¿Habéis perdido interés en los videojuegos?

El_Domi

A mí desde siempre me han gustado los videojuegos, se podría decir que es/era mi afición favorita. Desde hace un año o un año y medio he notado cierto bajón, aún soy muy joven, tengo 19 años pero esto lo llevo notando desde que cumplí los 18 años más o menos.

Hace como 5 años o así me podía tirar todo el día jugando pero ahora a la que llevo 2/3h seguidas me empiezo a agobiar y me pongo a hacer otras cosas: ir en bici por la montaña, quedar más con los amigos, salir de fiesta, etc. Además, creo que esto cada vez va a más, ahora que ha salido el WoW Classic he vuelto a jugar un poco pero a la que estoy 3h me canso y me pongo a hacer otra cosa.

La verdad que no he encontrado una explicación clara para esto, simplemente no me apetece jugar como antes. Por edad no creo que sea porque aún soy muy joven. A vosotros os pasa esto también?

3
HeXaN

Yo creo que no:

2 respuestas
bicho0

Con 19 ya aburrido? pues empiezas pronto , no sera de verdad tu aficion

23 2 respuestas
Contestani

No, pero cada vez soy más exigente y dejo de jugar a muchos a las 4 o 5 h.

13
Christian2

Porque se hace monotono, rutinario, porque no interactuas con la gente...

Yo llevo años sin jugar un multi (exceptuando moviles) y en algunas temporadas se te quitan las ganas de jugar porque total, para qué, si es lo mismo de siempre.

Mi recomendación: Buscate unos colegas que jueguen x juego y de ahí conoce nueva gente

1 respuesta
sergioRG

A mí lo que me ocurre es que me asalta el sentimiento de culpa cuando llevo el suficiente rato jugando. Que si cosas de la casa, ejercicio, acabarme un libro que llevo leyendo no se cuánto tiempo y siempre lo dejo a medias, aprovechar para quedar con amigos o familia, y etc.

En parte me jode porque nunca me queda claro qué es fruto de madurar y volverse más responsable y qué es fruto de años de presión social y juicios constantes sobre lo mucho que pierdes el tiempo jugando a juegos, que ese tiempo no lo vas a volver a recuperar y que muchas gracias por la moralina gratuita qué haría yo sin ti.

25 2 respuestas
Onehit

Con toda honestidad yo tengo un problema con el pc, cuando lo pillo me vicio tryhardeando en juegos con ranked

Como no me lo puedo tomar de tranquis no es que haya perdido el interés, sino que me he obligado a perderlo xD

también es verdad que tengo otras prioridades que gracias a Dios disfruto, como mi mujer, mi trabajo, leer.. objetivos en general

Mejor hobbies más sociales como hacer deporte o salir con amigos

1 respuesta
B

Sí.

Aún juego mucho realmente, pero hace tiempo que ya le perdí la ilusión y si me engancho a un juego de los 70000 bien, si no, ya sé que no me tengo que forzar porque no va a ir a ningún lado. Al menos ahora me interesan comprar menos y paso totalmente de futuras consolas porque las actuales las he utilizado poquísimo.

A partir ahora lo que caiga en PC barato y ya.

Javier42

Pasa como con las películas. Antes catabas un juego muy de vez en cuando, metias el disco y te lo pasabas porque no tenías más.

Ahora con internet hay demasiado catalogo y muy poca ilusion

2
CerdoVerde

Yo las horas que le he ido quitando a los videojuegos se las he ido dando a myfreecams.

El canal de @Aura- es lo mas top de la web.

Se merece cada € que le dan.

2 respuestas
Popino

#2 Ponlo dos veces más que aún no cansas.

1 respuesta
Leoshito

No tengo tiempo para jugar y cuando lo pillo me da pereza y me pongo a mirar series.

HeXaN

#11 Ese concreto es la primera vez que lo pongo :D

Sentry

Yo no lo he perdido, simplemente por trabajo no le puedo dedicar lo que me gustaría.

2
zErOx

En cuanto me pase el cyberpunk tiro el pc al container.

B

Ahora soy mucho más exigente y la mayoría de juegos me aburren, menos mal que poco a poco he ido refinando mis gustos, por que hace dos años tiraba un huevo de dinero comprando juegos que mandaba al cajón a la hora.

A día de hoy como muchísimo me paso 2 o 3 SPs al año y lo demás tiro de MPs.

Fyn4r

No lo he perdido (ni parece que se vaya a dar el caso a corto plazo), el problema es que los juegos ya no se hacen pensando en un perfil como el mío, entonces cada vez encuentro menos títulos que me satisfagan, cosas de la vida.

Pero vamos que sigo jugando, y ahora con el puto wow classic no te digo na xD

2
The_elovator

Eso es porque no juegas a la saga Toral War.

1
B

No, el problema es la falta de tiempo que conlleva la vida adulta y las responsabilidades.

NoSFeR

Más bien que no hay un puto juego que merezca la pena.

1
Lizardus

#3
Yo con 19 años pase mi época mas atraped de lejos . Que años joder que años. Se juntó la santisima trinidad de los cibers ( diablo , UT , half life y sus mods etc ) , el despunte de internet ( irc, msn , foros etc ) y una nintendo 64 con cuatro mandos. Literalmente nos pasabamos dias enganchados .

6 2 respuestas
B

#2 registras tu tiempo jugado? Cómo?

1 respuesta
SoneT

No, para nada, es mi hobby principal, y juego todo lo que pueda siempre que mis obligaciones me lo permiten.

bicho0

#21 y eso que teniamos " menos " juegos que ahora

1 respuesta
B

A veces creo que sí, me paso unos meses tontos casi sin jugar y luego engancho de nuevo. Me va a temporadas, ahora estoy ON.

HeXaN

#22 Gameplay Time Tracker.

1 respuesta
B

#26 y por curiosidad, lo haces por alguna finalidad en concreto?

2 respuestas
SoneT

#27 Para poder ponerlo aquí.

HeXaN

#27 Saberlo. Al igual que la pulserita me mide los pasos, me peso a diario, apunto los pesos del gimnasio... Por aquí en el foro había un hilo donde se comentaba el medir todo, tener datos, usarlos...

2 respuestas
weeheee

Al contrario, me vuelto mas enganchado.

Usuarios habituales