El gusano de la harina, oficialmente el primer insecto comestible de EU

Nerviosillo

#60 Y por que hacerlo después de que lo hagan ellos?

Si a ellos les mola que lo disfruten, pero que no nos quiten nuestros cortes de cerdo xDDD

Orteku

5
SwarkO1

Parece que tenebrio es un nombre menos apetecible.
Los que olian de puta madre y daban ganas de untarlos en las tostadas era los "gusanos de la miel" que compré una vez cuando tenia una eriza.

Aunque como ya dije, antes me hago vegetariano que insectivoro

Heatseeker

Joder, y todas estas mierdas por no controlar la población mundial? De verdad que no lo entiendo.

B

En China empezaron a comer de estas mierdas durante las hambrunas y hoy se utiliza como ejemplo de su decadencia en aquella época.

A nosotros nos lo van a vender como algo chic y progresista, en lugar de como señal de miseria.

20
Fran1985

Espero que nuestros políticos coman muchos.

SuperMatute

A ver, con un poquito de mayonesa y rebozados puede que estén bien.

gogogo

4
Zeloran

#3 un entrecot al punto es imbatible

swowy

Defender esto es de subnormal.

1
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
TheDamien

#37 parecen sacados del inframundo joder

Ulmo

Sinceramente, se os va mucho la cabeza.

Que la UE acabe aprobando algo así es lo más normal del mundo, si tiene peticiones para comercializarlos y es una alimento seguro y nutritivo, ¿bajo qué premisa puede la UE negarse? ¿El asco?

Los de la agenda 2030 en este asunto ya es que no hay por donde cogerlo. Si quieren que dejes de comer carne no necesitan ponerte un gusano en el plato, tienes infinidad de alternativas menos estridentes.

No se, es que me gustaría veros legislar a vosotros o dirigiendo una gran agencia de certificación y ver como aprobáis o rechazáis peticiones en función a prejuicios y sin ninguna base racional.

10 1 respuesta
perche

yo cuando me encuentro uno en un paquete de harina, van el y la harina al cubo de la basura

Dofuramingo

Algunos no sois más paletos porque no os entrenáis.

Que si os hubierais criado en una cultura totalmente ajena al consumo de cualquier tipo de artrópodo (el marisquito rico) y molusco (esos caracoles con su tomatito, qué buenos), pues mira, hasta lo entendería; pero es que ni con bichos de mar copando las cartas más selectas ni en plena globalización (donde tienes gente criada entre escamoles, tacos de chapulines, brochetas de escorpión... a golpe de clic) se os quita el tufo apolillado a paranoide reaccionario con toque de que vienen los rojos.

No vaya a ser que podáis ampliar miras por una vez en vuestra vida, si total, os basta con que os alcancen a distinguir el chuletón en vuestra mesa.

3 1 respuesta
DunedainBF

Esto de los insectos a mi no me parece tan grave como las otras movidas que nos quieren vender asociadas al futuro que viene. De hecho ni me parece mal.

B

#75 Los bichos del mar están lavados y limpitos.

1 respuesta
Polak

Me encanta que no se pueda comer gusanos porque dan asco. Mientras aquí solo falta comerse la mierda del cerdo, porque se aprovecha todo. O los bichos del mar.

En algunos lados no se comerían las cosas que se comen aquí y viceversa. Vamos, yo no he probado un gusano en mi vida ni tampoco me entusiasma. Pero estoy seguro que en Asia hay algún plato bien elaborado con alguna especie de insecto que seguro que está bueno. Y se sabe que los insectos tienen un aporte de proteínas muy alto.

2 1 respuesta
Ederall

Que se los coman los políticos y sindicatos.

JoramRTR

#71 medio foro la tiene adentrisimo con derroicion pero no en el sentido que tu estas diciendo.

#73 0 problemas con que se apruebe el consumo humano de insectos, no sere yo quien coarte la libertad de la gente para subir fotos a instagram con su bebida de soja y su plato de gusanos fritos alimentados con heces animales, el problema es que con la excusa del cambio climatico acabaran metiendo un impuestos por emisiones de CO2 a la carne y te diran si quieres proteina come bichos, si no al tiempo.

1 1 respuesta
sephirox

Me encanta esa gente que se le hincha el pecho defendiendo a unos movimientos ideológicos que quieren reducirlos a animales, pauperizarlos como jamás antes el hombre había estado, y escudan su vergonzosa defensa de la ingesta de insectos, en que desde hace miles de años llevamos comiendo otro tipo de animales.

Os reducirían a basuras andantes y seguiríais chupándoles las pollas para no ser "fachas". Vaya panda de nu-males.

4 1 respuesta
talum21

El Levítico tiene instrucciones muy claras sobre el tema de comer bichos y el de ficársela a otro onvre, en el mismo versículo.

Culebrazo

#81 pero amigo que la gente paga mas de 600 eypos el kilo por esto

peor son los nuggets del mcdonalds y me como un cubo entero con los munchies

1 respuesta
Skie

Jajaja, esto comienza a ser más que interesante, nunca me dejará de sorprender la paranoia humana. Si ya se citan libros de la biblia es momento de sacar palomitas sí o sí.

Calzeta

#78 En varios países les enseñas una foto de un arroz con bogavante y a la peña le dan arcadas.

Pitufooscuro

Eso significa que porfin se podrá comercializar el casu marzu? Espero que lo tengan en cuenta.

Ulmo
#80JoramRTR:

el problema es que con la excusa del cambio climatico acabaran metiendo un impuestos por emisiones de CO2 a la carne y te diran si quieres proteina come bichos, si no al tiempo.

Pues entonces lo normal es quejarse cuando hagan eso, no cuando aprueban la comercialización de un producto que todo parece indicar que cumple con toda la normativa.

Es que tampoco hace falta ver fantasmas en todas las esquinas. Y por cierto, lo de la carne ya lo podrían hacer e impulsar el consumo de legumbres, por ejemplo.

#83 Hombre, por eso no, por angulas de verdad, que no son eso.

1 respuesta
Fox-ES

#4 Las hormigas en Tailandia saben a limón. Están buenas que te cagas. Esto parece la versión integral que se traigan las putas hormigas sabor limón.

Ahora, si tan insostenible es la carne que la prohiban para todos que tener que comer gusanos mientras las élites comen cordero me suena demasiado a la crisis del precio del pan en París.

Ronjoujoujou

Supongo que adaptarse o morirse.

JoramRTR

#87 no veo fantasmas por ningun lado, veo patrones, que se hace para desincentibar consumo de ciertos productos/articulos? impuestos

Una fuente del consejo europeo de 2010, justo hablando de como hacer que la gente compre cosas sostenibles o "eco", no se piense alguien que me invento las cosas

This rests largely on either the manipulation of prices (for example, ‘fat taxes’) or the provision of information (Just 2006).

https://ec.europa.eu/environment/enveco/pdf/RealWorldConsumerBehaviour.pdf

#87Ulmo:

Y por cierto, lo de la carne ya lo podrían hacer e impulsar el consumo de legumbres, por ejemplo.

Juraria que todas las legumbres que como las cocino con carne xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M0E
  • zombietoads
  • JoramRTR
  • sephirox
  • Kaiserlau
  • Culebrazo
  • Nerviosillo