¿Habéis perdido interés en los videojuegos?

B

yo tengo 25 años ya viví épocas viciao de cojones a muchos juegos, hace unos dos años me dió un bajon pasaba de jugar no me convencía absolutamente nada, pero "descubrí" los juegos Indies y volví a disfrutar, tu haz lo que verdaderamente te guste y juega o no a lo que te entretenga sin agobios que viciarse no se trata de eso. :)

B

No, de hecho ahora estoy viciadísimo a un servidor de rol del gta v (uno de MV de hecho xd), y antes de eso, el tiempo libre casi exclusivo para videojuegos, ya no aguanto salir con alguien más de media hora

Dieter

No, sigue siendo un ocio que se reinventa.

DiSKuN

Tambien digo que me he fijado que los hastiados de jugar, son los que juegan a las peores mierdas que se ponen de moda.

yo tambien me cansaria de comer fast food cada día

2
Perkele

No, pero ya no me doy las sesiones de 6 horas que me daba antes ni de coña, me aburro y me entra ansiedad por estar ahi metido tanto tiempo.

Chefoxs

Abro mas youtube que steam xD

Aura-

#10 Ando un poco parada por el verano, a partir de la semana que viene ya seré más constante

1
xemi

Lo que he perdido es tiempo para pegarme las viciadas que me metia antes, por desgracia.

2
Lizardus

#1 Te aconsejo que mires hacia atrás y empieces a explorar el catálogo retro, o el indie que en la gran mayoría de ocasiones no es más que una reformulacion de fórmulas de juegos retro.

Rara es la persona que no se cansa de los juegos actuales, llevan vendiendo las mismas mierdas años.

1 respuesta
TripyLSD

Hasta los 25 y tantos jugaba a practicamente todo lo que podía, y el que me enganchaba me llegaba a absorver HORAS.

A partir de ahí la cosa fue más a "meh". Los juegos que van saliendo me emocionan menos.
Pensé que es por chocheo, y que lo que recordaba antes como juegazos, igual si salen ahora me parecen una basura... Pero no se, cuando salió el último de Sonic Mania, estuve viciadísimo..
Ya sólo juego a los tripleA si casualmente mis amigos están enganchados a el y jugamos online, sin embargo no soy de jugar "en serio", juego para divertirme y hacer el imbecil.
Por ej. El Conan Exiles lo empecé a jugar hace unos meses cuando salió en el playstation Plus porque mis colegas empezaron a jugar a eso. No tengo PSplus, pero lo pille un par de meses solo por eso.
Ahora están viciando de nuevo al GTA-V, pero ellos estan en play y yo en Steam, asi que esta vez voy a pasar un poco.

Los indies también me acaban quemando. Me parecen un refrito uno tras otro.

D

Depende
He perdido el interés en algunos juegos

Ayer me compré el ff9 en switch y le he metido ya 6h

Serpentino

Pues si, desde hace tiempo y de la noche a la mañana, algo brutal, pero algo me pasa, tampoco puedo seguir una película l terminarle un libro , antes eran cosas que me abstraían y relajaban

guillauME
#89Edqe:

aunque últimamente prefiero coger un libro y aprovechar mejor ese tiempo.

Ya estamos ¿Por qué te parece que jugar a un videojuego es perder el tiempo? Hay libros que son una pérdida de tiempo de lo malos que son y no te aportan algo mejor que la experiencia de un videojuego.

No eres mejor persona por leer en vez de jugar a un videojuego y además ambas cosas no son incompatibles. Leer en vez de jugar no es aprovechar mejor el tiempo ¿En qué te basas?

Empieza a cansar como los propios jugadores sois los que menospreciáis el hobby. Como si socialmente os hacen sentir culpables por jugar y amar los videojuegos ¿De donde viene esta nueva moda? Siempre nos han visto como friquis y nos han rechazado, ahora que se ponen de moda y todo quisqui está jugando a algo es cuando parece que os sentís culpables.

2 1 respuesta
CerdoVerde

La cyberfobia.

STOP CYBERFOBIA

rusillo_

La gente que opina que los videojuegos ya no molan tanto deberia de comprarse un Spectrum y pillarse un par de cintas...xD.

Y vamos, si con 19 años alguien se aburre de esto y dice que los videojuegos eran su mayor aficion que se lo haga mirar porque no me salen las cuentas.

X

Desde FIFA 18 (UT) y COD WWII que no me pego buenas viciadas.

Juegos Offline los últimos que he "disfrutado" Bloodborne, RE2 (Leon), GOW y The Witcher a medias y sin ganas.

En mis tiempos cuando competía 24/7 MW3 y BO2.

Lo ya dicho por otros usuarios un par de horas como mucho. En Marzo, si es posible, hasta que se me caigan los ojos con el Remake.

averagecust

De adolescente no quería hacer otra cosa que jugar, y de hecho me tocaba los cojones tener que salir de casa y quedar con amigos porque lo que de verdad quería era quedarme en casa partiendo el PC. Ahora he bajado bastante el ritmo, eso de pegarse palizas hasta las 6 de la mañana... Como que no. Y casi siempre juego a lo mismo, emuladores de videoconsolas de mi infancia, DOTA2 y poco más, y realmente no siento el mismo entretenimiento que antes. Con los años he ido desarrollando más necesidad de salir y relacionarme con la gente, y ahora pasa al revés, que ahora que quiero salir y disfrutar de los amigos, están todos trabajando, estudiando o ennoviados, por lo que es más difícil coincidir.

La verdad es que ojalá me siguieran llenando y haciéndome igual de feliz que antes.

B

#76 ahora pasas las tardes pensando en que tema será el siguiente que abras tras haber dicho que no lo harías más.

1 respuesta
Meiven
#89Edqe:

aunque últimamente prefiero coger un libro y aprovechar mejor ese tiempo.

Ya estamos con los "puristas". ¿Crees que leer una novela te hará más inteligente o más sabio? ¿Que te dará una visión del mundo distinta? ¿Por qué tu tiempo libre está mejor invertido si lees que si juegas?

#99Lizardus:

Te aconsejo que mires hacia atrás y empieces a explorar el catálogo retro

¿Qué es retro para una persona de 19 años? ¿Casi todo?

1 respuesta
B

Soy más selecto eso sí, pero aburrir no.

Mi sobrino de 13 años que ya se aburre el cabronazo con los juegos. ¿Pero qué coño está pasando?

#89 Lo del libro sois muchos y no entiendo el por qué. Un RPG te ofrece lectura y juego a la vez.

1 respuesta
doJi

Nunca me han entusiasmado los videojuegos, viciaba mucho de chaval solo con amigos, a singleplayers únicamente al GTA:SA le di mucha caña.

Ahora ya con 27 años raro es si juego algún juego singleplayer, solo juego con amigos eh ya.

B

Nunca me aburrire. Desde los 3 o 4 años mas o menos con la Commodore 64 y hasta ahora.

Francisquito

Yo un día perdí las ganas de Singleplayer. Solo juego multiplayers con amigos. Double win

B

Vuelvo a decir que no habéis probado el BattleBrothers; Rimworld también mola mucho.

Dredston

Juego mucho menos que antes porque el tiempo no me lo permite, vas creciendo, adquiriendo responsabilidades y ya no puedes viciar 24h.

Pero a mí un buen SP nunca me aburre.

Fxcking

Lo peor de todo es cuando te regalan un juego y sabes que ni lo vas a sacar de la caja porque no te gusta.

Mi hermano se gastó 100 euros para regalarme la edición deluxe del MK11 y y lo probé pero para que viera que tenía ilusión, porque por mi no lo hubiera ni sacado de la caratula esos juegos de peleas arcade y con historia de mierda me aburren no a la hora, a los 20 minutos, a mi dame un RPG al que se le puedan meter horas y tenga buena historia, pero ese tipo de juegos....

A mi me pasa pero en ese sentido, antes jugaba más variedad pero ahora o me gusta o no me gusta.

Edito y todo porque había puesto MKX y es el 11, es que le he prestado tan poca atención que por saber no sé ni cuál es xD

1 1 respuesta
RaedonSP

#116 has intentado en alguna ocasión profundizar en un buen juego de lucha? Es un género apasionante para competir. Quizá del tipo de videojuego que más se ajusta a la definición de jugar, con tropecientas microdecisiones que tomar, un rival al que tratar constantemente de predecir y evitar que el lo haga...

Molan mucho. Aunque si te quedas en la superficie de un juego con el que machacar botones sin ton ni son, son juegos aburridos y con poca proyección.

1 respuesta
Fxcking

#117 Exacto, son juegos claramente creados para la competición, pero para mi, aquello que tú llamas ''quizá del tipo de videojuego que más se ajusta a la definición de jugar'' es un buen rpg, en el que constantemente estás progresando, explorando, acumulando, obteniendo, ganando, perdiendo etc...

Los de lucha me aburren porque jamás sé realmente cómo progresar, aunque eso no quita que dentro del estilo de lucha las posibilidades son mínimas.

1 respuesta
RaedonSP

#118 con competir no me refiero estrictamente a competir en torneos, si no a jugar a ganar, a ponérselo difícil o imposible al rival. Puede ser en un entorno de pachangeo perfectamente. Pero los juegos (ya no los videojuegos) de siempre se han basado en eso. El ajedrez sin ir más lejos.

A mí los RPG también encantan, pero una cosa no quita a la otra. Son una experiencia mucho más relajada, narrativa, lineal o incluso cinematografica. Por eso creo que un juego de lucha se ciñe tanto al término "jugar" porque solo se basa en eso, directo y con mucha miga, un enfrentamiento y mover tu muñeco rápidamente con muchas decisiones y combinaciones de botones. 100% jugable.

Por cierto, no tengo el mortal kombat 11 pero he visto bastantes Streams y análisis, y es un pepino xD

1 respuesta
Fxcking

#119 A ver, por cojones me lo acabaré jugando porque si no, no sé que voy a hacer con él y me sabe mal el dinero que se ha gastado mi hermano, pero ya veremos.

1 respuesta

Usuarios habituales