Guardias civiles condenados por torturar etarras

ekOO

#207 Lo mismo ocurre con la pena de muerte y la cadena perpetua. Muerte y encerrado durante el resto de tus días respectivamente. También existe la probabilidad de condenar a un inocente a estas penas que he nombrado.

Al igual que seguramente en la actualidad haya presos inocentes en las cárceles españolas y en otras muchas. Siempre va a exisitir esa posibilidad de error.

Hesha

#211 No me compares alguien preso por error, con alguien que ha sufrido torturas inhumanas o directamente ha sido asesinado por le propio estado. Alguien que ha estado simplemente preso puede ser remunerado o compensado de alguna forma, pero las torturas son algo que se te queda grabado irreversiblemente en la psicología, por no hablar de la pena de muerte (¿Qué hacemos para alguien al que le ha sido aplicada la pena de muerte, pero se ha demostrado luego que era inocente...?)

Kenderr

#212 No se puede hacer nada que verdaderamente lo pague, una remuneracion es lo unico equitativo. Aun asi, tambien es una tortura psicologica ser condenado y preso sabiendo que eres inocente.

NosFeR_

#213 y hasta que se invente el juachinivás (la clara solución para esto que yo llamo así porque me ha salido del ano pero que realmente ni yo conozco), pues como comprenderás siempres es mejor estar en la cárcel siendo inocente, que estar muerto o estar en la cárcel y encima recibir torturas.

ekOO

#212 Claro que no es lo mismo. Pero podemos ponernos en la situación de alguien que ha cumplido 8 años en prisión y que posteriormente se ha demostrado que era inocente. Y suponte, además, que los 8 años los ha pasado íntegros en una cárcel marroquí o turca.

Es obvio que ni se parece a la pena de muerte o a recibir agresiones físicas y verbales continuamente. Aunque tampoco es menos cierto que a nadie le gustaría pasarse cerca de una década encerrado en una cárcel siendo inocente. O toda la vida.

¿Recompensa? Joder, ¿me encierras unos cuantos años y luego me ofreces una recompensa? ¿Qué tal si me añades esos años a mi vida? xD

El error judicial siempre existirá, y no por ello debemos ajustar nuestras leyes a estos posibles casos.

Y dicho esto, ni me posiciono a favor de la pena de muerte, ni de las torturas ni de la cadena perpetua. Que quede claro. xD

fake2007

Nueva ley de condena contra ETA ya.

J

#106 Tú te fías de lo que dice un etarra, yo no. No creo que se haya torturado a un detenido. Torturar es una palabra muy fuerte y que conlleva penas de cárcel altas, no creo que un Guardia Civil se juegue "la vida" por tonterías. Y menos un GAR.

urrako

#217

Si no hubiese condenados por torturas. Si no hubiese informes de AI y de órganos europeos denunciándolo...Sólo con lo que sale a la luz ya hay varios casos.

SiKaRiO

Pena de muerte para los etarras YA

Meleagant

#217

Creo que no lo entiendes.

No es que lo diga un etarra, es que lo dice un juez.

J

#220 Un juez de la Audiencia de Guipuzcoa.

2
Jocanyas

#221 ¿Y? ¿Que quieres decir con eso?

NosFeR_

#222 pues que es vasco, y todos sabemos la ecuación esa de que vasco = etarra. Ta' claro.

3
Meleagant

#221

Claro y como es vasco, es etarra fijo.

Tienes casos de condenas por otros jueces a granel, pero vamos que está claro que aquí el que no tiene una excusa para justificar las torturas es porque no quiere ( PD: y para muestra #225 ).

CAFE-OLE

Ohh si, amnistia internacional, un organismo superserio, tanto que era la marioneta del gobierno de la URSS, al igual que greepeace lo es de UK.

El caso de hac eun año, en el que a un policia nacional le reitaron del servicio y lo metieron en la carcel, por haber disparado a un delincuente en una persecucion, en la cual hirio grave a su compañero y casi atropellas a varias personas, al bajar del coche se abalanzo sobre el con un cuchicllo y el policia le disparo. El caco estaba de alta a los dos dias, el policia en la carcel y sin puesto de trabajo.
Sin duda, mucho respeto me infunde amnistia internacional. Que fue quien pago de su bolsillo la defensa del caco.

#224
Y el que las tiene es porque tiene la capacidad de empatizar con las victimas, y no con los terroristas, que esl a que teneis los que se os ve el plumero de vuestra etarrofilia.

Vestro argumento para que a Otegi no le midan bien el lomo es que alomejor puede ser inocente, un argumento bastante penoso, id buscando otro.

2
J

#223 No, hijo mío. Pero cuando salgan documentos gráficos al respecto me lo creeré, pero del testimonio de un etarra no me lo creo.

¿Quién no te dice a ti que a ese juez no le han amenazado (como a la gran mayoría de famosos vascos) para que dicte a su favor? Que estamos hablando de ETA no de 4 críos.

Meleagant

#226

Hombre, si es por documentos gráficos, que no quede:

Pero no te preocupes que para que no tengas que admitirlo, también hay una excusa oficial para este: se dió de ostias a sí mismo contra la mesa (no, no es coña).

NosFeR_

#227 nada, se cayó por las escaleras.

#225 Y el que las tiene es porque tiene la capacidad de empatizar con las victimas, y no con los terroristas, que esl a que teneis los que se os ve el plumero de vuestra etarrofilia.

Ves todo o blanco o negro, eres igual de extremista que ellos. No piensas que haya gente que pueda empatizar con las víctimas del terrorismo de ETA a la vez que empatiza con las víctimas del terrorismo de estado. No dejas de ser igual que ellos, te pese lo que te pese. Aplicas al dedilo de eso de "con nosotros o contra nosotros".

CAFE-OLE

Que penica me da...#227

J

#227 Y ese quién es? Porque que yo sepa no es ni Portu ni Sarasola.

Meleagant

#230

Esa es una fotografía de Unai Romano tomada en el hospital después de permanecer incomunicado por la Guardia Civil.

Mensi

#229 Podemos segir pasandonos la tarde sacando muertos, a ver quien tiene mas razon

CAFE-OLE

#231
Vamos, un tio que pertenece a una banda que pone bombas por que les sale de los cojones, pero que se queja cuando le pilla la GC y le mide el lomo.
A ver si aprende de Ghandi.
#232
Seguro que tu no. Llegaste al foro intentando disfrazarte de moderado, hasta que lenta y progresivamente te has desenmascarado y nos has enseñado lo verdaderamente pro etarra que eres.

http://www.youtube.com/watch?v=OYmrBL-STSI
Aqui un tipo listo, diciendo que la constitucion prohibe la tortura, la ley tb prohibe matar gente y ellos lo hacen, sera que la ley se ha de cumplir cuando a ellos les salga de los cojones.

DeeJay

A la Audiencia de Guipúzcoa le queda más que grande este asunto y no es la primera vez que cometen "fallos" garrafales como el famoso caso de Mikel otegui(absuelto tras matar a dos Ertzainas), aunque fue juzgado por jurado popular.

J

#231 Y a qué viene ahora? xD Estamos hablando de este caso no de otro.

Por cierto, también te parece bien ¿esto? que pidan que se aumente las penas de cárcel y la dureza en las torturas pero que los etarras que han torturado durante más de 40 años han matado a 840 personas, eso Lokarri no pide que se aumente la pena para los etarras, ¿no? Ni que el forense ahora diga que las lesiones son falsas.

#232 Me parece deleznable tu comentario y deberías ser punisheado por él.

Mensi

#233 Acabas de abrir la caja de pandora
Pd: Impresionante razonamiento sobre las torturas

#234 Tambien la Audiencia Nacional cerrando periodicos porquemesaledeloscojones

#235 No soy yo quien se dedica a postear fotos de muertos, para ganar una tonta discusion en internet
Pd:Leete las normas

CAFE-OLE

#235
Pierdes el tiempo, estamos discutiendo con maniquis de euskopelo

J

#236 Es tu compañero el que saca fotos de gente que no ha sido torturada, para intentar ganar una discusión.

Hesha

Creo que algunos por aquí están olvidando que el terrorismo de estado es una forma de terrorismo más, no es la excepción que permite al estado actuar impunemente en favor de la ciudadanía.

CAFE-OLE

Gi – Rectitud (decisiones correctas)

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo.

Cree en la justicia, pero no en la que emana

de los demás, sino en la tuya propia.

Para un auténtico samurai no existen las tonalidades

de gris en lo que se refiere a honradez y justicia.

Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Meleagant
  • urrako
  • Hesha
  • JKarl
  • danielfer
  • CAFE-OLE