En gran paso hacia la descendencia

Pugambuga

#118 Para una chica empieza a ser algo tarde la verdad.

Para la mayoria de los españoles que se lo plantean supongo que, en parte, también.

Digamos que yo decido tener hijos, los acabaría teniendo con 38 o 39 años. Casi que cuando yo tuviera edad de jubilación el sigue jugando al lol y rascandose los cojones mientras come doritos. Alguno de aqui incluso habrá perdido la virginidad por esa edad.

Seguramente a eso le añades el pielfinismo woke rondante y te van a cuidar cuando seas viejo por el forro de los cojones jajjajaja. Con suerte se compra una libreta con su esfuerzo.

1 respuesta
GlitterSpark

#118 conté mi propia experiencia en #63.

Cabe decir que mi experiencia es, muy probablemente, muy distinta a la gente que solo tiene 1. Tener 2 a la vez fue un sacrificio brutal, de ahi que con 34 ni me lo plantearía.

M

Pero qué vacío emocional? descabellado sería tener hijos en lugar de ir a terapia y saber por qué te sientes así, porque normal no es. Vamos, que los egoístas y narcisistas somos nosotros porque:

  • quién te va a cuidar cuando envejezcas
  • quién se encargará de llenar tus vacíos emocionales, existenciales y le dará sentido a tu mísera vida.

Atiende pataliebre, cuánta incongruencia 🤦🏼‍♀️

3 2 respuestas
Pugambuga

#123 Estoy de acuerdo contigo. El problema es que muchos quieren emociones fuertes en su vida o algo distinto y luego no son capaces de tener un hijo porque no son capaces ni de tener un perro.

Los últimos los abandonas faciles pero a los primeros rezas para que una paguita te solucione la vida.

1
E

#75 Bueno llenar ese vacio esta mal, igualmente si tenes hijos y cuando llegas a viejito te limpian el culo, es porque fuiste un gran padre y dejaste una descendencia con un amor enorme hacia vos y posiblemente hacia otros tambien.

Porque la verdad a muchos viejos los dejan en asilos y lo vienen a ver una vez al mes. Vivo al lado de un asilo.

Yo si tengo un hijo lo tendria para vivir una experiencia unica y llenarlos de amor en la busqueda de dejar mejores personas en estas tierras.

2
ReEpER

#121 yo no espero que me cuiden mis hijos. Para eso estan las residencias.

Jetxot

#117

Poca coña, un buen amigo mio tenia a su mujer e hijos jugando al Ogame, super organizados. Tenian 3 cuentas en el top 10 del server incluyendo la primera xD

2
tloud

#123 Egoísmo es pensar en "quién te va a cuidar cuando envejezcas", correcto

Tener hijos no es para que te den una tranquilidad cuando seas medio vegetal o te "farmen" tu vida. No es una inversión. Son vidas y criarles significa darle lo mejor y dejarles un legado.

1
Yuih

Los dos tenemos claro que no queremos hijos. Llámanos egoístas por no querer sacrificar nuestra independencia llamanos concienciados con la mierda de mundo donde los soltariamos.

1 1 respuesta
B

Con los salarios que hay tengo dudas de hasta si yo mismo podré ser autosuficiente.

2
Massalfa

#129 Que vives en un aldea en África? No se entiende muy bien el tema de la concienciación que dices, me parece una visión bastante pesimista

1 respuesta
LadyTenTen

#9 ¿33 tarde? Si mi madre se quedó embarazada de mi hermana a los 35 y la ha criado sin problemas xD

¿Vives en alguna aldea con alta mortalidad a partir de los 30 o qué?

2 2 respuestas
GlitterSpark

#132 #122

E

#132 Conoci una muchacha con el mismo pensamiento, si bien a mayor edad mayor probabilidad de complicaciones en el parto. Hasta cercanos los cuarenta los partos suelen mantener porcentajes bajos de complicaciones en muchas mujeres.

Yuih

#131 traigo un hijo al mundo. A los 4 meses lo tengo que meter en un guardería. Cuando no estoy trabajando estoy tan cansada que no tengo paciencia, le doy una educación social de mierda y la educación académica será una mierda también. Y eso sin contar con la de mierdas que se va a comer en el futuro como guerras, pandemia, etc.

1 respuesta
Pugambuga

#135 esa es otra. que ni hay ni tiempo ni ganas de disfrutar de ellos.

1
Serpentino

La verdad que el discurso de los hijos te cortan la libertad, yo paso etc mola si eres veinteañero, o con treinta y muy pocos, pero la realidad es que si llegas a los 40 y mucho sin descendencia pues te quedarás en un punto de la vida de con una pareja no avanzar , y en la vida tener a los vejestorios de tus padres o tener gatos

1 respuesta
Pugambuga

#137 Lo que está claro es que los qué opináis así no tenéis que aguantaros ni a ustedes mismos a solas, cuando es algo que a mí me gusta. Siempre hablais con cierto rintintin a los que prefieren una vida dedicada a ellos, amistades, muchas mas personas que a un círculo cerrado familiar.

Tu argumento puede ir en contra tuya perfectamente y el estar sin hijos puede suponer mejor calidad sexual con tu pareja, salidas con amigos, conocer más gente y no estar pendiente de ser el sirviente de nadie.

Igual estás más solo con hijos que sin ellos. Igual enriquece más él no tenerlos. Será por maneras de ver la vida.

Tenemos muy normalizado ciertas cosas y cualquier cambio de rumbo nos parece una locura.

Serpentino

Si, para una vida superficial y de relaciones personales poco profundas , donde uno tenga tiempo para el disfrute propio , viajar, salir por ahí con unos amigos etc hasta los 30 y pico te puede valer, luego con quién quedas , con quién quedas que no sea padre y madre..

Lo dicho con 40 y muchos viendo el Facebook de aquellos que hicieron lo mismo que él, salir viajar etc pero ahora tienen hijos y su vida está en otra etapa pero uno haciéndose creer aún que la decisión que tomó fue la correcta ...

1 respuesta
Pugambuga

#139 sigues diciendo cuñadeses. Puedes quedar con gente normal que no vive en una burbuja con su pareja e incluso puede envidiar la vida que tienes. Que pueda plantear viajes o escapadas sin cargas, que pueda mantener la chispa sin tener que verse mediatizado por ser dueños de otra vida.

No sé porque tienes que autoconvencerte de algo porque tú no sepas estar a solas contigo mismo, o no tengas amigos que tengan relaciones sanas donde quedar con amigos es algo normal o directamente en pareja (dejando al niño ellos con quien les plazca).

También existe la posibilidad de hacer actividades con gente interesante que vea la vida de otra manera.

Incluso puedes montarte una orgia si te apetece.

El querer enfatizar que es una vida aburrida no sé ni de donde lo sacas. Es puro convencimiento. Los que no queremos tener hijos no decimos que tú vida vaya a ser una mierda por tenerlos, pero que te va a cambiar y eres un sirviente de ellos es un hecho. Que económicamente es peor es un hecho. Que una separación no buscada puede suponerles un trauma y un problema es un hecho. Que el nivel de vida que tenemos nos deja poco tiempo para dedicarles educación de calidad incluso por cansancio es un hecho.

Tu puedes inventarte cosas de gente sin hijos pero las cargas de tenerlos son 100% reales, salvo que seas CR7 y pagues a educadores y solo tengas un hijo para reírte con él y jugar 38 minutos al día.

Endorfina

#34

Acabas de contar tú mismo que has tenido hijos porque ya tenías una edad y había que probarlo. Como el que elije un sabor de helado.

Acto seguido sin que nadie te pregunte te has puesto a evangelizar sobre porque hay que tener hijos (no tus motivos, estás diciendo a los demás porque tienen que tenerlos) y empezado a especular con vidas vacías.
Y te has coronado con una afirmación de frase de taza sobre la zona de confort.

Hijo si tu quieres tener hijos me parece muy bien. Ten los que te apetezca. Plegarte a lo que hace la mayoría porque tienes una edad no me parece salir de ninguna zona precisamente. Pero si tu eres feliz, pues genial.

Eso sí. No todo el mundo piensa igual que tú ni tiene que tener los mismos valores.

#62

Er..., ¿tienes hijos para llenar un vacío emocional?

2 1 respuesta
Christian2

#24 La comunidad científica llora la futura pérdida de los genes xddddddd

Jetxot

#141

Madre mia no se ni por donde empezar.

Ni todos los que no quieren tener hijos tienen motivos de peso, ni los que los tienen tienen motivos de peso siempre.

Simplemente señalo que hay motivos que me parecen criticables. Y ya puestos hacia los dos polos.

Lo que pasa es que alguien puede entrar a sentar catedra y decir que se tienen hijos por un vacío existencial, para salvar la pareja o por egoismo para que te limpien la mierda de viejo, pero si tu vas y dices que hay gente que no los tiene porque son niños de 30 años, eres poco menos que satanas en la tierra.

Sino quieres tenerlos pues muy bien oye, pero a mi que no me vendan la moto, razones chorras de gente que no quiere tener niños las hay a patadas, incluso hay gente que no los quiere tener porque su pareja se pronuncia antes en el "no" y no quiere crear un cisma.

La diferencia es que yo no personalizo en nadie de este foro. Como si tu haces. Cada persona es un mundo y en cualquier caso no es un fiel reflejo de lo que es aquí en Mediavida.

mxz239

#24 algo me dice que serias una madre muy amorosa.

Volviendo al tema en cuestión, a mí personalmente me gustaría tenerlos, pero creo que el mundo se está yendo tan a la mierda que así le ahorro mucho sufrimiento innecesario.

BioTrp

Me siento un bicho raro porque en este tema me ha ocurrido lo contrario a lo que le suele pasar a la mayoría. En mi caso de pequeño siempre tuve la ilusión de tener pareja y formar una familia, pero a medida que ha pasado el tiempo y me he ido haciendo mayor he perdido el interés completamente y me he desenamorado de esa idea por múltiples razones.

Desde que era pequeño he ido viendo como todo ha ido a peor: un peor nivel de vida, condiciones laborales lamentables (temporalidad del trabajo), trabajo escaso, mayor empobrecimiento, deterioro del sistema sanitario. No quiero traer a una criatura al mundo viendo como todo empeora, de la misma manera que no me habría gustado que me trajeran al mundo en estas condiciones. Aparte de esto, hay que sumarle la dificultad de encontrar una pareja que quiera algo serio, la elevada probabilidad de divorcio en un futuro sabiendo el riesgo que conlleva eso siendo hombre además del gasto económico que supondría darle un nivel de vida adecuado.

2
Xi_Jinping

#6 congela semen o haztela reversible.
¿Tu que sabes si esa relacion va a durar de por vida o si vas a cambiar de opinion en 10 años.
Te lo dice un antiniños

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Yo tengo un amigo que pensó que nunca querría pero llegó a los casi 40 y se planteó que igual no estaba tan mal. Su mujer no estoy seguro, pero creo que era un poco reacia. El caso es que, no sé por qué motivo, fueron a por ello y sorprendentemente lo consiguieron súper rápido pese a su edad. Tras un duro inicio ahora están la mar de bien con su criaturilla.

Lo complicado es cuando realmente la relación con tu pareja no es suficientemente fuerte para pasarlas canutas sin que se vaya al traste. La mía con mi mujer se ha deteriorado mucho, porque antes era un puto oasis donde no cabía una palabra más alta que otra y todo era felicidad y cordialidad, y ahora discutimos de vez en cuando porque estamos siempre agotados y saltamos a la mínima. El caso es que nos queremos y luego entramos en razón, pero reconozco que nosotros teníamos ya de base una relación muy muy fuerte. Dicho esto, creo que hay que dejar de demonizar los divorcios. Siempre es mejor terminar bien y que cada uno tome su camino, a estar juntos siempre con el cuchillo entre los dientes. Y a los niños, a medio y largo plazo, estoy seguro de que también les hará más bien lo primero que lo segundo.

Yo creo que los niños siempre son una alegría más allá de la guerra que dan. Sí os aconsejo a todos que echéis mano de abuelo/as cuando sea necesario ya que hacen que esos momentos de frustración/agobio/agotamiento sean mucho más llevaderos más allá de permitirlos conciliar la vida laboral con la familiar. Por otro lado vuestros padres/suegros lo agradecerán y al niño/a le harán mucho bien. Eso sí, conforme vayan creciendo los niños hay que vigilar que no los malcríen xD

Leoshito

#146 Si acabo la relación con esta chica me dedico a jugar al lol de forma profesional porque no me veo buscando pareja estable, solo rollos tinder maduro.

1 respuesta
G

No se tienen hijos por una cuestión de egoísmo infantil y de carencia de valores en la sociedad occidental.

Economicos los motivos no son, porque pasa lo mismo en todos los paises de Occidente en mucha mejor situación económica que España.

A grandes rasgos, los milenials no quieren tener hijos porque prefieren el hedonismo de dedicarse al ocio en su tiempo libre.

1 3 respuestas
Leoshito

#149 Cuántas decenas de hijos tienes?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags