Google investiga la brecha salarial y ve que paga menos a los hombres

Petterrr

Google pagó más a mujeres que a hombres con el mismo trabajo en 2018

La multinacional ya ha compensado este error, descubierto tras realizar una investigación interna y que afectaba a los ingenieros de software de nivel 4

Una investigación interna publicada hoy por Google halló que en 2018 algunos trabajadores varones recibieron un salario inferior al de sus compañeras por hacer el mismo tipo de tareas, ante lo cual la compañía destinó varios millones de dólares para compensarlos.

En una entrada en el blog oficial de la empresa, la analista jefa de Google para equidad salarial, Lauren Barbato, indicó que encontraron una categoría laboral «particularmente grande», la de los ingenieros de software de nivel 4, en la que los hombres estaban siendo pagados menos que las mujeres.

En total, Google distribuyó 9,7 millones de dólares entre 10.677 de sus empleados para compensar a quienes hubiesen recibido menos dinero que sus compañeros en 2018 por razón de su género o raza, pero no especificó qué porcentaje exacto de esas 10.677 personas son hombres o ingenieros de software de nivel 4.

La compañía con sede en Mountain View (California, EE.UU.) lleva a cabo este estudio interno cada año, y ya en 2017 había compensado a 228 de sus empleados con 270.000 dólares al considerar que se les había pagado menos que a sus compañeros, pero no especificaron su sexo.

Alrededor de la mitad de las diferencias salariales de 2018 fueron causadas por variaciones en el sueldo ofrecido a la hora de cerrar nuevos contratos, es decir que en el caso de los ingenieros de software, a las nuevas contratadas se les ofrecía más dinero que a los nuevos contratados.

Los resultados de esta investigación interna causaron hoy sorpresa entre los analistas y los medios especializados de Silicon Valley, ya que la industria tecnológica se ha situado en el ojo público durante los últimos años precisamente por la percepción generalizada de que es un sector dominado por una «cultura» masculina en el que las mujeres son sistemáticamente discriminadas.

A finales del año pasado, fueron los propios empleados de Google en sus oficinas de todo el planeta quienes salieron a la calle en una acción coordinada contra la que consideran es una cultura que «protege» a los acosadores sexuales contra las mujeres en la empresa.

FUENTE
https://www.abc.es/economia/abci-google-pago-mas-mujeres-hombres-mismo-trabajo-2018-201903051647_noticia.html

baia, baia, el dogma de la brecha salarial de las pobres mujeres, su techo de cristal, sus estigmas heredados desde mesopotamia por la cultural heteropatriarcal quedando OTRA VEZ en entredicho, y ya van...

5
Crack05

Heteropatriarcado y un poco de homopatriarcado.

Erpotro

Vaya vaya vaya..... Es todo culpa de los hombres evidentemente.

Ozonoo4

16
Christian2

Dejando los memes a un lado, me sorprende que a la hora de firmar los contratos le diesen más dinero a mujeres que a hombres , viendo que generalizando, los hombres suelen ser menos conformes que las mujeres. De todas maneras, google ha hecho bien en retribuirles y no hacer un circo de esto, porque el puro que les podía haber caido es chico, vaya.

1 respuesta
B

Bueno, nada nuevo bajo el sol. Si hubiera sido al revés habrían ardido las redes.

Utbh ha hecho un vídeo explicándolo muy bien y viendo como igualmente se ha criticado la medida al igual que desmontando la brecha salarial por enésima vez.

Nedaim

Según algunos se ve que después de este resultado decidieron que pagar diferente por el mismo trabajo no es desigualdad de género. No sé cuanto habrá de cierto pero no me sorprendería.

https://finofilipino.org/google-realiza-un-estudio-sobre-la-brecha-salarial-y-descubre-que-esta-pagando-de-menos-a-hombres/

3 respuestas
Erpotro

#7 No sería raro, es la lógica feminazi, cuando les pasa o ha pasado a ellas es todo terrible y injustisimo, cuando es al revés pues bueno, será por algo no? Culpa de algún hombre etc...

1 1 respuesta
Hobbes

#7 Es que en casi cualquier trabajo de oficina, las mujeres cobran lo mismo o más que un hombre, entre otras razones están que cobrando lo mismo por el mismo puesto y misma responsabilidad, un hombre puede llegar a trabajar 9 horas y una mujer 7 con temas como reducción de jornada o conciliación laboral o lo que quieran dar.

Resultado, pues que por hora trabajada, un hombre gana menos.

1
Ulmo
#5Christian2:

Dejando los memes a un lado, me sorprende que a la hora de firmar los contratos le diesen más dinero a mujeres que a hombres , viendo que generalizando, los hombres suelen ser menos conformes que las mujeres.

No creo que sea eso, lo que yo entiendo es que actualmente se podrían estar contratando más mujeres que hombres, y que los nuevos contratos eran sensiblemente superiores a los antiguos. Tendría sentido que si Google intenta ajustar el balance hombre/mujer esté ahora contratando a más mujeres.

De todas formas el titular es un tanto sensacionalista, han compensado a los trabajadores que cobraban menos, no exclusivamente a los hombres.

1 2 respuestas
Culebrazo

#7 yo en una empresa que estaba, cobraba distinto que otro compañero en el mismo puesto porque estabamos por distintas subcontratas XD

no es el mismo caso porque en google si estaran directamente en plantilla, pero a lo mejor podria ser algo asi

1 respuesta
Eyacua

Tranquilos que google ha dicho que va a rehacer el estudio, esta vez poniendo mas variables que favorezcan a las mujeres.

La cara de gilipollas del que encargo el estudio habria sido preciosa de ver en la entrega. Me los imagino ahi maquillando numeros "a la española" y aun asi sacando estos datos entre lagrimas.

#10 no exclusivamente a los hombres pero si muy mayoritariamente, no te dejes ese dato.

1
B

#11 ? A ti te paga tu empresa, Google le paga a sus empleados, las contratas son de otra empresa.

B

La brecha salarial es una mentira? Vaya, nunca me lo hubiera imaginado.

sacker

no puede faltar:

vaya rapapolvo xD

Deberían ponerlo el viernes en pantalla grande en las manis en bucle

2 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

en la noticia habla de la posible causa, se le hacian mejores contratos a ellas que a ellos estando en el mismo rango o sea que es para meterle mano al departamento de recursos humanos xd

yooyoyo

#15 Menudo repaso, como de costumbre.

2
DiosUniverso

Por eso, una ley que regule esto protegerá tanto a HOMBRES como a MUJERES = Igualdad = Feminismo

1 respuesta
actionchip

Por cierto, noticia de "The New York Times", que no es cosa ni invent de los periódicos españoles:

Google Finds It’s Underpaying Many Men as It Addresses Wage Equity

#18DiosUniverso:

una ley que regule esto protegerá tanto a HOMBRES como a MUJERES = Igualdad

Y ya, hay que ir quitando el feminismo de esa frase.

1 1 respuesta
DiosUniverso

#19
Diselo a la RAE

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

  1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

  2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

https://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

Que os gusta llorar...

1 respuesta
actionchip

#20 Ese feminismo de la RAE buscaba la igualdad. El feminismo de hoy en día busca cualquier cosa menos igualdad. Y cada día lo demuestran.

1 respuesta
Cosamala

Podeis cerrar el hilo en #8

DiosUniverso

#21 YO hablo de lo que es el feminismo, no de lo que dicen que es el feminismo.

1 respuesta
B

No true Scotsman :full_moon_with_face:

actionchip

#23 Que lo han prostituido hasta niveles de feminazis? Pues totalmente.

1 respuesta
DiosUniverso

#25 Que muy bien, +10000 votos para XXXX

Pero que el feminismo es igualdad, Y a mi también me habría venido bien una ley como esa xD

1 respuesta
actionchip

#26 Dejemoslo en "era o buscaba", pasado.

Si estas llamadas feministas buscaran igualdad muchas de las que piensan asi, estarían en contra y alzarían la voz ante todo el feminazismo que nos invade y sorpresa! callan todas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#15
si algun dia ve eso el director de informativos de TVE le cortocircuita el coco

DiosUniverso

#27 NO, lo sigue siendo. No te voy a volver a poner la definición.
Que en los medios solo saquen a relucir las exageraciones e idas de olla de algunas personas no va a borrar el verdadero significado.

1 respuesta
actionchip

#29 El típico "son 4 locas de twitter" que ya no se cree nadie.

Lo bien que nos vendría una asignatura de Feminismo en los colegios eh @DiosUniverso ? nah, son 4 locas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • actionchip
  • ThOrKeMaD
  • DiosUniverso
  • MiNmbreNoCab
  • Blablakagar
  • yooyoyo
  • Erpotro