¿Habeis rebajado vuestra calidad de vida? Crisis

Y

No he hecho nada xd, crisis what?

EipoX

#30 yo directamente adios papel del vater... lo traigo de la facultad.... el dia que no hay papel.... dios bendiga al calzoncillo xD

1 1 respuesta
elo4000

Antes follaba con condón, ahora no porque hay que ahorrar en todo lo que se pueda.

4
kulito

para desayunar lo que hago es ir a algun colegio y quitarles los bocadillos a los zagales, algunos son de jamon! seran cabrones!

9
B

Sigo viviendo igual de bien que antes, vivo muy por encima de mis posibilidades siendo estudiante y sin curro. Mis padres no me dan dinero y aporto a la economía familiar.

1 2 respuestas
Zero_G

Del tabaco normal al de liar y en vez de botella de four rouses o cubateo a botella de.almirante y gracias.

factonni

algo si pero no demasiado ,yo nunca fui de gastar por gastar, siempre compré marcas blancas y no suelo ir al cine, a cenar ibamos y vamos de tapas que no es caro, de fiesta solemos hacer botellón aunque luego nos tomemos 1 o 2 por ahi... no se, la verdad es que no lo noto demasiado, pero por eso, porque desde siempre el tema del dinero fue algo que le di importancia, antes era porque prefería ahorrarlo para un viaje y ahora igual pero sin viaje xD

1 comentario moderado
nixonE1

No, de momento no nos afecta por suerte, esperamos poder seguir asi.

Basicamente esto viene dado porque ya desde antes no gastabamos mas de lo que podiamos, y ahora no hace falta ahorrar ni nada, porque el estilo de vida es el mismo. El que te puedes permitir y no el que quieres tener.

laheavy

Muchas veces como tortas de harina porque no tengo dinero ni para comida, no juego a nda que cueste dinero, voy mendigando dinero, nunca me tomo algo por ahí si tengo que pagar yo, no voy al cine, disco etc

1
SkalS

Fumo tabaco de liar, al cine solo voy los días de 2x1, salgo muchísimo menos, y si quiero cenar algo "especial" estilo Telepizza o McDonald's, pues voy al Mercadona y compro bases, pan, etc...

Comemos más, y por menos precio.

jahli

como nos la meten .. crisis = no money = no gastar = depresión?
que pasa? que somos mas infelices xk no tenemos tantos recursos k gastar?? omg si hay alguien al que le hace feliz la materialidad nos tienen ganados.. de hecho nos tienen ganados
Yo no veo que haya bajado mi nivel de vida ..simplemente voy en moto y no cojo el coche, me hago el cafelito en casa,salgo menos de fiesta pero cuando salgo intento disfrutar mas ^, prefiero una buena comilona entre amigos, que una farra, eso quizás es la edad. Controlo mas los gastos y no me siento deprimido, eso es lo k quieren .
Si gastas mas y tienes mas pelas eres mas way?

B

#35 Vende drogas.

Antes salíamos a comer/cenar fuera toda la familia un par de veces al mes y ahora no. También en vez de hacer compra grande para todo el mes vamos comprando según se necesita. Tampoco es para llorar.

Para los que dicen que ahora esta todo mas barato: MENTIRA. De hecho ese es uno de los problemas, que la gente tiene menos dinero pero las cosas valen lo mismo. Lo que ha bajado es la calidad de algunos productos, la verdura del Mercadona por ejemplo antes era bastante decente y ahora casi todo da mal rollo.

2
TheV1ruSS

por la crisis he dejado de ir cada fin de semana en los centros comerciales, lo que para mi es una cosa beneficiosa (no me gusta absolutamente nada perder el tiempo por ahí, pero a mi mujer le encanta). Para el resto, mi vida sigue igual que antes, menos dinero pero no me quito nada de lo que quiero, puede que mi próximo pc tenga un presupuesto algo mas bajo, pero no es significante para el tema. Por la crisis, mi mujer trabaja algo mas y yo algo menos.

#32 para ahorrar, cortas trocitos de papel de 5x5 cm le haces un agujero en el medio y metes el dedo por ahí, te limpias el culo con el dedo y luego con el cacho papel limpias el dedo y ale. Un rollo te llega pa' un año xddd

2 1 respuesta
Turamb0

Una medida que estoy seguro de que es anticrisis es que muchas veces me fijo en que a muchos coches les falta una de las dos luces del freno. Seguro que os podéis haber dado cuenta algunos.

1 respuesta
B

La verdad , en casa siempre hemos tenido un estilo de vida bastante normalito y con la crisis no ha cambiado. Como mucho decir que la he usado de excusa para pasarme al tabaco de liar (aparte del dinero ahorrado , lo he notado en salud , fumo un tercio menos que con tabaco normal) xD.

TheV1ruSS

#45 en este sentido yo he visto muchos coches sin intermitentes. O los compran así o no los usan...todo para ahorrar supongo. Y cuanto mas caro el coche menos se usa ese "accesorio".

1
logandevil

Yo sigo derrochando aun sin tener un duro. Sé que vivo por encima de mis posibilidades. Supongo que algún día tendré que rendir cuentas por ello.

tute07011988

Como ya dije en otro post, sigo haciendo la misma mierda que antes. Para algo mi madre me enseñó desde pequeño que hay que ahorrar en tiempos de bonanza para cuando vinieran las vacas flacas. En casa somos 3, yo estudiante y trabajo de vez en cuando, mi madre en el paro y su marido recién jubilado. Ningún problema. Con sueldos normales, no más de 2.000 € entre los dos, han reformado la casa hace un año y se compraron un C4 nuevo por esas fechas también.

La mitad de los que lloran por la crisis se lo han buscado.

1 respuesta
M

#44 Por favor.... xDDDDDDDDDDD

B

#49 mas de la mitad diria yo

KONRA

reutilizo el papel higienico, una vez por un lado y luego por el otro lado, luego te limpias las manos bien y a correr, al principio te da un poco de grima, pero luego aprendes a disfrutar de las diferentes texturas que te puedes encontrar en cada lado.

2
h1de

Sigo igual, nunca me ha gustado malgastar el dinero

1
angelorz

Yo no gastaba mucho antes y no gasto mucho ahora.

No sé, consiste en ser coherentes. No desayuno fuera a menos que sea absolutamente necesario. Los días que como en la facultad trato de pillar el menú más barato, nada de cocacola, sino agua. Pero siempre lo he hecho así, no es nuevo.

A la hora de salir no me corto de pillarme un kebab o una hamburguesa si me entra hambre o si se tercia tapear con la gente.

La diferencia radica en que no suelo ir a quemar los bares por la noche ni fumo ni tengo coche (uso el de mi madre), por lo que por ahí ahorro mucho que reinvierto en otras cosas. Incluso me puedo permitir ahorrar.

Cabe decir que no trabajo (soy estudiante) y que la asignación semanal es de 20€.

Ladyzombitch

Pues yo si que la he notado, pero no es solo la crisis, el problema es el paro. He prescindido de un monton de cosas tabaco norma por tabaco de liar (Cosa en la que me ha segudo toda la familia), la nevera esta mas vacia que llena,salgo menos, si salgo me vuelvo andando, sobra mucha menos comida porque se aprovecha mas, se empieza a poner atencion en los recibos de la luz, el agua y el gas, te pasas a las marcas blancas...

Hasta si sales a la calle es deprimente todos los carteles de "se vende" o " se alquila", o la cantidad de gente que hay pidiendo en la calle.

Sinceramente pienso que los que no notais la crisis, no es solo porque ahorreis es porque habeis tenido suerte.

1 respuesta
MUETTE

Algo he notado. Básicamente, llevaba buscando desde enero trabajo y como en España ni dios me ha llamado, me voy a Alemania en una semana.

Así que no tendré crisis, pero me quedo sin el solecito español y las terracitas por la tarde :(

1 respuesta
nO-m0re

#56 siento desilusionarte, pero que te marches a Alemania no significa que te quedes sin crisis. Algunos os pensáis que allí es la edad de oro, y la mayoría está siendo explotada de lo lindo. Pero oye, como la Merkel dice que todo va guay, yo me lo creo.

En serio, te deseo suerte sinceramente. Pero no, en Alemania no viven precisamente sin crisis.

1 2 respuestas
Baptiste

Yo he he estado 8 años viviendo por encima de mis posibilidades, vamos, que el estado me ha regalado todo y por culpa de gente como yo, estamos en crisis.

iZueL

#57 si si, crisis hay ... pero para los ingenieros ya te digo yo que no xDDDDDD

Yo soy uno de los "vendidos" que se ha ido a Alemania a "vivir del aire" y la verdad que ahora miro más el banco y demás, pero más que nada porque antes vivía con mis padres y el dinero no me preocupaba, no porque ahora llegue justo a final de més.

tute07011988

#55 suerte es que de un día para otro los dos miembros del hogar que aportaban el dinero se quedara uno en el paro y otro su empresa hiciera un ERE. Toda la suerte del mundo.

Usuarios habituales