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markath

#96 Siempre con la cantinela de los coches, pero cuando yo me subo estás limpios, son espaciosos y normalmente híbridos. Tampoco me han timado nunca, cosa más rara.

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Word-isBond

Los Peaky Blinders.

A

por mucho asco que me de el taxi y su mamoneo(que tambien es del estado por cobrar precios absurdos por las licencias), al menos sus impuestos se pagan en España y no en Irlanda.

pero sinceramente el taxi deberia estar igual de automatizado que uber y similares...

allmy

#97 Pocos taxis has cogido en tu vida xD
Lo peor son las jaulas esas de metacrilato que tienen algunos.

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markath

#100 El buen ad hominem.

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M

#84 No, no es un servicio público.

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AikonCWD

#100 Lo guay es cuando te ponen mala cara cuando vas a pagar con la Visa, algunos hasta te dicen directamente que tienen el datafono roto. Lo que sea para meter esa carrera en B y no declarar nada.

4
goLBeRLyyyn

Ya ves tu, el taxi está condenado a morir pongan las medidas que pongan, así solo van a retrasar lo inevitable XD

allmy

#101 Todavía espero que me digas que es "ser más eficiente de manera social".

Porque dan peor servicio, más caro. No se...

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Prava
#20sephirox:

Porque no creo en la empresa privada

¿Y qué te crees que es un taxi sino una empresa privada?

Por cierto, ¿sabes cuánto factura un taxista en Ibiza? Al año, anda cerca de los 150K en el peor municipio, llegando hasta los 250K en el mejor. Limpios, dependerá de si lleva o si no lleva el (los, pues por defecto todo propietario tiene una licencia temporal extra en verano) vehículo. Trabajando duro en el peor municipio se pueden sacar 80K/año. Sin mover una uña, unos 40k.

Y dan una puta mierda de servicio que alucinas. A determinadas horas olvídate de radio taxi. En según qué zonas olvídate de ver un taxi, o que se pare, etc.

#38DunedainBF:

debería de ser penalizado, aunque sea por prohibirle que de ahora en adelante no va a poder venderla más. U obligarle a que solo el titular de la licencia puede conducir el Taxi.

En la península no sé cómo está, pero aquí todas las que se han vendido se ha hecho en B y de forma totalmente opaca a la administración. Vamos, no puedes vender tu licencia a nadie. Pero hay chanchullos para hacer que vaya a la persona que tú quieras si renuncias voluntariamente.

A día de hoy el ayuntamiento las vende por 150k... y al día siguiente, si pudieras, la podrías vender por unos 400k en el mercado B. Y eso las del peor municipio.

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Leoshito

La administración la caga habiendo creado una burbuja de la hostia con el tema del taxi, ahora niega la mayor y en vez de arreglar el desaguisado va a joder a los que hacen un mejor trabajo y lo medio enmiendan.

Pero no lo hacen por pura maldad, lo hacen porque los taxistas tocan los cojones y montan pollos y entonces la policía tiene que actuar y la gente se cabrea y ya no les vota.

Estáis teniendo una conversación de besugos con el tema de público/privado etc. Si las licencias fueran como un contrato de la administración con el taxista, con su tarifa y sus mierdas, y recibieran lo que tuvieran que recibir por hacer el trayecto y punto, no habría tanto lío, pero no.

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sephirox

#106 Lo mismito es Paco el taxista que el dueño de Uber, venga.

De todas formas, ya he dicho como 700 veces en el hilo es el papel del Estado en todo este asunto. Para mí se tendrían que dejar de medias tintas con las regularizaciones y las historias y hacerse cargo del servicio directamente.

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M

#108 Y qué tal si permitimos a cualquier persona ejercer de taxista?

Que bien le vendría a un parado o a un jubilado coger su propio coche y ponerse a dar vueltas por la ciudad, sacándose un dinerillo.

3 2 respuestas
allmy

#109 Que es como funciona en muchos países Uber.
En EEUU son casi todo gente sacando unas pelas extra.

1 2 respuestas
B

Lo que no se entiende es, ¿Por qué se puede blablacar sin más y Uber y Cabify todo son pegas y licencias?

Joder, viajes blablacar entre calles de la misma localidad y pagos compartidos y listo.

nizku

#105 Te llevan del punto A al punto B, de una forma social, ecologista y con perspectiva de genero.

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M

#110 Exactamente.

intelntl

#82 eso es denunciable y se debería de denunciar. Para mi es INACEPTABLE que una persona tenga más de UNA licencia de taxi. Y esa persona debe trabajarla o PERDERLA.

Elinombrable

#102 ¿Y eso desde cuando?

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Leoshito

#109 Yo lo veo, pero en España ya sabes cómo está la cosa: autónomo (300 napos al mes), seguros para aburrir, tropecientos impuestos al coche en sí mismo, IS, etc.

Mucho tiene que cambiar para que alguien pueda coger hoy, bajar a la calle y decir "ahora conduzco el coche y llevo a la gente a sitios y cobro por ello".

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M

#115 Desde que:
-El servicio no lo proporciona el Estado (vía presupuesto público).
-Las ganancias son privadas.

Es un sector hiperregulado, pero no público. Si el taxi es un servicio público, la banca también lo es.

#116 Pero eso no es excusa para impedirlo.

Al igual que, por ejemplo, en mi campo se requiere estudios universitarios en Derecho para poder ejercer como abogado, para llevar a una persona de un sitio a otro (y cobrarle por ello) debe requerir un coche en condiciones (ITV) y la habilidad de conducir (carnet). No hay un número limitado de abogados, por qué ha de haberlo de taxistas?

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Leoshito

#117 No sí, en eso tienes razón, simplemente apuntaba el por qué nadie se anima a hacerlo.

Limitar el número de taxistas y sudar del mercado que hay con las licencias es algo que el estado está haciendo mal, y para arreglarlo, se tiran piedras sobre su propio tejado jodiendo a quien intenta mitigar el problema. Y lo hace porque los taxistas salen a la calle y la lian, como los mineros por ejemplo.

Gallifrey

Me parece de puta madre, por fin este circo de Generalitat que tenemos hace algo potable, todo lo que sea joder a Uber y a Cabify y similares y a la competencia desleal que estos ofrecen es bueno.

Si empiezan a organizar piquetes y demás que los desalojen los mossos a porrazos, como muchos de los que defienden Cabify y Uber se alegran de que hagan con los taxistas y muchos más se alegran de que lo hagan con los indepes, y listos.

F

Uber y Cabify surgen como evolución natural de un servicio debido a los avances tecnológicos, y si la gente los consume y funcionan es por algo, prohibirlos y ponerles trabas es involucionar.

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