En gran paso hacia la descendencia

BioTrp

#210 No soy quien para decirle a nadie lo que debe o no debe hacer. Lo que he dicho es que me parece una irresponsabilidad traer a un niño a este mundo si apenas puedes mantenerte y que viendo el deterioro progresivo del nivel de vida, la temporalidad y escasez cada vez mayor del empleo, un sistema de pensiones cada vez más insostenible, el deterioro de la sanidad y, en definitiva, una subida de impuestos para servicios públicos ineficientes, entiendo que muchas personas no quieran traer al mundo a niños en estas condiciones.

Para empezar, si las personas fueran más responsables e independientes a la hora de traer hijos al mundo, la mayoría no necesitarían jubilación porque habrían ahorrado lo suficiente y tendrían un poder adquisitivo suficiente como para no necesitarla (lo que no quita para que se mantengan servicios mínimos para aquellas personas que por reveses del destino lo necesitaran, pero sería sostenible al ser minoría). Después, habría que definir lo que entendemos por pobreza porque hay muchos niveles. Por último, si la mayoría de personas que traen a un niño tuviera cierto poder adquisitivo, los trabajos menos cualificados en los que hay mucha explotación y bajos salarios, estarían mucho más demandados al no querer hacerlos nadie ni tener la obligación de hacerlos por disponer de suficiente nivel económico para poder rechazarlos, por lo que mejorarían los salarios y las condiciones en esos trabajos enormemente, haciéndolos más atractivos.

B

Muchos no quieren hijos, o eso dicen. Cuando maduran que algunos lo hacen más tarde y están con 35-45 años creyéndose que aún tienen 20, ves a niños en la puerta del cole que les recogen quienes parecen sus abuelos pero en realidad son sus padres.
Muy triste... No me quiero imaginar esos padres, si ya cuesta criar niños siendo joven, rabietas, enfados, lloros, extraescolares de aquí para allá y tu trabajo.. siendo prácticamente un abuelo y primerizo... Una pena la verdad...

1 respuesta
m4a1sd

Si no se puede subsistir jajajaja, los niños serán solo para los que tengan pasta.

Jetxot

#209

Todo mal.

Mira yo tuve a mi hija con 20€ en la cuenta (final de mes tambien), en un muy mal momento. Pero de esas cosas se salen y tiras adelante. Te ayuda la familia o lo que sea.

Paguitas y ayudas que pagan los pobres sufridores trabajadores como tu?

JAJAJAJAJA

Espera, espera. Ayudas del estado para tener un niño?

JAJAJAJAJAJ

0 euros he visto yo. Incluso a mi mujer no le dieron la prestacion de madre trabajadora porque hacia una hora menos de lo que seria media jornada.

Ingreso minimo vital? A no ser que seas indigente nada.

Lo mismo con bonos sociales a facturas energeticas.

Ayuda para guarderia? Dificil y te la abonan al año siguiente en la declaracion.

Y asi puedo seguir. Vamos que no tienes ni idea. Pero tranquilo que si a mi hija no le falta de nada (ni le sobra de nada) no es gracias a las pagitas.

2 respuestas
AlecHolland

#214 mi baja de paternidad estaba exenta de IRPF, es la única ayuda que he recibido. Hay gente que cree que el estado regala el dinero...ojalá xD

B

Yo para tener un hijo y tener que mendigar dinero/recursos a la familia prefiero no tenerlo, la verdad.

4 1 respuesta
Xi_Jinping

#149 mas infantil me parece traer a un hijo a un escenario tan feo como el que tenemos en el mundo, con eeuu, china, rusia, la ue y norcorea en tension

1 respuesta
LadyTenTen

#217 Siempre ha estado el escenario feo de una manera u otra (guerras, hambrunas, crisis, epidemias...) y eso no ha detenido a la especie humana
¿Qué chorrada es esa de sacar política internacional para señalar a la gente que ha querido formar una familia? Vive feliz con tu decisión y no faltes a los demás, eso sí que es infantil.

2 2 respuestas
St3in3R

#218 todo el mundo sabe que durante la WWII (por poner una guerra) no hubo ningún parto en el mundo, la gente ahí era más responsable.

1
Xi_Jinping

#218 llevas razon en que no debi faltar el respeto a los padres para meterme con el infantil aquel,
Pero, ¿Que necesidad hay de traer al mundo mas gente?
Prefiero apadrinar ucranios, armenios, africanos o adoptarlos si es que quiero vivir con ellos.

Entiendo el impulso biologico de muchos pero, creo que mas que traer seres al mundo debemos cuidar los que hay y no desperdiciar recursos o vidas

1 respuesta
SabinoArana

#216 Claro, tu los sueltas a las 8.30 en el prepatio del colegio y de 2 a 8 te los crían los abuelos cuando son pequeños, luego cuando crecen un poco consiste en apuntarles a toda clase de actividad extraescolar que se te ponga delante con tal de tener al puto crío ocupado.

LadyTenTen

#220 Me alegra que hayas llegado a una conclusión sobre lo que quieres hacer con tu vida y espero que hagas feliz a muchas personas. Tu posicionamiento es respetable y en cierto grado necesario.

Por mi parte, siempre he querido hijos. He tenido claro desde pequeña que quería formar una familia.
Trabajo con menores y adultos con dificultades, algunos salidos de centros penitenciarios, desde Primaria a Formación Profesional. Siempre he tenido predisposición a ayudar y enseñar a aquellos a los que la sociedad ha fallado, pero eso no quita que el momento mas feliz de mi vida fuese cuando pusieron mi hijo sobre mi nada mas nacer, mientras sentía la mano de mi marido cogiendo la mía.

Es indescriptible y esa dicha no me la va a quitar nadie por mucho que intenten desprestigiar mi felicidad calificándola como "impulso biológico" o "innecesaria". Sobre todo lo último, porque si nos paramos a analizar cualquier cosa que hagamos podrá ser tachada como innecesaria por otros y, tomárselo en serio haría que no pudiésemos disfrutar de nada en esta vida.

7
BioTrp

#214 Tú eres el que tiene idea de todo, que un caso específico lo generalizas como si fuera para la mayoría igual. Mucho mejor no lo estás poniendo. Los mismos que os dedicáis a llamar infantiles e inmaduros a los que no quieren tener hijos sois luego los mismos que no asumís vuestras responsabilidades de tener hijos y se los encasquetáis a vuestros familiares además de pedirles dinero para llegar a fin de mes.

2 respuestas
AlecHolland

#223 yo como padre siempre he pedido más conciliación para no tener que dropear a mi hija con sus abuelos o básicamente delegar los cuidados en terceras personas.

También pido conciliación para todos, tanto los que tienen hijos como los que no, porque todos tenemos vida más allá del curro.

Creo que el problema no son los padres que no tienen siempre la opción de cuidar de sus hijos todas las horas necesarias si no del trabajo y la nula capacidad para conciliar.

1 respuesta
Dredston

Quiénes quieran ser padres, que lo sean y no juzguen a quienes no queramos.

Quiénes no queramos ser padres, lo mismo.

Tan difícil es?

No hay por qué vender la moto de que tener un hijo te cambió la vida y lo grabó todo Steven Spielberg mientras se emocionaba a tu lado ni tampoco vanagloriarse de que no vas a tener hijos en la vida because guerra en Ucrania, no money o whatever y que eso es the Best decision ever

5
Alasdair

#224 Esto es la clave, yo defiendo la conciliación para mis compañeros con críos, pero yo también tengo vida, me gustaría tener lo mismo y no comerme todos los turnos de mierda.

Eso si, leyendoos a alguno si quedaba un atisbo de gana en mi ya se me ha quitado

HamStar

A ver que los que pudiendo tener hijos no queréis tenerlos sois egoístas y ya está.

No tengáis tanto complejo que no pasa nada

1 1 respuesta
Jetxot

#223

Jajaja pero si eres tu el que generaliza y encima acusa.

No si ahora abandono a mi hija con sus abuelos y vivo economicamente gracias a ellos. Pero que sabras tu de lo que hago o dejo de hacer.

Ademas has ido generalizando diciendo que despilfarramos en pagitas a la gente que tiene hijos y no es de clase media para arriba.

Es que no sabes en que mundo vives, el salario medio en España ira a unos 13k al año, si solo los que estan convencidos de que nunca pediran dinero a su familia, ni necesitaran ayuda del estado (que no existe), pueden tener hijos, en España no habria niños.

No habria maestros. No habria mil y un sectores economicos ligados a la infancia y el paro seria galopante.

Es que decís unas chorradas que es para partirse.

Ya lo último es criminalizad que la familia te ayude xD. Vamos, viendo tu concepto de la familia, y el de muchos de por aqui, normal que no queráis tener hijos.

La familia esta para eso, para que te ayuden si tienes un niño, para sacarte la carrera, para cuando eres viejo y hay cosas que no puedes hacer, para acompañarte en los momentos dificiles, y lo que es mas importante, para acompañar tú. Porque se sobreentiende que es altruismo y solo hay una motivacion emocional y sentimental en toda ayuda.

Y luego dice que "somos irresponsables por encasquetar a los niños a quien sea". Pero a ver, no es mi caso. Pero tienes que elegir. O guarderia, o abuelos, o cobras menos de la mitad.

No si ahora para tener un crio has de tener mucha pasta, no fuera que te den una pagita de esas inexistentes, y un curro espectacular, del palo 2k al mes por 15 horas a la semana. Con excedencias pagadas y flexibilidad total.
No fuera que encasquetes a tu hijo unas horas a la semana...

¿Tu que eres funcionario o que?

3 respuestas
Leoshito

#227 Este soy yo tras leerte:

Te quiero :*

3 1 respuesta
HamStar

#229 joder es que me da verwenza ajena la gente justificandose diciendo que no quiere tener hijos pero ellos no son egoístas, los egoístas son los que tienen hijos.

Decir eso sin reírte tiene su aquel

1 1 respuesta
Pugambuga

#230 Es que el egoismo no es lo que a ti te de la gana. Un alto porcentaje de padres son mas egoistas de lo que tu crees, para empezar porque están pensando en ellos al ser padres. En sus carencias, en darle sentido a su vida y en la mayoria de casos en darle un sentido a la relacion que tiene con otra persona. Muchisimas parejas piensan que es la guinda del pastel, el pegamento que todo lo sustenta y que sin esto la relación tiene fin porque no saben tener una relación sana.

Por supuesto que traer un hijo al mundo en su mayoria es un acto egoista, sobre todo en el primer mundo. En los paises no desarrollados no les queda mas remedio, pero alli no tienen leyes de mierda que juegan con lo que es "tuyo" y ni siquiera creo que lo conciban como suyo, sino como parte de su comunidad. Ya en tribus y demás ni te digo.

En definitiva, que menos risas que si que va de Ego el tema y de mirar tu vida y no la de la criatura.

2 respuestas
HamStar

#231 y otro más justificandose. Dejadlo ya que pasa de ser ridículo a triste

DiSKuN

No entiendo por qué son egoístas si no quieres tener hijos. ¿Hay algún dogma o ley no escrita que implique ser padre si o si?
Y lo dice un padre.

Que cada uno decida lo que quiera hacer con su vida, con sus pros y contras.

3 2 respuestas
LadyTenTen

#231

Por supuesto que traer un hijo al mundo en su mayoria es un acto egoista, sobre todo en el primer mundo

Joder, con los nihilistas hemos topado.

Que dejéis de insultar a la gente porque quieran o no tener hijos. Cada uno tiene su vida y no sois nadie para juzgarla.
No paráis de abrir estos hilos para crear crispación entre solteros y casados y martirizar con acusaciones gravísimas al que no piense como vosotros

Ya está bien

HamStar

#233 pues es bastante sencillo.

Son egoístas porque son incapaces de sacrificar un mínimo de su bienestar o estilo de vida por una criatura dependiente.

Esto no va de que tenga que estar escrito que se tenga que ser padre o no

Pero que no hagan piruetas mortales para no admitir que son egoístas

1 respuesta
Pugambuga

#235 Existen argumentos para decir que el egoista es el que quiere tenerlos, las piruetas no dejas de hacerlas tu en lugar de respetar la opinion de los que no queremos traer cargas en varios sentidos a este mundo. Además que es algo que no es ni eficiente. Si procrear fuera para salvar a la especie y protegerla no lo hariamos sin ton ni son sino con un cierto orden y requisitos, algo que no se está teniendo.

Deja de creerte esas mentiras. En la mayoria de asuntos somos unos wokes pielfinistas con ternura, algo que va en contra de la selección natural y la madre naturaleza. Si quisieramos salvaguardar la especie no habria tanto retrasado mental.

Además que tenemos un orden social que dice lo que debe o no hacer un niño y trata a todos por igual como dependientes sin mirar las capacidades de estos. Tu mismo lo has clavado con esa palabra. Ya que en otros paises los hijos no son dependientes y mucho menos a las edades que tenemos en españa como dependiente.

No eres nadie para coger el orden social que te parezca, el dogma que te parezca y llamar egoista al que no quiere tener hijos en un mundo plagado de sobrepoblación. Gracias.

1 respuesta
HamStar

#236 ya estas escalando hablando de dogmas y órdenes sociales y sobrepoblacion. Estas haciendo el the 900 que ni Tony hawk.

1 respuesta
Pugambuga

#237 Si, se llaman argumentos. Esos que escasean cuando arriba pone HamStar. Ten hijos si te parece, pero no digas que lo estás haciendo por puro altruismo, no hagas descojonarse a la peña.

1 respuesta
HamStar

#238 yo solo veo lloros y falacias. Argumentos 404

M

#233 Se tienen que desahogar de alguna manera porque se encuentran de mierda hasta el cuello (literalmente cuando son bebés). Normalmente, cuando estás asqueado con tus decisiones, quieres ver a los demás caer en el mismo error. Consuelo de tontos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags