La guardia civil reservará a las mujeres un porcentaje de plazas 25-40%

Yuke

#60 y me lo dice un tripy de lsd, puta vida.

1 respuesta
Grimmer8

Pero entonces lo que queréis es que no haya mujeres policías entiendo, ya que dificilmente una mujer puede superar fisicamente a un hombre.

4 respuestas
M0E

#62 Muy machista el comentario, borra esto por favor.

1 respuesta
SilentMike

Me parece bien, que se jodan los que se lo merecen y se esfuerzan, cuanto antes aprendan que la vida es injusta mejor.

Grimmer8

#63 Traduzco lo que muchos dejan caer sutilmente pero no dicen abiertamente. Como biologicamente las mujeres más aptas fisicamente dificilmente pueden superar a los hombres fisicamente más aptos, se les cierra el acceso a las FyCSE.

2 respuestas
mrphy

#62 Ojala los examenes MIR no sean tan duros, tengo un amigo retrasado que quiere ser neurocirujano.

2 1 respuesta
Erpotro

#24 Pero es bien sabido que un hombre de 1'64 no podrá realizar tan bien las funciones que una mujer de 1'58 si puede. Por eso ese hombre no sirve y la mujer si :D

Grimmer8

#66 Comparación entre un retrasado y una mujer. Excelente.

3 respuestas
TripyLSD

#61

malditos hippies!

1
mrphy

#68 Que pasa, el retrasado tienes menos inteligencia para un trabajo que la requiere y la mujer tienes menos fisico para un trabajo que lo requiere. Porque solo discriminar en un sentido.

2 1 respuesta
Erpotro

#62 Lo que queremos es que la ley sea IGUALITARIA para todos, y que quien entre en el puesto sea el que lo gane y sea mas competente, que aqui no jugamos a ser poli como lEs niñEs, es la puta seguridad ciudadana, y por mucho que uno quiera ser piloto, si tienes problema de vista que te deja fuera, pues no eres piloto, lo mismo con esto, si quieres pertenercer a los cuerpos de SEGURIDAD del estado, has de dar la talla para proporcionar seguridad.

Y si una mujer de 1'55 puede entrar y ser capaz de ser policia, un hombre de 1'64 también puede Y MÁS que esa mujer, entonces por que el no puede? Discriminación de mierda por contentar a 4 idiotas que ven prioritario cumplir los caprichos de unas a la seguridad y bienestar de todos.

#68 Ayudas a integración para las mujeres igual que para los retrasados, bien.

1 respuesta
M0E

#65 No se puede cerrar lo que no está abierto.

X

#34 Se las ve quejarse mucho, si señor.

Soy_ZdRaVo

#56 es que es eso. Si un tío de 1.95 y fuerte quiere ser de policía judicial o de delitos económicos de X no le dejarán porque estará todo copado por mujeres/x

1
quickkk

Una pregunta para los progres de cartón, en el caso de que tengáis algún problema en la calle (atraco, pelea, etc), quién queréis que venga, un hombre o una mujer policía?

Pues eso

1 respuesta
Grimmer8

#71 #70 Me parece honrado que digáis abiertamente que las mujeres por desventaja física no deberían tener plazas con diferentes condiciones, por lo menos lo admitís directamente y no os escudáis en otros argumentos. Yo creo que un porcentaje de la población que supera el 50% que parte con una desventaja solamente física que no se puede subsanar, es lógico que tenga unas condiciones especiales y un cupo para poder acceder a ello. No creo que sea un problema de seguridad en España que haya mujeres policías. Y pedir las mismas condiciones físicas a un hombre y una mujer no es igualdad, ya que no parten del mismo lugar, solo hay que ver los JJOO donde se ven los límites de ambos sexos.

5 respuestas
Xetroz

Me parece estupendo, así uno podrá delinquir mucho más fácilmente y cuando te vengan las mujeres tapones las tumbaras easy de una guantazo y a campeonar.

#76 en el mundo de la piruleta en la ciudad de las gominolas todo lo que dices sería estupendo donde todo el mundo puede ser feliz y desempeñar el trabajo que le gusta sin contar sus actitudes y aptitudes.

En el mundo real, querido amigo, no funcionan las cosas así en puestos donde la vida de una persona depende de si realmente estás capacitado física y mentalmente para el desempeño de una profesión.

El problema viene cuando un médico no tuviese los conocimientos necesarios para operarte porque se lo hemos puesto más fácil, cuando el bombero no puede sacar a la persona del incendio porque no puede cargar con ella porque se lo pusieron más fácil en las pruebas o un policía no puede reducir a un delincuente porque no tiene esa capacidad física y la dejaron entrar igualmente. Ojalá vivir en el mundo de la piruleta, pero te ha tocado vivir en el mundo real compi.

Por cierto concuerdo contigo en que no está bien comparar una mujer con un retrasado. En algunas oposiciones ya puntúa más ser mujer que ser discapacitado, así que no es justo para los discapacitados que los comparen con las mujeres ya que ellos deben de esforzarse más.

2
Erpotro

#76 Que no se puede subsanar lo dirás tu, las pruebas físicas no son un torneo, es cumplir con un mínimo, y muchas mujeres que se esfuerzan lo cumplen, pero con los requisitos disminuidos para que las estrellitas posantes no tengan que esforzarse lo que se esfuerza un hombre para superarlas pues... Porque no todo es fuerza, también es resistencia, y en aeróbico las mujeres se mean en los hombres cuanto quieren, pero claro, entrenar cansa y sudar quita el maquillaje.

Nadie pide las mismas condiciones AL ALZA, se pide UN MINIMO, igual que para muchos trabajos se pide un mínimo de una cualidad.

A mi me gustaría ser odontólogo, o piloto, pero mi pobreza no me permiten pagarme una academia de vuelo o la carrera de odontología, discriminación a los pobres!!

Venga, seamos racionales de una puta vez que el quedabien ya apesta.

Ibrahimovic9

#62 No, queremos que entren los más aptos, está claro que hacen falta mujeres y que no todos los trabajos en la GC o Policía son Seguridad ciudadana pero no te parecería más justo que entraran los más válidos sean mujer, hombre o viceversa?

1 respuesta
mrphy

Me encanta la igualdad, entrar por cupo sin cumplir ningun minimo requisito y como no sirven para nada, trabajo de despacho y el hombre que se ha matado durante años para conseguir la plaza, a patrullar las calles y a morirse. Gracias siglo XXI.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#80 Meter mujeres en investigación por qué hacen falta mujeres para los seguimientos y que a los 2 meses estén en la oficina de investigación y no en la calle.

🤡🤡

Gustioz

#76 pero se les puede pedir que desempeñen el mismo trabajo?

1 1 respuesta
Riip

Ya era hora, hay que darle facilidades a aquellas personas con desventajas

PaPa

#65 Y no es mejor marcar lo mismo para ambos sexos, con las mismas posibilidades, en las mismas físicas ya ni las tienen imagino, imagina que alguien hace lo mismo que tú y pasa por su sexo no es igual al tuyo, por qué tienen que reservarle X plazas, no te haría ni puta gracias.

Que luego se cobra por el estilo, pero no se exige lo mismo, luego que sí brechas salariales etc..

1 respuesta
Grimmer8

#75 Entiendo por como lo dices que prefieres un hombre, pero entonces ni siquiera tendría sentido dejarles hacer las pruebas.

#79 No soy policía por lo tanto desconozco si son más aptas o no por tener unas pruebas físicas de menor intensidad, por lo que veo la mayoría de los que aquí escribís entendéis que normalmente son menos aptas por su tamaño y peso. Yo entiendo que deben estar, y que sería injusto pedírles las mismas aptitudes físicas que un hombre. Podría entender discutir el porcentaje de cupo, pero no igualar las pruebas que es practicamente la eliminación del 95% de mujeres.

#82 Deduzco que sí, pues hasta ahora ha sido así.

#84 No estoy de acuerdo, a una mujer con un físico óptimo por mucho que se esfuerce nunca llegará a igualar las condiciones físicas de un hombre con un físico óptimo.

3 respuestas
Gustioz

#85 y como puedes desempeñar un trabajo igual, en el que el físico es importante, cuando estás en clara inferioridad? Algo falla ahí.

1 respuesta
Grimmer8

#86 Entiendo que en la vida real el físico es importante pero no lo único importante, por eso a los mendrugos no les dejan acceder (normalmente) por muy buen físico que tengan.

2 respuestas
mrphy

#87 Ya tienen pruebas muchisimo mas faciles que la de los hombres. Pero eso no es suficiente para el femenismo actual, tienen que entrar con cupo, sin esfuerzo alguno, solo por ser mujeres,

1 respuesta
PaPa

#85 Pero entonces que les dan el empujoncito por ser mujer? Mismas reglas para ambos sexos, y que pasen por méritos propios, sin ayudas como todo el mundo, en la nacional ya tiene pruebas adaptadas a ellas.

1 respuesta
Grimmer8

#88 Pero el debate sobre el porcentaje de cupo es diferente al debate de igualar pruebas. Entiendo que si el cupo es muy grande, y la demanda no tanto, entrarán mujeres menos capaces por cupo, pero igualar pruebas es eliminar también a gran parte de las capaces.

#89 Desde mi punto de vista la traducción a eso es pasar del 12 % aprox. que hay en policía nacional al 1/2/3%. No lo comparto en absoluto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Killshen
  • Ibrahimovic9
  • mrphy
  • sephirox
  • MoLSpA
  • Grimmer8
  • Yuke