Habrá un referèndum, no os quepa la menor duda, PERO

gloin666

#209 Eso no lo haran jamas porque en el momento en el que los resultados que saliesen de CAT fuesen favorables a la independencia lo serian mas pronto que tarde, dando igual el resto. Amen de que te metes en problemas adicionales, dado que Euskadi tiene una problematica similar y no quieren que se pregunte nada la respecto aqui.

1 respuesta
B

Yo creo que si vascos, gallegos, catalanes y andaluces nos unimos y hacemos un ataque cuadrilateral contra Madrid podríamos conseguir algo.

#233 Las cojes hal abuelo, a mi madrid me la suda.

1 respuesta
garlor

para que hacer consulta, si ya tenemos a #1 que nos da el resultado de esta, y de paso que nos de el del euromillones del finde

1
B

#195
nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).

  1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
  2. f. Territorio de ese país.
  3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
  4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
  5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
    de .
  6. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.
    □ V.

y yo que no encuentro la parte de `...y por eso cataluña es una nacion´

1 respuesta
ekOO

Analistas políticos de barra de bar, os voy a contar un secreto que ya he contado por aquí alguna vez. A ver si dejáis de decir bobadas.

Lo que es o no es una nación lo determinan los individuos de manera particular. La nación es un concepto puramente romántico. Es un algo sentimental.

En definitiva, si para mí Ávila es una nación, pues bien, es una nación. Es igual de razonable (¿razón en esto de las naciones?) que afirmar que España es una nación.

Esto que digo es bastante básico y sencillo, pero veo que es mejor tirar de Wikipedias y RAES de la vida. xD

1 1 respuesta
B

No voy a leerme todo el thread y siempre aclaro que no soy independentista y que votaría en contra de ello. Pero la falacia "yo soy español y si quieren quitarme una parte tengo derecho a votarlo" no sé cómo ha entrado tanto en la cabeza de alguien xD.

-Yo vivo en un piso junto con 3 personas más. Si me quiero ir por "x" o "y" me voy y NO HAY UNA VOTACIÓN para decidir si me dejan ir de casa porque, si lo hago, el gasto mensual se reparte entre uno menos y eso afecta a la economía general.

Esa puta mierda y basura de argumento no sé cómo os ha calado tan hondo. ¿Si en mi trabajo somos 5 en el departamento, y uno deja su puesto el día 15 y hasta el mes que viene no contratan a más personas, todos votaremos si él se puede ir o no porque su ido nos repercutirá con una división más grande de trabajo?

NO. Porque votar si alguien se puede ir o no de algún sitio es una medida coercitiva, y que alguien se tenga que quedar A LA FUERZA en un sitio lo que provoca es que se queda a malas e intentando sabotear a todo quisqui por no permitirle marchar.

Y ya sabía que se esgrimiría ese argumento, pero no en la primera página (ni 10 posts ha tardado en salir xD).
¿Alguien quiere votar contra el cierre de mi empresa el día que lo decida? Porque claro, eso repercutiría en los impuestos que pagan todos los españoles que cotizan (les subiría un %). Si es que sois muy monos cuando queréis.

Mi opinión: querer frenar la independencia de un territorio (no sé qué % hay en Cataluña, para eso TIENE QUE HACER UNA CONSULTA y si son mayoría amplia SE LES DEJA MARCHAR si es lo que quiere la amplia mayoría) mediante leyes y falacias argumentativas es de catetos, de dictadores, de obtusos mentales y de tiranos.
Ahora me qüoteáis y empezáis a espumar. Como siempre. Después de votar si puedo desloguearme de MV claro :).

4 1 respuesta
LiuM

#216 Intenta salir de la comunidad de vecinos de tu edificio. Poder puedes, nadie te va a obligar z quedarte pero para ello tendrás que aceptar unas consecuencias, que en este ejemplo será irte, porque ni podrás hacer una comunidad individual, ni podrás dejar de pagarla si te quedas, ni podrás llevarte tu casa.

3 1 respuesta
Dabra4hire

Es curioso ver a muchos de los presentes en este thread esgrimir argumentos en favor de la libertad de los individuos y trabajar en favor de un menor peso del estado en la vida de las personas en otros temas para luego venir aqui y alabar las cadenas a las que somos sometidos.

Hay que intentar ser mas consecuentes con las ideas que uno pregona. Creo que no es ningun secreto que soy abiertamente independentista y uno de los motivos es justamente la hipocresia que gira en torno al debate catalanista. Mas alla del evidente problema fiscal que padece Catalunya, existe un conflicto entre los dos paises en que una parte quiere dialogar y la otra, blandiendo la bandera de la democracia, quiere silenciar la voz de 7.5 millones de catalanes.

2 respuestas
B

#217
¿Y cómo se va Cataluña en este ejemplo que pones? Si sabes un método de pedir la independencia y pasar a un terreno "neutro" a nivel mundial avisa, que se lo comento a la gente independentista de aquí.

O un método en el cual puedas auto-gestionarte sin tener que participar en un altruismo obligatorio y tener tu propia administración para decidir.

OJO. A mí las medidas de la independencia no me parecen bien, y fijo que Mas (o el presidente que fuese) sería más corrupto y con más privilegios. Pero los ataques contra el independentismo que normalmente se esgrimen son penosos. "Yo voto si Cataluña se puede independizar". Claro hombre xD.

1 respuesta
Leoshito

#218 7.5 millones de catalanes NO están de acuerdo con la independencia.

Es tu pequeño -sí, pequeño- grupo de independentistas los que están haciendo de su voz un grito, metiendo en el saco al resto de la población de Cataluña, que NO comparte vuestra ideología, asumiendo que sí lo hacen.

Si quieres dialogar con el resto de los españoles, primero, dialoga con tu propio pueblo. Porque sólo estás escuchando las opiniones que te viene en gana, tanto las de tu pueblo como las del resto de España.

2 respuestas
LiuM

#219 Pues precisamente por eso si tiene cabida la opinión del resto. Como no es viable y en ese terreno hay muchos bienes comunes por su localización, eso de cercar tu comunidad y decir que es un pais y es tuyo todo lo que hay dentro tampoco tiene mucho sentido.

1 respuesta
ekOO

#220 Cómo sabes que solo es un sector minoritario el que quiere la independencia? Pasa algún enlace, o algo.

1 respuesta
Leoshito

#222 Por el mismo principio por el que los independentistas validan lo mucho que Cataluña quiere independizarse: la Diada.

1 respuesta
Ninja-Killer

#211 Hablo de una consulta para saber la opinión, no de un referéndum. Porque si no estoy mal enterado lo que se reclama es una consulta, no un referéndum definitivo

1 respuesta
ekOO

#223 A ver si lo entiendo. Como algunos/muchos de esos independentistas tiran de la falacia de la Diada para argumentar que la mayoría de los catalanes quieren la independencia, tú haces lo mismo, es decir, tirar de una falacia, para apoyar justamente lo contrario.

Menudo nivelazo. xD

1 respuesta
SIRSANCHO

#150 He dicho Tarragona, como podia decir otra poblacion.

1 respuesta
SIRSANCHO

#146 ok.

Leoshito

#225 La preocupación del pueblo catalán es, o debe ser, la misma que el de todos los pueblos: que mi hijo no pase hambre, que a mi no me falte trabajo y que a mis padres les llegue la pensión para pagarse su comida y sus medicinas, que para eso se lo han currado.

No si vivo en la República de Cataluña, en el Reino de España, o si mi selección de fútbol tiene jugadores del Manresa o del Betis.

1 respuesta
B

#221
Entonces pregunta definitiva: una comunidad (o región) no quiere pertenecer a España por "x" o "y". ¿Qué hace? Porque decirle "te aguantas" no es ni democrático ni constitucional ni nada, y encima querer frenar el diálogo menos.

O QUIZÁS sí y me he perdido. Lo de "hay que apechugar todos codo con codo para que salgamos de la crisis, ahora no es el momento brau brau brau" no, porque antes de la crisis tampoco querían hablar del tema, ni después querrán.

1 respuesta
B

#215 Lo de la rae lo habia sacado tu amigo vilero a colacion, en cualquier caso una nacion, como sujeto geopolitico no esta sujeto a sensaciones, emociones o decisiones unipersonales. Como bien te ha dicho tu amigo vilero, tarragona no es una nacion, todo vemos muy claro eso ¿no?, pues cataluña tampoco. iluminado.
#231 ah, que el significado de nacion y sus connotaciones es lo que diga un señor del siglo 19...iluminado.

2 respuestas
ekOO

#228 El es y el deber ser son cuestiones totalmente diferentes. Yo soy de los que piensa que hay que anteponer mucho antes los derechos y libertades sociales de los individuos, a las chorradas de las patrias y las banderitas. Eso desde luego.

Pero, ¿qué tiene que ver eso con lo que te preguntaba al principio? Tú, en caso de ser catalán, no representas a todos los catalanes. Tu opinión no sirve para mi primera pregunta. Sé que no vas a poder contestarla porque te lo has inventado, pero, vaya.

En cualquier caso, deberías saber que CiU está cayendo de una manera bastante destacable en las encuestas. Parece que ERC ganaría las elecciones a día de hoy en Cataluña. Por lo tanto, hay catalanes que se centran tanto en la independencia como en el aspecto social y económico de su Comunidad. No creo que sea incompatible, aunque mis prioridades no sean las mismas.

#230 Ponte a estudiar y deja de decir memeces.

Conferencia de Ernest Renan a finales del siglo XIX. ¿Qué es una nación? Échale un ojo y luego si quieres lo debatimos, pero si no sabes lo más básico poco se puede discutir.

1 respuesta
Dabra4hire

#220 Indicame exactamente donde digo que 7,5 millones de catalanes sean independentistas.

primero, dialoga con tu propio pueblo.

Es justo lo que España no quiere por que no permite hacer un referendum legal en Catalunya. Lo ves o no?

Actualmente tenemos un gobierno abiertamente independentista con la coalicion CiU - ERC.

13malkavians

#212 Atacar Madrid? A santo de que? Algunos estais cabreados con muchas cosas y no teneis ni idea de porqué... Atacamos tu casa mejor, no? Que de odio se respira por mucha gente de aqui y lo peor es que ni siquiera lo saben

1 respuesta
LiuM

#229 Una declaración de independencia pasa por cambiar la constitución y para ello tiene que haber mayoría en la cámara que a la vez representa a la totalidad del pueblo español, no solo la parte implicada directamente.

Eso es democracia pura y dura, si no hay consenso el "te aguantas" es lo más democrático que se me ocurre, aunque con la casta política de este pais podemos esperar cualquier cosa.

#235 Piensa que la constitución está aprobada por referendum, aunque no estaría mal una revisión.

1 2 respuestas
B

#234
Si la democracia es eso, no hay nada más que comentar (por mi parte). Aunque siempre me extraña que la gente normalmente difiera en cualquier declaración de legalidad por su estrechez de miras, y en el tema de la independencia de Cataluña algunos parece que las leyes españolas son su nueva biblia.

#234
¿También hay que votar para ello? ¿Si hay una mayoría que no quiere actos de secesión territoriales se invalida ese futuro acto desde ahora hasta el infinito? ¿Si hay un problema o revuelta social se soluciona a golpe de decretazo?

1 respuesta
MT_Dulper

En el hipotetico momento que España sacase el ejercito, seria el paso mas grande a la independecia

B

#214 Tienes 2 opciones:

Te remite a país (te lo copio para que no tengas que buscarlo): Nación, región, provincia o territorio.

Y la 3: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Si tú y tus compatriotas no lo queréis ver es que estáis seriamente ciegos. Y ya no simplemente por las definiciones, que es lo de menos, sinó por la situación que se está viviendo y el pasado hasta esta situación. Luego habláis de manipulación y adoctrinamiento como el que pela zanahorias.

1 respuesta
ekOO

#230 No es solo ese señor. Hay analistas políticos actuales que también defienden esa definición. Pero tú a lo tuyo, politólogo de barra de bar. xD

La nación es un concepto vacío. Por ello veo lógico y razonable relacionar nación con los individuos de manera particular. ¿Por qué Cataluña no es una nación si para mí lo es? O mejor, ¿por qué Málaga no es una nación si para mí lo es? Diré que los malagueños físicamente nos parecemos, que hablamos el mismo dialecto, que tenemos una historia y tradición común, que somos mayoritariamente cristianos (Darwin me libre), etc. Viva Málaga libre!

Otra cosa es que los organismos internacionales como la ONU tengan un concepto de nación para reconocer a pueblos oprimidos, y esas cosas. Pero no deja de ser un concepto tremendamente subjetivo.

1 respuesta
B

#234

No. Una declaración de independencia realmente no pasa por modificar ninguna constitución. O tu crees que se modificó cuando toda sudamerica menos Brasil se independizó de España? o quizás cuando los EEUU lo hicieron de Inglaterra?

Tu estás hablando de un independentismo pactado que no puede llevarse a cabo porque el gobierno español no atiende a razones. Vamos... el probre Tabris lleva toda la tarde argumentando esto mismo y muchos no se que quereis ver...

Por cierto sobre un 2X % de la población se manifestó en la diada y en el 22 de Octubre lo opuesto a la diada lo hicieron un 0.08 % de la población de Catalunya. Este dato da M·U·C·H·O que pensar! :\

A declaration of independence is an assertion of the independence of an aspiring state or states. Such places are usually declared from part or all of the territory of another nation or failed nation, or are breakaway territories from within the larger state. Not all declarations of independence are successful and result in independence for these regions.

Such declarations are typically made without the consent of the associated state or union, and hence are sometimes called unilateral declarations of independence (UDIs), particularly by those who question the declarations' validity

1 respuesta
LiuM

#239 Pues que la gente tiene cosas mejores que hacer que festejar el día de la hispanidad en la calle para medirse las pollas con los independentistas, más teniendo el día libre.

Y la declaración de independencia claro que pueden hacerla, otra cosa es que sea legal, tanto en el marco de España como en el de la UE. Las cosas o se hacen bien, o son papel mojado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales