GOWEX entra en concurso de acreedores

NekoGatun

Es que lo de Gowex no tiene nada de mágico en lo que a tecnologia se refiere.

lafundo

1 millon de dividendos comentan del Jenaro.

Koe

Editado:

CAFE-OLE

alguien me puede hacer un super resumen de que es gowex quien es el soplapenes de #136 y porq ha implosionado?

1 respuesta
nerkaid

Jajajajajajja, en el fondo me da hasta penita el chaval xD

3 respuestas
Kaiserlau

#155 pues q no te de mucha, puede incluso que seria un asalariado.. o el tonto util.. nadie lo sabe.

Por cierto los de Gotham lo estan flipando xD

@GothamResearch
what would be the punishment if this happened in USA? Here 600.000€ fee and no jail.
@GothamResearch
amazing, unbelievable, embarrasing...I have no words...

1 respuesta
mTh

#156

Que tendrá que ver que le hayan puesto 600k de fianza con el castigo? Los de gotham se estan pensando que le han caido 600k de multa y eso no es así.

1 1 respuesta
icetor

#154 un flipao que ha estudiado en la Autónoma se cree el nuevo bill gates, crea una empresa para dar wifi gratis, se pone a pedir subvenciones al ICO y hacerse un parchís, se come una y se cuenta 20... Según el bueno del Jenaro tiene 23840 contratos millonarios hasta con el propio Ayuntamiento de NY cuando en realidad los contratos o son inexistentes, o son pequeños o son contratos fingidos con empresas pantalla que él mismo ha creado. La bola de la mentira se hace tan grande que hace creer que la empresa es la nueva diosa de las telecom y el ICO sigue soltando creditos a raudales... e incluso llega a salir a bolsa. Una consultora americana llamada Gotham presenta un informe que destapa toda la estafa gowex y las acciones se desplomam llegando a valer poco más que el papel scotex... El jenaro entona el mea culpa con la doble intencion que el rabo de la justicia entre en su calvo culo con vaselina...

Hoy ha declarado ante el juez que lleva la investigación y le ha puesto una fianza de 600.000 pavos... cuando hace poco se sabe que ha ingresado en una cuenta algo mas de 3 millones de euros.

el spanish dream.

He editado, he bailado cifrás, se estima que en Luxemburgo tiene una cuenta con 3 millones y que los prestamos del ico son por 30 millones de Euros. Es decir, gracias a los grandes analistas que tenemos de este país el instituto de crédito oficial se ha dejado un saco de pasta en humo y las responsabilidades, las dimisiones y demás están missing in combat.

Well played analistas de carteras que recomendaban comprar y mantener las acciones del Jenaro porque se creen a píes juntillas los datos "oficiales" y el menda esque mentía hasta en lo que se gastaba en auditorías xDDD es de traca joder.

5 2 respuestas
Kaiserlau

#157 pero es la tipica interpretacion, pagas 600k sales "libre", supongo q les parezca muy poco esa fianza.
:ninjaedit:
Supogo q esten un poco extrañados por la fianza xq a confesado tener 3 millones en luxenburgo
http://www.elboletin.com/economia/101633/pedraz-gowex-fianza-seiscientosmil-euros.html

Denian

#158 Buena explicacion, otra forma de resumirlo es que el tal Jenaro es tal cual Dicaprio en la gran estafa americana, menudo personaje.

2 respuestas
Tr1p4s

#98 #99 Os recuerdo que la CNMV que es un organismo regulador que tiene bastante poder en este país no se percató de nada y si lo hizo una empresa privada (de esas que no autoregulan nada).

Pero claro, el mercado no se autoregula y cuando lo hace lo que importa es que pasó por culpa... ¡Del capitalismo! Vuestro círculo vicioso si que es cómico.

Hay gente tan estúpida que necesita alguien que le diga que lo de la estampita es un timo.

icetor

#160 la tengo pendiente esa peli, y mira que he trabajado en bolsa durante casi 8 años.... xD pero la que lió el americano de esa peli, según tengo entendido, deja al jenaro este como un principiante.

CAFE-OLE

#160
di caprio en la gran estafa americana??

Draviant

#155 Mira sus ultimos twits. Invirtió en gowex y por lo visto ha perdido dinero....

El mismo tio que se reía de las advertencias de analistas...oh la ironía....

lafundo

Esto es faccil, a mi el Jenarin me parce un figura total. Ahora sera cupable de todo, lo admitira todo como lo esta haciendo estos dias ,dara pruebas, datos, colaboracion absoluta con la investigacion/autoridades etc etc, pagara la fianza de 600.000 leuros, mas tarde ira a la carcel lo que le toque de tiempo.

Pero dentro de 5/7/10 años cuando salga, tendra millones por ahi escondidos. Incluso ahora le dira al juez donde tiene cuentas y todo para que vean que colabora a tope. Jenaro va varios años por delante, es un visionaro, un estratega de la jeta y la caradura.

Pero el se guardara una cuenta corriente secreta/escondida para su salida de la carcel y posterior jubilacion.

Jenaro esta ejecutando el plan B. EL A era hinchar hasta el infinito, pero fallo.

Es una evolucion tecnologca del Dioni. La ciudad de Gotham tiene un nuevo supervillano: Jenarin.

5
Akiramaster

De ahí la evolución en las formas de estado a lo largo de la historia, se regeneran para evitar la corrupción, pero el hombre es un animal y como tal siempre acaba adaptandose al medio; su sociedad.

Nunca he creído en la perdida de valores, pero supongo que analizar la historia, las revoluciones, lleva a conocer que valores se corrompen, desde que estrato de la sociedad y a que aspiran quienes las promueven.

icetor

a mi lo que me da realmente miedo de esta historia es Gotham, ¿qué intereses escondidos hay detrás de la consultora? ¿porqué tan poca transparencia? podrían ser desde un grupo de accionistas engañados con mucho tiempo libre a mega trajeados que realmente puedan investigar a las empresas sin que estas lo sepan hasta el punto de sacar un informe demoledor y arrastrar el valor de sus acciones.

Hoy ha sido Wifito pero mañana podría dar en el clavo con otra empresa, el mes que viene con otra y labrarse una reputación dentro del negocio de las empresas que se dedican a las auditorias.

Imaginaos que son como el justiciero alado y empresa que tocan empresa que mandan a la mierda por sus malas artes.

En el diario el país está muy bien explicado con gráficas extraídas del propio puño e impresora del mismísimo Alfred, que me imagino que será el que curra en la empresa mientras el señor Wayne se toca las bolas.

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/06/actualidad/1404673494_607308.html

1 respuesta
Kaiserlau

#167 yo creo q solo gotham perdido tiempo haciedo una auditoria externa xD el resto fue hype especulador, ademas hay un post paginas atras e un tio q hace 4 años lee #147 ya habia clavado lo q era Gomex..

allmy

#130 Supongo que será todo a la vez, si tienes esa información pues juegas a la baja. Y por otro lado, supongo que las técnicas mediante las cuales han obtenido la información, no serán las mejores.

A mi Gotham me parece algo realmente turbio. Han acertado con una, y ahora la gente les da probablemente más peso del que realmente tienen. Nadie asegura que en el futuro no puedan emitir un informe falso, y hacerse de oro hundiendo a alguna empresa. Si fueran transparentes y hubiera nombres detrás de la empresa, sería otra cosa...

1 respuesta
NekoGatun

#158 Y pensar que quitaron el Plasn Ico/Avanza para comprar PCs pagandolos en meses muy comodos. El de Gowex la metio bien doblada al ICO.

#169 Se comenta por ahí que no es la primera vez que Ghotam hace esto. Que ya lo han hecho 4 o 5 veces con otras empresas.

PD: Aqui sigo desde mi punto de acceso Gowex. Por el momento funciona sin problemas. Ya me joderia tener que contratar una conexión de las de 40 euros. A ver cuanto agunta la infra de Gowex operativa.

2 respuestas
allmy

#170 Lo que hay que saber es, primero, quien está detrás, para en el caso de que hagan algo que no deben, responder de forma personal. Segundo, hay que saber cómo consiguen la información.

#170 Hasta que les llegue la factura del proveedor ISP y no la paguen. xD

#155 Un rato después:

https://twitter.com/NachoRoyo/status/485820208784089088

For the record: me huele a "grupo de hackers" a la legua.

2 respuestas
Imperium

#170 si pero las otras no eran un fraude.

B

#171
¿Por qué necesitamos saber quién hay detrás? Si alguien emite un informe y te lo crees es tu problema. Si dice "aquí hay que investigar", alguien lo hace y sale mierda por un tubo pues eso que nos llevamos. Es más, todas las empresas tendrían que ser investigadas sin que nadie soltara un informe y dijera "venga, aunque estéis ciegos por voluntad propia os doy una ayuda". Algo con autores detrás no da más veracidad, si no sujetos a los que quejarte o preguntarles. Si no te fias, no te fies.

¿Por qué te tienen que decir cómo consiguen información? Con eso puedes tener ventaja y ganar dinero, y la información es poder y el poder lo puedes convertir en dinero - como hicieron apostando en corto - . Ya hacen mucho haciendo un informe de libre acceso que cualquiera puede comprobar con material de libre búsqueda. Y si dicen "tenemos información privilegiada" no es para fiarse ni más ni menos. En cualquier medio, persona, grupo... que informe de algo, siempre das un salto de fe, hasta en artículos científicos de doble ciego con placebo y grupo control.

Sólo leo posts sobre justificar o saber quiénes son los creadores del informe, cuando la cosa era preguntarse antes quiénes eran Gowex, y eso hicieron Gotham. Apostando en corto claro, casi nadie actúa de manera desinteresada y altruista. El tiempo es dinero.

1 respuesta
Kaiserlau

#171 un grupo de hackers? el quien?

1 respuesta
allmy

#173 Pues por la misma razón por la que cuando vas a presentar una denuncia, o la firmas tu, o alguien se encarga de investigarlo y asumir la responsabilidad del proceso. La bolsa se comporta más como un grupo de marujas histéricas que como un grupo de personas sensatas y lógicas. Una vez que le das autoridad a alguien, puede emitir un informe, y liarla en un par de días. Hay que saber quien hay detrás, porque si se hace eso, es un delito. Y ya no solo hablo de transparencia, es además, para evitar manipulación, o, en caso de manipular, para tener que asumir las consecuencias.

Bueno, también hay que saberlo porque el valor de esas cosas está en como se hacen.

Y tienen que decir como consiguen la información porque no se puede cometer ningún delito para obtenerla. Creo que eso está claro. Hay información que es sensible.

#174 No te huele raro? Gowex manipulaba y mentía en sus cuentas. Y eso es lo que le daba a las auditoras y a las agencias reguladoras. Es raro, cuanto menos, que así, de repente, una "auditoria externa" no contratada, así porque sí, saque todo eso.

3 respuestas
B

#175
¿Y si lo firman no se puede manipular ni ser mentira? Su riesgo era la pasta inertida en contra de Gowex en corto. Si la bolsa es un grupo de marujas es por su propia idisincrasia y porque se basa en la fe de que algo es rentable o que el otro va a pagar su deuda. Si alguien dice que Argentina no es solvente y todos empiezan a vender, ¿hay que denunciar a esa persona o grupo por decirlo? No, al igual que no te denuncian cuando dices por la calle "pues creo que España va a petar como máximo el año que viene".

-Pero Tabris, yo no soy influyente

No veo diferencia entre eso y decirlo en un blog mostrando flowcharts y aportando información que puede estar sesgada igual y en el fondo ser lo mismo que has dicho tú. Que seas más o menos influyente no te puede tender a decir cosas conservadoras. Sólo faltaría.

Lo bueno de la información es que es libre, y si te convence pues perfect. Convenció a mucha gente de la bolsa, pues muy bien. Una variable que hace que puedas ser solvente es tener las cuentas claras y no andar con el dinero arriba y abajo haciendo trapicheos. También puedes caer por una información falsa mostrada o por una falsa denuncia de malos tratos de tu ex mujer. Pero son cosas incontrolables que pueden suceder, al igual que te hagan un informe de validez económica. No podemos prohibirlo todo.

2 respuestas
Kaiserlau

#175 El problema es multiple y entra dentro d un ciruculo vicioso ,
<--->corrupcion de las agencias reguladoras (hacerse los suecos) <--> corrupcion de la auditora(a sueldo de los reguladores y empresa auditada) <--> corrupcion en gowex(negocio ficticio) <--> corrupcion institcuional(subvenciones y contratos) <-->

Y en cada paso un % para ti y para mi.. y mientras tanto tener tontos utiles como el melenas oxigenado vendiendo acciones como en la teletienda..

Loop de:
Inchar y retirar

Y por lo de gotham si ellos se dedicana apostar a la baja y estudiando un mercado te encuentras algo llamativo, ¿no le echarias un vistazo?

spoiler
1 respuesta
allmy

#176 Si lo firman y les da por cometer un delito para conseguir la información o por emitir un informe falso, pues llega el FBI, o quien sea, les pone una esposas y al trullo. Una cosa es decir "creo que X", o mostrar solo cierta información, y otra muy diferente mentir a sabiendas y con un objetivo concreto, como decir "hemos hecho una rigurosa auditoria, X ha metido en sus cuentas y no vale nada". Que vale, esta vez era verdad, pero en el futuro puede no serlo y ser un mero movimiento manipulativo.

Hay una diferencia y se me hace raro que no la veas.

#177 No veo relación alguna entre tu post y mi post. Lo que hay que hacer es fomentar la transparencia, y ya.

1 respuesta
G

Jenaro o el estafador arrepentido debería llamarse.

To el santo día pidiendo perdón mientras por otro lado pensará: "Juajaja que no voy a la cárcel y encima me llevo dinero".

Kaiserlau

#178 Allmy nadie se molesto en mirar si la auditoria era correcta.. es decir no habia cortafuegos.

Usuarios habituales