¿Habeis rebajado vuestra calidad de vida? Crisis

M

El título correcto del hilo sería:

¿Habeis rebajado vuestra calidad de vida por culpa de la crisis?

En caso afirmativo ¿De qué cosas prescindís?

Mi caso:

Antes solía desayunar siempre en el bar de debajo de mi casa, ahora un muy raras ocasiones me tomo un cafe.

Comida, antes me compraba lo que quería sin practicamente mirar ofertas de ningún tipo, ahora voy buscando las ofertas.

El wow, eran 13€ al mes, llegué a pagar un par de meses sin jugar casi, ahora no puedo permitirme perder esos 13€ directamente.

Invitar a amigos: Antes era el típico que no me importaba invitar a una ronda de lo que fuese a todos, ahora me corto muchísimo e incluso a veces "no me apetece" ir al cine cuando lo que pasa esque no tengo un puto duro xD.

El agua, el gas, la luz: Intentando ahorrar lo máximo posible.

La ropa: Ultimamente solo visito el mercadillo... (niña 2 tanga un euro!!)

Este año me puse a sacarme un fp a la vez que trabajaba, pues la mayoría de libretas y material escolar del chino, cuando antes solo usaba material pijales u.u

1
B

Desayunabas siempre en bar? Material pijo para escribir? Tu lo que eras es un derrochador.
Yo no lo he rebajado, vivo bien, directamente porqe antes no gastaba todo lo que tenia.
Eso si mis padres se artan a decir que estamos en crisis que hay que ahorrar pero vamos , no me afecta

22 2 respuestas
ReYzell

Desayuno en casa, no en el bar.

Salgo 1 o 2 fines de semana al mes.

Voy mas despacio con el coche.

#2 Yo antes no gastaba todo lo que tenia y ahora aun "ahorrando", llego justisimo a final de mes.

1 respuesta
M

#3 A raiz de eso tambien deje de usar el coche, y al final por no pagar los sellos y la itv lo vendí.

#2 Pues si, lo era. Pero vamos que nadie me ha regalado nada ;)

R3D4N

En mi casa como en España, el que se lleva los recortes soy yo.

1
wizar5

Yo lo unico que he cambiado es que antes para ir en trabajar cuando salia tarde (00:00 o asi) iba en coche, ahora me espero y cojo el bus nit (autobus nocturno). Y si me apetece comerme un kebab me lo pienso un par de veces mas :(

Tambien es que siempre soy de ahorrar y por ejemplo antes si con tener 500€ en el banco por si pasa algo, ahora quiero tener mas por si acaso.

GoFoward

Yo nunca he sido derrochador y siempre he mirado por el dinero. Tanto ahora como hace unos años si hay que salir a comer fuera lo hago, si tengo que invitar lo hago y si tengo que comprar algo, lo hago.

No entiendo la compulsividad por comprar y consumir alegremente. Por lo menos a mi nunca me ha llovido el dinero del cielo y he tenido y tengo que sudar para ganarlo bien.

De esta manera me da para ahorrar, hacer un par de viajes de placer al año y no me privo de nada.

2 1 respuesta
B

Yo siempre he vivido en crisis y he ahorrado. Casi nunca he desayunado en bar salvo cuando era imprescindible, no tengo coche, salgo poco y miro muy bien el precio de los alimentos. Por eso no noto la crisis, porque como siempre he estado en crisis para mi la crisis no existe.

Vaya, más o menos como #7 Tengo para gastar lo que quiera y cuando quiera, debido a mi forma de vida nunca me falta dinero.

3 1 respuesta
xXxHarlockxX

Es lo bueno de no tener calidad de vida, siempre estoy igual de mal xD

1
Elfenix

Hombre tanto como invitar a una ronda varias veces a todos tus colegas....xDDD

Si, soy un ratens

J

Yo he bajado mi calidad de vida social, debido a que mi entorno la ha bajado.

Mi vida familiar y privada sigue siendo la misma.

1 respuesta
neiclon

Ahora ahorro en comida totalmente, si antes gastaba 40€ semanalmente ahora son 20€. Eso si, antes despilfarraba más, mucha comida se caducaba y se tiraba. Ahora vivo con ese presupuesto semanal y se aprovecha todo. Por otra parte también se hace comidas más sanas y que duran más.

En agua y luz gasto más pero porque han subido más los sueldos.

Y en cenas y eso, antes iba casi todos los findes y ahora hay suerte si voy un finde al mes.

Yo ropa ni de mercadillo, aguantamos con lo que tenemos.

#1 Yo también me puse con fp superior mientras trabajaba. Lo bueno es que el mio era a distancia, así que nada de gastar dinero en libretas y tal. Por ahorrar no compré ni los libros y al final aprobé sin problema. :D

DiSKuN

Si, miro mas mis gastos, sobre todo en temas de energía y teléfono.
También salgo menos.

Es lo que tiene que te congelen el sueldo 2 años seguidos.

1
SasSeR_18

#11 si, la culpa es de tus amigos claro que si.

Yo lo que tengo lo gasto, soy poco ahorrador con crisis o sin crisis.

Para evitar ir al cine tenemos mvtracker. #1 es tu solución

1 respuesta
B

Con desayunar en el bar lo dices todo.

Desayuno en casa: 0,30€ y si llega, porque con 1 cartón de leche de 1€ tengo para 3-4 días. Y los cereales de 3€ me duran 1 semana.

Desayuno bar: ¿3€ o más?

1 respuesta
D4rk_FuRy

obviamente se ha reducido y hay que ser más cauto, pero nada del otro mundo, es lo que tiene haber ahorrado durante 15 años sin gastar casi nada.

Exedra

yo estoy viendo mv desde un mac pobres

Gehirn

Hemos desayunado por encima de nuestras posibilidades.

45
B

Antes me hacia bocadillos de angulas, ahora de percebes

9 1 respuesta
Soltrac

Yo gasto lo mismo, en mi entorno todo el mundo vive "bien" y tampoco he sido de tirar el dinero nunca.

B

#19 xDDD

eso me recuerda a cuando era pequeño, en el pueblo habia percebes para aburrir y todos los veranos nos subiamos con un caldero o dos llenos y nos pegabamos la gran comilona de percebes. tambien lo haciamos con los oricios, que creo que solo se deben comer en asturias. ahora ya no vamos al pueblo asi que ni hay percebes ni oricios :(

Khrixso

Sin movil, sin telefono fijo, sin porros, sin tabaco, sin pringels source and onion, sin gym.... sigo?
Gracias a dios que me quedan los 30 Mb de jazztel -.-

1 1 respuesta
RubaPowa

La mitad de los miembros de MV no trabajamos y mi paga sigue igual , se podria decir que nuestro ritmo de vida derrochador sigue igual.

Ikgear

Por suerte, no.

B

#22 pringles source wow.... que será lo próximo? Pringles GO

1
J

#14 Yo no he echado la culpa a nadie. Digo que he recortado en mi ambito social debido a que mi entorno ha recortado.

Antes salia de cena todos los fines de semana, ibamos al cine una vez al mes al menos, saliamos a discotecas mas amenudo o nos ibamos mas de copas.

Ahora ya no tanto porque mis colegas dicen que no tienen pasta, yo lo respeto, no tengo problema.

Pero lo he recortado por ellos, ya que yo podria seguir haciendo lo mismo.

¿Entiendes o no?

Yaser

Para nada! Gasto mas de lo que tengo. Monitor de 300 leuros y gráfica de 300 también en menos de dos semanas. Aun que me gustaría ahorrar xD

Inver

Mi calidad de vida tampoco ha bajado mucho. No puedo opinar como los que trabajáis, ya que yo estudio solamente y vivo con mis padres. Pero en mi casa no se ha notado mucho la crisis, siempre hemos vivido bien. Es más, tenemos una filosofía con el dinero, que es "el dinero está para gastarlo y disfrutarlo". Me siento muy afortunado por haber hecho los viajes que he hecho, las cosas que tenemos y las cosas que nos quedan por hacer. Porque si no disfrutamos en esta vida, ¿cuándo lo haremos?

4
Darkwolf

En ningún momento, tampoco he sido nunca un derrochador, no soy de lujos. Además, los que estamos aquí debemos en mayor o menor medida, sentirnos afortunados. Mucha gente está en una situación mucho más delicada que la de cualquiera de aquí. No, no es cuestión de que me conozca las finanzas de los usuarios/as de la comunidad al dedillo, pero entiendo que si podéis pagar internet, es porque tenéis cubiertas las necesidades básicas.

bobyyy

fue llegar la crisis y adios ketchup Heinz y papel de vater de triple capa :c

1 respuesta

Usuarios habituales