Graffitis, Vandalismo o Arte?

entoncesbuag

Pues eso que os parece cuando veis un graffiti por la calle ?? lo veis como un arte o como vandalismo ?? Yo soy de los que opino ke es arte pero weno keria saber la opinion general de la gente.

Aparte de esto keria preguntar una cosa plss ke a esta pregunta conteste alguien ke sepa mira tengo el posca de un amigo mio ke firma (aparte de pintar graffitis), el posca es un rotulador con punta gruesa para firmar, weno pos eso, es marca bombing de color verde y es recargable pero yo puedo ir a una tienda especializada y en ves de desir regarlenlo en verde decir en negro o en algun otro color ke no sea verde??? espero ke me ayudeis.

Saludos y gracias por adelantado

MrNice

Las dos cosas, porque hay cada mierda que solo hace daño a la vista o esta hecho en un sitio inadecuado.

#3

Urien

las 2 cosas.

Aclaracion:

Firmas = Vandalismo
Piezas = Arte
Piezas en sitios antiguos (cascos urbanos, cuadros, estatuas...) = Vandalismo
Piezas bonitas en sitios aburridos = Arte.
Piezas en trenes en 5 mins = Vandalismo, Arte y Cojones

Mi experiencia:

Firmaba y me las taxaron todas con "Toyaco" <--- toda la razón.
Empecé a hacer piezas en distintos sitios y me lleve alagos de algunas.
Hice una en el casco urbano de una ciudad en frente de un conocido Hotel y me arrepentiré siempre de la cara ke ponia la gente... es decir, era bonito pero no era el sitio, pido perdon de nuevo.
3 amigos mios y yo pusimos en un grafo el nombre de nuestro insituto (dentro del insituto) y pusimos una firma en letras algo mas pekeñas... el "staff" del instituto se cargo solamente la firma y se kedo con el nombre, sigue aun hoy en dia.
Y mi ultimo trabajo fue un paisaje ke rodeaba un centro comercial, fuimos 10 personas ke nos despediamos de los grafitis por varias causas (pasabamos, buscados por la justicia, no hay pelas para pagar otra multa... lo ke fuera; yo me cambiaba de ciudad y lo dejé), sin duda una gran obra para despedirme ke se kedo en la fachada un tiempo hasta ke unos nazis vinieron a cargarse la pared con "stop inmigracion", svastikas y similares... asike contrataron a un ekipo de limpieza y lo borraron.

ebur

Es dificil limpiar una punta para darle otro color lo único que podrias darle tinta negra que es un color que puede con los otros. www.positivos.com pregunta en esos foros y pregunta. Marca bomping ? :\

AnTiChRiSt

EL GRAFFITI ES ARTE Y ES CULTURA

Yo pinto y me colecciono rotuladores, por tener tengo hasta el clasico KORES :P

Aver el rotulador posca o bombing o la linterna, o el de montana (son todos igual), lo abres cuando se te gaste y lo recargas

Te recomiendo ke lo recargues con tinta Nero dŽInferno, tinta bacteria, o en su defesto tinta montana

La orden en ke las pongo es de mejor calidad a peor, por su agarre en las paredes sobretodo en marmoles

Consejo:

Cuando te compres el posca tira la tinta tempera ke hay porke eso se va con agua, enjuagalo y recargalo con una de las tintas ke te e dicho, no te defraudaran ;)

xCe

la mayoria basura, me duelen los ojos cada vez q los veo -.-

AnTiChRiSt

a mi me duele los ojos ver tu nick payaso 8)

#1 aki te dejo mi pekeña coleccion :D

http://img172.imageshack.us/my.php?image=cimg07945qd.jpg

ebur

estas hablando con el xCes de Zaragoza xdddddddddd

P.D: Urien como mientes ¿que no?

AnTiChRiSt

ebur jajajajajajaja ke no jode ni nada ver un tonto kon mi nick pssss

por cierto #1 recargalo si kieres con laca de bombillas ke son esos frascos ke salen en la foto...

Pero no te lo aconsejo porke la punta se te ssekaaaaaaaaaaaaaaa

B

Algo puede ser arte y vandalismo. Ya puedes pintar unas Meninas, que si lo haces en una fachada, sin permiso, es puro vandalismo y hay que borrarlo.

Quien pinta bien, lo mismo lo hace en un papel que en el suelo. Hay peña que cree que por el hecho de garabatear en el suelo o en una pared es artista, aunque sea una puta mierda lo que ha hecho, y aunque tenga capacidad nula.

Y lo de las firmas, increíble. Es decir, que uno llega, garabatea en una pared en plan "sé escribir", y hay quien lo ve "cultura?" ("cultura callejera o como se le quiera llamar"). Más bien "incultura urbana".

PD: limpiar paredes nos cuesta al año más que mantener a la familia real, que ya es decir.

Snapper

#7 un pin?

AnTiChRiSt

Si, damelo corre 8)

BoNaL

arte y cultura, ambas

excuyendo, claro, a los q blah blah blah

pd: antichrist, q webos tienes d poner eso aki...te van a poner fino...

B

#13 la palabra "cultura" es muy vanal hoy en día. ¿Todo es cultura? xD

Gandalf530

me da pena la gente que solo firma en una pared sin mas y se va mas contento que unas castañuelas pensando que eso es un grafitti, que eso es arte.
Un dibujo bien hecho es arte, el resto es subnormalidad y vandalismo.

B

El tema está en que el arte pasó de ser hace tiempo la búsqueda de la belleza a ser la expresión a través de la materia. Cosa que veo lógica, pero claro, eso ha abierto la caja de Pandora, y ahora cualquiera pincha una mierda en un palo y dice que es arte xD (que vale, que ver una mierda produce sensaciones, ok, pero no es arte. Y una firma, tampoco).

Soldier

A mi lo de firmar me parece cutre, pero tengo colegas q lo hacen... En cambio me parece correcto hacer murales, dibujos con contenido politico y frases...

Esta tarde os pongo algunas (no hechas por mi, pero q estan cerca de donde yo vivo...)

Klunk

Hasta los webos de los niñatos raperos ke firman en mi coxera!

DaRkViRuZ

#3

NeOFiVe

#3 estoy contigo

B

Si haces LO QUE SEA sin permiso (en una casa, fachada, estatua, etc...), es VANDALISMO, y lo que se tendria que hacer es localizar quien lo hizo, y que lo limpiara con un cepillo de dientes.
Si encima, es una firma, obligarle a repetirla en papel o donde fuera, 5000 veces, ya verias como se cansaria
Si es un dibujo de puta madre en un lugar con permiso del ayuntamiento, chapo

La cosa es facil, no por hacer cualquier garabato eres el rey de la "cultura urbana", como dice Mordoreye, primero tienes que buscarte legalmente el sitio, y despues que dibujes bien (con sprays o con lo que sea).

Una vez, mi padre vio unas firmas en la calle y me dijo:
-Hijo mio, los tontos son los que escriben su nombre alla por donde pasan

Que razon tenia ^^ (se refiere a los grafitis, lo pongo antes de que alguien me salte pero si Quijote una vez en la pagina 1524, en la aventura 23, fue a una ciudad y marco su nombre con no se que...)

T

Para mi hay dos tipos:

-Los que firman con rotuladores playschool (Antichrist)
-Los que se curran murales guapos. Esos son dignos de admiracion.

AnTiChRiSt

Claro #22 el ke hace graffitis guapos no bombardea por ahi, eso me estas diciendo no?

jajajajaaj

tu sigue con tu ignorancia sigue...

Berto

creo que seria menester de poner la ley de disparar a matar por parte de la policia en caso de avistar a graffitero ensuciando.
que se compren lienzos hostia, que dejan las ciudades que da asco verlas

AnTiChRiSt

Las paredes no son de nadie, ni el suelo, ni el techo, y menos las de la calle, porke todo sale de la tierra de nadie amigo..

Si un dia pinto tu portal te aguantas!

n40k1

Segundo post con tematica exacta en 3 dias mas o menos..., ¿tan dificil es mirar la segunda o tercera pagina?

B

#22 y el que hace dibujos guapos con rotuladores de playskool pero en un folio? Si no dejan la ciudad hecha una puta mierda, no son dignos de admiración?

#25 Cuando tengas que pagar gastos de comunidad, ya verás qué gracia te hace que te pinten en el portal xD

Cyph3r

La mayoria son una puta mierda creados por unos crios que van de malotes los tipicos uahgh o cosas raras solo ensucian.

Una pared con un buen grafiti me encanta , en una estacion de renfe de aqui bcn hay toda una pared que esta curradisima , aunque algunos se han dedicado a poner cosas raras ... asco de crios.

B

arte y cultura?

AnTiChRiSt

Siento deciros ke esas guarradas de TAGs ke decis, forman parte del Graffiti, y no solo son hechas por crios, tambien por gente ke hace graffiti artistico.

P.D: No hableis sin saber 8)

Usuarios habituales