Guerra contra Irán

ekOO

Según un periódico isralí

Netanyahu y Barak abogan por un ataque contra Irán antes de las elecciones en EEUU


JERUSALÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netnayahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, abogan por atacar las centrales nucleares iraníes antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, aunque cuentan con poco apoyo del resto de miembros del Gobierno y del Ejército, informa el diario 'Yedioth Aronoth'.

Según el periódico, "ni un solo miembro del Gobierno o del Ejército, e incluso el presidente (Simon Peres), apoyan un ataque israelí sobre Irán". Netanyahu y Barak creen que con el ataque, se retrasará el programa nuclear iraní y que merece la pena correr el riesgo, sin embargo los altos mandos del Ejército no piensan lo mismo.

Además, el periódico señala que el primer ministro piensa que el presidente estadounidense, Barack Obama, será incapaz de detener el programa nuclear iraní a tiempo de que se haga con la bomba atómica.

El periódico señala que fuentes de la Oficina del primer ministro y de la Casa Blanca reconocen que un ataque a Irán podría perjudicar a Obama de cara a las presidenciales y aumentar las posibilidades de triunfo del virtual candidato a las elecciones presidenciales por el Partido Republicano, Mitt Romney.

"En Estados Unidos, muchos, incluidos miembros del Gobierno, están convencidos de que la acción militar por la que abogan Netanyahu y Barak provocará una cosa: forzará a Washington a entrar en guerra contra Irán contra su voluntad. Israel necesitará la ayuda de Estados Unidos", asegura el periódico, que cita a dos comentaristas con lazos con el Gobierno.

El diario señala además que Barak habría admitido que cualquier ataque a Irán provocaría una respuesta inmediata de Teherán, incluido la utilización del partido-milicia libanés Hezbolá para atacar territorio israelí.

El periódico añade que el ministro de Defensa cree que la operación no provocará "la destrucción" de Israel y que no supondrá la condena de la comunidad internacional. Además, Barak ha indicado a los altos mandos militares que si no están de acuerdo con el ataque, en caso de que se produzca, dimitan.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-netanyahu-barak-abogan-ataque-contra-iran-antes-elecciones-eeuu-20120810172139.html

¡Viva la democracia israelí!

Dieter

Viva la democracia irani!

Ves todos podemos jugar a esto.

Cuando siria caiga , ya podemos empezar a pillar palomitas

2 respuestas
Whiteness

¡Viva Ralph!

Yo también se!!1

MORUSATO

Yo creo que sera despues de las elecciones, no creo que Obama sea tan estupido como para jugarse las elecciones con una guerra.

1 respuesta
B

Emotional ya lo vaticinó

14
-tarkens-

viva iraaaan

viva honduraaaas !!!!111

PalesTina

Dudo que Israel tome esa decision con EEUU en contra

ekOO

#2 A mí la teocracia iraní me da asco. No sé qué hablas.

Lo dicho, ¡vivan las democracias de Estados Unidos e Israel!

PD: El Islam mata, pero las democracias no. En el caso de las democracias, matan las personas, que se corrompen y no aplican bien los principios de la democracia. JAJAJAJAJAJAJA

2
hamai

Espero que se metan los judíos a darse de hostias y nadie les ayude y les aplasten.

15 2 respuestas
SnighT

3 guerra mundial, se lleva tiempo diciendo

1 respuesta
choper

#9 Iba a decir que no, que estaría mal.. pero es que están jodidamente locos. Son los nazis del sXXI

Por cierto qué hilo seguimos porque hay como 3 hablando sobre lo mismo..
¿?

tute07011988

A ver si reventaran todos de una puta vez, TODOS.

1
KONRA

a finales de agosto empieza la guerra contra iran o principios de septiembre.

1

Me gustaria pensar que EEUU podria dejar tirado a Israel y este llevarse lo que se merece de una vez, pero me temo que volveran a comer pollas americanas y Iran tendra que echar mano de sus amigos chinos y el escudo antimisiles para agenciarse a los rusos.
En cualquier caso que pierda occidente.

1 1 respuesta
evilsol

#2 viva la ambicion belicosa-conquistadora irani!! ohwaitque hace unsiglo que no se mete en bolaos,tu si que sabes tronco.

Dieter

oh si ahora me entero que israel se quire anexionar iran. Espero que esta vez cuando aquello sea el lugar mas brillante desde el espacio y los iranies saquen sus remesas de Basiji como cuando en el 85.

1 respuesta
R

Se lleva viendo venir esto hace años, los putos judios sionistas siempre haciendo de las suyas, espero que esta vez les salga el tiro por la culata.

Tukaram-Man

Con un poco de suerte, moros y judios se volatilizan entre ellos, y el mundo sera un lugar mejor.

Cuanto lleva Sio.... Israel, aparte de los rifirafes con Palestina, sin estar en un embrollo gordo?

2
Lamadrid

#16

bueno , se anexionaron los altos del golán.Y bastante territorio de la autoridad nacional palestina.

Eso si no tienen frontera con Irán así que de eso los ayatolás no se tienen que preocupar.

Rasca_y_Pica

''un ataque contra Irán antes de las elecciones en EEUU''

me he acordado del pobre emotional :wow:

XaPu69

A ver si atacan de una vez, estoy harto de ver este thread cada mes.

3
L

Musulmanes contra judíos... dudosa elección sobre quien querría que ganase.

allmy

Israel, junto con el extremismo árabe son el cancer de oriente medio.

9 2 respuestas
MrKonarski

#23 Ahora imagínate que las comunidades alrededor de la tuya fueran tu enemigo declarado , la paranoia y el militarismo está justificado.

1 respuesta
ekOO

#23 O sea que Irán no entra en el saco de los cánceres de Oriente Medio.

Extremismo árabe. :cool:

1 respuesta
van-dermeide

ya estoy un poco cansado de tantos Post, de guerra contra Irán llevan años diciendo que van atacar y luego nada, igual que las 2 coreas jajaja.

E

Esa guerra que iniciaran estos truanes se sabran cuando comience pero nunca cuando terminara! y la ONU, bien gracias!

HIMOTEN

yo les apoyaria y cuando lanzaran el primer misil daba la vuelta a los tanques xD

E

Ya os lo dije. O la guerra empieza justamente antes de las elecciones de USA, o justamente despues.

Ahora solo toca esperar.

3 1 respuesta
H

#4 Lo dices como si lo que dijese Obama importase mucho...

Usuarios habituales