La guardia civil reservará a las mujeres un porcentaje de plazas 25-40%

MoLSpA

Prueba de velocidad: 60 m Prueba de resistencia: 2.000 m Prueba de potencia del tren superior: flexiones Prueba de natación: 50 m

Está claro que las mínimas de los hombres no están al alcance de una mujer. Por eso les están pidiendo correr el kilómetro a 5'30" xDDDDDDDDDDD y un largo de piscina olímpica a 80 segundazos. Son literalmente marcas de obesos. Y las mínimas de los hombres, las folla cualquiera que haya entrando 2 meses sin partir de obesidad mórbida (con máximo 5-10 kg de sobrepeso).

1 3 respuestas
poisoneftis

Esto ya se hacia no?

killerbruf

#4 Vaya machista estás hecho, aquí igualdad de cuotas y no de oportunidades (pero solo hacia un lado).

Te imaginas 40% de plazas de enfermería o educación reservadas para hombres? Arde España.

3
Gustioz

#87 igual que no ha de haber mendrugos cachas, inteligentes fofos tampoco, el punto final es que pudiendo tener gente inteligente, cachas y mentalmente equilibrada, por qué hay que bajar el nivel del trabajador seleccionado simplemente por un tema biológico? Habiendo gente entre la que elegir, deberían primar los mejor cualificados.
Otro tema sería que andemos escasos de candidatos, pero no es el caso.
Le puedes dar todas las vueltas que quieras, es ilógico e ineficiente por donde lo mires.

sephirox

Los que venían a traernos la igualdad, han decidido que no todos somos iguales, que no tenemos que tener los mismos derechos, y por supuesto, ni de lejos las mismas oportunidades.

2 1 respuesta
sagha

gobierno de desigualdad, nada nuevo bajo el sol.

Yamb
#106Grimmer8:

porque no hay ninguna diferencia de acceso entre ambos.

Te podria aceptar lo que defiendes de no exigir las mismas aptitudes físicas por sexos, por aquello de ajustarlo al esfuerzo requerido por cada sexo. Pero entonces, si ya tienes eso ¿como justificas las cuotas? En ese caso, el ejemplo es extrapolable al caso de enfermeria, interesa aumentar la cuota de mujeres en la GC because potato. Si el interés de las mujeres por los puestos de GC (o por ingenierias) es menor y sin embargo es mucho más alta respecto a hombres en ramas sanitarias, ¿por qué tanto esfuerzo en igualar cuotas en unas profesiones y no en otras?

KirK

#4 Eso sería igualdad... Y eso no le interesa al feminismo

turfaroth

Y por el solo hecho de ser mujer.

granaino127

#117 La GC tiene las mismas (y otras extras) competencias que el CNP.
No te lo tomes a malas, pero tu comentario es una tontería como un piano xD

4 1 respuesta
sephirox

Esto es una locura de tal calibre, que no entiendo cómo la gente no se echa a la calle a manifestarse.

Se han cargado de un plumazo el principio de igualdad de acceso al empleo público.

Estamos ante el fin de la sociedad tal y como la conocemos. Va a haber un gran retroceso justificado en los próximos años, porque tiene que haber una reacción.

5 2 respuestas
Killshen

#131 como salga el PP , que saldrá , esto lo dejara así , estoy 200% seguro.

Que pena de país

1 1 respuesta
sephirox

#132 Sí, y el problema es que hay que atajarlo como sea.

2
B

#121 ¿70 segundos y 80 segundos en 50m nado crol? ¿Eso es en serio? Si los niños (ya sean chicos o chicas) de 9 años recién federados se hacen de media 45 segundos

G

Me gustaria saber si las llenan. Por curiosidad

En otras oposiciones las reservas a minusválidos siempre o casi siempre se quedan vacías. Y así el gobierno puede decir que ha sacado 80 plazas cuando en la practica se deja en 70.

Y eso cuando directamente el tribunal no se folla a los que quiere y deja plazas desiertas.

2 respuestas
Aguiluxo

#11 ostia, no la he visto venir xddddd

gebimelo

#24 ¿Española?, la mitad no superan ese limite.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#110 Que en la GC las físicas son apto o no, no puntúan y aún así tienen cupo solo para ellas because potato.

sephirox

#135 No lo sé, pero sé que hay muchas tías que las preparan. Así que imagino que sí deben llenarlas.

MeCagoEnDios

Bueno, así a los nuevos habitantes multiculturales de España les será más fácil dedicarse a sus profesiones

B

#137 si tienen mas de 40 años quizas por qué las de mi edad miden el 90% mas de eso

1
patufet

#135 en Mossos, este año ha sido el boom de mujeres apuntadas en la oposición por el mismo tema, 40% de plazas reservadas. Supongo que pasará exactamente igual

1 1 respuesta
BreadFace

#125

1
G

#142 Si, estas al ser mas generales pasará más.

Pero también os digo, esto lo podrían hacer sin que nadie se enterase, simplemente los tribunales filtrando mas a los hombres y levantando la mano mas con mujeres. (Además en estas oposiciones creo recordar que pasas una entrevista, aun mas subjetivo la cosa)

Yo entiendo que un porcentaje de mujeres en la policía tiene que haber, aunque sea puramente para cachear a otras mujeres etc, pero si....es un poco fumada, tampoco veo bien en otras oposiciones las ventajas a discapacitados y demás, mas aun cuando es puramente estudiar (que no se que le va a impedir hacerlo a una persona en silla de ruedas...)

2 respuestas
Killshen

#144 eso de cacheo necesitas mujeres es FALSO.

Se intenta que sea mismo sexo , pero ante urgencia y necesidad o si No hay personal femenino ,puede ser hombre , siempre que se solicitara apoyo de cualquier otro cuerpo policial en la demarcación o cercana si se necesita y no tuvieran personal femenino.

No habléis por hablar por favor.

No creo que la solución para tener más mujeres para cachear, sea meter a 800 mujeres de 2000 personas con calzador.

1 respuesta
RastAfar1

Las mismas mujeres que defienden el empoderamiento saltándose la meritocracia,el buen feminismo

Soy_ZdRaVo

Pues yo voy a decir una cosa muy políticamente incorrecta.

Mi primer trabajo recién licenciado fue en la academia en la que trabajaba mi compañero de piso, una academia de preparación para policía. Daban cursos para PL, CNP y GC . Yo daba los temas de derecho constitucional y administrativo y la impresión que me dio en los 4 meses que duré es que las chavalas eran muchas menos y estaban con mucho menos interés y ganas.

Tampoco es que mi muestra fuera enorme pero los de la pasión y notarse que si les decías que había que hacer X e Y para ser policías, lo hacían sin rechistar eran todos chavales

3
G
#145Killshen:

No habléis por hablar por favor.

Relax, hombre.

La realidad es que como tu mismo dices se intenta, ¿Que podría haber 0 mujeres en toda la policía? Pues si, ¿Que el Estado ha adoptado una serie de mecanismos como que el cacheo a mujeres lo realicen otras mujeres para evitar abusos? también.

Y no, yo tampoco creo que la solución sea en general meter con calzador a nadie. Dicho esto, veo mas necesario que haya mujeres policías (que repito, no justifica las cuotas) a que hubiese unas cuotas para un puesto administrativo.

1 respuesta
Killshen

#148 mira , el 90% de las mujeres así a bote pronto, que entra en los cuerpos policiales , están luego en brigadas/especialidades, o labores burocráticas, que nada tienen que ver y hacer con el cacheo.

Así que tampoco me vale eso.

Y me quedo corto con el 90%

Trigson

Y de ese 40% cuantas estarán en donde les toca? Cuantas acabarán en menos de 1-2 años en puestos burocraticos quitando el puesto a gente más antigua...

En fin, solo hay que ver los mossos la cantidad de mujeres que han ido solo por el aumento de plazas.

1

Usuarios habituales

  • Killshen
  • Ibrahimovic9
  • mrphy
  • sephirox
  • MoLSpA
  • Grimmer8
  • Yuke