¿Habéis tenido accidentes de moto?

Ruggie

Ayer iba con la moto al trabajo y en una rotonda de repente se me fue la moto por detrás, perdí el equilibrio y caí al suelo con la moto encima arrastrandome un par de metros.

Por suerte los coches que había pararon y ninguno me llevó por delante. Los que vinieron a ayudarme yo solo les pedía que porfavor me quitaran la moto de encima que me estaba aplastando la pierna y la cadera.

No me hice mucho gracias a Dios. La rodilla abrasada del asfalto y un buen golpe en el brazo derecho y en la cadera.

Hoy llevo medio cuerpo con hematomas y dolorido pero estoy bien.

Al ponerme a salvo resulta que había una mancha de aceite en la rotonda y llamamos a la policía local. En principio iban a mirar por cámaras a ver quién había sido pero al final averiguaron que fue una pala del ayuntamiento que rompió un manguito y llenó casi 2 km de líquido hidráulico. Yo nose como no se pudieron dar cuenta de ello y siguieron circulando... Podría haberme matado yo o cualquier otra persona. Menos mal que iba en una rotonda e iba despacio sino a saber...

Obviamente el seguro del ayuntamiento se hace cargo de la reparación de mi moto, ya tengo aceptada la peritación.

¿Habéis tenido algún accidente de moto? ¿Pasasteis miedo? De repente ir tan tranquilo y notar como caes y rezar porque no te pase nada mientras ves como te arrastras por el suelo con el miedo en el cuerpo...

AikonCWD

Solo hay 2 motoristas: Los que se han caído y los que se tienen que caer.

Todas las personas que conozco con moto, han tenido accidentes más o menos graves. Incluso mi mujer que casi pierde la vida.

14 3 respuestas
B

https://www.mediavida.com/foro/motor/me-han-tirado-moto-respondo-dudas-634290/2

Ruggie

#2 ¿No fastidies? ¿Qué pasó?

Yo ya llevaba tiempo con algo de respeto cada vez que la cogía después de varios sustos pero ahora a pesar de no haberme hecho gran cosa le he cogido un poco de miedo a volverme a subir y las veces que he pasado por donde me he caido me da escalofríos.

Al final acabaré vendiéndola y pillandome otro coche aunque me guste la sensación de ir en moto.

Pensar que me puedo matar a la minima por cualquier cosa...

1 respuesta
PuNTo

No, y accidente de moto como tal, nunca en mi vida tendré.

Alguna que otra vez camino a trabajar ha tocado desviar 4 carriles de autopista a uno precisamente porque hay un motorista en el suelo innmóvil.

bitelchuss

yo sí, íbamos dos y se cayó el de en medio j3j3jj3j3j3j3j cierro al salir

13
AugComm

En mis inicios iba pasado en una curva y frené, la moto se me fue recta pero como iba a 100km/h salté por encima del foso de la carretera y clavé media moto en tierra batida de la montaña.

Resultado: Parachoques roto y un ángel de la guarda cuidándome.

Perdida de tracción por aceite siempre rueda de atrás y menos mal...pillas una de esas con las 2 ruedas y no la cuentas.

Y las rejillas con lluvia son una historia también...

Cuidado con las moto chiquets.

1
AikonCWD

#4 Un coche hizo una maniobra prohibida en un cruce y ella salio por los aires. Clavícula/húmero y fémur rotos. Rotura plexo braquial y pérdida de sensibilidad en la mano.

1 respuesta
AugComm

#8 Protecciones?

La gente se ríe pero aunque te torres verano hay que llevar equipación completa...

1 1 respuesta
jarobado

¿Qué equipamiento llevabas #1?

1 respuesta
AikonCWD

#9 Que va. Iba en scotter y en ciudad. Volviendo de la oficina camino a casa para comer, literalmente unos metros de distancia.

El femur se lo habría roto igual y el plexo imagino que también, quien sabe.

1 respuesta
B

Al mes de comprarla, con 1000KM exactos, a 70 por hora contra una ranchera. Habían hecho todos una frenada de emergencia...que por supuesto al usar todos las mismas luces vete a saber si son frenacitos de conductor de mierda o frenazos gordos.

Vi al de atras muy pegado y me intente enchar contra la mediana para que no me reventara. Entre pitos y flautas me di contra la luz trasera izquierda del delante, tirando la moto contra la mediana y conmigo pegado. Gracias a la ostia contra la luz la moto se dio completamente de lado contra la mediana...y conmigo debajo por supuesto.

Adios femur, muñeca izquierda y salida de hombro derecho. Se me coloco en el Box y se me volvio a salir despues de la operación de urgencia del femur (Estaba completamente partido)

La muñeca me operaron en Filomena con un tornillo y demas, y van a ver si lo pueden quitar, aparte de romper el huesecillo que se esta pegando con el radio.

Demasiada potra...vino un municipal al accidente, más majo que las pesetas la verdad, miro la ostia, me miro a mi, vio que estaba consciente y que no tenia nada en el cuello ni nada...y que bueno...podia mover los dedos del pie Miro...sonrio y dijo "Chaval. De cada millon de accidentes en moto, siempre hay uno con suerte, felicidades. No seras el ultimo en que le sucede esto mismo, pero si el primero en quedarte en este lado de la mediana"

A dia de hoy sigo teniendo pesadillas bastante recurrentes, y ayer que tuve una mini ostia con el patin, al verme con el mismo casco tirado de nuevo en el asfalto...digamos que la sensación de verte intentando mover la pierna rota para ver como gira sin que tu puedes hacer nada...es algo que no se olvida. Eso, y que el asfalto esta jodidamente frio.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

En el circuito cerrado del a2 al 3º intento me pegué un buen hostiazo y la emprendí a golpes con la moto

jarobado

#11 Ni cuando iba en scooter en verano iba sin protecciones.

Siempre mínimo pantalón largo, calzado que cubra el pie, chaqueta con protecciones, guantes y casco buenos.

Mejor asarse en el semáforo que quemarse la piel en el suelo.

Leos

5 he tenido, 5 años seguidos, uno al año, los primeros 5 años que tuve moto

Porimas

Sí, sin ser la moto mía y sin carnet. Solo se dobló un retrovisor y mi dedo gordo

Ruggie

#10 Casco, guantes y zapatos cubriendo el pie por completo. Pantalón el del uniforme de trabajo (tipico pantalón largo de trabajo de esos gordos) y una camiseta corta (mal hecho lo sé).

Nunca he sido de ir ni en chanclas ni pantalón corto en moto por si me caía básicamente.

1 respuesta
B

#17

Pantalón el del uniforme de trabajo

O es vaquero, o vale para tomar por saco. Y ya los vaqueros suelen reventar, vamos, el mio quedo para chope y eso que no hubo más que 50CM de arrastre

Lord_Khronus

He tenido 3:

-El primero iba demasiado rápido en una curva y al llegar, ver que estaba mojada (alguien había limpiado el coche o algo), intenté girar bien pero perdí agarre, la moto fue recta y al suelo.

-La segunda arranqué mientras giraba en un pase de peatones mojado de la lluvia y al suelo, freno partido.

-La tercera me picó una abeja en la mano en una recta y al hacer el gesto de apartar la mano por el dolor, giré el manillar y al suelo.

1 respuesta
Letalius

He tenido varios, todos de pequeño con la mecatecno y la vespino. En uno de ellos me rompí un brazo. Desde los 20 años ya no toco la moto, tampoco salía de casa estaba jugando al wow...

1 respuesta
Dante90

Yo he tenido varías caídas (llevo más de media vida en moto) ahora accidentes de hospital solo 1, y de lo más tonto que te puedes echar a la cara:

Iba por la A2 con la moto a 120km/h a lo que de repente noto como la moto se me clava… Digo ostras, he gripado… a lo que apreto embrague y la moto sigue derrapando… al final de tanto derrape la moto me hizo “la tijera” y la solté.

Resultado: resulta que se me había salido la cadena y se había enganchado con el buje trasero (hacía 1000 kilómetros que había cambiado el kit de transmisión y había comprado cadena reforzada, si no la hubiera comprado probablemente hubiera partido y no hubiera pasado nada.

De esta acabe con luxación de hombro el cual 9 años más tarde aún me cruje. Tuve la suerte de llevar un buen Casco y una buena chaqueta, el Casco tenía el lateral izquierdo literalmente lijado y la chaqueta la parte izquierda donde iba el hombro se veía las protecciones.

Aegar

Todo es muy gangsta hasta que te limpian las heridas a carne viva con el cepillo.

4 1 respuesta
NigthWolf

Yo era más de robar una bici y aporrear la X

Ruggie

#22 Vaya que si duele que te quiten el asfalto de dentro.. imaginar haberme hecho mas y buff..

ManOwaR

2, la primera fue por meter aire a la rueda delantera sin tener ni puta idea ni mirar la presión, me explotó en medio de la carretera por el calor y la elevada presión, por suerte me dio tiempo a reducir la velocidad antes de que el neumático se anclase a la horquilla y me fuese a la puta.

La segunda fue pillando una curva en una carretera de cabras, pillé gravilla y la moto se fué patinando. Me jodió más porque iba con paquete y se rompió la pierna.

NickNack

por ahora ninguna, y espero que siga así.

También he de expresar que no me sorprende que muchos se acaben pegando una buena ostia, solo hay que ver como conduce la gente.

Por un lado mucha gente en moto que va por la carretera como si fuese rossi, filtrando entre coches en marcha a mas velocidad que ellos y movidas similares.

Por el otro mucha gente que conduce coche o similar que se pasan por el forro cualquier decencia a la hora de conducir. Giran sin mirar, se cambian sin mirar, etc...

Cuando vas en una moto te tienes que poner en la peor situación siempre, los demás conductores son tus enemigos y siempre tienes que calcular y prever lo peor y que vas a hacer si eso pasa. Y ni aún así te salvas ya que es imposible estar a todo lo que pueda ocurrir como el caso de #1.

Y por supuesto un mínimo de equipo. Entiendo los que se quejan del calor y eso, pero joder, al menos manga larga y pantalones vaqueros largos con unas buenas zapatillas altas. Es el precio a pagar por disfrutar del airecito.

1 1 respuesta
TripyLSD

#1 Me alegro de que sólo fuese una caida tonta. En motocard tienes buenas ofertas de chaquetas de moto ;) Y por el verano no te preocupes, que hay chaquetas de verano con las que pasas incluso menos calor que en camiseta.

Yo he tenido 2 accidentes leves y 1 caída tonta. Todas las podría haber evitado.
-La caída tonta fue de adolescente, con una scooter, yendo con varias cervezas encima que me flipé tumbando en una curva y acabé en el suelo. Movil roto y un pequeño rasponazo en el pantalón.

-Los accidentes, uno fue con esa misma scooter, también de adolescente, volviendo un día de madrugada a casa en pleno invierno, circulando yo por una rotonda un coche se incorporó, no me vió -según él, el faro de mi moto coincidió con el pilar A-, y me embistió de lado, y yo volé, y la moto se fue a la puta. No me hice nada salvo un buen desgarro/quemadura en la cadera pese a llevar vaqueros y arañazos. Movil roto, chaqueta 3/4 desgarrada para tirar, y no se cómo los vaqueros se quedaron casi intactos. La moto se fisuró el cárter y a desgüace. Fue el único con el que pasé algo de miedo, pero por la impresión de sentir lo frágil que eres frente a una masa de 2 toneladas.

-El otro fue con 25 años, con una bmw r45 de mi padre, bajando un puerto con unos amigos en una recta, siguiendo a un amigo con más experiencia y moto más nueva, al llegar al final no frené lo suficiente y trazando la curva acabé saliendome de la calzada pisando tierra y la moto se fue al suelo. Yo me tiré algo antes y acabé rodando por el asfalto haciendo la croqueta intentando controlar el deslizamiento para no acabar bajo la rueda de nadie. Contusión en el hombro que me lo dejó tonto un par de semanas y rasponazos en la pierna. Salvo el pantalón que acabó rasgado, y la chaqueta de cuero quedó con algunas marcas y desgarros, pero la seguí usando después. Lo malo fue la moto, similar a ésta, al ser motor boxer el cilindro izquierdo se llevó la caida y se rompió, junto con la maleta izquierda y un paravientos que tenía. (por suerte, recientemente he podido ir recopilando piezas de repuesto para el cilindro y por lo menos he conseguido volver a arrancarla)

E ya. Salvo un lapso de 8 años sin coger una moto de manera habitual no he vuelto a tener ni uno.

Todas las caídas las podría haber evitado con una conducción más consciente de la situación, de tus capacidades, etc, y una conducción más prudente. La primera caída tonta, obviamente, cero alcohol y drogas y no fliparse. La segunda, circulando con más atención no asumiendo que la gente debería hacer lo que te esperas, podría haberse evitado. La tercera, tener un buen mantenimiento de la moto (Era una moto que llevaba unos años parada en garaje. Todavía llevaba las cubiertas de hace 15 años, y sólamente le hice un cambio de aceite y filtro como revisión "al túntún") y ser consciente de tus capacidades ni fliparse con la velocidad.

Recomiendo mucho los videos de DanDanTheFireman en Youtube. Hace análisis de caidas y accidentes en moto, y habla mucho sobre cómo identificar las señales para que reacciones a tiempo, consejos de conducción, y también consejos de asistencia de primeros auxilios a otros que nunca está de más saberlas.
Parece una tontería, pero ver videos y videos de accidentes de moto de verdad te enseña a cambiar tus hábitos de conducción, centrarte más, pensar de otra forma, y a preever situaciones "sorpresa". Por lo menos yo creo que me he salvado de alguna de más gracias a eso, y sobretodo a seguir siendo consciente de que no hay que confiarse por mucha experiencia que tengas en moto.

PEPEPAKO

Personalmente no, pero de uno de mis hermanos me constan mínimo 5 viajes y un opar de arrastradas. En una siniestro una R6 cuando un coche le pasó por encima al hacer un giro prohibido. Y en circuito si bien el creo que no un par de colegas si que de dieron dos buenas ostias y a la velñocidad que iban lo que me extraña es que no se hayan matado.

Jetxot

He llevado moto desde los 13 (por el pueblo, lo tipico) hasta los 33, con carnet A2. Nunca he caido de la moto.

Eso si, no me he matado con la moto en al menos 3 ocasiones. Las 3 por culpa de otro. Nunca por mala conduccion mia.

Basicamente los sustos son de tios que van a 140 por autopista. Lo mas jodido fue uno que salio de la autopista a 120 o mas, y ya fuera de la autopista se topo conmigo a unos reglamentarios 80kmh y para no atropellarme metio medio coche en la cuneta y se destrozo todo el lateral del coche contra el guardabarros.

Vamos que estoy vivo por unos 40cm. Ya hace un tiempo que no voy en moto (la vendi) y no me arrepiento.

Mi consejo es que os vendais esa maquina de matar cuanto antes.

2
intelntl

#2 Se me hace raro verte postear algo que no sea de derechas.

1 respuesta

Usuarios habituales