GOWEX entra en concurso de acreedores

Aguiluxo

eh, bueno hehe.. venga hasta ahora !

#grandeMariano

2 2 respuestas
Brb

#121 la segunda ya tal

NekoGatun

En verdad lo que van a hacer es fichar al Jenarín. Es un mago maquillando cifras y datos.

Leoshito

#121 Eso no saldrá en la tele, tranquilo.

Desper4doS

qué buena, la pregunta mamporrera

lafundo

Gracias Gotham
http://www.expansion.com/blogs/dostardes/2014/07/08/gracias-gotham.html

Gotham City Research, la "casa de análisis" que ha provocado la caída de Gowex, parecía el mismo diablo el 1 de julio. El informe en el que el pasado martes otorgaba un valor cero al operador de WiFi español llevo a éste a amenazar con acciones legales y la CNMV ponía a Gotham bajo sospecha por posible abuso de mercado. Pero sólo cinco días después, Gowex admitió el desastre, reconoció que falsificó sus cuentas durante cuatro años y se declaró en suspensión de pagos.

¿En qué lugar deja esto a Gotham?

Sus defensores dicen que gracias al análisis de esta firma norteamericana, cuyo nombre se inspira en la ciudad de Batman, se ha destapado el fraude de Gowex.

Los críticos avisan de que no lo ha hecho desinteresadamente, pues Gotham se habría enriquecido por el camino. Su ganancia es una incógnita, pero la revista Forbes calcula que quienes tomaron posiciones cortas frente a la compañía española antes de la publicación del documento de Gotham podrían haberse embolsado unos 60 millones de dólares. Es el producto de su negocio, que suele seguir cuatro pasos. 1) Tomar posiciones cortas en una compañía que consideran sobrevalorada, pidiendo prestadas acciones y pactando un plazo de devolución con el prestamista. 2) Venderlas inmediatamente en el mercado. 3) Atacar públicamente a esa misma empresa, un punto en que está siendo clave la extensión de redes como Twitter, logrando en muchas ocasiones un derrumbe de la acción. 4) Conseguida esa caída del precio, recomprar los títulos más baratos y devolverlos al prestamista inicial embolsándose una plusvalía.

Entre el beneficio y el perjuicio del caso, me quedo con el primero y habría que agradecer a Gotham que haya destapado un caso que ha dejado en evidencia a los reguladores españoles. Como avisa Amparo Polo en su blog, el daño para la marca España ha sido importante, máxime en lugares como EEUU, pues Gowex siempre ha presumido en este lado del Atlántico de ser proveedor de WiFi de Nueva York, que está muy al tanto del caso y ya está buscando sustitutos fuera de España. Y ese daño habría sido mucho mayor si algún día Gowex se hubiera incorporado al Ibex-35, una posibilidad para nada descartable hace sólo una semana.

Dicho esto, también creo que ayudaría mucho que Gotham fuera un poco más transparente, pues todo lo que le rodea es actualmente un misterio. No sabe nada de su equipo directivo (tan sólo se vincula al activista Daniel Yu) ni de su sede. No ofrece una dirección postal ni teléfono de contacto. No responde a las peticiones de información y tan sólo tiene una página web sencillísima en la que no niega que se puede tener posiciones en las empresas que ataca. No es que esto ayude demasiado a su reputación, aunque sí ha hecho un favor a España.

2 respuestas
Imperium

#126 Yo sigo pensando que Gotham está en el ajo, pero bueno. Ahora se repartirán la pasta Jenaro y los 4 de Gotham y a olvidarse del tema.

1 respuesta
Kaiserlau

Y el De Guindos diciendo q lo del Gowex es un caso singular? xDDDD y lo dela presidenta del a cnmv diciendo tal cual q no puede evitar q te peguen un tiro por la calle? xDD y aparte.. q la Cnmv va a investigar a Gothan primero? xDDDDD

#127 Gothan ya dijo q estaba a corto cuando salio el informe.. un informe por cierto muy currado pero echo a base de info al alcance de todos. Lo q pasa sq ni dios s emolesto en investigar los "echos relevantes" de la empresa (por cierto pijada de nombre para no decir anuncio..)
Q se supone q tenian q hacer los de Gothan?

Repartirlo con quien? lOL es su pasta no creo q vayan dodne Genaro ni a nadie de Gowex en plan -Tomar vuestra parte, grcias por el fraude.. nonsense

cabron

#126

"Dicho esto, también creo que ayudaría mucho que Gotham fuera un poco más transparente, pues todo lo que le rodea es actualmente un misterio. No sabe nada de su equipo directivo (tan sólo se vincula al activista Daniel Yu) ni de su sede. No ofrece una dirección postal ni teléfono de contacto. "

http://www.gcpny.com/contactus.asp

Contact Us
Gotham Consulting Partners is located in midtown Manhattan (Madison Avenue at 50th Street). Our contact information is:
Gotham Consulting Partners LLC
444 Madison Avenue, 7th Floor
New York, NY 10022
Phone: 212.497.9200
Fax: 212.497.9210
Email: info@gcpny.com

:wtf:

1 1 respuesta
Akiramaster

La falta de transparencia de gotham creo que podría deberse a) una forma de evitar las represalias de quienes denuncian y b) unos buitres.

Creo que me decanto por la b, una pena pensar así.

Edit: yo no he dicho nada, fue un mago.

1 respuesta
Kaiserlau

#129 ya tienen mas info q la pagina de la auditora de Gowex en su web xD que eso si que es opaco XD

GeO-Granada

jajaja eh venga, hasta ahora xdd
lamentable

1
cabron

Ops, no es la misma, la que he puesto en #129 es "Gotham Consulting Partners" pero la que ha tirado a Gowex es "Gotham City Research" y sí que es verdad que no ofrecen teléfono ni dirección: http://gothamcityresearch.com/contact/

1 respuesta
Kaiserlau

la pagina de la auditora
http://www.ma-auditores.es/index2.html

#133 pero son la misma peña xD

B

#41
Que para trabajar, Mejor Atisbo Burros.

Blacksep

El tipo ha borrado su canal de y2b pero lo estan resubiendo por ahí xD

3 respuestas
Imperium

Jenaro García redujo casi un 5% su participación en Gowex antes del escándalo

http://www.expansion.com/2014/07/09/mercados/1404924421.html

NekoGatun

Joder el de #136 si que se la ha tragado entera.

Leoshito

¿Es ahora cuando la mierda le cae al que destapa el engaño?

Lo digo por ir pillando las palomitas.

B

#136 JAJAJAJAJ, madre mía el (ex)pijoteras vaya pajas se hacía el pobre

B

@absolutexe por twitter rescata un texto de un blog del año 2004 que bien se podría aplicar a esta misma situación:
http://www.alfredodehoces.com/workflow-de-una-tormenta-de-mierda

Me ha encantado. Sirve para cualquier asunto.

1 3 respuestas
Kaiserlau

#141 ya la habia leido, muy buena y descriptiva xD 10/10

Akiramaster

#141 Muy buen artículo, ¿caducará algún día?

B

Cuando lo haga mi avatar dejará de llorar.

NekoGatun

#141 Que bueno.

Ahora mismo voy a empezar a diseñar un antivirus y a venderlo a mis parientes y amigos mas cercanos.

KEOPS Antivir Utimate "Primate Edition" EbolaDefinition..

Se va a cagar el Panda, entre otros.

1 respuesta
Kaiserlau

#145 te lo puedo hacer con cancamusa object

mongandante

http://www.gurusblog.com/archives/gowex-salida-bolsa-mab/01/03/2010/

ojo al primer comentario, hace 4 años ya lo clavó todo xD

spoiler
8 4 respuestas
Akiramaster

#147 Jeje, 10/10 (no se pueden dar manitas desde el móvil).

Kaiserlau

#147 LEL!! epico XD

NigthWolf

#147 Lo mejor son los comentarios defendiendo a la empresa, como ese que dice "somos una empresa subcontratada..." xD

Usuarios habituales